Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Portátiles > Macbook Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Tus alertas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06/03/16, 20:46:36
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (13)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Tu modelo de AppleTV: AppleTV 4
Mencionado: 1020 Post(s)
Tagged: 4 Thread(s)
Predeterminado Ampliación/Sustitución de la Memoria RAM del MacBook Pro (no retina)

Hola compañeros, hace unos meses decidí ampliar mi MacBook Pro (no retina) con más Memoria RAM (de los 4GB de origen a 16GB) y también cambié el HDD 500GB de origen por un SSD 500GB. En este Tutorial paso a paso con imágenes os mostraré como poder cambiar y ampliar la RAM en nuestros MacBook Pro (apto para todos los modelos no retina de cualquier año) de forma fácil ahorrándonos el dinero que supondría hacerlo en un Servicio Técnico...

REQUISITOS:
- Memoria RAM compatible con tu modelo.
- Herramienta Philips con punta + PHOO.

RECOMENDACIONES:
- Aunque hay muchas marcas de Memoria RAM compatibles con Mac, aconsejo la marca Crucial ya que es específica para Apple y ya que ampliamos mejor 16GB que no 8GB, dado la poca diferencia de precio que hay y que así ya te olvidas de tener que volverlo a ampliar... Yo compré esta: http://www.amazon.es/Crucial-Memoria...m+16GB+crucial

- Aunque solo necesitarás 1 herramienta, recomiendo un Maletín de Herramientas ya que sale mejor de precio o mejor dicho más a cuenta y siempre viene bien tener esas herramientas que te servirán y necesitarás para otro tipo de reparaciones, cambios o ampliaciones tanto de Ordenadores, Tablets, Móviles... Yo compré este: http://www.amazon.es/Geekbuying--Pro...entas+portatil

- Es recomendable desconectar la batería del MacBook Pro antes de quitar la Memoria RAM, aunque yo este paso no lo hice con la ram (si que lo hice con el cambio del Disco Duro). Es fácil simplemente desconecta la batería tirando de ambos extremos con cuidado.

TUTORIAL:

1) Con el MacBook apagado y boca abajo (preferiblemente en una superficie blanda como una cama), quitamos todos los tornillos de la parte posterior. Ojo, hay 3 tornillos que son más largos que el resto tal como muestro en las fotos, simplemente ordenar los tornillos en la misma posición o simplemente acordaros donde van esos 3 tornillos luego. Y retiramos la tapa desde la parte superior de la zona de los ventiladores hacia nosotros, una vez retirada ya podemos acceder a todo el hardware de nuestro MacBook Pro.

2) Para sacar los 2 módulos de Memoria RAM hay que tirar de las 2 patillas/palancas en la dirección de las flechas para liberar el Slot que aloja ese módulo de ram y acto seguido cuando ya la tengamos en esa posición inclinada hacia fuera, tirar de ella con cuidado hacia fuera, lo mismo con el segundo módulo de ram. Simplemente tener cuidado de coger la RAM siempre por los extremos y cantos sin tocar la parte central.

3) Con la RAM de origen ya fuera la guardamos en el mismo blister de la RAM nueva para que no se dañe. Y procedemos a insertar los 2 nuevos módulos de RAM siguiendo el paso anterior pero de manera inversa... Con cuidado abrimos las 2 palancas hacia afuera para insertar el módulo de ram de manera inclinada y sin forzar, una vez insertado en las clavijas, apretamos hacia abajo para acabar de insertarlo en su sitio, con extremo cuidado ya que hay poco espacio y esto es algo bastante frágil. Lo mismo con el segundo módulo de ram hasta que lo tengamos perfectamente insertados como muestro en las fotos. Antes de poner la tapa con los tornillos podéis aprovechar para quitar el polvo con sumo cuidado de la zona de los ventiladores (en caso que lo hubiese) ya que con el tiempo es normal que acumule mucho polvo por esa zona de los ventiladores y por donde expulsa el calor y disipación... Ya que esto es vital para el buen funcionamiento de los ventiladores y refrigeración y podemos evitar recalentamientos por culpa de la obstrucción del polvo/suciedad (eso me pasó a mi en el iMac 27" que se calentaba por el polvo acumulado en 3 años, limpieza y solucionado)...

