PDA

Ver la Versión Completa : que os parece este ssd?

andres_ontur
02/08/12, 14:44:53
Pues vereis, me acaban de traer un ssd de ocz, modelo vertex 4.

Que os parece la compra? he hecho mal? :loco:

PD: sabeis de algun tutorial para montar el ssd y configurarlo?

Gracias!:ok:

rotay
02/08/12, 15:24:42
de cuantos Gb es??

El vertex4 es de lo mejores, yo tambien tengo pensado ponerle uno al mio, pero necesito que sea minimo de 500Gb, asi que estoy esperando a que banjen lago de precio.

En este enlace puedes ver un analisis de diferentes marcas y modelos de SSD
http://www.applesfera.com/accesorios/cinco-discos-ssd-para-exprimir-el-rendimiento-de-tu-mac

Respecto a como cambiarlo, si buscar por youtube encontraras video tutoriales

nnarayann
02/08/12, 15:37:09
Yo tengo un Agility 3 y muy contento la verdad. Para lo del montaje, si vas a sustituir un disco por otro es muy sencillo, hay multitud de tutos por ahí (básicamente es quitar la tapa, sacar un disco y meter el otro. Necesitarás un destornillador estrella y uno torx). Sobre la configuración te aconsejo visitar el foro del fabricante, ahí encontrarás todos los posibles problemas (si los hay) y soluciones, consejos, utilidades...

FerreXevi
02/08/12, 20:35:30
de cuantos Gb es??

El vertex4 es de lo mejores, yo tambien tengo pensado ponerle uno al mio, pero necesito que sea minimo de 500Gb, asi que estoy esperando a que banjen lago de precio.

http://www.applesfera.com/accesorios/cinco-discos-ssd-para-exprimir-el-rendimiento-de-tu-mac

Valiosa información, a mi me gustaría meter también un SSD a mi PRO, pero nunca me termino de decidir ya que leo muchos problemas con timings, nodatatimes y montón de movidas respecto al SATA... estas cosas me echan un huevo para atrás :(.

Salu2

Edu28
02/08/12, 22:33:18
has hecho bien porque los vertex 4 poseen una controladora que no es sandforce es mucho mejor mas estable y rapida por eso los SSD de la 4ª generacion son un poco mas caros

andres_ontur
03/08/12, 00:51:03
pues no se que pasa entonces, porque le acabo de pasar el nova bench, y me dice que en escritura el disco duro tiene 167 mb/seg... yo no he activado nada de trim que entre otras cosas no se lo que es, lo he puesto, formateado en macos plus con registro, e insalado ML.

Hay algo mal?

nnarayann
03/08/12, 01:05:45
¿Qué macbook tienes?. Tiene toda la pinta de tener SATA II, de ahí el resultado de la velocidad de escritura en disco. De todos modos comprueba la velocidad de enlace negociada sea igual que la velocidad de enlace (más info aquí (http://www.todosobretumac.com/equipos-macintosh/especial-ssds-iii-como-puedo-identificar-mi-mac-para-saber-que-ssd-puedo-instalar)). El TRIM no hace falta que lo actives con los OCZ por lo que comenta el fabricante.

andres_ontur
03/08/12, 01:15:40
es un macbook pro mid 2011, justo los que salieron antes de actualizar a lion

andres_ontur
03/08/12, 01:21:37
Os dejo una captura, para que veais que si que es sata 3, o eso creo X-D
http://imageshack.us/photo/my-images/201/capturadepantalla201208q.png/

nnarayann
03/08/12, 01:43:15
En ese caso pásate por los foros de soporte de OCZ, deberías tener una velocidad bastante más alta. Por lo que he visto llevas el firmware 1.3 y el último creo que es el 1.5, quizá van por ahí los tiros.

andres_ontur
03/08/12, 09:32:15
muchas gracias! mirare ahora como actualizar el firm! ya os cuento :ok:

andres_ontur
03/08/12, 10:01:31
de cuantos Gb es??

El ssd es de 128 gb, ya que como bien dices, son carisimos ahora mismo.:grin:

El del mac, lo he metido en una carcasa y lo tengo de externo, porque he pensado en ponerlo donde esta la superdrive, pero vale un trozo de plástico 40€....:enfadadisimo:

luzbel_es
03/08/12, 10:20:48
El del mac, lo he metido en una carcasa y lo tengo de externo, porque he pensado en ponerlo donde esta la superdrive, pero vale un trozo de plástico 40€....:enfadadisimo:

Toda la razón, es poner la coletilla Mac y cobrar 30€ más que a los demás...

draven
03/08/12, 12:09:16
Estoy muy descontento con ocz, tengo un ocz vertez 2 lo tengo montando en un sobremesa.. con windows y la velocidad perfecta.. pero se me ha roto 3 veces, gestiono la garantia y listo, pero no tiene sentido... que lleva un mes puesto y solo se rompe y deja de funcionar. por la cara!!! y no lo detecta la BIOS, ni nada... ahora me toca otra vez gestionar la garantia... jejejeje

andres_ontur
03/08/12, 15:10:26
Estoy muy descontento con ocz, tengo un ocz vertez 2 lo tengo montando en un sobremesa.. con windows y la velocidad perfecta.. pero se me ha roto 3 veces, gestiono la garantia y listo, pero no tiene sentido... que lleva un mes puesto y solo se rompe y deja de funcionar. por la cara!!! y no lo detecta la BIOS, ni nada... ahora me toca otra vez gestionar la garantia... jejejeje

lo bueno, por decirlo de algún modo, es que tienes 5 años de garantía...pero es una putada cambiar el disco cada dos por tres.

rotay
03/08/12, 15:15:43
Ya nos contaras andres como solucionas el problema con la velocidad.

Como te dije en el otro post, yo estas navidades quiero cambierle el hd a un ssd.

andres_ontur
03/08/12, 15:41:02
pues vereis, he estado mirando, y he visto que los pasos a seguir son estos.
http://www.ocztechnologyforum.com/forum/showthread.php?103483-MAC-ONLY-Firmware-update

Como necesitaré un raton, dado que por lo visto es probable que no pille el trackpad, esta tarde tranquilamente cuando vaya a casa de mi tio a por uno, lo actualizaré. Eso si, en 10 segundos tengo el escritorio del mac cuando lo enciendo! :risitas:

andres_ontur
04/08/12, 11:43:20
bueno, pues al final llevabas razón nnarayann ya que al actualizar al firmware 1.5, me ha subido la escritura a 240 mb/s, algo mejor claro, aunque siguen sin salir los 500 que prometen.

FerreXevi
04/08/12, 12:01:37
5 años de garantía? Y se comportan? Oye, pues a mi me da lo mismo cambiarlo cada 3 o 4 meses si me están en la garantía.

Otro detalle, el esrly 2011 tambien lleva sata 3, verdad?, creo que fue el primero en incorporarlo, aun que el HDD que lleva es sata 2.

 Salu2 desde el nuevo iPad usando tapatalk 

andres_ontur
04/08/12, 13:40:12
googleando un poco, creo que si es compatible con sata 3 el early 2011

"Macbook Pro EFI Firmware Update 2.2 (http://support.apple.com/kb/DL1450) seems to have resolved this issue. My 2011 17" MBP now runs rock solid on an Intel SATA III SSD. No more beach balling or occasional hangs. I even re-enabled TRIM and spotlight. Prior scenarios that would freeze the system now work very smoothly."

nnarayann
04/08/12, 14:37:55
bueno, pues al final llevabas razón nnarayann ya que al actualizar al firmware 1.5, me ha subido la escritura a 240 mb/s, algo mejor claro, aunque siguen sin salir los 500 que prometen.

Me alegro!. Ahora ya es raro, no sé dónde podría estar el problema... ¿en los foros no comentan nada?. Yo tuve que usar un parche para conseguir que fuera a 3gb, igual hay otro parche para solucionar esto.

andres_ontur
04/08/12, 16:29:26
sabes cual es el error? el programa...

Me he bajado otro de la mac app store, black magic speed test, y con ese me sale de escritura 386 mb/s, y de lectura 467 mb/s!! increibleee!!

FerreXevi
04/08/12, 17:47:47
googleando un poco, creo que si es compatible con sata 3 el early 2011

"Macbook Pro EFI Firmware Update 2.2 (http://support.apple.com/kb/DL1450) seems to have resolved this issue. My 2011 17" MBP now runs rock solid on an Intel SATA III SSD. No more beach balling or occasional hangs. I even re-enabled TRIM and spotlight. Prior scenarios that would freeze the system now work very smoothly."

Me dice que no es compatible con mi sistema :S, voy con mountain lion

Salu2

EDIT: hay alguna forma de ver que es lo que llevo? por que hay una actualizacion importante para el early 2011, pero me dice que no es compatible con mi sistema (descargado directamente de apple, y es del 23 de febrero de este año, quizas ML ya la incorpore... es un update de FW a la 2.7 "Actualización de Firmware EFI para MacBook Pro 2.7" (http://support.apple.com/kb/DL1499?viewlocale=es_ES)

andres_ontur
05/08/12, 01:49:16
Me dice que no es compatible con mi sistema :S, voy con mountain lion

Salu2

EDIT: hay alguna forma de ver que es lo que llevo? por que hay una actualizacion importante para el early 2011, pero me dice que no es compatible con mi sistema (descargado directamente de apple, y es del 23 de febrero de este año, quizas ML ya la incorpore... es un update de FW a la 2.7 "Actualización de Firmware EFI para MacBook Pro 2.7" (http://support.apple.com/kb/DL1499?viewlocale=es_ES)

Pues....ahi me has pillado...sinceramente no se como mirar que modelo de efi lleva, es mas, no se si yo la actualicé:pensando:

FerreXevi
05/08/12, 19:35:24
Pues....ahi me has pillado...sinceramente no se como mirar que modelo de efi lleva, es mas, no se si yo la actualicé:pensando:

Ok, lo dejaremos como esta entonces :ok: gracias de todos modos :)

Salu2

kunik
05/08/12, 22:30:54
El ssd es de 128 gb, ya que como bien dices, son carisimos ahora mismo.:grin:

En un año, por el mismo precio, se ha duplicado la capacidad... Y la previsión es que sigan bajando a un ritmo parecido. Una unidad de 256gb empieza a ser ya una capacidad respetable para un portátil.

Por cierto, los vortex 4 son muy buenos aunque algún problemita están dando... Y como todos los esa casa tienen unas especificaciones algo infladas. En otras marcas los Samsung 830 están saliendo muy buenos (los mas fiables y con un buen soft propio de gestión), los Intel 510 y los "viejos" crucial m4 que son también fiables

rotay
06/08/12, 17:05:51
que tal os parece es ssd?? el precio me parece muy bueno

http://www.pixmania.com/es/es/12583938/art/samsung/ssd-interno-830-series-51.html

Edu28
07/08/12, 07:24:34
hola rotay precisamente ese que tu especificas es uno de los recomendados y en ese seguramente no tendras que activar trim puesto que lo reconocera de forma automatica

JamworkS
07/08/12, 10:08:51
Edu28, pregunta, ¿y si compro un SSD cualquier e instalo el SO lo instalará sin el TRIM activado no? Luego, una vez en OSX lo activaría, ¿no?.

JamworkS
07/08/12, 10:30:42
Y otra pregunta, ¿cómo se sabría si se tiene el TRIM activado?.

JamworkS
07/08/12, 10:37:04
Y otra pregunta, ¿cómo se sabría si se tiene el TRIM activado?.
Vale, me respondo:
http://cache.gawkerassets.com/assets/images/17/2011/05/medium_trimsupportyes.jpg

jmorenol
07/08/12, 12:38:39
Saludos a todos.

Tengo un OCZ Petrol, y NO ES COMPATIBLE CON MOUNTAIN LION. Y creo que casi todos los de OCZ dan problemas con el nuevo gatito.

Googlear un poco, e informaros.

Hasta luego.

nnarayann
07/08/12, 12:55:19
Edu28, pregunta, ¿y si compro un SSD cualquier e instalo el SO lo instalará sin el TRIM activado no? Luego, una vez en OSX lo activaría, ¿no?.

Exacto, pero hay marcas que no necesitan de trim como los OCZ. Yo lo tengo así desde hace ya 8 meses creo y 0 problemas (ahora estoy con ML y ningún problema tampoco).

Sent from my iPhone using Tapatalk

JamworkS
07/08/12, 13:34:34
Exacto, pero hay marcas que no necesitan de trim como los OCZ. Yo lo tengo así desde hace ya 8 meses creo y 0 problemas (ahora estoy con ML y ningún problema tampoco).
nnarayann ¿Cómo que no necesitas de Trim tío? Explícame eso que en esto soy nuevo ...

JamworkS
07/08/12, 13:35:03
Saludos a todos.

Tengo un OCZ Petrol, y NO ES COMPATIBLE CON MOUNTAIN LION. Y creo que casi todos los de OCZ dan problemas con el nuevo gatito.

Googlear un poco, e informaros.

Hasta luego.
jmorenol Compi, explica esto para que todos sepamos un poco más del tema, por fa.

nnarayann
07/08/12, 13:44:31
nnarayann ¿Cómo que no necesitas de Trim tío? Explícame eso que en esto soy nuevo ...

En la web de OCZ recomiendan no activarlo, los discos llevan incorporado un sistema de recolección de basura bastante efectivo, por lo que no hace falta ya que no se notaría en el rendimiento.

JamworkS
07/08/12, 13:48:01
En la web de OCZ recomiendan no activarlo, los discos llevan incorporado un sistema de recolección de basura bastante efectivo, por lo que no hace falta ya que no se notaría en el rendimiento.
Vale, vale, sí un garbage collector ... gracias tío, ¿dónde compraste tú el tuyo?

nnarayann
07/08/12, 13:58:10
Vale, vale, sí un garbage collector ... gracias tío, ¿dónde compraste tú el tuyo?

Exacto. Pues fue un regalo, así que no te sé decir la verdad.

JamworkS
07/08/12, 14:01:30
Exacto. Pues fue un regalo, así que no te sé decir la verdad.
¡Qué suerte! Pena que no tenga familiares así ... xD. Bueno, quizás para el mes que viene me pille un SSD y con los 8Gb de RAM que acabo de pillar ya sería la bomba.

kollan69
07/08/12, 14:23:14
Yo e montado el Samsung de 830 de 128 gigas , no viene activo el trim con el trim enabler te deja correctamente después de reiniciar , consigo velocidades de 315 y 480 aunq la verdad q de nota más la mejoría del disco en Windows q lo necesita más jejeje ahora me falta los 8gigas de memoria q e visto por 40 euros en dos módulos g skill

JamworkS
07/08/12, 14:27:35
Yo e montado el Samsung de 830 de 128 gigas , no viene activo el trim con el trim enabler te deja correctamente después de reiniciar , consigo velocidades de 315 y 480 aunq la verdad q de nota más la mejoría del disco en Windows q lo necesita más jejeje ahora me falta los 8gigas de memoria q e visto por 40 euros en dos módulos g skill
Según leí en un post más arriba en este mismo hilo, para ese Mountain Lion les activaba el Trim de manera nativa ¿no?.

kollan69
07/08/12, 15:03:40
Según leí en un post más arriba en este mismo hilo, para ese Mountain Lion les activaba el Trim de manera nativa ¿no?.

No o por lo menos te puedo asegurar q no en mi caso , ya q venía desactivado y lo tuve q hacer con el trim enabler .

rotay
07/08/12, 18:33:11
Y el Crucial M4 de 512gb que os parece??

Entre el samsung y el Crucial cual me recomendais??

Gracias

kollan69
07/08/12, 19:44:28
Y el Crucial M4 de 512gb que os parece??

Entre el samsung y el Crucial cual me recomendais??

Gracias

Mucho dinero no ? Yo voy a comprar una bandeja para poner el disco duro viejo en el cd .
Los discos duros ssd tienen una vida de útil supuestamente más corta y con ese tamaño sería mucha pérdida de datos y muchas lecturas escrituras .
A no ser q necesites tanto disco a esa velocidad no te recomiendo por dinero ese disco , sólo por dinero e q si te sobra adelante .
Yo tengo el Samsung hace un día y las velocidades son las especificadas un Pelin menos pero vamos casi lo mismo .
Más no te puedo decir si necesitas saber algo más .

andres_ontur
07/08/12, 19:55:04
chicos....como activo noatime? lo he probado como decia un compi del foro en este hilo, y nada, no me va...y de otras dos formas distintas, y nada, o bien me salta que el directorio no existe, o directamente aunque se hace, al apagar y enchufar, escribo mount y nada, no esta noatime.

Decir que estoy en mountain lion, por si eso afectase.

Gracias de antemano.

Edu28
07/08/12, 21:27:38
os sigue llendo lento porque no reseteais el CDM ya que lo que haceis es resetear la configuracion que tenia anteriormente

rotay
07/08/12, 22:38:51
Mucho dinero no ? Yo voy a comprar una bandeja para poner el disco duro viejo en el cd .
Los discos duros ssd tienen una vida de útil supuestamente más corta y con ese tamaño sería mucha pérdida de datos y muchas lecturas escrituras .
A no ser q necesites tanto disco a esa velocidad no te recomiendo por dinero ese disco , sólo por dinero e q si te sobra adelante .
Yo tengo el Samsung hace un día y las velocidades son las especificadas un Pelin menos pero vamos casi lo mismo .
Más no te puedo decir si necesitas saber algo más .

La verdad que son algo caros y mi intencion es cambiarle en navidades, para ver si bajan un poco de precio. Ahora prefiero comprarme un ssd grande que sustituir la lectora, el costo es mayor, pero puedo utilizar el HD original como externo.

kollan69
07/08/12, 23:01:22
La verdad que son algo caros y mi intencion es cambiarle en navidades, para ver si bajan un poco de precio. Ahora prefiero comprarme un ssd grande que sustituir la lectora, el costo es mayor, pero puedo utilizar el HD original como externo.

Eso depende de necesidades/gustos claro , yo tengo discos externos y me da mucha pereza enchufarlos en camio cd no uso mejor la tengo externa el cd así tengo un disco duro para el sistema, el cual es el q necesita la velocidad y una en la otra bahía para datos , con un disco duro de mayor vida ( q no inmortal q tb se joden y mucho ) y si quiero un cd pongo la externa y si quieroas HDd disco externo pero para irme de viaje con pelis o datos solo necesito un disco y no necesito tanto .

jonkontrabass
21/08/12, 19:58:48
hola!

Quizás alguno de vosotros me puede decir que tal es el SSD Intel serie 520 de 120Gb Sata III. Yo quiero comprarme este SSD y montarlo en la bahía principal SATA en mi MBP Early 2011! Espero que alguno de vosotros me podáis aconsejar.:-)

Saludos

FerreXevi
22/08/12, 00:17:12
hola!

Quizás alguno de vosotros me puede decir que tal es el SSD Intel serie 520 de 120Gb Sata III. Yo quiero comprarme este SSD y montarlo en la bahía principal SATA en mi MBP Early 2011! Espero que alguno de vosotros me podáis aconsejar.:-)

Saludos

Ostias, si lo haces comenta que tal, yo también tengo un early 2011 y le quiero poner un ssd pero me echa para atrás muchas cosas, entre ellas, la elección de del ssd.

 Salu2 desde el nuevo iPad usando tapatalk 

frayluis
23/08/12, 10:54:16
Los SSD de intel son buenos, pero los hay mejores, los mushkin Callisto Deluxe por ejemplo

jonkontrabass
28/08/12, 23:13:21
Hola!

Comento, he comprado el SSD Intel serie 520 de 120Gb SATA III y va de maravilla en mi Macbook Pro Early 2011. Es increíble la velocidad de encendido y apagado del ordenador. Los programas se abren al instante:-). Comento que he cambiado la unidad óptica por un HDD y el SSD lo he colocado en la bahía principal! Hasta el momento todo va muy bien! EN mi otro Macbook (Mid 2010) tengo un SSD Extreme de Sandisk y va tambien muy bien!

zabalzabal
29/08/12, 16:38:52
Hola!

Comento, he comprado el SSD Intel serie 520 de 120Gb SATA III y va de maravilla en mi Macbook Pro Early 2011. Es increíble la velocidad de encendido y apagado del ordenador. Los programas se abren al instante:-). Comento que he cambiado la unidad óptica por un HDD y el SSD lo he colocado en la bahía principal! Hasta el momento todo va muy bien! EN mi otro Macbook (Mid 2010) tengo un SSD Extreme de Sandisk y va tambien muy bien!

Y en un MBP de mediados de 2010 iría bien? Es un Core 2 duo a 2,4 GHZ con 8 GB de RAM

rotay
29/08/12, 21:43:34
He visto tu otro hilo, pero puesto que este lleva mas tiempo te contesto sobre el.

Yo te recomiendo Crucial M4 y Smansung 830.

Yo para navidades seguramente me pille el samsung en 512gb, pero cualquiera de los dos es muy buena opcion.

Edito: El samsung en 256gb en pixmania esta de oferta por 190E, normalmente ronda los 250-300E
http://www.pixmania.com/es/es/11827478/art/samsung/ssd-interno-830-series-25.html

zabalzabal
30/08/12, 02:06:45
muchas gracias rotay... ¿y para cambiarlo uno mismo no habrá mayor problema, no?

la memoria RAM la amplíe yo mismo y me resultó muy sencillo. ¿Cambiar el disco es más complejo?

FerreXevi
30/08/12, 13:18:58
muchas gracias rotay... ¿y para cambiarlo uno mismo no habrá mayor problema, no?

la memoria RAM la amplíe yo mismo y me resultó muy sencillo. ¿Cambiar el disco es más complejo?

Es quitar uno y poner el otro, respecto a la dificultad es lo mismo que la ram, el unico problema que puedes llegar a trner es para instalar el SO, que te lo detecte o no, que si todo va bienno tienes por que tener problemas

 Salu2 desde iphone 4S usando Tapatalk 

tsellab
31/08/12, 20:54:03
Hola !
Tengo un Macbook Pro 17' Mediados 2010
1. 8GB Ram
2. 512 GB HDD,
3. Mountain Lion

Y me ha picado el gusanillo del SSD...con las dudas de novato habituales...

- No creo que sera complicado encontrar videos para montarlo

La duda fundamental es:
Mi empeño en buscar un SSD equivalente de tamaño al disco duro actual (512 GB) y eso YA es una pasta (NO menos de 400 euros)

Ya se que depende del uso de cada uno, capacidad bla bla bla bla...:risitas:

Actualmente mi disco duro tiene 158 GB libres (seguro que mucho es mierda) :silbando:

Pero...
1. Creeis que con un disco de 128/256 GB es mas que suficiente para el típico usuario promedio (OFIMATICA/MUSICA)

2. Alguna marca / website en concreto ?
(Me han recomendado este OCZ Vertex (http://www.macnificos.com/product/3973/0/0/1/OCZ-Vertex-4-SSD-512GB-MLC-25.htm)

Gracias !

rotay
31/08/12, 23:49:51
Intento ayudarte, no liarte mas ejejejeje

Respecto al tamaño, eso lo tienes que determinar tu, yo soy de la opinión mejor que sobre que falte.

A la hora de instalar el SSD tienes dos opciones
- Instalarlo en sustitución del HD original
- Mantener el HD original e instalar el SSD en sustitución del superdrive (lectora de dvd).

Si optas por la segunda yo me decantaría por uno SSD de 256Gb o 128Gb.
Si optas por la primera, también puedes instalar una SSD de 256Gb, pero yo montaria el HD original como una unidad externa (USB), para no llenar el SSD de guarrería.

Ahora bien si te lo puedes permitir, tírate a por un SSD de 512Gb.

En cuanto al modelo, los más estables son los Crucial M4, los Samsung 830 e intel.

tsellab
01/09/12, 07:11:23
Ayba !
No tenia ni idea que podias sustituir la lectora de DVD y colocar alli el SSD. :pensando:

Coincido en el "mejor que sobre , que falte":grin:

Si contara las veces en 2 años que tengo con el MAC el uso del lector del DVD (menos de 10) lo que haría seria quitarlo y poner el SSD...pero no se...siempre pienso "Y si lo necesito algun día..."

Creo que optare por tu segundo consejo...512 SSD... y es posible que me tire por un CRUCIAL , gracias ROTAY por tu recomendación. :ok:

Edu28
01/09/12, 11:50:19
para activar noatime http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=35537

zabalzabal
01/09/12, 12:33:27
para activar noatime http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=35537

y eso qué eh lo que eh...?? :pensando:

PD: perdón si ya está explicado pero no lo veo...

jonkontrabass
02/09/12, 15:51:01
tsellab

Yo te aconsejaría que cambies la unidad óptica por un HDD y el SSD lo dejes en la bahía principal del ordenador!! Si te decides por esta opción! Yo tengo dos ordenadores así (Macbook 13 mid 2010 y Macbook Pro 13 early 2011). EL SSD solo para el sistema, programas y el HDD para todo lo que es contenido, archivos, etc.

La unidad óptica la monte una carcaza externa y la uso cuando la necesito. Si te decides solo comprar un SSD toma en cuenta cual es la velocidad máxima negociada (en los MBP a partir del 2011 soportan SATA III, MBP inferiores solo SATA II), ya que de nada te sirve comprar un SSD SATA III si el puerto SATA solo te acepta como máximo SATA II. Yo tengo montada en el Early 2011 un Intel serie 520 y en el Mid 2010 un Sandisk Ultra, ambos SSD son de maravilla! y el Macbooks (Pro) van como una bala!:-) Saludos

tsellab
02/09/12, 19:47:45
jonkontrabass

Gracias tio...:bailon: Me has dejao alucinao

Magnifica idea que me has dado, no habia pensado y tienes razón, podria quitar el CD/DVD y montarlo en una carcasa para acceso USB

Respecto a lo de la velocidad SATA, nuevamente gracias :ok: por el consejo, cual pardillo iria a comprar el mas rápido y quiza me hubiera saltado ese detalle.

Un par de dudas me surgen con tus consejos:

1. SANDISK es buena marca ?
Previamente me habia decantado por Crucial...quiza la pregunta es cual marca NO comprar o quizas todas sean mas o menos iguales ?

2. Como es esto de quitar el disco duro, desmontar la unidad optica, colocar un SSD y poner el HDD en la unidad optica me suena a cirugia mayor....

Es complicado ?
Como experiencia tengo el haber cambiado el RAM (que era una chuminada...pero te da un no se que ...tocar el macbook sin ser cirujano de,)

Nuevamente MUCHAS GRACIAS :ok:

jonkontrabass
02/09/12, 21:07:05
jonkontrabass

Gracias tio...:bailon: Me has dejao alucinao

Magnifica idea que me has dado, no habia pensado y tienes razón, podria quitar el CD/DVD y montarlo en una carcasa para acceso USB

Respecto a lo de la velocidad SATA, nuevamente gracias :ok: por el consejo, cual pardillo iria a comprar el mas rápido y quiza me hubiera saltado ese detalle.

Un par de dudas me surgen con tus consejos:

1. SANDISK es buena marca ?
Previamente me habia decantado por Crucial...quiza la pregunta es cual marca NO comprar o quizas todas sean mas o menos iguales ?

2. Como es esto de quitar el disco duro, desmontar la unidad optica, colocar un SSD y poner el HDD en la unidad optica me suena a cirugia mayor....

Es complicado ?
Como experiencia tengo el haber cambiado el RAM (que era una chuminada...pero te da un no se que ...tocar el macbook sin ser cirujano de,)

Nuevamente MUCHAS GRACIAS :ok:

Contestando a tus preguntas:

1. Bueno lo que he leido y escuchado es que los OCZ realmente no son muy buenos en compatibilidad con los Macbooks (Pro). De allí de los demás parece que no dan problemas. Al final la decisión es siempre el precio, a mi parecer!!:-) Yo tengo muchos productos Sandisk y hasta el día de hoy todos son 100% funcional con el Macbook, adémas con el soporte al cliente aqui en Alemania he tenido muy buenas experiencias, por lo cual yo siempre recomiendo Sandisk. Cabe comentar también, que la actualización del firmware de los Sandisk es muy facil hacerlo en Mac OS X. En este aspecto es más difícil con otras marcas! Consejo: no te dejes segar por los valores de escritura y lectura, más importe es, los valores de IOPS, entre más altos son los valores inferiores es mejor el rendimiento y vida del SSD!

2. Este cambio es muy sencillo y adémas hay mucha información, video tutoriales, etc en web de como realizar el cambio de la unidad óptica por un HDD. Si haces el cambio, recuerda que puerto de la unidad óptica es generalmente SATA II (en los Early 2011, después de la actualización de firmware de apple son compatibles con SATA III), por lo cual es recomendable siempre instalar un HDD en este puerto y el SSD en la bahía principal del ordenador! Aqui te dejo en link para los video tutorials. Son muy buenos, están en ingles, pero con verlo varias veces, verás que es muy facil!! Busca el modelo de Macbook que tienes e ilustrate:-)

http://eshop.macsales.com/installvideos/ , luego de que escojas el modelo click en "Data Doubler". El montaje es el mismo sin importar que tipo de adaptador uses. Siempre y cuando sea para Macbook/Macbook Pro.

Suerte y Saludos!

tsellab
02/09/12, 23:19:07
Gracias de nuevo jonkontrabass

Descarto OCZ y me decantare entre Sandisk o Crucial

Me instruire sobre los IOPS.

He mirado sobre el SATA y el mi mac (mediados 2010) es SATA II (= 3 GB)

Revisare un poco mas porque entiendo que necesito una "carcasa" para colocar el SSD en lugar del HDD y/o otra carcasa para poner el HDD en lugar de la unidad optica.

Y con ello me pondre a los vídeos para montar todo.

Muchas gracias Txapeldun !:grin:

jonkontrabass
03/09/12, 10:52:26
Gracias de nuevo jonkontrabass

Descarto OCZ y me decantare entre Sandisk o Crucial

Me instruire sobre los IOPS.

He mirado sobre el SATA y el mi mac (mediados 2010) es SATA II (= 3 GB)

Revisare un poco mas porque entiendo que necesito una "carcasa" para colocar el SSD en lugar del HDD y/o otra carcasa para poner el HDD en lugar de la unidad optica.

Y con ello me pondre a los vídeos para montar todo.

Muchas gracias Txapeldun !:grin:

Ok, Mucha suerte!! Solo necesitarás un adaptador (carcasa) para el HDD que coloques donde iba la unidad óptica! El SSD sencillamente lo conectas tan y como viene al puerto SATA del Macbook y ya esta! Y si quieres seguir usando la unidad óptica la carcasa para ella! todo lo puedes encontrar en Amazon! Saludos.

P.S. Consejo, antes de que instales el SSD en el Macbook primero formatealo en Mac OS X plus (con registro), asegurate que la tabla de particiones sea GUID e instala la versión de OS X que deseas. Así no tendras ningún problema en instalar cualquier versión de OS X que utilices!

gabito09
03/09/12, 13:26:26
Ok, Mucha suerte!! Solo necesitarás un adaptador (carcasa) para el HDD que coloques donde iba la unidad óptica! El SSD sencillamente lo conectas tan y como viene al puerto SATA del Macbook y ya esta! Y si quieres seguir usando la unidad óptica la carcasa para ella! todo lo puedes encontrar en Amazon! Saludos.

P.S. Consejo, antes de que instales el SSD en el Macbook primero formatealo en Mac OS X plus (con registro), asegurate que la tabla de particiones sea GUID e instala la versión de OS X que deseas. Así no tendras ningún problema en instalar cualquier versión de OS X que utilices!

Buenas,puedes explicar lo del formateo,tabla de particiones y toda esa historia? Te lo agradecería mucho :)

diegoarraez
03/09/12, 14:29:16
Buenas tsellab.

Yo he substituido el lector de DVD del iMac (que para el caso, es lo mismo), por un disco SSD, dejando el HDD de 1TB en su sitio.

Con el lector que sacas del equipo (en tu caso el MacBook), puedes utilizarlo con una carcasa USB. Yo busqué una por eBay, por unos 12 euros. Te queda como una grabadora externa, y para 1 vez cada 3 años que la utilice, me sirve.

En el SSD de 128GB OCX Vertex2 (estoy muuuy contento) que tengo instalado, está únicamente el Sistema Operativo y las aplicaciones. En el HDD, todas las fotos, música, películas.. etc.

Un saludo!!

mansete7
03/09/12, 15:18:55
Buenas tsellab.

Yo he substituido el lector de DVD del iMac (que para el caso, es lo mismo), por un disco SSD, dejando el HDD de 1TB en su sitio.

Con el lector que sacas del equipo (en tu caso el MacBook), puedes utilizarlo con una carcasa USB. Yo busqué una por eBay, por unos 12 euros. Te queda como una grabadora externa, y para 1 vez cada 3 años que la utilice, me sirve.

En el SSD de 128GB OCX Vertex2 (estoy muuuy contento) que tengo instalado, está únicamente el Sistema Operativo y las aplicaciones. En el HDD, todas las fotos, música, películas.. etc.

Un saludo!!

Podrías poner algún tuto o guía que hayas seguido para ver si me animo si no es demasiado difícil?

diegoarraez
03/09/12, 15:24:37
Buenas mansete7.

Utilicé los manuales que tienen los de iFixit para desmontar las unidades DVD: http://www.ifixit.com/Device/Mac

El soporte, dependiendo del modelo/tipo de Mac, necesitas uno u otro. Yo lo compré al vendedor dealplus. (nombre del producto: 2nd HDD caddy Apple OptiBay SuperDrive Replacement SATA)

Y la carcasa para la grabadora de DVD, también en eBay. En este caso, a un vendedor chino que no recuerdo el nombre.

Saludos!

diegoarraez
03/09/12, 15:26:25
Buenas,puedes explicar lo del formateo,tabla de particiones y toda esa historia? Te lo agradecería mucho :)

Con la "Utilidad de Discos" del sistema lo podrás conseguir.

Te dejo aquí un tutorial de un gran amigo, espero que te sirva de ayuda: http://www.appleinforma.com/formatear-un-disco-duro-correctamente-para-usar-en-un-mac/

Un saludo.

jonkontrabass
03/09/12, 16:19:47
Podrías poner algún tuto o guía que hayas seguido para ver si me animo si no es demasiado difícil?

Mira en enlace que he dejado en el comentario #64. Busca el modelo de iMac/Macbook/Macbook Pro que tengas y has sencillamente el video tutorial! es muy facil;-) la verdad:-)

tsellab
15/09/12, 22:18:56
Hola de nuevo !

Bueno, me he decidido gracias a vuestra ayuda a comprar y me decante por un kit de macnificos que estoy a la espera de que llegue en un par de dias

Os adjunto el link
http://www.macnificos.com/product/4479/0/0/1/Pack-Data-Doubler-OWC-MacBookMacbook-Pro--SSD-256GB-Crucial.htm

Tengo ya los videos listos en el IPAD para ir haciendo las cosas paso a paso
Os adjunto el link

1. http://www.youtube.com/watch?v=ShUAGwtVMHg&feature=relmfu
(os los recomiendo los videos de este tío)

Y parece que tengo el camino....solo me queda alguna duda:

1. Pondre el HDD en lugar de la unidad CD/DVD
2. Cambiare el HDD y pondre alli el SSD

Ya he hecho mis respaldos y todo....

La unica duda es:

- Despues de haberlo hecho,
Como arranca el MAC la primera vez ?
Es decir, si he dejado como disco secundario al HDD,

Identificara el sistema operativo del HDD ? o se quedara en blanco con el SSD nuevo ?

O como se instala el Mountain Lion en el nuevo ssd ???

Tengo esa mini duda que ahora mismo es lo unico que me queda por saber
Alguien me podria decir esto ???

Gracias !!

FerreXevi
15/09/12, 22:57:31
Hola de nuevo !

Bueno, me he decidido gracias a vuestra ayuda a comprar y me decante por un kit de macnificos que estoy a la espera de que llegue en un par de dias

Os adjunto el link
http://www.macnificos.com/product/4479/0/0/1/Pack-Data-Doubler-OWC-MacBookMacbook-Pro--SSD-256GB-Crucial.htm

Tengo ya los videos listos en el IPAD para ir haciendo las cosas paso a paso
Os adjunto el link

1. http://www.youtube.com/watch?v=ShUAGwtVMHg&feature=relmfu
(os los recomiendo los videos de este tío)

Y parece que tengo el camino....solo me queda alguna duda:

1. Pondre el HDD en lugar de la unidad CD/DVD
2. Cambiare el HDD y pondre alli el SSD

Ya he hecho mis respaldos y todo....

La unica duda es:

- Despues de haberlo hecho,
Como arranca el MAC la primera vez ?
Es decir, si he dejado como disco secundario al HDD,

Identificara el sistema operativo del HDD ? o se quedara en blanco con el SSD nuevo ?

O como se instala el Mountain Lion en el nuevo ssd ???

Tengo esa mini duda que ahora mismo es lo unico que me queda por saber
Alguien me podria decir esto ???

Gracias !!

Si no recuerdo mal, hay que pulsar una secuencia de teclas para que arranque desde el CD para proceder a instalar el SO en el SSD, ahora no te sabría decir la combinación, pero es eso.

Yo en tu lugar, no quiraria la unidad óptica, quitaría el HDD y en su lugar el SSD cogería ese HDD y lo metería en una caja externa y a correr, 250 GB o el que te hayas pillado vas sobrado.

Salu2

tsellab
15/09/12, 23:10:17
@ FerreXevi

Gracias por tu respuesta tio

Pero el kit incluye la carcasa, para montar la unidad óptica y todo mundo me recomienda cambiarla y dejar los dos discos, de tal manera tendria el SSD (256GB) y el HDD de 500 GB

Lo unico que aun no consigo saber es eso:
- Como instalar en el nuevo SSD el Mountain Leon para cargar el OS y que arranque el equipo...:shock:

FerreXevi
16/09/12, 11:21:19
Abrigue la combinación, es manteniendo pulsado la tecla opción en el arranque, hasta que te sale el menú de boot. Pero por lo visto la peña antes de instalar nada, actualiza el firmware del ssd (imagino que descargado su pagina).

Salu2