PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa de programas de 'running'

jorge_kai
01/02/10, 13:40:45
Bueno, los llamo de "running" pero son todo tipo de programas de seguimiento de un camino por GPS. La gracia de estas aplicaciones es que luego puedes mandar a una web el recorrido y verlo sentado delante de tu ordenador (para ver distancias, comparativas, etc)

Tengo dos instalados:

iMapMyRun (versión lite gratuita)
Camino Real (de pago, 1,59 euros, en la AppStore se llama PathTrack)

Lo que ya he podido comprobar en ambos es que hay que tener el programa encendido todo el rato para que funcione, no vale dejarlo en segundo plano, la pantalla ha de estar encendida, lo cual redunda en la carga de la batería... pero eso lo hablaremos después

La idea es ir probando estos dos programas (o cualquiera nuevo que surja) algunos días para encontrar el más recomendable

iMapMyRun

Empezamos con este, cuya versión lite es gratuita en la AppStore. El interface es bonito (se ve trabajada) y tiene muchas opciones, aunque está en inglés. Empezar a utilizarlo es tan fácil como darle a RECORD o RECORD A WORKOUT

308

Debemos esperar a que el GPS se ponga en verde, si estamos saliendo de casa, pasarán algunos segundos. Cuando queramos empezar la grabación, le damos a START.

307

Una vez arrancado vamos viendo en tiempo real los kilómetros recorridos, velocidad, etc. Lo ideal, para no gastar batería, es bloquear la aplicación mediante el candado que hay en la esquina superior izquierda. De ese modo, la pantalla se queda negra y sin aparente actividad, lo cual seguro que mejora algo el consumo de batería.

309

El propio programa, pasados unos segundos, se bloquea automaticamente (para desbloquear hacemos doble click encima de la pantalla).

Podemos pausar el recorrido guardarlo, una vez queramos mandarlo a la web para visionarlo.

Vamos a lo interesante, exactitud del recorrido.

306

Como podéis ver, se integra perfectamente con el google maps y muestra el recorrido de una manera muy fiable (ese salto que hace al final es porque seguí con el programa en casa y perdió la señal de GPS). Según esta aplicación, mi recorrido fue de 1,89 KM

Lo compararemos con el otro programa para ver cual anda más fino.

batería: tema preocupante... consume y bastante, sobre todo por el uso continuado del GPS y la pantalla. En mi caso y con este programa, bajó un 5% en apenas 30 minutos.

jorge_kai
01/02/10, 13:40:55
PathTrack

Hoy he probado el segundo programa, PathTrack. Interface mala, no está a la altura de lo esperado... muy pocas opciones. Os recuerdo que este programa es de pago!

333

Vamos a lo importante, el mapa! como véis, el recorrido se muestra de una manera muy similar. Eso sí, hay una diferencia apreciable en la distancia, este marca 2,25 KM por 1,89 el anterior... me parece más ajustado el 1,89, sinceramente.

332

Sobre la batería... me bajó un 10% en ese tiempo... si bien es cierto que estaba al 100% al arrancar y ayer con el otro al 80, me da la sensación de que eso tiene algo que ver... yo creo que en la práctica gastan ambos similar.

Después de probar ambos, me quedo con MapMyRun... y además, es free :ok:

jorge_kai
01/02/10, 13:41:00
Reservado 2 :ok:

jorge_kai
02/02/10, 00:12:39
mañana, revisión del PathTrack :ok:

marbutina
02/02/10, 05:43:25
Interesante, y ahora y sabemos donde vives. . . . :silbando:

jorge_kai
02/02/10, 13:33:27
publicados los datos del segundo programa :ok:

jorge_kai
03/02/10, 22:59:52
Hoy he exprimido el MapMyRun a fondo X-D

eso sí, se chupó 70% de batería en 4 horas...

387

jorge_kai
31/08/10, 16:05:45
volveré a probar ambos con el iPhone4, veamos si mejora :ok:

Jocande
01/09/10, 08:10:29
Yo uso el runskeeper, también es muy completo.
Marca la distancia, la velocidad, las medias de ambas. La velocidad por km y el punto donde estas marcado en el Google maps.
También lo exporta a su web y funciona en segundo plano.

Eso si la batería vuela!

En el Ios 4 no lo he probado porque el día que me pille el 3GS me caí con la moto y no he salido a correr desde entonces...

Sakaniko
01/09/10, 09:15:47
Yo he probado 3, runskeeper, trailguru y Strands.

Runskeeper: es muy completo y la interfaz es bonita. Para mi el mayor problema es que al estar en ingles cuando vas corriendo y te dice las referencias de tiempo y kilometros me lia. Puedes subir los kilometros y el recorrido a su pagina. En mi zona perdia cobertura GPS...

Trailguru: mas sencillo que el anterior pero tambien esta bien.

Strands: muy completo y bonita interfaz, esta en castellano y las indicaciones se entienden perfectamente. Tambien puedes subir el recorrido y los kilometros a su red social donde puedes recibir animos y apoyo del resto. En mi zona donde el runskeeper perdia cobertura este ha funcionado de maravilla.

De los tres me quedo con el Strands!

karlos_1984
01/09/10, 09:23:23
Yo he probado 3, runskeeper, trailguru y Strands.

Runskeeper: es muy completo y la interfaz es bonita. Para mi el mayor problema es que al estar en ingles cuando vas corriendo y te dice las referencias de tiempo y kilometros me lia. Puedes subir los kilometros y el recorrido a su pagina. En mi zona perdia cobertura GPS...

Trailguru: mas sencillo que el anterior pero tambien esta bien.

Strands: muy completo y bonita interfaz, esta en castellano y las indicaciones se entienden perfectamente. Tambien puedes subir el recorrido y los kilometros a su red social donde puedes recibir animos y apoyo del resto. En mi zona donde el runskeeper perdia cobertura este ha funcionado de maravilla.

De los tres me quedo con el Strands!

entonces te quedas con strands no?¿?

no lo encuentro en apptrackr, tu de donde lo has sacado? :silbando:

mansete7
01/09/10, 09:44:14
Hola yo también lo uso y esta en la store, es gratuito.

jaumar
01/09/10, 10:04:38
Yo uso el MotionX GPS.

http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/motionx-gps-un-gps-imprescindible-para-deportistas

La verdad es que estoy contento con el. El tema de la batería...?? PUes también chupa también!!

PD: Es de pago, pero personalmente le estoy dando buen uso para lo que he pagado. ( Y me quedan cosas que saber explotar todavía de esta app.)

Sakaniko
01/09/10, 10:12:16
por cierto yo pedi el sensor de nike y corri unos 6 kilometros y solo me marco 2.
Lo puse en la lengueta de la zapatilla porque no tenia las nike diseñadas para ese sensor pero no creo que sea ese el problema. Estara tan descalibrado?? Como lo habeis calibrado bien??

El Strands es de la appstore pero es gratuito. Si podeis os recominendo que lo probeis.
Podreis comparar dias y semanas para ir viendo la evolución y en función de tus tiempos te hace calculos para diferentes distancias, es decir, te calculo usando los tiempos que vas haciendo, que tiempo harias en 1.5, 3, 10, 20 y 40Km

Sakaniko
01/09/10, 10:16:29
Yo uso el MotionX GPS.

http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/motionx-gps-un-gps-imprescindible-para-deportistas

La verdad es que estoy contento con el. El tema de la batería...?? PUes también chupa también!!

PD: Es de pago, pero personalmente le estoy dando buen uso para lo que he pagado. ( Y me quedan cosas que saber explotar todavía de esta app.)

Voy a bajarlo de apptrack a ver ke tal es el MotionX pero el Strands me encanta. X-D

jorge_kai
10/09/10, 00:20:11
en breve incluiré en la comparativa el Nike+ GPS, aunque ya os adelanto que me parece el más completo, de largo :ok:

alfamedios
10/09/10, 16:27:44
hola amigos, entonces cual recomendais de gratis para un 3gs con ios 3.1.3 y jail.
gracias y un saludo desde castellón

alba2000
11/09/10, 13:07:40
Yo estaba pensando en comprarme el sensor Nike porque las zapatillas llevan el huequecito en la plantilla del pie para ponerlo, pero ahora dudo despues de leeros diciendo que no calibra bien:pensando:. Y otra dudilla con el programa, ayer lo intente poner en marcha sin sensor y solo me hablaba en ingles ¿Esta en castellano:loco:?

tito kastros
11/09/10, 14:06:59
Yo para Android uso cardiotrainer que creo que no hay para ios pero lo digo porque usa el gps y tiene una precisión flipante incluso en distancias de 100 metros, comprobado, así que para mi la historia del sensor de Nike es para vender pero sí se puede usar el gps mejor...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

luzbel_es
19/10/10, 09:24:55
Yo he probado el adidas miCoach y tiene buena pinta y además es gratuito.

dasTurias
24/10/10, 14:31:53
He probado el rumtastic y está muy muy bien y muy completo, lo malo las indicaciones en inglés.
Tambien he tenido el nike, muy bonito tambien, alguna opción menos que el ruumkeper y el gps, me parece que ha fallado algo, me gusta la opción que tiene de calibrar.

Voy a probar el strands porque lo de tener indicaciones en español me apetece mucho.

Aún asi intentaré exprimir unpoco más el nike, a ver si le cojo gustillo..

HarKan
24/10/10, 22:31:55
El strands no me acaba de ir, al final no carga mis datos, es que no va con la 4.1?

MiIpHoNeYyO
28/10/10, 16:54:18
Yo utilizo el Nike + Gps y es el mejor que he tenido , va perfecto , ya utilice el anterior con el sensor y no funcionaba tan bien.

dasTurias
28/10/10, 19:37:43
Sigo probando el runtastic, muy bueno que te vaya marcando los kometros, el poder usarlo con otro deporte(ciclismo,caminar,patinar..). Alguien sabe como pausar una sesión ?