4) Con la ram ya puesta y limpiado el polvo (si lo hubiese), acabamos volviendo a poner la tapa trasera y apretamos todos los tornillos (acordándonos de poner los 3 tornillos largos en su sitio) para que quede bien cerrado, pero sin pasarse apretando que los pasaremos de rosca fácilmente...

5) Ya podemos "darle la vuelta a la tortilla" y encenderlo para ver el resultado final!!!

Al final conseguimos rejuvenecer el ordenador y alargar su vida a más años, sobretodo porque la dichosa "ruleta/balón de playa" que tantas veces me aparecía con los 4GB de Ram que venía de serie, ahora con los 16GB de RAM en éstos 3 meses aprox. que llevo jamás me ha vuelto a aparecer (cosa que antes era el pan de cada día incluso con uso de usuario normal y programas básicos)... Con la RAM le quitamos "fatiga" a la hora de tener abiertas varias Apps/Programas, sobretodo cuando usamos programas de mayor rendimiento como edición de foto/vídeo como PhotoShop, iMovie o incluso con Kodi o Plex... También es ideal para usar máquinas virtuales con 2 Sistemas Operativos al mismo tiempo como podría ser OS X y Windows 10 (a través de Parallels Desktop por ejemplo). Por eso mejor 16GB de Ram que no 8GB ya que la ram siempre es mejor que sobre que no que falte...

Eso sí, también es recomendable un Disco Duro Sólido (SSD), ya que es donde mayor cambio a mejor y rejuvenecimiento noté... Ha sido como "reestrenar" MacBook casi como si se tratara de uno "nuevo" y actual...

Próximamente: Tutorial de cómo cambiar el HDD por un SSD...

Úlima edición por Toretto fecha: 06/03/16 a las 22:56:07
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios quieren agradecer a Toretto este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 06/03/16, 23:00:40

Predeterminado

Terminado y adherido al SubForo para que quede más visible a tod@s
Viejo 07/03/16, 00:15:35
antjeroga antjeroga is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (19)

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
¿Utilizas jailbreak en tu iPhone?: No
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
GameCenter: antjeroga
Mencionado: 105 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

Te lo has currado, crack!
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a antjeroga por este comentario:
Toretto (07/03/16)
Viejo 07/03/16, 00:47:06
Danylson Danylson is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S
¿Qué versión de iOS tienes en tu iPhone?: 9
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 64
Mencionado: 16 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Terminado y adherido al SubForo para que quede más visible a tod@s

Grande Aleeeeex
Viejo 07/03/16, 11:32:25
cocun cocun is offline
Betatester oficial Fansdeapple
Compra y venta: (20)

¿Utilizas jailbreak en tu iPhone?: Sí
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 64
Tu modelo de AppleTV: AppleTV 2
Mencionado: 33 Post(s)
Predeterminado

Añadiría un consejo, utilizar guantes de látex para hacer este tipo de cosas o descargarte de electricidad estática, tengo mala experiencia con otro portátil al que le cambie la ram y me cargue un modulo
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a cocun por este comentario:
Toretto (07/03/16)
Viejo 07/03/16, 11:38:16

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por cocun Ver Mensaje
Añadiría un consejo, utilizar guantes de látex para hacer este tipo de cosas o descargarte de electricidad estática, tengo mala experiencia con otro portátil al que le cambie la ram y me cargue un modulo

Cierto compi, eso que dices o sino como dije desconectar la batería... Yo con la RAM no hice ni una cosa ni la otra y no me pasó nada, pero con el cambio del Disco Duro sí que desconecte la batería para mayor seguridad ya que con eso sí que no me fiaba...
Por cierto no veas si entra justa y forzada la RAM, daba miedo de que se partiera.
Viejo 07/03/16, 12:39:44
Guillectd Guillectd is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

¿Qué versión de iOS tienes en tu iPhone?: 10
Mencionado: 126 Post(s)
Predeterminado

Muy buen tutorial.

