PDA

Ver la Versión Completa : iPhone no se enciende despues de intentar restaurar (pero si lo detecta iTunes)

EsticMoltTrist
18/06/11, 00:56:59
Hola, hoy me he comprado un iPhone 3GS de segunda mano, entonces he ido en una opción (ahora no se exactamente como se llamaba) para borrar todos los datos y dejarlo como el primer dia.

Entonces, una vez hecho esto, al iniciar, se me ha quedado la manzanita cargando y bloqueada, de manera que he intentado restaurar el iPhone a través del iTunes.

Lo he conectado al ordenador, me he bajado el TinyUmbrella, con el servidor TSS activado, el Ireb en modo DFU y entonces en el iTunes, que lo reconoce, pulso shift+click para cojer el firmware.

Pues bien, se instala sin problemas (despues de perder varias horas para solucionar algunos errores como el 1600 y algo) entonces cuando finaliza... me aparece un mensaje que se ha actualizado de fábrica correctamente...

Pero entonces, la pantalla esta totalmente en negra!!! No enciende ni nada... parece muerto...

Pensaba que mi iPhone habia muerto, pero entonces, lo conecto, hago lo mismo que antes, y en el iTunes, me lo vuelve a reconocer, y al cabo de 2-3 mintuos de hacer el prcoeso de vovler a restaurar el iPhone se vuelve a encender la pantalla para mostrar la barra de progreso de la restauración, pero ahora pasa lo mismo que antes, es decir, cuando ya esta terminado el proceso, se apaga el movil y ya no vuelve a encender!!!

Que le esta pasando, porque mi movil no se puede actualizar???

Lo he probado con 2 firmwares diferentes, parece que hace el proceso bien, pero luego el movil esta totalmente en negro :'(

He visto por internet que podria probar algun firmware mas antiguo, al estilo 3.1.2, pero entonces el iTunes no me dejaría porque es una versión mas antigua de la que dispongo.

Alguien podria ayudarme? Estoy muy desesperado y triste, es mi primer iPhone y en apenas pocas horas de uso me pasa esto, ya no se que hacer :'(

PEDIATRUCHO
18/06/11, 01:06:37
Necesitamos saber más cosas.
- Qué baseband tiene: si es la 06.15 no puedes actualizar más que con un Custom firmware
- Qué firmware quieres meter: si es diferente a 4.3.3 debes tener los SHSH guardados de la versión que quieres meter.

EsticMoltTrist
18/06/11, 01:13:25
Hola, muchas gracias por tu rápida respuesta, desgraciadamente el iPhone 3GS esta como muerto ahora mismo, por lo que no puedo mirar estos datos (de todas formas tampoco se como lo podría saber o si hay algun programa que lo haga).

El iPhone solo da señales de vida durante el proceso de restauración, pero antes y despues esta como muerto.

Me podrías explicar que es exactamente un custom firmware? A mi me da igual tener el iPhone con el JailBreak o con el firmware original, yo solo quiero lo mas simple y rapido de hacer :-(

El firmware quisiera meter el que sea mas facil y el que tenga mas probabilidades de funcionar.

Muchas gracias y disculpa mi enorme ignorancia, pero es que apenas hace 1 día que tengo un iPhone y he tenido la mala suerte que me pasara esto...

EsticMoltTrist
18/06/11, 01:19:56
Me he leido alguno de tus tutoriales y ahora se un poco mas, pero aqui viene mi pregunta...

Si quiero ponerle un custom firmware y no tengo ningun SHSH guardado previamente puedo hacerlo?

Yo hice mas o menos todo lo que pones en tu tutorial,, con un firmware 100% orignal, me lo restauró desde iTunes al 100% sin problemas, incluso salió el mensaje que se habia restaurado como de fábrica, pero entonces el iPhone se ha quedado muerto.

Solo da señales de vida mientras se esta restaurando, apareciendo la barra de progreso en pantalla, pero cuando finaliza otra vez no funciona.

Tu sabrias exactamente que podría hacer para solucionarlo? Con algun firmware mas antiguo o algo?

Muchas gracias!

PEDIATRUCHO
18/06/11, 01:20:44
Si lo conectas a tinyumbrella te dice la baseband que tienes. Probablemente tengas la 06.15 por lo que cuentas, así que le tendrás que meter un custom de la 4.3.3. En mi firma tienes enlaces que te pueden ayudar.

EsticMoltTrist
18/06/11, 01:27:33
Hola, muchas gracias por tus rápidas respuestas, por cierto, el iPhone creo que es de Movistar, pero no estoy seguro, pero lo he comprado liberado con el JailBreak (en realidad a mi esto me daba igual).

Yo soy de otra compañía, por lo que no tengo el sim original, entonces yo me pregunto si sin tener el sim original puedo actualizar mi iPhone sin problemas, ya que en tu tutorial en un punto dices que se necesita el sim original con el custom no activado.

De manera que me imagino que tendría que utilizar un custom hactivado. Pero entonces, si desde el iTunes le pongo un custom activado, despues el iPhone no funcionará sino hago lo del UltraSnow?

Me podrías resumir en una linea lo que tendría que hacer en este caso?

Muchas gracias :-)

PEDIATRUCHO
18/06/11, 01:44:04
Sigue el tutorial de como instalar custom firmwares. Mete el 4.3.3 hacktivado. No necesitas ni tinyumbrella ni nada de eso, solo
Un programa para poner tu iPhone en pwneDFU y el custom. Te tiene que funcionar.

PEDIATRUCHO
18/06/11, 01:44:59
Una vez instalado, instala ultrasn0w desde cydia.

EsticMoltTrist
18/06/11, 11:56:19
Hola, gracias por todas las respuestas.

Acabo de restaurar el iPhone desde iTunes, con el "firmware 4.3.3 hactivado", muy bien, hace todo el proceso, como los otros firmwares, el iPhone durante el proceso de restauración enciende la pantalla y muestra la barra de progreso.

Pero una vez en el iPhone se muestra la barra hasta el final, y parece que se ha finalizado el proceso, muestra esta captura:

http://img695.imageshack.us/img695/430/eliphoneseharestauradoc.jpg

En teoria todo funciona, pero la pantalla del iPhone se apaga...

¡Acto seguido aparece otra vez que reconoce el iPhone en modo recuperación!

http://img717.imageshack.us/img717/6338/ituneshadetectadounipho.jpg

¡Desconecto el iPhone y nada, parece muerto otra vez, no funciona nada!

No entiendo nada, hay miles de personas con el iPhone asi y aun no hay solución, además todos estos tutoriales son de hace meses, y mientras la restauración necesite el iTunes, Apple puede hacer lo que de le la gana por mucho TinyUmbrella y Ireb, Apple puede conectar los iPhones perfectamente a sus servidores y comprobar un montón de cosas.

Tampoco se si a media restauración, o en algun punto concreto de la restauración, hay que quitar el modo DFU, o hacer algo en TinyUmbrella, me imagino que durante el proceso de restauración en iTunes habrá en algun momento en que se tenga que tener el móvil en estado normal, sin DFU, ya que alomejor iTunes no puede reescribir algun punto del firmware o del arranque.

El resumen esta en que el iPhone esta en perfectas condiciones, y que encima se actualiza perfectamente, pero por algun motivo entonces cuando finaliza el proceso vuelve a estar otra vez muerto, es algo de iTunes, alguna medida de seguridad que toman los de Apple para evitar restaurar iPhones con el firmware modificado o algo, y esto pasará siempre mientras se tenga que utilizar iTunes para restaurar.

¿Alguna alma caritativa sabria decirme alguna otra alternativa o algo? O si durante la restauración hay que hacer algo concreto...

Estoy desesperado y ahora solamente tengo un pisapapeles!!! :-(

PEDIATRUCHO
18/06/11, 11:59:16
Cuando se queda en modo recuperación has probado a sacarlo con Tinyumbrella?? En mi firma tienes el tutorial.

Te puedo asegurar que el tutorial esta actualizado y que funciona a la perfección. Si esta semana no he restaurado mi iPhone unas 5 veces siguiendo el tutorial... No se por que a algunos os pasa eso... ¿Tienes antivirus, firewall...? ¿Puedes probar a hacerlo en otro ordenador?

EsticMoltTrist
18/06/11, 12:04:23
Hola, sin TinyUmbrella en pocos minutos el proceso de restauración desde iTunes da error 1600. Para que pueda restaurarlo necesito tener el TinyUmbrella ejecutado con la opción Fix Recovery y con el servidor TSS ejecutado.

Entonces con tu respuesta a que te refieres exactamente, ¿En apagar o elegir alguna opción en el TinyUmbrella mientras esta restaurandose en algun punto?

Gracias

EsticMoltTrist
18/06/11, 12:10:28
Estoy desesperado, mi iPhone 3GS solo me ha durado 1 día, y lo peor es que funciona perfectamente, el problema son las actualizaciones, el iTunes y sobretodo las protecciones de Apple que no lo dejan restaurar :-(

EsticMoltTrist
18/06/11, 12:42:35
¿Alguna idea? Ya no se que hacer, es desesperante...

miguelcq
18/06/11, 13:52:44
la verdad que yo cunado restauro una vez me sale lo de la primera captura que has puesto el iphone se me restaura sin problemas cuando se te queda en modo recuperacion es cuando itune te lanza algun error por eso lo raro

lo unico que te puedo decir es que hagas el jailbkr haber si asi te lo saca en modo de recuperacion....tambien prueba hacer cuando te salga la primera pantalla de que el iphone esta restaurado desconectalo hasta que se reinicie y luego conectalo para que itune te lo reconozca y asi prodras activarlo es lo unico que se me ocurre

sl2

EsticMoltTrist
18/06/11, 19:27:03
Hola, gracias a todos, ¡Finalmente lo conseguí!

Se ve que con otro ordenador, simplemente cargando el firmware sin el Ireb ni el TinyUmbrella, me hizo el proceso de forma normal y se reinició correctamente, es raro pero funcionó, el problema era el ordenador o bién el mismo iTunes, no lo se...

Aunque ahora tengo otro problema...

En el Cydia instalé el "ultrasn0w" para poder liberar el móvil, y una vez reiniciado, me sigue poniendo sin servicio :-(

He estado buscando información sobre el tema y justamente tengo un base band que no soporta la liberación por software segun he leído, concretamente el 05.16.02... pero hay algo que no entiendo, a las pocas horas de comprarlo, puse mi sim y lo detectó y pude hacer llamadas.

Entonces me pregunto como podría liberarlo a través de software, tengo que poner otro firmware mas antiguo? También he leído que con el 4.3.3 existe un método para poner un BB de iPad, pero por lo que parece esto lleva muchos problemas y pierdes el GPS.

PEDIATRUCHO
18/06/11, 19:53:43
La única opción es subir baseband a la 06.15 pero pierdes GPS y no podrás restaurar mas que con custom firmwares. Yo lo liberaría por IMEI.

EsticMoltTrist
18/06/11, 20:52:23
Hola, entonces si se pierde el GPS y no se puede volver a restaurar mas mejor que no. Pero entonces me surje otra duda, como es que antes que me pasara todo esto estaba liberizado? Es por el tema de que alomejor tenía otro firmware, al estilo 3.x o una versión inferior al 4.3.3?

Gracias

miguelcq
18/06/11, 21:13:22
No estaba liberado por imei?si es asi no instales ultrans

PEDIATRUCHO
18/06/11, 21:16:08
Hola, entonces si se pierde el GPS y no se puede volver a restaurar mas mejor que no. Pero entonces me surje otra duda, como es que antes que me pasara todo esto estaba liberizado? Es por el tema de que alomejor tenía otro firmware, al estilo 3.x o una versión inferior al 4.3.3?

Gracias

Eso es. Tendría una baseband compatible, pero al restaurar has subido la baseband y ya no es liberable.