Fans de Apple

Fans de Apple (http://www.fansdeapple.com/foro.php)
-   Noticias para el portal (http://www.fansdeapple.com/forumdisplay.php?f=42)
-   -   Así puedes usar Auto Unlock en viejos ordenadores Mac (http://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=89356)

Toretto 14/10/16 14:47:21

Así puedes usar Auto Unlock en viejos ordenadores Mac

http://i.imgur.com/XyKqgTk.jpg

Leemos en actualidadiphone.com

http://www.subemania.com/imagenes/q_fans.gif Con watchOS 3 y de la mano de macOS Sierra, Apple presentaba un nuevo sistema de desbloqueo para nuestros Mac. De este modo, sólo por tener nuestro Apple Watch en la muñeca. Sin embargo, llega lo de siempre, las incompatibilidades con dispositivos más antiguos. Es algo normal, pero que no deja de tocar la moral a ciertos usuarios. Para ser certeros, este sistema funcionará con cualquier dispositivo macOS a partir de 2013, pero os vamos a contar un pequeño truco de cómo conseguir el Auto Unlok en dispositivo que supuestamente no son compatibles, es barato, fácil y bastante rápido. http://www.subemania.com/imagenes/q2_fda.gif

leer más: actualidadiphone.com

Toretto 14/10/16 14:47:36

http://www.actualidadiphone.com/asi-...denadores-mac/

Ir al link original: http://www.actualidadiphone.com/asi-puedes-usar-auto-unlock-viejos-ordenadores-mac/

Toretto 14/10/16 14:49:14

Menos mal que siempre quedarán soluciones como está para contrarrestar las tácticas maquiavélicas de los COOKies usadas siempre para forzar al usuario a renovar antes de tiempo ya incluso el Mac al dejarte fuera de funciones de software... Me alegro al igual que con el salto al Bluetooth 4 dejaron fuera de Handoff/Continuity a los Mac con BT 2.1 en sólo 2-3 años y que gracias a que se podía actualizar la tarjeta de red wifi y bluetooth al final se podía usar esas funciones en Macs no compatibles...

apriliars3 14/10/16 17:53:14

"Para ello, necesitas una tarjeta de red AirPort que soporte WiFi AC"

Creo que Apple no te puede comprar una nueva tarjeta de red para que uses auto unlock

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Toretto 14/10/16 21:22:47

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 710432)
"Para ello, necesitas una tarjeta de red AirPort que soporte WiFi AC"

Creo que Apple no te puede comprar una nueva tarjeta de red para que uses auto unlock

Lo que si pueden hacer es dejar usar dichas funciones con el hardware anterior si quisieran tal como has podido comprobar tu mismo de primera mano actualizando a macOS Sierra en tu MacBook Pro no compatible oficialmente...
Para HandOff/Continuity tan fácil como dar soporte también a Macs con BT 2.1 (o incluso hacerlo por wifi en lugar de bluetooth que tiene más alcance) y en éste caso de este Post pues dar soporte a los anteriores modulos/tarjetas de red Wifi. Pero bueno esto es obsolescencia maquiavélica programada en el calendario de Apple, está ya todo escrito, recortamos la media de edad de actualizaciones en los Mac y a su vez dejamos fuera de funciones de software cada 2-3 años en los Mac "antiguos" para así forzar al cliente a renovar sus equipos Mac antes de tiempo (sumado a la ram soldada), así de esa manera no se verán más casos de gente con Macs del 2008-2009-2010 donde simplemente aumentando la ram y poniendo SSD alargan la vida útil hasta los 8 o 9 años con un rendimiento muy decente e incluso bueno...
Por desgracia es lo que hay, toca pasar por el aro si nos gusta Mac... Se acabó eso de ampliar por uno mismo componentes, se acabo eso de estirar los Mac tantos años y desde que macOS se empezó a actualizar anualmente pues antes de tiempo te dejarán fuera de nuevas funciones de software que requeriran siempre el hardware último grito (por algo yo me espero al BT 5 porque ya me se yo sus jugadas... Por lo menos así me puedo asegurar unos años más sin jugarretas...).

apriliars3 14/10/16 21:25:30

Es irremediable eso, pero no es obsolescencia programada ya que no te deja de funcionar como los cartuchos de las impresoras al llegar un número de copias o una fecha.