Yo hice ese mismo cambio, pero con un SSD de 250Gb, y el MacBook de mi novia pegó un cambio brutal.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Guillectd por este comentario:
Toretto (07/03/16)
Viejo 20/03/17, 11:45:26
kocx kocx is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (11)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
¿Qué versión de iOS tienes en tu iPhone?: 6.1.3
GameCenter: kocx
Tu modelo de AppleTV: AppleTV 3G
Mencionado: 214 Post(s)
Send a message via Skype™ to kocx Send a message via twitter to kocx
Predeterminado

@Toretto

Hola tengo una duda, tengo un mpb de 2010 el que tienes creo pero tengo instalado 10 gb y ssd y lo veo que va lento al abrir las aplicaciones. como LAG
he reseteado el PRAM

OS Sierra , Vuelvo a snow Leopard?

saludos
BattleTag: kOcX#1484
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 11:59:37

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por kocx Ver Mensaje
@Toretto

Hola tengo una duda, tengo un mpb de 2010 el que tienes creo pero tengo instalado 10 gb y ssd y lo veo que va lento al abrir las aplicaciones. como LAG
he reseteado el PRAM

OS Sierra , Vuelvo a snow Leopard?

saludos

Buenas compi, yo tenía el MB Pro Mediados 2012 (el último modelo retina que se hizo y que se estuvo vendiendo hasta finales de 2016), llevaba Intel i5, BT 4, Intel HD Grapichs 4000 si mal no recuerdo...
El de 2010 corrígeme si me equivoco pero creo que lleva Intel Dual Core y no los Intel i3, i5 o i7 no??? Si es así puede ser por eso por lo que te vaya tan lento aún habiendo puesto 10GB de RAM y SSD... Ya que a mí tanto en ese MB con en el Mac mini con el mismo hardware y configuración me iba bien y rápido sin problemas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 20/03/17, 16:44:04
kocx kocx is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Buenas compi, yo tenía el MB Pro Mediados 2012 (el último modelo retina que se hizo y que se estuvo vendiendo hasta finales de 2016), llevaba Intel i5, BT 4, Intel HD Grapichs 4000 si mal no recuerdo...
El de 2010 corrígeme si me equivoco pero creo que lleva Intel Dual Core y no los Intel i3, i5 o i7 no??? Si es así puede ser por eso por lo que te vaya tan lento aún habiendo puesto 10GB de RAM y SSD... Ya que a mí tanto en ese MB con en el Mac mini con el mismo hardware y configuración me iba bien y rápido sin problemas...

si lleva intel core.
entonces vuelvo a snow leopard no?

gracias compi.
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 17:12:56

Predeterminado Ampliación/Sustitución de la Memoria RAM del MacBook Pro (no retina)

Cita:
Originalmente Escrito por kocx Ver Mensaje
si lleva intel core.

entonces vuelvo a snow leopard no?

gracias compi.

SL es del 2011 demasiado viejo, yo pondría uno más moderno como Mavericks, Yosemite o El Capitán, yo no pondría ningún OSX Animal... Pero vaya que ya tiene 7 años y no se puedes pedir que vaya rápido con un Intel Dual Core... Yo lo dejaría con Sierra que por lo menos estas actualizado a la última y con más seguridad...
Sobretodo formatea e instala Sierra desde 0 en limpio, también podría ser eso, quizá así te vaya un poco mejor ya que con más de 8GB de RAM y SSD debería de irte un poco mejor.

Úlima edición por Toretto fecha: 20/03/17 a las 17:20:06
Responder Con Cita
Viejo 20/03/17, 17:35:13
kocx kocx is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
SL es del 2011 demasiado viejo, yo pondría uno más moderno como Mavericks, Yosemite o El Capitán, yo no pondría ningún OSX Animal... Pero vaya que ya tiene 7 años y no se puedes pedir que vaya rápido con un Intel Dual Core... Yo lo dejaría con Sierra que por lo menos estas actualizado a la última y con más seguridad...
Sobretodo formatea e instala Sierra desde 0 en limpio, también podría ser eso, quizá así te vaya un poco mejor ya que con más de 8GB de RAM y SSD debería de irte un poco mejor.

la instlacion fue limpia desde 0.
he puesto 12 gb pero la pantalla no me encienden pero si pongo 10gb me va mejor.

actualmente lleva 10 gb ram y ssd 840 evo y va un poco mejor pero no como el primer dia con leopard.

