PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] TinyUmbrella: guardar y recuperar SHSH

PEDIATRUCHO
11/12/10, 11:26:29
http://pediatrucho.files.wordpress.com/2011/04/tinyumbrella.jpg?w=588 (http://pediatrucho.files.wordpress.com/2011/04/tinyumbrella.jpg)

ULTIMA VERSION DISPONIBLE: 6.01.00 (iOS 6.0.1)

Con la llegada de iOS 5 y los nuevos dispositivos con procesador A5 las cosas están cambiando en el mundo del Jailbreak, y TinyUmbrella se va adaptando a esos cambios poco a poco. Pero las funciones de este programa fundamental para se han visto mermadas de momento, y otras han cambiado un poco. Es por eso que ha llegado el momento de actualizar este tutorial sobre TinyUmbrella y adaptarlo a los nuevos tiempos.

Guardar SHSH vs Recuperar SHSH

Si no sabes exactamente lo que son las SHSH, échale un vistazo a esto (http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=28010&highlight=todo+shsh). Cuando nos referimos a “Guardar SHSH” lo hacemos a cualquier método que guarde las SHSH en cualquier sitio, ya sea un servidor, tu disco duro, o cualquier otra opción. Esto sólo se puede hacer mientras Apple firme esas SHSH. Da igual la versión de iOS que tengas instalada, sólo podrás guardar las SHSH de la que Apple firme en ese momento.
http://pediatrucho.files.wordpress.com/2012/01/cydiashsh.png?w=300&h=450

Si has hecho Jailbreak, Cydia guardará automáticamente las SHSH de las nuevas versiones de iOS 5 que vayan apareciendo, pero repito, sólo las de las versiones que Apple firme en ese momento. Puede ser que tú estés en 4.3.3 y te aparezca en la pantalla principal de Cydia que tienes las SHSH de 5.0.1 guardadas, es normal. Pero este método en ocasiones falla, es por eso que se debe usar TinyUmbrella para guardar las SHSH en tu ordenador y mantenerlas bien guardadas, porque puede ser que te sean útiles dentro de un tiempo.
Por otro lado, se habla también de “Recuperar las SHSH”. Puede parecer lo mismo que antes, pero no es así. Recuperarlas es eso, tenerlas previamente guardadas y recuperarlas. De este modo, puedes recuperar SHSH independientemente de si Apple las firma o no, porque ya están guardadas. ¿Y de dónde podemos recuperarlas? Pues con TinyUmbrella sólo podemos recuperarlas desde Cydia. Si te fijas en la imagen superior, podremos recuperar las SHSH de 4.1, 4.2.1, 4.2Beta3, 4.3Beta2, 4.3.2, 4.3.3, 4.3.5 y 5.0.1.
TinyUmbrella: Funcionamiento

TinyUmbrella es un programa gratuito, disponible para MacOS y Windows, y que puedes descargar desde su página oficial (http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/). Una vez descargado e instalado, al ejecutarlo tendrás una ventana como esta:
http://pediatrucho.files.wordpress.com/2012/01/cydiacaptura-2012-01-16-a-las-17-53-53.png?w=600&h=399

A la izquierda verás un listado con los dispositivos que tienes conectados, y con los dispositivos “recientes” (aquellos que hayas conectado en alguna ocasión). De esta forma, para guardar las SHSH puedes tener el dispositivo conectado, o elegirlo de entre los recientes. Además, puedes introducir manualmente el ECID del dispositivo (pulsando en el botón Manual ECID) y guardarlas sin necesidad de haberlo conectado nunca.
Además de esto, el programa tiene varias ventanas:

General: en la que estamos, es la pantalla principal con las funciones de TinyUmbrella
Log: un registro de todos los eventos que han ocurrido en TinyUmbrella desde que lo has iniciado.
Advanced: opciones avanzadas de configuración, es importante saber en qué consiste cada opción.

Y además tiene varios botones en la parte superior:

Enter Recovery: para poner tu dispositivo en modo recuperación (no DFU)
Exit Recovery y Fix Recovery: para sacar el dispositivo del modo recuperación. Generalmente no funcionan, sobre todo con iOS 5, de modo que no vamos a prestarle demasiada atención a estas funciones. Sólo decir que para Fix Recovery hay que poner el iPhone en modo DFU, y para Exit Recovery no.

Y en la parte central vemos una ventana en la que podemos ver los SHSH que tenemos guardados. Si no tenemos seleccionado ningún dispositivo en la parte de la izquierda (como en la imagen) nos los mostrará todos. Si elegimos algún dispositivo, sólo nos mostrará los específicos de ese dispositivo.
Por último, el botón Start TSS Server, para iniciar TSS Server. Con iOS 4 era necesario para restaurar un dispositivo con un firmware ya no firmado por Apple pero del que tengamos los SHSH guardados. Con iOS 5 no sirve para nada.
http://pediatrucho.files.wordpress.com/2012/01/cydiacaptura-2012-01-16-a-las-17-54-14.png?w=600&h=399

Guadar SHSH

Para guadar (no recuperar) los SHSH que Apple firma en este momento, es importante que nos vayamos a la pestaña “Advanced” y la dejemos tal y como muestra la imagen.

Save ALL Available SHSH: marcado, para guardar todas las que estén disponibles (generalmente sólo una, pero en ocasiones Apple firma varios firmwares a la vez)
Request SHSH form Cydia: es importante que esté desmarcada para guardar las SHSH que Apple firma. Si la marcas, generalmente no te guardará las actuales, sólo las que ya estén guardadas con anterioridad en Cydia.
Overwrite existing SHSH files on “Save SHSH”: sobreescribir las SHSH al guardarlas de nuevo. No es estrictamente necesario.

Las otras opciones no tienen importancia. Una vez configurado correctamente, debes pulsar en Save SHSH y comenzará el proceso de guardado. Una vez terminado, nos vamos a la pestaña Log y vemos lo que TinyUmbrella ha hecho.

http://pediatrucho.files.wordpress.com/2012/01/cydiacaptura-2012-01-16-a-las-17-55-14.png?w=600&h=264

Como puedes ver, sólo ha guardado con éxito (SUCCESSFULLY) las SHSH de iOS 5.0.1 y 5.1b3, que son los únicos firmwares que Apple firma en este momento. El resto me dice que no (NOT) han sido guardadas.

Recuperar SHSH

Para recuperar las SHSH obviamente primero deben haber sido guardadas en Cydia (algo que suele ocurrir de forma automática). Para iniciar el proceso de recuperación, tenemos que ir a la pestaña “Advanced” y dejarla como la imagen siguiente:
http://pediatrucho.files.wordpress.com/2012/01/cydiacaptura-2012-01-16-a-las-17-54-33.png?w=600&h=399

Save ALL Available SHSH marcada para guardar todas las SHSH
Request SHSH form Cydia: importante que la marques, si no, no recuperarás nada.
Overwrite existing SHSH files on “Save SHSH”: opcional.

Una vez configurado, pulsamos en Save SHSH y el proceso comienza. Al terminar, nos vamos a la pestaña Log y vemos lo que ha ocurrido:

http://pediatrucho.files.wordpress.com/2012/01/cydiacaptura-2012-01-16-a-las-17-56-19.png?w=600&h=263

En esta ocasión, veis que la ventana es diferente. En esta ocasión sí que me guarda las SHSH de versiones anteriores, porque como podéis ver en la imagen de Cydia de más arriba las tenía guardadas. Me ha guardado entre otras, la 4.3.3, 4.3.2 y 4.3.5 (enmarcadas en la imagen) miestras que otras no, porque no las tenía en Cydia.

¿Y qué hago con estas SHSH?

Pues en iOS 4 puedes restaurar al firmware específico de esa SHSH, para lo cual sólo tienes que pulsar en Start TSS Server y luego restaurar con iTunes. Esto no es válido en iOS 5, pero sí que te sirven para firmar firmwares con RedSn0w o con iFaith (http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=37435&highlight=firmar+ifaith+redsn0w), de manera que puedas instalarlos siempre que quieras (aún no es compatible con iPad 2 e iPhone 4S)

PEDIATRUCHO
11/12/10, 11:27:25
Reservado

PEDIATRUCHO
11/12/10, 13:13:25
La última versión ya te guarda los SHSH de iOS 4.2.1

golfiño gt
11/12/10, 13:14:47
Gracias por tu esfuerzo Pedia.

Saludos.

nnarayann
11/12/10, 13:53:15
Gracias Pedia, muy útil!!

sergy330
11/12/10, 13:53:57
Otro tuto genial :ok:

sayuri.sari
11/12/10, 13:55:23
Está genial Pedia...muchas gracias!!! ;-)

PEDIATRUCHO
11/12/10, 13:57:12
Gracias a todos!!! :D

hayet
11/12/10, 18:19:57
El botoncito de MANUAL ECID??? Alguien me lo aclara?

PEDIATRUCHO
11/12/10, 20:05:12
http://img257.imageshack.us/img257/1847/screenshot20101211alas2.png

Pues no lo llego a entender bien, pero por lo que me he encontrado por internet (poco) y lo que te sale cuando lo pulsas, creo que es para poder guardar las SHSH de un dispositivo sin conectarlo al pc (el iPhone de un amigo, por ejemplo, que no tienes en tus manos). Sabiendo el modelo y el ECID, Tinyumbrella te guarda las SHSH de ese modelo que has metido.

cabetes
30/12/10, 12:32:04
Me vais a matar, pero es que soy bastante negado.
Hoy he abierto mi iphone 4, viene con la versión 4.0.1 y el firmware del modem 01.59
me gustaría hacer una copia de mi versión actual, luego actualizar a la última y si algún día veo necesario hacer el jailbreak, volver según el tuto de pediatrucho a mi actual configuración y realizarlo desde ahí.

¿ Es posible hacer esto, o para poder guardar mi actual configuración es necesario tener el jail hecho ? ( por cierto, el móvil es de vodafone )

Muchas gracias

Alvarex31
30/12/10, 12:46:32
olvidate de lo que dices, la unica version que firma ahora mismo apple es la 4.2.1
por consiguiente solo podras guardar esa version con tyniumbrella,
puedes subir a version 4.1 con un custom firmware si quieres conservar esa baseband
y despues hacerle jail, pero como tengas problemas y se te bloquee
tendras que poner 4.2.1 y a su vez subiras baseband ,saludos XD

no se, si me he explicado bien , si no pregunta XD

PEDIATRUCHO
30/12/10, 15:32:45
Tampoco puede subir a un Custom de la 4.1 sin los SHSH guardados de esa versión. ;-)
Como te dice Alvarex31, espera a que la cosa se aclare, ysalga el jailbreak de la 4.2.1 definitivo.

alicantara
02/01/11, 09:26:51
por ahora yo tambien esperaré... tengo la 4.2.1 y ya he guardado las SHSH con este tutorial...
gracias.

¿solo tengo que hacer este paso una vez, no?
o cada vez que actualice...:pensando:

PEDIATRUCHO
02/01/11, 11:48:30
Las que has guardado ya las tienes guardadas, pero cuando salgan nuevas versiones, tendrás que repetirlo para guardar las nuevas SHSH.

Por supuesto, en cuanto hagas jail, guardalas en Cydia.

hudiny
02/01/11, 11:50:12
Una preguntilla tengo un amigo con un 3gs con boot nuevo y con la 3.1.3 con lo cual solo tienen el ecid de la 3.1.3 como hago para poder meterle el 4.1 original y asin poder pasarle el limera1n gracias.

PEDIATRUCHO
02/01/11, 11:54:02
Que tenga la 3.1.3 no quiere decir nada. Prueba a guardarías con TinyUmbrella a ver cuantas te guarda. Probablemente las tengas todas.

PEDIATRUCHO
21/01/11, 23:37:04
Actualizado primer post con la nueva versión que guarda los SHSH de la 4.3b2. Guardadla que nunca se sabe si hará falta más adelante!!

karlos_1984
22/01/11, 00:01:16
Actualizado primer post con la nueva versión que guarda los SHSH de la 4.3b2. Guardadla que nunca se sabe si hará falta más adelante!!

Gracias crack!!!

Pikolo
22/01/11, 10:04:36
Gran tuto pedia acabo de visitar la pagina y acaban de actualizar a la 4.21.04
gracias

PEDIATRUCHO
22/01/11, 10:39:15
Si, corrigiendo algún fallo de esta versión, aunque a mi me ha funcionado bien. Cuando este en casa actualizo.

marbutina
22/01/11, 10:48:09
En el ipad no me reconoce la 4.3 b2. Con el 3gs y el 4 sin problemas.

pepe1232
22/01/11, 10:52:20
Una duda que tengo: Si ya has usado el programa, si después quieres guardar las nuevas shsh como es en este caso, no hace falta conectar el iphone verdad?? Es que yo lo acabo de hacer así, seleccionando el iphone (pero sin tenerlo conectado al pc) y me las ha guardado. Un salduo

marbutina
23/01/11, 07:04:45
Con la nueva versión ya me ha cogido las nuevas shsh del ipad.

PEDIATRUCHO
23/01/11, 09:42:51
Ha habido dos actualizaciones a continuación de la 03, por fallos que tenía esta en algunos dispositivos. Con la última (05) funciona ya perfecto. Actualizado el primer post.

registra2
24/01/11, 23:49:47
facil, sencillo y para toda la familia :ok:, muchas gracias pedriatrucho, mi 4.1 me da varios errores de tanto instalar y desinstalar y ahora voy a probar a dejar el iphone a cero de nuevo sin tener que actualizar ;-)

Cercha
25/01/11, 09:14:19
Gran trabajo... como siempre :aplausos:

dickerson
26/01/11, 13:15:47
Buenas, tengo un Iphone 3GS con firmware 4.2.1, baseband 6.15, bootloader 6.08 y estoy buscando como solucionar el problema de que el gps no funciona y la batería dura muy poco.
He puesto el TinyUmbrella y solo me ha guardado las SSHH de las versiones 4.2.1 y 4.3b2, la pregunta es si con las SSHH de otro Iphone puedo bajar el firmware a la 4.1?¿?¿

koseialex
26/01/11, 13:39:40
Yo tengo una pregunta,tengo un iPhone 4 con la 4.2.1 y he guardado con tinyhumbrella las sshh, que tengo que hacer para guardar las de la 4.3b2 ? Tengo que instalaría ese firmware y luego guardalas?

PEDIATRUCHO
26/01/11, 13:40:34
No compi, no se puede, las SHSH son personales e intransferibles. El problema del GPS no lo podrás solucionar todavía. El del consumo de batería hay algo que parece funciona. Mira esto: http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=17966 al final del tercer post.

Cuando puedas pásate por presentaciones y nos cuentas algo :ok:

dickerson
26/01/11, 14:58:02
No compi, no se puede, las SHSH son personales e intransferibles. El problema del GPS no lo podrás solucionar todavía. El del consumo de batería hay algo que parece funciona. Mira esto: http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=17966 al final del tercer post.

Cuando puedas pásate por presentaciones y nos cuentas algo :ok:

Presentado y gracias por la respuesta, ya probé con el SAM y automáticamente no me reconoce la tarjeta y si lo hago manual de las formas que hay no hay manera de activarlo.

Gracias de todas formas estoy esperando a que saquen porfin el programa para bajar el baseband 6.15

saludos

alano
26/01/11, 18:52:35
Hola a todos. Quería haceros unas preguntas ya que a pesar de estar leyendo por el foro no me queda claro.
Antes de nada decir que tengo un iPhone 4 Vodafone con 4.2.1 y SIN jb.

El tema es que he guardado shsh de 4.2.1 con Tyniumbrella 4.21.01 y ya me ocurrió, es un problema que he visto a otras personas, me dice que no se ha iniciado el TSS server y que no puedo restaurar usando los shsh salvados, y que lo ejecute como administrador. Ahora con Tyniumbrella 4.21.05 me lo ha vuelto a poner a pesar de ejecutar como administrador con el botón derecho y poniendo la clave (Win XP sp3, desatendido win Ue).
Pero lo que me preocupa es los siguiente:

-¿Si no tengo hecho jb guarda igualmente el SHSH en los servers o solo en modo local en mi pc ?. Es que me dice en el LOG : "01/26/2011 18:44:12.046 You have saved your iPhone4 4.3b2 (8F5153d) SHSH locally and the request was sent to CYDIA. This means that CYDIA DOES have your SHSH. Do NOT bug semaphore about the Cydia home page showing this version.", y me dice lo mismo para 4.2.1 pero no se si guarda o no en sus servers.

-¿Si no guarda los SHSH en sus servers no puedo restaurar? o se queda guardado en servers de Tiny y cuando haga JB ya le doy y ya me los pasa a los servers de Cydia aunque en ese momento ya haya otro firm firmado por Apple: 4.3, 4.4 o que se yo?.

Gracias y un saludo.

PEDIATRUCHO
26/01/11, 22:19:18
¿Si no tengo hecho jb guarda igualmente el SHSH en los servers o solo en modo local en mi pc ?. Es que me dice en el LOG : "01/26/2011 18:44:12.046 You have saved your iPhone4 4.3b2 (8F5153d) SHSH locally and the request was sent to CYDIA. This means that CYDIA DOES have your SHSH. Do NOT bug semaphore about the Cydia home page showing this version.", y me dice lo mismo para 4.2.1 pero no se si guarda o no en sus servers.

Te lo dice claro: Cydia TIENE los SHSH
¿Si no guarda los SHSH en sus servers no puedo restaurar? o se queda guardado en servers de Tiny y cuando haga JB ya le doy y ya me los pasa a los servers de Cydia aunque en ese momento ya haya otro firm firmado por Apple: 4.3, 4.4 o que se yo?.

Puedes restaurar teniéndolos en local sin problemas. Lo que no se puede hacer teniéndolos en local es hacer el jailbreak Monte (el beta que hay para 4.2.1) , por ejemplo, pero sí restaurar. Pero como los tienes en Cydia, no te preocupes.

Respecto al TSS Server, suele ser porque hay algún programa que interfiere, prueba a desactivar antivirus, cualquier programa de descargas, Skype... cualquier cosa que use tu conexión a internet.

alano
26/01/11, 22:55:04
Te lo dice claro: Cydia TIENE los SHSH

Puedes restaurar teniéndolos en local sin problemas. Lo que no se puede hacer teniéndolos en local es hacer el jailbreak Monte (el beta que hay para 4.2.1) , por ejemplo, pero sí restaurar. Pero como los tienes en Cydia, no te preocupes.

Respecto al TSS Server, suele ser porque hay algún programa que interfiere, prueba a desactivar antivirus, cualquier programa de descargas, Skype... cualquier cosa que use tu conexión a internet.

Muchas gracias, si me dices que los tengo ya en Cydia y que no tengo que hacer nada no me importa lo del TSS server, cuando pueda hacer JB entonces ya miraré a ver, pero anoto lo del antivirus, es el mayor culpable y nunca caigo en desactivarlo.

Gracias otra vez.

doblevertiente
27/01/11, 11:19:54
facil, sencillo y para toda la familia :ok:, muchas gracias pedriatrucho, mi 4.1 me da varios errores de tanto instalar y desinstalar y ahora voy a probar a dejar el iphone a cero de nuevo sin tener que actualizar ;-)+1,gracias pedia eres un crak.

espinet
23/02/11, 09:16:14
gracias , como te lo curras

alicantara
23/02/11, 12:07:32
@PEDIATRUCHO (http://www.fansdeapple.com/member.php?u=160)... mira tengo una duda, y es que guardé las SHSH con TinyUmbrella y me guardó las 4.2.1, las 4.3.b2 y las 4.3.b3, bueno hasta ahí bien pero en Cydia solo me aparecen guardadas las SHSH iOS 4.2.1..., decir que yo tengo el 4.2.1 de origen y le hice primero el Jailbreak Untethered y claro solo guardaba las shsh del 4.2.1.
Pues bien... que tengo que hacer para que Cydia me guarde todas la shsh con el TinyUmbrella??, o no es necesario.

Gracias.

PEDIATRUCHO
23/02/11, 12:11:03
Nada, una vez que lo haces, Cydia sigue automáticamente, aunque puede tardar mucho tiempo en aparecer en la pantalla principal. De todas formas, si te vas al Log de tinyUmbrella te dice si Cydia las tiene o no, mira el primer post ;-)

alicantara
23/02/11, 15:59:06
Nada, una vez que lo haces, Cydia sigue automáticamente, aunque puede tardar mucho tiempo en aparecer en la pantalla principal. De todas formas, si te vas al Log de tinyUmbrella te dice si Cydia las tiene o no, mira el primer post ;-)

Cierto... TinyUmbrella me dice que Cydia tiene guardadas mis SHSH....
Thank...:ok:

Frankie
24/02/11, 01:39:08
Aparte de la 4.3b2, acaba de guardarme la 4.3b3.

israelalcalde
24/02/11, 21:44:28
Q TAL!!

saludos! soy Israel Alcalde.. soy de Mexico.. tengo un gran problema! tengo un iphone 3gs, lo trajeron de USA trabajando sin SIM pero si servia todo lo demas, otra persona trató d desbloquearlo para que sirviera con el SIM d aqui, pero se super descompuso!! no se q hacer.. xfavor ayudame!!

ya probé d todo!!

un problema es q no tengo el SIM original de USA, y otro q no sé q firmware traía..

solo prende y se queda la pantalla con el cable q dice q conecte a itunes.. abro itunes y dice q q tengo el iphone en modo recuperacion q tengo q resturarlo.. ahora, ya lo trate de restaurar desde itunes, y al terminar itunes de bajar el firmware dice "error 1015"... bajé el firmware 4.2.1 de felixbruns.de (tengo MAC), presione en itunes alt + restaurar, pero me dice "el iphone iphone no puede restaurarse xq no es un archivo compatible"..

ahora.. bajé el redsn0w_mac_0.9.6b5 puse q procesara el firmware 4.2.1 (el q baje d felixbruns) despues pongo "just enter pwned DFU mode right now", lo apago, lo pongo en DFU mode, y despues me da "unexpected error"

despues baje de felixbruns el firmware 4.1.. abrí el redsnow, puse el firmware 4.1., paso los pasos de DFU mode, y m dice lo mismo.. "unexpected error".

tambien bajé el recboot.. pero no me funciona!

otra cosa q hice es q hice todo desde una PC en windows 7, pero igual.. me da lo mismo!!

q hago?!!! xfavor ayudame!!! no quiero tener un carísimo "pisa papeles"!! gracias bro!!

PEDIATRUCHO
24/02/11, 22:03:42
Mira este hilo y prueba con estos firmwares.

http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=21650

PEDIATRUCHO
06/03/11, 09:37:11
Actualizado a versión 4.21.13 que permite guardar SHSH de 4.3GM, y además usa configuración proxy de tu sistema.

Actualizado primer post con información y enlaces de descarga :ok:

alicantara
06/03/11, 20:20:31
Gracias pedia... A guardar de nuevo.

PEDIATRUCHO
07/03/11, 19:30:27
Actualizado de nuevo. Ya puede sacar tu iPhone del modo recuperación con iOS 4.2.1 en Windows y en Mac. Buena noticia!!

alicantara
08/03/11, 19:59:01
Gracias Pedia...

PEDIATRUCHO
09/03/11, 23:35:21
Actualizado de nuevo:
- Soporte para iPad 2
- Soporte para SHSH de iOS 4.3

http://img228.imageshack.us/img228/8310/capturadepantalla201103x.png

Recordad que cuando guardáis los SHSH con TinyUmbrella en tu ordenador, al mismo tiempo estás enviando la solicitud a Cydia para guardarlos ahí también. :ok:

PEDIATRUCHO
12/03/11, 02:11:26
Actualizado a 4.30.02, arreglados los fallos con Fix Recovery.

tibicen
17/03/11, 10:12:21
Actualizado a 4.30.02, arreglados los fallos con Fix Recovery.

Pedia apoarece un archivo al bajarme la version 03 nueva que se llama Fix recovery para que es exactamente que funcion tiene? hay que bajarla tb???

Da Ruizer
19/03/11, 01:11:14
Te comento... yo tengo el 4.2.1 en mi iPhone 4 y desde la 4.0 tengo guardado desde cydia los shsh, ahora mismo descargo y los guardo con tinyumbrella tambien.
Ultimamente tengo un problema con mi iphone, no me deja instalar aplicaciones, en probado de todo ya que me han aconsejado varios moderadores de diversos foros sin exito, quiero restaurar, pero mantener la version que tengo actualmente, y no actualizar a 4.3, como debo hacerlo? Muchas gracias! y felicidades por el tutorial!!!

PEDIATRUCHO
19/03/11, 01:13:46
Pedia apoarece un archivo al bajarme la version 03 nueva que se llama Fix recovery para que es exactamente que funcion tiene? hay que bajarla tb???

Es para los que no le funciona el fix Recovery que viene con tinyUmbrella. Está teniendo muchos problemas y no consigue dar con la tecla... a ver si lo soluciona pronto.

PEDIATRUCHO
19/03/11, 01:14:37
Te comento... yo tengo el 4.2.1 en mi iPhone 4 y desde la 4.0 tengo guardado desde cydia los shsh, ahora mismo descargo y los guardo con tinyumbrella tambien.
Ultimamente tengo un problema con mi iphone, no me deja instalar aplicaciones, en probado de todo ya que me han aconsejado varios moderadores de diversos foros sin exito, quiero restaurar, pero mantener la version que tengo actualmente, y no actualizar a 4.3, como debo hacerlo? Muchas gracias! y felicidades por el tutorial!!!

sigue este tutorial: http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=11858

Y cuando lo hayas solucionado, puedes pasarte por el suforo de presentaciones y nos cuentas algo ;-)

PEDIATRUCHO
20/03/11, 20:40:47
Actualizado primer post con la nueva versión. Además al final del primer post, unos ejecutables sólo para salir del modo recuperación con iOS 4.2.1 y 4.3 que parece que con Tiny sigue habiendo problemas.

juanjito88
20/03/11, 20:56:52
como es que ahora solo ocupan 5 kb los archivos que guarda el tiny? antes ocupaban 60 no?

PEDIATRUCHO
20/03/11, 21:07:05
Está bien, lo ha confirmado notcom que es normal.

juanjito88
20/03/11, 21:24:53
ok, pedia si tu lo confirmas me quedo mas tranquilo. :ok:

sakil
21/03/11, 17:25:12
Actualizado primer post con la nueva versión. Además al final del primer post, unos ejecutables sólo para salir del modo recuperación con iOS 4.2.1 y 4.3 que parece que con Tiny sigue habiendo problemas.

Hola, oye llevo media tarde intentando guardar los shsh de un iphone 4 de vodafone que acabo de desprecintar y no me los guarda el Tinyumbrella 4.30 ni el 4.21...
La versión del iphone es la 4.2.1, sin embargo tengo otro iphone de movistar con la 4.3 que me la ha guardao sin problema. Puede ser problema de que son 2 iphone distintos o algo?¿
Crees que sería conveniente hacerle el jailbreak al que tengo la 4.2.1 para guardar ls shsh de cydia(si esqeu me los guarda y no estoy igual)???

Tu que estás mas metido en esto, puede haber problemas por haber enchufado mas de 1 iphone mio??¿¿

Gracias de antemano.

PEDIATRUCHO
28/03/11, 13:41:22
Actualizado primer post a la 4.30.05 con soporte para iOS 4.3.1.

Alvarex31
28/03/11, 13:53:05
descargado y SHSH 4.3.1 guardado a buen recaudo , gracias :ok:

alicantara
28/03/11, 17:04:23
Muchas gracias Pedia... en cuanto llegue a casita las guardo.

Thank.

deporivas
31/03/11, 12:08:17
Hola Pedriatrucho, mi ipod touch 4g pone ios 4.1, pone en la parte verde " This device is in the pending TSS queue", ¿puedo hacer algo para guardar los SHSH?

Muy agradecido

PEDIATRUCHO
31/03/11, 12:18:06
Usa TinyUmbrella y a ver qué SHSH te dice que tienes guardados. Lo que te pone en Cydia tarda mucho en actualizarse, es más fiable Tiny.

gandalfelgris20
14/04/11, 00:59:56
Tengo un problema con Tiny y es que no me reconoce mi iPhone 4. No me aparece en la lista de devices... LO he descargado varias veces y nada de nada...

PEDIATRUCHO
14/04/11, 09:28:36
Pero tienes el iPhone conectado y encendido? ¿o está en modo DFU?

gandalfelgris20
14/04/11, 23:57:09
Lo raro es que en modo DFU nada...

Sent from my iPhone using Tapatalk

sir_maul
15/04/11, 14:28:43
Muchisimas gracias PEDIATRUCHO. Ya lo he guardado.

deporivas
18/04/11, 04:01:07
He instalado IOS 4.3.2 en mi Ipod Touch 4G.
He querido salvar SHSH con Tinyumbrella y no me lo ha hecho.
He hecho JB y tampoco me ha salvado la SHSH.

¿sabeis el por qué?

He vuelto a reinstalar IOS 4.3.1

Un saludo

PEDIATRUCHO
18/04/11, 08:49:16
Tinyumbrella aun no es compatible con 4.3.2. Y Cydia necesita su tiempo.

deporivas
18/04/11, 11:23:11
Muchas gracias Pediatrucho, creia que Tinyumbrella guardaba siempre las SHSH.

He realizado la reinstalación de IOS 4.3.1 sin problemas.

Sólo comentar a todos los foreros que el jailbreak falla varias veces cuando lo haces con rc12, pero insistiendo sale.

Un saludo

deporivas
18/04/11, 11:31:15
Hola Pediatrucho

en el tutorial dices esto:

"GUARDAR TUS SHSH

Podrás guardar con TinyUmbrella las SHSH soiempre que Apple siga firmándolas. En el momento que Apple no firme esa versión de iOS, ya no podrás guardar sus SHSH. Para guardarlas no es necesario que tengas ese iOS instalado, solamente que Apple lo firme. "

¿se pueden guardar las SHSH en Tinyumbrella sin instalar la IOS en el IPOD?

En caso afirmativo ¿Me podrías decir como se hace?

Creo que no lo pone en el tutorial, o con tantos tutoriales leidos me bailan los conocimientos.

Un saludo

pepe1232
18/04/11, 11:34:12
Hola Pediatrucho

en el tutorial dices esto:

"GUARDAR TUS SHSH

Podrás guardar con TinyUmbrella las SHSH soiempre que Apple siga firmándolas. En el momento que Apple no firme esa versión de iOS, ya no podrás guardar sus SHSH. Para guardarlas no es necesario que tengas ese iOS instalado, solamente que Apple lo firme. "

¿se pueden guardar las SHSH en Tinyumbrella sin instalar la IOS en el IPOD?

En caso afirmativo ¿Me podrías decir como se hace?

Creo que no lo pone en el tutorial, o con tantos tutoriales leidos me bailan los conocimientos.

Un saludo

Si se puede. Yo en el iphone tengo instalado 4.2.1 nunca puse 4.3.1 y las tengo guardadas igual. Para guardar se hace como siempre. Un saludi

deporivas
18/04/11, 11:51:18
Pepe1232

"Para guardar se hace como siempre"

Perdona mi ignorancia, yo me puedo descargar .ispw con iTunes. ¿como puedo salvar las SHSH con Tinyumbrella?

Seguramente será muy evidente pero no se como se hace.

Un saludo

pepe1232
18/04/11, 12:30:11
Pepe1232

"Para guardar se hace como siempre"

Perdona mi ignorancia, yo me puedo descargar .ispw con iTunes. ¿como puedo salvar las SHSH con Tinyumbrella?

Seguramente será muy evidente pero no se como se hace.

Un saludo

Yo conecto en mi caso el iphone, entro en tinyumbrella, selecciono dispositivo y pulso save shsh. Asi tengo guardadas la 4.2.1 y el resto. Eso si, lo hice antes de que apple dejase se firmarlas. A lo mejor tu estas intentando guardar la 4.3 por poner un ejemplo y ya no se firma y no la puedes guardar. Espero que esto responda a tus dudas. Un saludo

PEDIATRUCHO
18/04/11, 12:41:57
Exacto. Guardar los SHSH con TinyUmbrella es independiente de la versión de iOS que tengas. Sólo tienes que conectar tu iPhohe (y tampoco es absolutamente necesario) y darle a Save SHSH. Guardará las SHSH que ya tengas en Cydia y además la que se firme en la actualidad, sea cual sea tu iOS. Pero claro, TinyUmbrella tiene que actualizarse a veces para poder guardar las SHSH del último iOS.

kangur
18/04/11, 14:14:05
(http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/2011/04/tinyumbrella-gsm-432-and-cdma-427.html)

He visto que ha salido la nueva version de TinyUmbrella 4.3.2, lo he probado en un 3GS y no me guarda las shsh, me dice que no puede guardarlas

http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/

alicantara
21/04/11, 22:32:24
Ahora no me guarda las shsh del 4.3.2. Las están guardando?
:pensando:

elmongeloco75
21/04/11, 23:31:38
hay que guardarlas en local, en cydia no deja, hay que desmarcar la casilla que pone set host to cydia, aplicar los cambios y luego las guardas en local.

noobishnoob
23/04/11, 10:39:32
Apple han baneado el servidor de Saurik asi que mucho cuidado. Guardar SHSH solo en el ordenador.

gandalfelgris20
29/04/11, 21:36:49
Joer, pos yo no se como hacer para que me reconozca el telefono en modo DFU tinyumbrella... No me aparece en tiny

Jairo
08/05/11, 00:18:13
He ido a guardar los SHSH en tiny umbrella y me sale que no se me puede guardar los SHSH, que lo siente que he llegado tarde..... como puede ser eso??? si estan firmando ahora la 4.3.3? Por cierto cuando fui a darle a Save SHSH con la version 4.3.2 recien sacada, no me guardo nada, por que ahora me pone que no los tengo guardados...... No entiendo nada....

PEDIATRUCHO
08/05/11, 00:24:51
Hay problemas con el server de Saurik, desactiva la opción "Request SHSH form Cydia" y te las guardará en local, cuando se solucionen los problemas, ya podrás guardarlas en Cydia.

Jairo
08/05/11, 00:26:23
Hay problemas con el server de Saurik, desactiva la opción "Request SHSH form Cydia" y te las guardará en local, cuando se solucionen los problemas, ya podrás guardarlas en Cydia.

Osea que todas las versiones anteriores no me las ha guardado........

Ole
08/05/11, 00:38:22
Osea que todas las versiones anteriores no me las ha guardado........

No lo sé. Haciendo lo que te dice pedia, los guardas en tu ordenador.

Jairo
08/05/11, 00:40:15
Si en el tiny no me aparecen.....malo. Yo las guardaba sin quitar lo de request SHSH from cydia, y ahora estoy viendo que por hacer eso no me los ha guardado......

Me pone que ha encontrado los SHSH que no me ha guardado en la cache...... pero me parece que hay ya no se puede hacer nada no?

Ole
08/05/11, 00:43:17
Si en el tiny no me aparecen.....malo. Yo las guardaba sin quitar lo de request SHSH from cydia, y ahora estoy viendo que por hacer eso no me los ha guardado......

Me pone que ha encontrado los SHSH que no me ha guardado en la cache...... pero me parece que hay ya no se puede hacer nada no?

Pues no.... En el momento en que apple deja de firmar, ya no hay marcha atrás. De todos modos tampoco pasa nada...

PEDIATRUCHO
08/05/11, 00:44:14
Las que no se guardaron en su momento, no las puedes guardar ahora. Yo tampoco tengo las de 4.3.2.

Jairo
08/05/11, 00:44:19
Pues no.... En el momento en que apple deja de firmar, ya no hay marcha atrás. De todos modos tampoco pasa nada...

No podre volver a una versión anterior.....

PEDIATRUCHO
08/05/11, 00:44:54

exacto... si no puedes volver a la 4.3.2 pues vuelves a la 4.3.1 o a la 4.2.1, tampoco hay que tenerlas todas todas.

PEDIATRUCHO
08/05/11, 00:45:45
No podre volver a una versión anterior.....

Pero Jairo, la 4.3.3 tiene jailbreak, y las SHSH las puedes guardar, con lo cual, en caso de que necesites bajar de versión, podrás bajar a esa.

Jairo
08/05/11, 00:45:53
Las que no se guardaron en su momento, no las puedes guardar ahora. Yo tampoco tengo las de 4.3.2.

Esa es la que me falta!!!! :(

Mas que nada lo decía por si actualizaba a la 4.3.3 y me consumía demasiada batería o algo y tenia que bajar a la 4.3.2 que la verdad que va muy bien.

PEDIATRUCHO
08/05/11, 00:47:17
Pues espera unos días a ver que cuenta la gente de la batería. Yo por ahora, estoy contento.

Jairo
08/05/11, 00:50:20
Pues espera unos días a ver que cuenta la gente de la batería. Yo por ahora, estoy contento.

Si si por eso estoy esperando, y ademas por eso te he preguntado que tal te iba. Es que me da mucha pereza actualizar despues de tenerlo todo a mi gusto, aunque si la bateria a mejorado no me importaria, por lo que ese seria el principal motivo de mi actualizaciñón.

Asi que ya me contaras que tal te va tirando la bateria. Muchas gracias por todo!! :ok:

PEDIATRUCHO
08/05/11, 00:55:37
;-)

Flekillodepunta
08/05/11, 01:16:01
he intentado guardar los sshh y no me los guarda a pesar de desmarcar la casilla de cydia de Advance :(

nnarayann
08/05/11, 03:23:31
he intentado guardar los sshh y no me los guarda a pesar de desmarcar la casilla de cydia de Advance

Igual estoy equivocado, pero de esa manera creo que sólo te guarda el que firme Apple en ese momento.

PEDIATRUCHO
08/05/11, 08:55:36
Exacto

noobishnoob
08/05/11, 13:05:56
TU ya funciona bien y 4.3.3 en Cydia.

http://tapatalk.com/mu/529eefaf-79b3-f59b.jpg

PEDIATRUCHO
08/05/11, 13:07:04
Gracias!!! Pues a ello voy.

Flekillodepunta
08/05/11, 13:31:51
Originalmente Escrito por Flekillodepunta he intentado guardar los sshh y no me los guarda a pesar de desmarcar la casilla de cydia de Advance Igual estoy equivocado, pero de esa manera creo que sólo te guarda el que firme Apple en ese momento.

si pero los k e intentado guardar son los del 4.3.3 y eso si los firma apple, no se porque no me los guarda??

Ole
08/05/11, 15:01:09
TU ya funciona bien y 4.3.3 en Cydia.

http://tapatalk.com/mu/529eefaf-79b3-f59b.jpg

A mi no me aparecen en la pantalla de cydia... No se porque será..

nnarayann
08/05/11, 15:30:46
A mi no me aparecen en la pantalla de cydia... No se porque será..

A mí me acaban de aparecer ahora, pero se ha comido la 4.3.2 :pensando:

Ole
08/05/11, 15:38:01
A mi también. Por fiiiiiin!!!

campoy
09/05/11, 00:32:10

+1

PEDIATRUCHO
09/05/11, 00:36:41

Idem, pero bueno, teniendo opciones, qué más da que te falte una.

pepe1232
09/05/11, 09:33:47
A otro que le aparecen todas las SHSH Desde 4.2.1 :platano:

Flekillodepunta
10/05/11, 15:50:06
Buenas sigo sin poder guardar los shsh del 4.3.3 no se de que puede ser tb e desmarcado la pestaña resquet shsh from cydia .... :( a alguien le sucede lo mismo tengo guardado 4.3.2 ...decir que todavia no tengo hecho el jailbreak primero me gustaria guardar los shsh.....gracias

Flekillodepunta
10/05/11, 18:05:08
He probado en otro ordenador y me los ha guardado sin problemas alguien sabe a que se debe a lo mejor he borrado un archivo de hots de windows o del tinyumbrela nose si alguien puede ayudarme para poder hacerlo en el futuro en mi ordenador gracias

Socrates43
19/05/11, 00:51:20
Yo me estoy volviendo loca, conseguí jailbreak a la última versión y hoy no me acepta ninguna aplicación de Cydia. Ahora estoy haciendo el proceso que explicas en este gran tuto Pedia, pero no encuentro la solución, ni me deja instalar cosas a través de Cydia y tampoco lo puedo poner con iTunes, me lo reconoce pero me da error al intentar instalar alguna apli free.
Necesito ayuda, please:loco::ok:

PEDIATRUCHO
19/05/11, 07:31:38
Pero ¿te pasa también con aplicaciones gratuitas oficiales?.

Socrates43
20/05/11, 00:14:36
Pues sí, eso es lo que me tiene más mosca. Voy a jailbreak de nuevo, porque no se me ocurre nada.

PEDIATRUCHO
20/05/11, 00:16:32
Creo que esa es la mejor solución

Socrates43
20/05/11, 00:19:12
Otra vez, voy a la batalla, porque a mí no me gana un aparato, para cabezona yo:risitas:

PEDIATRUCHO
20/05/11, 00:23:10
Esa es la actitud correcta :risitas:

Socrates43
20/05/11, 02:00:05
Pues nada, lo hago todo me jailbreak bien, pero no me aparece Cydia. He abierto un tema en el subforo de Cydia y lo he dejado explicado todos los pasos que he realizado.

noobishnoob
09/06/11, 23:05:22
Beta Tiny Umbrella V 5.00(5.00.00) para SHSH 5.0b1

06/09/2011 23:02:13.723 iPhone4 5.0b1 (9A5220p) SHSH SUCCESSFULLY saved!

PEDIATRUCHO
10/06/11, 08:17:26
Actualizado el primer post con la actualización a la versión 5.0.0 :ok:

angel111
14/06/11, 11:48:02
Cuando abro el ultimo tinyumbrella , me salen 3 mensajes seguidos en pantalla, no se mucho ingles , pero parece que dice algo de los servidores de cidia, puede ser? El ultimo mensaje dice, ahora no me acuerdo bien , pero termina poniendo algo de killed.
Que es lo que tengo que hacer si solo quiero guardar las shsh en el ordenador?

Gracias y un saludo

PEDIATRUCHO
14/06/11, 13:11:19
Los mensajes avisan de que el servidor de cydia tiene problemas, y que lo mejor es tener los SHSH guardados en local, para eso ve a Advanced y elimina "Request SHSH from cydia" para poder guardar las SHSH de iOs5 Beta. Si quieres recuperar todas las anteriores que tengas en Cydia, entonces sí que lo activas.

El otro mensaje que sale es sobre la opción "Set Host to Cydia on Exit" y te avisa de que si lo tienes activo, puedes tener el problema al restaurar del error 1013.

angel111
14/06/11, 14:40:28
Muchas gracias, le echare un vistazo...

Un saludo

angel111
14/06/11, 23:13:15
Gracias..le echaré un vistazo

un saludo

noobishnoob
07/07/11, 02:22:36
Ooops. iPhone 4 CDMA Fix

Guardar SHSH iOS 5.0b1/b2 con TU 5.00.02

Make sure the Overwrite SHSH option is SELECTED!

http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/2011/07/ooops-iphone-4-cdma-fix.html

PEDIATRUCHO
13/07/11, 01:40:35
Actualizado a 5.00.04 para guardar iOs5 Beta3.

Además las siguientes mejoras:
- Cuando no puede activar el TSS Server, te avisa qué proceso interfiere (generalmente un antivirus)
- Desactivadas por defectos las opciones "Set host to Cydia" y "Request SHSH from Cydia". Puedes activarlas si lo necesitas en la pestaña advanced.

noobishnoob
19/07/11, 16:35:13
La mejor noticia para mucha gente con iPad 2 3G(GSM/CDMA) - actualizacion de TinyUmbrella para restaurar iOS 4.3.3 con SHSH guardados en Cydia

I've updated TinyUmbrella for iPad 2 GSM/CDMA users allowing them to restore 4.3.x without the fear of the recovery loop. Assuming you have 4.3, 4.3.1, 4.3.2, or 4.3.3 SHSHs and restore to one of those versions, TU will allow the restore to complete successfully.
It is important to note that I added this functionality so that iPad 2 users wouldn't be left without a way to downgrade to 4.3-4.3.3. It is also important to note that this functionality will only remain for so long as Apple signs the current firmware (4.3.4). Use it while you can! :)
Special thanks to @oLunatiko for his help in testing this release!

TinyUmbrella 5.00.06[OSX]
http://cache.firmwareumbrella.com/downloads/TinyUmbrella-5.00.06.pkg

TinyUmbrella 5.00.06[WIN]
http://cache.firmwareumbrella.com/downloads/tinyumbrella-5.00.06.exe

http://thefirmwareumbrella.blogspot.com/

noobishnoob
06/08/11, 00:15:41
Ahora Apple firma iOS 4.1 + iOS 4.2.1 - No para todos iDevices.

http://img825.imageshack.us/img825/9295/421s.png

OSCAR 72010
06/08/11, 08:39:31
Muchas gracias por enésima vez.Gran tutorial, de gran ayuda.

PEDIATRUCHO
06/08/11, 10:51:23
Tal y como dice nooobihnoob se pueden guardar los SHSH de 4.1 para 3GS e iPod Touch 2G. Tienes aqui un tutorial y más información: http://www.fansdeapple.com/showthread.php?p=252095

yomismo
12/08/11, 20:50:59
Hola:
Gracias por subir este estupendo tutorial, lo lei y no em ha quedado claro todavia. Haber si lo entendi, yo tengo un iphone nuevo, este programa que serviria para guardarme mi ios tal y como esta en mi iphone? es que no entendi exactamente para que es .

Gracias

tripichin1983
16/08/11, 00:19:44
Una consultilla pedia...
Tengo un IP 4 con Jail hecho version 4.2.1
Ordenador con Win 7 x32
El itunes detecta el dispositivo y se abre sin problemas

En febrero cuando salio el jailbreak correspondiente (redsnow) utilicé el "tinyumbrella 4.21.07", segui todo el proceso segun el tutorial tanto para guardar las shsh como para el jail y perfecto, muchas gracias x cierto ;-)

Al grano...ahora me he decidido a actualizar a un custom firmware 4.3 puesto que alguna aplicaciones ya me lo piden, asi que antes de hacerlo quiero pasar el tinyumbrella, acto seguido descargo la ultima version "tinyumbrella-5.00.09" lo abro con derechos de administrador, saltan los 3 avisos sobre el servidor, cydia y configuracion etc, pero no me detecta el dispositivo; quiero decir, el apartado CONECTED DEVICES no aparece, y en RECENT DEVICES si que me aparece con el nombre de la vez pasada (me remonto a la unica conexion cuando hice el jail x primera vez).
Tanto la ventana como los botones en ningun momento me dan fallo y puedo navegar a traves de las pestañas y diferentes configuraciones del tiny, pero en ningun momento me detecta el telefono.

Me gustaria saber si a alguien le ocurre lo mismo,
debo realizar un paso previo?
poner el movil en algun modo especial?
Es problema del java de mi ordenador (actualización 7 instalada)?
He leido acerca de la aplicacion q se instala al actualizar itunes "Apple Mobile Device Support 3.4.1.2" puede ser x eso que no sea compatible con el tiny?

Gracias de antemano por la ayuda que me podais dar xD

PEDIATRUCHO
16/08/11, 10:15:42
Uff, no puedo ayudarte mucho con windows, pero esto suele ser lo que funciona:
- Ejecuta Tiny en modo compatibilidad XP y como administrador
- Si no funciona, ejecuta iTunes y cuando te haya reconocido el iPhone, ejecuta itunes
- Si sigue sin funcionar, desinstala itunes y vuelve a instalarlo

a ver si así consigues algo.

PD: si no funciona, tira el ordenata y píllate un Mac :grin: ;-)

osomaloso
23/08/11, 05:49:39
Una consultilla pedia...
Tengo un IP 4 con Jail hecho version 4.2.1
Ordenador con Win 7 x32
El itunes detecta el dispositivo y se abre sin problemas

En febrero cuando salio el jailbreak correspondiente (redsnow) utilicé el "tinyumbrella 4.21.07", segui todo el proceso segun el tutorial tanto para guardar las shsh como para el jail y perfecto, muchas gracias x cierto ;-)

Al grano...ahora me he decidido a actualizar a un custom firmware 4.3 puesto que alguna aplicaciones ya me lo piden, asi que antes de hacerlo quiero pasar el tinyumbrella, acto seguido descargo la ultima version "tinyumbrella-5.00.09" lo abro con derechos de administrador, saltan los 3 avisos sobre el servidor, cydia y configuracion etc, pero no me detecta el dispositivo; quiero decir, el apartado CONECTED DEVICES no aparece, y en RECENT DEVICES si que me aparece con el nombre de la vez pasada (me remonto a la unica conexion cuando hice el jail x primera vez).
Tanto la ventana como los botones en ningun momento me dan fallo y puedo navegar a traves de las pestañas y diferentes configuraciones del tiny, pero en ningun momento me detecta el telefono.

Me gustaria saber si a alguien le ocurre lo mismo,
debo realizar un paso previo?
poner el movil en algun modo especial?
Es problema del java de mi ordenador (actualización 7 instalada)?
He leido acerca de la aplicacion q se instala al actualizar itunes "Apple Mobile Device Support 3.4.1.2" puede ser x eso que no sea compatible con el tiny?

Gracias de antemano por la ayuda que me podais dar xD

Que tal amigo, gracias por este tuto y agradecimiento especial para el master Pediatrucho, ojala me puedan ayudar, tengo el mismo problema, ya instale la version mas nueva del itunes, abri y cerre como mil veces el tinyumbrella, y nada de nada, no pilla absolutamente nada, sencillamente no me reconoce ningun equipo, ya probe con 2 iphones 4 diferentes y nada, que podria ser, ojala me echen la mano, por su atencion mil gracias!

PEDIATRUCHO
23/08/11, 08:09:26
Puedes probar a desinstalar completamente iTunes y volver a instalarlo, por si te falta algún controlador que lo instale de nuevo...

wete
04/09/11, 17:47:59
PEDIATRUCHO o cualquier otro, necesito una ayudita! No consigo entrar en el TSS Server del TinyUmbrella, me dice k lo ejecute como administrador! Pero ya lo hago, cierro antivirus cierro todo... y naada!

S.O.S no me deja instalar el iOs...

PEDIATRUCHO
04/09/11, 18:04:22
Cierra cualquier programa que pueda usar la conexion a internet (como skype o similares) probablemente el puerto que usa Tiny lo tengas ocupado.

wete
04/09/11, 18:16:50
nada... me dice:Tinyumbrella MUST be run as an Administrator or root. y ya lo hago!

coug4r_most_w4nted
16/09/11, 17:33:13
hola a todos estoy siguiendo los pasos del tutorial pero me sale esto

09/16/2011 17:32:17.627 CYDIA DOES NOT HAVE YOUR SHSH FOR iPhone4 4.0 (8A293) THERE IS NO WAY FOR YOU TO GET THEM. SORRY. YOU ARE JUST TOO LATE. 09/16/2011 17:32:17.627 CYDIA DOES NOT HAVE YOUR SHSH FOR iPhone4 4.0 (8A293) THERE IS NO WAY FOR YOU TO GET THEM. SORRY. YOU ARE JUST TOO LATE. una y otra vez

tengo iphone 4 .3.3

gracias

PEDIATRUCHO
16/09/11, 17:51:28
Te dice que no puede guardar los SHSH de 4.0, normal, porque Apple ya no lo firma.

coug4r_most_w4nted
16/09/11, 18:00:55
y entonces que?.. no puedo guardar las cosas.... es que tengo problemas con el sleepsfx y necesito saber como acceder via shh para poder meter el sleep fx alguna ayuda?

PEDIATRUCHO
16/09/11, 18:13:55
En tutoriales tienes un tutorial para acceder por ssh a tu iPhone. Pero eso no tiene nada que ver con las SHSH de tinyumbrella.

coug4r_most_w4nted
16/09/11, 22:04:18
perdona que sea un poco crotiko... pero es ke no encuentro ese post... esta en tutoriales imprescimdibles?.. o tutoriales no loo veo tio..

gracias!! ya me ire quedando kon las secciones

PEDIATRUCHO
16/09/11, 23:27:00
http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=12267

:ok:

tripichin1983
17/09/11, 23:32:55
Que tal amigo, gracias por este tuto y agradecimiento especial para el master Pediatrucho, ojala me puedan ayudar, tengo el mismo problema, ya instale la version mas nueva del itunes, abri y cerre como mil veces el tinyumbrella, y nada de nada, no pilla absolutamente nada, sencillamente no me reconoce ningun equipo, ya probe con 2 iphones 4 diferentes y nada, que podria ser, ojala me echen la mano, por su atencion mil gracias!
Hola chic@s...
Va en especial para Pedia que siempre esta ahi, y aunque sea un usuario de Mac le puede venir bien como "cultura general" y osomaloso que le ocurre lo mismo que a mi.

Lo primero disculpad por haber tardado en contestar casi un mes pero he estado liado y ademas hasta hace unos poco minutos no habia podido solucionar lo del TinyUmbrella.

Despues de intentarlo todo (version de java, desinstalar-instalar iTunes oficial, version de TinyUmbrella...)

Problema: Actualizacion de Itunes 10.2 o superior con su consiguiente actualizacion de "Apple Mobile Device Support"... Aqui debo decir que no tengo idea del por que de esto, pero creedme, no son compatibles y hacen que el TinyUmbrella no reconozca el dispositivo.

Solucion:
Aseguraos de desinstalar todo lo relacionado con Itunes (El propio Itunes, Bonjour, AppleSoftwareUpdate, Quicktime, AppleAlicationSupport). En este caso debo insistir, desinstalar todo, y si me apurais podeis descargar y ejecuta el byeTunes (http://remove-it.org/tools/byetunes), esto ultimo solo por si las moscas y toca el registro del PC asi que mucho cuidado y bajo vuestra responsabilidad :-S

Bien, una vez desinstalado todo pasamos a buscar la version de iTunes antigua, aconsejo la pagina (http://www.oldapps.com/itunes.php), alli podeis descargar las versiones anteriores, en mi caso corté por lo sano y descargué la que me habia funcionado allá x el mes de enero, es decir la "10.1.1".
Seguid los pasos de instalacion de la version que hallais elegido, y pasamos a descargar la ultima version de TinyUmbrella, con esto no deberia haber ningun problema, como mucho privilegios de usuario, firewall o antivirus pero eso no viene a cuento porque ya tiene un tutorial, y matizo que no ha sido mi caso.

Pues eso es todo amigos, espero que sirva de ayuda, para mi ha sido suficiente y por eso me he atrevido con este "post-tutorial" despues de haberlo intentado todo.

PEDIATRUCHO
18/09/11, 00:37:46
Tomamos nota, gracias compi por compartir la solución :ok:

PD: escribe más pequeño y en otro color menos cantoso... :risitas:

tripichin1983
18/09/11, 09:05:27
Tomamos nota, gracias compi por compartir la solución :ok:

PD: escribe más pequeño y en otro color menos cantoso... :risitas:
jajaja entendedme...es la primera vez que consigo solucionar algo por mi mismo, me ha hecho ilu y lo tenia que remarcar grande y en rojo xD

karaoke77
24/10/11, 13:39:10
llevo mas de hora intentando restaurar el iphone 4 a 4.3.3 y no hay manera, tengo los Shh guardados pero itunes me tira un error " desconocido dice", he modificado el host y todo y no hay manera, que carajo pasa? a ver si hay que seleccionar alguna pestaña en el Tyn

PEDIATRUCHO
24/10/11, 14:45:52
Si lo que quieres es actualizar manteniendo baseband, debes usar un custom firmware. Si la baseband te da igual, debes marcar la opción "Update iPhone 4 baseband" y tener el TSS server activo.

karaoke77
24/10/11, 15:19:07
Demasiado tarde, he actualizado a ios5 me hace falta el teléfono operativo , pero gracias por la respuesta.
Lo que no se si ahora puedo volver abajar a 4.3.3.

Enviado desde mi iPad 2 3G usando Tapatalk

PEDIATRUCHO
24/10/11, 15:21:25
Con las SHSH sí, pero usando un custom firmware de la 4.3.3. En mi firma tienes los enlaces que necesitas.

PEDIATRUCHO
16/01/12, 19:57:18
Reescrito el tutorial del primer post, a ver si queda más claro... eso espero :grin:

PEDIATRUCHO
17/03/12, 11:12:20
Actualizado para soportar AppleTV3 y Nuevo iPad, además de iOs 5.1.

Weo
08/05/12, 13:37:49
Fácil, sencillo y para toda la familia.

Acabo de hacérselo al iPod Touch 4G y al iPad 2 ;)

MUCHAS gracias!!! :D

vvaleta28
08/05/12, 13:45:01
Esto vale para guardar las del iPhone 4s 5.1? Si lo hago no pasa nada malo no?

Gracias chicos?

Desde mi iPhone 4s regalo de unos amigos...

PEDIATRUCHO
08/05/12, 13:51:32
Nada de nada, tranquilo.

vvaleta28
08/05/12, 13:52:14
Nada de nada, tranquilo.

Mucha gracias!!! Esta tarde lo haremos pues...

Desde mi iPhone 4s regalo de unos amigos...

alejon1974
08/05/12, 21:38:17
Guardada mi shsh de 5.0.1. soy de los suertudos que su iphone le vivo con ese soft :risitas:

PEDIATRUCHO
13/05/12, 08:56:25
Nueva versión para guardar SHSH de iOs 5.1.1. :ok:

PEDIATRUCHO
27/05/12, 22:35:20
Nueva versión para guardar SHSH de iOs 5.1.1 build 9B208 iPhone 4.

grafics
27/05/12, 23:56:25
Tengo una duda, hay que guardar las SHSH antes o después del jail? :pensando:

PEDIATRUCHO
28/05/12, 00:02:55
Es indiferente :ok:

grafics
28/05/12, 00:03:32
Gracias! Pues me pongo a ello :ok:

Weo
28/05/12, 00:23:17
Tengo una duda, hay que guardar las SHSH antes o después del jail? :pensando:
Como dice Pedia, es indiferente, PERO (:P) como el jail consiste en modificar el sistema y como toda modificación tiene su riesgo (aunque está testeado y en principio, no debería pasar nada...), así que creo que lo suyo es guardar las SHSH antes de empezar a meterle mano al aparato ;)

Además, justo después de hacer el jailbreak, es habitual ponerse a instalar mil y un tweaks, algunos de dudosa procedencia, con lo que los riesgos aumentan exponencialmente.

Se tarda unos 2 minutos en guardar los SHSH, así que no seáis caga prisas y haced las cosas despacito y con buena letra :silbando:

Weo
28/05/12, 00:27:47
Una cosa, que no he visto, si deseamos formatear el disco duro, ¿es posible guardar esas SHSH en una carpeta que nosotros tengamos identificada y así poderlos salvar fácilmente?

Si es así, añádelo al primer post, que seguro que a más gente le interesa y si queda en la octava página luego no lo ve nadie y es cuando se repiten las preguntas :P

Un saludo!

grafics
28/05/12, 00:32:05
Una cosa, que no he visto, si deseamos formatear el disco duro, ¿es posible guardar esas SHSH en una carpeta que nosotros tengamos identificada y así poderlos salvar fácilmente?

Si es así, añádelo al primer post, que seguro que a más gente le interesa y si queda en la octava página luego no lo ve nadie y es cuando se repiten las preguntas :P

Un saludo!

Pues acabo de hacerlo y, por defecto, me las ha guardado en la caperta .shsh de mi disco.
Pero por lo que veo es una carpeta oculta.
Supongo que copiando directamente todos los archivos a otro sitio ya tendrás copia.
He visto también que te permite escoger en que carpeta guardarlos.

G1anKarl0
28/05/12, 00:32:59

Un saludo!

No hace falta, esos certificados están en los servidores de cydia guardados y se pueden descargar en cualquier momento.

 Desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 

PEDIATRUCHO
28/05/12, 07:42:48

Un saludo!

Pues acabo de hacerlo y, por defecto, me las ha guardado en la caperta .shsh de mi disco.
Pero por lo que veo es una carpeta oculta.
Supongo que copiando directamente todos los archivos a otro sitio ya tendrás copia.
He visto también que te permite escoger en que carpeta guardarlos.

Puedes cambiar la ruta desde la pestaña "Advanced", y la carpeta es tan simple como copiarla y guardarla donde quieras.

No hace falta, esos certificados están en los servidores de cydia guardados y se pueden descargar en cualquier momento.

 Desde mi iPhone 4 usando Tapatalk 

Cierto, pero nunca está de más tener una copia por ahí...

Weo
30/05/12, 01:07:36
Gracias chavales, si es que no miramos XD

Ale, acabo de guardar esa carpeta en mi Dropbox, que hoy he tenido una muy mala experiencia con un disco duro de 2Tb en el que tenía almacenadas TODAS mis fotos digitales hechas con cámara de fotos y las de los móviles anteriores a Android...

Resulta que las guardaba en ese disco duro (WD Caviar Green) a modo de copia de seguridad, pero petó hace 3 meses, después de otros 2 meses me lo cambiaron por uno nuevo y no ha sido hasta hoy cuando me he dado cuenta de que sólo tenía las fotos ahí (manda narices, las pelis, las ISOs con programas y la música, lo tengo repetido en 2 y 3 discos duros, pero las fotos estaban sólo ahí... :()

Por suerte, las fotos hechas con dispositivos Android e iOS las tengo todas en Dropbox desde hace más de un año.

En fin... :(

Sent from my iPad using Tapatalk HD

FerreXevi
20/09/12, 20:42:01
Esto sirve para guardar las SHSH de un 4s con 5.1.1?, antes de actualizarlo me gustaria guardarlo por si acaso hubiese algun problema, y por si me arrepiento de prescindir de Jailbreak, al menos por una "temporada".

Salu2

PEDIATRUCHO
20/09/12, 20:46:03
Los SHSH los puedes guardar, pero de momento solo se podrá reinstalar 5.1.1 en el 4S si tienes los SHSH y 5.1.1. Si subes a iOS 6... Ahí te quedas (de momento)

FerreXevi
20/09/12, 20:56:54
Los SHSH los puedes guardar, pero de momento solo se podrá reinstalar 5.1.1 en el 4S si tienes los SHSH y 5.1.1. Si subes a iOS 6... Ahí te quedas (de momento)

Gracias, pero en un futuro (que se espera no sea muy lejano) si se podría, osease, cuando saliese el JB para iOS6, cierto?.

Es mas que nada, el saber que lo tengo, y que en un futuro si pueda servirme.

Salu2

EDIT: de momento no e visto nadie que se arrepintiese.... xD

PEDIATRUCHO
20/09/12, 20:59:16
Jailbreak solo, no. Se necesita algún fallo que lo permita o bien un exploit a nivel de bootrom que lo permita.

Se podrá reinstalar 5.1.1 desde 5.1.1 porque iOS 5 tiene un fallo que lo permite, pero en iOS 6 ya esta corregido.

FerreXevi
20/09/12, 21:07:48
Jailbreak solo, no. Se necesita algún fallo que lo permita o bien un exploit a nivel de bootrom que lo permita.

Se podrá reinstalar 5.1.1 desde 5.1.1 porque iOS 5 tiene un fallo que lo permite, pero en iOS 6 ya esta corregido.

Vaya por dioss.

PEDIATRUCHO
04/11/12, 17:51:26
Nueva versión que soporta iOs 6.0.1, iPad Mini e iPad 4

ReaveR
04/11/12, 21:22:23
Nueva versión que soporta iOs 6.0.1, iPad Mini e iPad 4

Podemos guardar los shsh del iphone 5? O solo modelos anteriores?

Desde mi iPhone 5

PEDIATRUCHO
04/11/12, 23:07:18
Todos los modelos

Enviado desde mi iPad 3 con iOS 6

maen
19/11/12, 14:01:02
hola
estoy intentando salvar mis shsh por primera vez, y no se si lo hago bien, o es que ya no se pueden salvar de mi iphone, o no se:
Lo he hecho, pero me pone lo siguiente
http://s1298.beta.photobucket.com/user/maenpc/media/shsh-1.jpg.html#/user/maenpc/media/shsh-1.jpg.html?&_suid=135333001533209513930610958529 http://i1298.photobucket.com/albums/ag42/maenpc/shsh-1http://i1298.photobucket.com/albums/ag42/maenpc/shsh-1.jpg (http://i1298.photobucket.com/albums/ag42/maenpc/shsh-1.jpg)

esta bien

maen
19/11/12, 14:03:42
lo digo porque deberia poner 5.1.1, que es la que quiero salvar, pero solo pone la 6
For version [iPhone4S 5.1.1 (9B206)] - This device isn't eligible for the requested build.

carlomonx
20/11/12, 02:37:13
no puedes salvar un firm que apple ya no firma,llegaste tarde 😞

Con mi ipad desde el campamento base

tome
21/11/12, 11:23:04
Ola,

Yo guarde mis SHSH de mi Iphone 4 V.5.1.1 hace ya un tiempo, hoy instale TinyUmbrella V.6.01.01 e me salio este mensaje en Ingles, que debo hacer por favor?

( Request SHSH FROM Cydia) is currently set.
This can cause issues if you are trying to save current SHSHs as Cydia is no longer able to reliably proxy SHSH requests.
Please change your setting in the (Advanced )tab and click the (Apply Changes button) or use the (Edit) menu to apply changes.

PS: His la traducion con Google e también al mirar en Tutorial de Pediatrucho viene esto (Request SHSH form Cydia: es importante que esté desmarcada para guardar las SHSH que Apple firma. Si la marcas, generalmente no te guardará las actuales, sólo las que ya estén guardadas con anterioridad en Cydia.) creo que es eso no ?

Desde ya mis gracias e a Pediatrucho por su magnifico trabajo que realiza.
Saludos.

PEDIATRUCHO
21/11/12, 11:31:12
Request SHSH from Cydia es para descargar las SHSH que tengas en Cydia, si quieres guardar las nuevas, debes desactivar la. Eso es lo que dice.

Lo del host, es que ya no funciona eso desde la salida de iOS 5.

tome
21/11/12, 11:48:58
Request SHSH from Cydia es para descargar las SHSH que tengas en Cydia, si quieres guardar las nuevas, debes desactivar la. Eso es lo que dice.

Lo del host, es que ya no funciona eso desde la salida de iOS 5.

Muchas gracias PEDIATRUCHO,
voy guardar las nuevas también, nunca se sabe se las necesitare.

Saludo.

maen
28/11/12, 14:07:42
gracias por responderme, hasta hoy no lo vi, absorto en otros temas.
Entonces, ¿ya no puedo guardarlas?¿hay alguna forma de tener la versión v5.1.1 como seguro, o al no guardarla ya no se puede?, por ejemplo bajandola de algun sitio

carlomonx
30/11/12, 01:54:26
no, no puedes. cada shsh es propia de cada terminal,cada uno tiene la suya. si no lo guardaste en su momento es imposible que puedas instalar esa version. lo unico que te queda es esperarte al jail para ios 6 aunque ya está tethered pero no es muy recomendable, paciencia que todo llega. salud2

Con mi ipad desde el campamento base

biohazard_area
08/01/13, 01:04:01
Buenas, entonces por lo que se ve no se puede subir de ios 5.0.1 a ios 5.1 si no dispongo de las shsh no ? Me he adjudicado hoy un iphone 4s y quisiera actualizarlo de version. Por lo que parece mi unica opcion de momento es extraer los shsh de mi version 5.0.1 con ifath, sabeis si se puede tambien con redsnow ?
Si alguien sabe algo de poder subir de version de veras que me alegraria el dia. Un saludo !

pd : Ahora si que la he liado.... pongo el telefono en dfu para sacar los shsh de ios 5.0.1 con ifaith y resulta que como no hay exploit a nivel hardware no funciona y ahora no consigo salir del modo DFU ¿alguna forma ? Gracias !

pd2 : He conseguido salir del modo recovery tan sencillo como dejando el boton home y encendido un rato hasta que sale la manzana, lo habia intentado antes pero me volvia al modo dfu por que estaba haciendolo mal.

PEDIATRUCHO
08/01/13, 02:35:38
No lo intententes, no puedes subir a 5.1.1 sin SHSH.

biohazard_area
09/01/13, 01:39:27
Ok tendre que ser paciente de todas formas no hay mucha diferencia con las versiones y he podido poner siri en español, que viva cydia !!!

serjine
05/02/13, 13:10:17
¿Es cierto que TyniUmbrella por el momento no funciona para el iPhone 5?

ADRIANAX
05/02/13, 21:13:02
¿Es cierto que TyniUmbrella por el momento no funciona para el iPhone 5?

Me uno a la pregunta.
En breve me pondré con el Jail e iba a guardar los shsh de este modo....:shock:

korum
05/02/13, 23:31:52
Funcionar funciona y se pueden guardar perfectamente, pero no es que sirva de mucho guardar las SHSH ahora mismo ;-)

Weo
06/02/13, 13:22:20
Funcionar funciona y se pueden guardar perfectamente, pero no es que sirva de mucho guardar las SHSH ahora mismo ;-)

Jejeje, no está de más, no cuesta nada y se supone que la cosa avanzará :P

Enviado desde mi SGS con Tapatalk