Toretto 14/10/16 21:32:14

Bueno ya me entiendes, me refiero a que siempre te dejaran fuera de algo por no tener el último hardware, claro que es obsolescencia programa en el software vs hardware... Yo ya lo he contado y me he fijado y suele ser eso cada 2-3 años aprox. se inventan algunas nuevas funciones que son muy útiles pero que por desgracia solo funcionan con los Mac más modernos de hace 3 años hasta la fecha... Lo hicieron cuando pasaron del BT 2.1 al BT 4 entre 2011-2012 y su HandOff/Continuity de 2014-2015 de OSX y lo han vuelto a hacer ahora con Auto Unlock de macOS 2016-17 dejando fuera a los Mac anteriores al 2013 por no ir acorde al hardware que ellos requieren: tarjeta AirPort con WIFI AC...
Cuando todos sabemos que se podría usar también con modelos anteriores (tal como se ha podido demostrar con otras Apps de terceros)... Ellos mismos crean dicha "obsolescencia programada y maquiavélica" para así forzar al cliente a renovar antes el Mac porque como somos muy caprichosos y siempre queremos tener y poder usar todo lo nuevo... Porque lo de Auto Unlock para el que posea Apple Watch es muy útil...

apriliars3 14/10/16 22:30:53

Pero esa "desactualizacion programada" es justa

Yo no estoy de acuerdo que lo hagan pero al fin y al cabo tu compras un jamón y un jamón tienes, que luego sale otro mejor y tiene más cosas pues no sé donde está la queja.

Yo la verdad que les agradezco que duren tanto sus productos en hardware y software, y por eso repetimos, si nos puntearan como otros seguro que no.

Al fin y al cabo yo cuando compre el MacBook venía con MacOS 10.5.5 y puede instalar oficialmente macOS 10.10.4, y he podido "actualizar" el hardware cosa que no le hubiera gustado tanto a Jobs.

Toretto 14/10/16 22:40:22

Hasta cierto punto si, pero creo que en el caso de los Mac deberían dar más retro compatibilidad por lo menos 5 años que soportase todas las funciones del último software ya que realmente se puede como tu mismo te has quejado otras veces alegando que Windows si se puede incluso en equipos mucho más antiguos...
Sobre los 8 años de media de soporte a actualizaciones que tienen los Mac pues no está nada mal y es bastante bueno, aunque lo han ido recortando ya que hay modelos del 2009-2010 que ya no funcionan con macOS, cuando antes te podían llegar a durar 9 años e incluso no se si algunos llegaron a 10 años... Pero bueno aquí en general no hay queja, al igual que la duración de iOS que es la mejor sin duda (y no como la competencia que te deja tirado al poco tiempo).
Yo lo único que pediría es que en Mac no nos dejen fuera de ciertas funciones nuevas por no disponer del requisito de hardware que la propia Apple impone, ya que se puede dar compatibilidad a lo anterior (aunque claro no es lo mismo tener a un equipo trabajando para equipos Mac de hace 5 años o más que a los que solo tengan 3 años)... Al final todo es por el dinero... Incluso la no caja de los EarPods es por dinero...

apriliars3 14/10/16 22:45:34

A mí también me gustaría que llevarán lo último pero no es posible ya que la tecnología avanza y si sale un hardware mejor no puedes depender de dar soporte a todo lo anterior muchas veces.

Si es verdad que Apple como todas tiene mala fe en algunas cosas, y no da ciertas funciones como Siri en Mac que lo soportaría cualquier equipo Windows como con Cortana, pero bueno tampoco esperas que al comprar un Mac dentro de unos años tengas todo lo que va a tener el nuevo porque eso sería un suicidio para Apple.

ignacioel 14/10/16 22:59:12

Bah son pijadillas, yo sigo con mi imac 2011 y desde que me peto el hd (bendito dia) y me pusieron un ssd estoy feliz. No tengo ninguna intención de renovar equipo ni incluso cuando deje de poder actualizar el sistema operativo y reconozco que en un ordenador es en lo único que nunca he tenido problema en gastar, pero me va tan bien para mi uso (uso basico y fcpx amateur) que hasta que pete esto o llegue el 2020 aprox no tengo intención de cambiar y menos por las pijadillas esas superfluas (para mí).
Saudos

apriliars3 15/10/16 00:11:19

También es verdad que Apple usa todo esto para darte esas píldoras o "droga" que hacen que te enamores de sus productos y muchas otras empresas lo hacen como Amazon.

Cada año una nueva actualización con alguna cosa nueva que parece que renueves dispositivo, actualizaciones puntuales para mejorar batería o rendimiento, apps que no tenías antes como Apple Music que ni pensabas tener al tener al comprarlo, regalan apps, música, películas en su Apple Store,....

Vamos que al final te van enamorando poco a poco con cosas que hacen que desees comprar otro igual pero mejorado.

Y la cuestión, que es muy difícil saber que cosas quitarte y como quitártelas para que no te desenamores.

xavi_7_77 15/10/16 11:46:46

Interesante, pero.. no sé si compensa cambiar la tarjeta de red por ese precio.. [emoji848]

Enviado desde [emoji336]

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 05:16:29.