Gracias compi
Responder Con Cita
Viejo 02/11/17, 23:34:25
Chantaelmasa Chantaelmasa is offline
Usuario registrado

Mencionado: 0 Post(s)
Predeterminado

Buenas tardes compañeros!! En esta ocasión vengo a consultarles por lo siguiente. Tengo una MacBook Pro 13 pulgadas mid2012. Con un i5, 4gb de ram, 500gb de espacio y con OsSierra 10.12.6. La cuestión es que utilizo el ordenador para realizar trabajos de diseño como adobe Photoshop, ilustrador, etc el problema es que la noto algo lenta, al lanzar aplicaciones demora muchísimo hasta 5min o más. E pensado en cambiarle la Memoria RAM, a 8gb. Esto se iría? O sería mejor un cambio de disco? Desde ya gracias, espero su respuesta ����
Responder Con Cita
Viejo 02/11/17, 23:37:44
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
GameCenter: @apriliars3
Mencionado: 399 Post(s)
Tagged: 3 Thread(s)
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Chantaelmasa Ver Mensaje
Buenas tardes compañeros!! En esta ocasión vengo a consultarles por lo siguiente. Tengo una MacBook Pro 13 pulgadas mid2012. Con un i5, 4gb de ram, 500gb de espacio y con OsSierra 10.12.6. La cuestión es que utilizo el ordenador para realizar trabajos de diseño como adobe Photoshop, ilustrador, etc el problema es que la noto algo lenta, al lanzar aplicaciones demora muchísimo hasta 5min o más. E pensado en cambiarle la Memoria RAM, a 8gb. Esto se iría? O sería mejor un cambio de disco? Desde ya gracias, espero su respuesta ����
Cambiale el disco duro....
Responder Con Cita
Viejo 02/11/17, 23:37:53
gargamelt gargamelt is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Mencionado: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Si el equipo se puede, por modelo, le metería 8GB y un disco SSD, el tuyo mecánico fuera...estará ya un poco cascado seguramente, con esas dos cambios si puedes permitírtelo veras incrementando mucho el rendimiento del equipo...
Responder Con Cita
Viejo 03/11/17, 04:25:20
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por gargamelt Ver Mensaje
Si el equipo se puede, por modelo, le metería 8GB y un disco SSD, el tuyo mecánico fuera...estará ya un poco cascado seguramente, con esas dos cambios si puedes permitírtelo veras incrementando mucho el rendimiento del equipo...

Perfecto! Tenía pensado instalarle 2 memorias de 4gb para llevarlo a 8 total.
El problema es que se va de presupuesto el disco. De solo instalarle la ram mejorara algo o será en vano!? El disco es un SATA DE 500gb. Saludos y gracias por despejar dudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/11/17, 05:15:32
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Mencionado: 109 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Perfecto! Tenía pensado instalarle 2 memorias de 4gb para llevarlo a 8 total.
El problema es que se va de presupuesto el disco. De solo instalarle la ram mejorara algo o será en vano!? El disco es un SATA DE 500gb. Saludos y gracias por despejar dudas

Con el aumento de memoria algunos procesos irán mejor, pero abrir aplicaciones seguirá tardando lo mismo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Chantaelmasa (03/11/17)
Viejo 03/11/17, 06:07:13
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Con el aumento de memoria algunos procesos irán mejor, pero abrir aplicaciones seguirá tardando lo mismo.

Muchas gracias! Definitivamente iré por un ssd 250gb y las memorias tendrán que esperar. Acabo de ver el resultado en algunos vídeos y el cambio que le aporte es significativo. Muchas gracias!

Responder Con Cita
Viejo 03/11/17, 07:43:09
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
GameCenter: @apriliars3
Mencionado: 399 Post(s)
Tagged: 3 Thread(s)
Predeterminado

Cita:
Muchas gracias! Definitivamente iré por un ssd 250gb y las memorias tendrán que esperar. Acabo de ver el resultado en algunos vídeos y el cambio que le aporte es significativo. Muchas gracias!

Eso está claro, el tema es cuál es mejor o compatible con tu MacBook.

Date una vuelta por owc o mira a ver si te vale un Samsung o crucial ssd de 2,5”. Ya contarás.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/17, 14:33:00
Usuario registrado

Predeterminado

Muchas gracias a todos por el asesoramiento!!! Por último voy a molestarlos Con su opinión. Estoy entre estos dos ssd, ustedes que opinan?? Son lo mismo o alguno conviene más?? Saludos IMG_1944.JPGIMG_1943.JPG

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes