Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos > Noticias para el portal
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Tus alertas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 29/10/17, 15:05:20
zerocoolspain zerocoolspain is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
¿Qué versión de iOS tienes en tu iPhone?: 9
¿Utilizas jailbreak en tu iPhone?: No
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
GameCenter: zerocoolspain
Mencionado: 2 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por von ropen Ver Mensaje
Pero compi si hay problemas de producción es afín de cuentas un desastre. Antes de hacer los pedidos de componentes siempre dan tasa de tiempo de cuánto tardarán en servirlos.

Yo digo que sea como sea de la culpa de quien sea que haya ya poco stock es un desastre. Las reservas se acabaron a los pocos minutos y mandaban espera dos tres semanas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero el problema no ha estado en el envío de componentes, sino en la pieza del faceID que daba problemas. Todo estaba ya en fábrica y montándose pero tuvieron que desechar muchos fabricados porque no iban bien. Es un desastre si, pero no porque Apple no haya previsto algo, se "supone" que las empresas que fabrican componentes cuando te mandan las muestras y están OK, el resto deben fabricarlo así, pero no fue el caso.

El desastre o no habrá que verlo a final de año. Los AirPods son un éxito a pesar del auténtico desastre de falta de stock que ha durado meses
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a zerocoolspain por este comentario:
luisri.af (29/10/17)
Sponsored Links
Viejo 29/10/17, 15:06:30
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No creo que sean problemas de producción ni en el iPhone 10 ni con los Airpods, es Apple la que limita la oferta para que la demanda se ajuste al precio.

Hay tenéis el iPhone 8/8+ que han tenido que limitar la producción al 50% y el Plus que en años atrás se vendió mejor y tuvieron que recalcular la producción.

Todo esto lo tiene buen medido Apple, aunque a veces le salga rana como el Apple TV 4K que parece que no venden también una mierda.
Con los AirPods no lo sé, pero con el iPhone X han sido muchos medios con gente cercana Apple y de fuente 100% fiable la que incluso antes de presentarse dijo que había problemas con el componente del Face ID y que se estaba retrasando el comienzo de la fabricación.

Pero vamos, que hasta que no se vean resultados financieros no podemos hablar, que con el 7 también se vaticinó un desastre por ser igual que el 6 y 6s y los resultados financieros dijeron todo lo contrario

Úlima edición por zerocoolspain fecha: 29/10/17 a las 15:08:31
Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 15:21:10
von ropen von ropen is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
¿Qué versión de iOS tienes en tu iPhone?: 10
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Mencionado: 8 Post(s)
Predeterminado

A ver... repito me parece un desastre que haya tan poco stock y los problemas que a habido con las reservas que mucha gente en USA y aquí no podían hacerla por problemas con el pago o porque no reconocía Apple Pay o porque no reconocía la compañía para la que iban usar el teléfono. A esos problemas en general que hacen un desastre el estreno.

Sobre el resultado financiero yo no me estoy pronunciando aunque seguro que será un éxito. Yo hablo de todo lo que ha pasado con las reservas.

Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 15:22:31
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
A ver... repito me parece un desastre que haya tan poco stock y los problemas que a habido con las reservas que mucha gente en USA y aquí no podían hacerla por problemas con el pago o porque no reconocía Apple Pay o porque no reconocía la compañía para la que iban usar el teléfono. A esos problemas en general que hacen un desastre el estreno.

Sobre el resultado financiero yo no me estoy pronunciando aunque seguro que será un éxito. Yo hablo de todo lo que ha pasado con las reservas.

Pero una cosa es que sea un desastre el poco stock y otra cosa que sea un desastre el proceso de reserva... Son dos mundos opuestos... Desastre en un proceso de reserva no te hace perder ventas, falta de stock si

El proceso de reserva ha sido un desastre, algún servidor ha estado dando problemas y se ha propagado
Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 15:23:28
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Pero una cosa es que sea un desastre el poco stock y otra cosa que sea un desastre el proceso de reserva... Son dos mundos opuestos... Desastre en un proceso de reserva no te hace perder ventas, falta de stock si

El proceso de reserva ha sido un desastre, algún servidor ha estado dando problemas y se ha propagado

Pero en este caso el desastre ha sido en ambos casos.

Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 15:29:45
Usuario registrado

Predeterminado

Si, pero uno de ellos culpa de Apple, las reservas y el otro ajeno a Apple, una vez pasado el test de calidad no es en absoluto normal que fabriquen mal el resto, ahí no podemos culpra a Apple. Siempre hay fallos de producción, pero en este caso el % era tan alto que no podáis fabricar un producto así

Habrá que culpar a Apple de lo que sea culpa suya, y en este caso es el proceso de reservas que hizo aguas.

El desastre total será si no vende lo esperado, pero para eso tenemos que esperar.

Si en 1 mes estabiliza producción será un éxito, si pasa como con los AirPods... no le auguro buen futuro.

Eso si el mio el día 3 no me lo quita nadie
Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 15:43:33
Usuario registrado

Predeterminado El desastre de las reservas de iPhone X: pocas unidades y todo tipo de fallos en la Apple Store

Cita:
Originalmente Escrito por zerocoolspain Ver Mensaje
Si, pero uno de ellos culpa de Apple, las reservas y el otro ajeno a Apple, una vez pasado el test de calidad no es en absoluto normal que fabriquen mal el resto, ahí no podemos culpra a Apple. Siempre hay fallos de producción, pero en este caso el % era tan alto que no podáis fabricar un producto así

Habrá que culpar a Apple de lo que sea culpa suya, y en este caso es el proceso de reservas que hizo aguas.

El desastre total será si no vende lo esperado, pero para eso tenemos que esperar.

Si en 1 mes estabiliza producción será un éxito, si pasa como con los AirPods... no le auguro buen futuro.

Eso si el mio el día 3 no me lo quita nadie

Compi lee mis mensajes y entiéndelos. Estoy diciendo que la reserva ha sido un desastre da igual que se culpa de apple o no. Que por cierto es algo que debería haber previsto el fallo de las reservas.

Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 15:50:29
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Compi lee mis mensajes y entiéndelos. Estoy diciendo que la reserva ha sido un desastre da igual que se culpa de apple o no. Que por cierto es algo que debería haber previsto el fallo de las reservas.

Lo de las reservas no se puede prever, llevo mas de una década trabajando en sistemas y por mucho que tengas todo previsto siempre pueden pasar cosas. Siempre tienes contingencia para ello pero esta te puede fallar.

Si vieras la cantidad de fallos que ocurren en las grandes de telecomunicaciones... lo que pasa que no hay esa cantidad ingente de personas a la vez concurriendo para que sea algo tan visible como pasa con Apple.

Y si la web de telefónica o Vodafone no va durante 5 min y no permite contratar pasa sin pena ni gloria a pesar de ser algo mucho más grave de cara a la empresa que lo de las reservas
Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 15:55:14
Usuario registrado

Predeterminado

Pero vamos, que el desastre de cara a su imagen está ahí. Lo que pasa que no ha tenido afectación, subió en bolsa y todo... El decir lo he vendido todo ya contenta a accionistas y sube su cotización
Responder Con Cita
Viejo 29/10/17, 16:50:53
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
GameCenter: @apriliars3
Mencionado: 399 Post(s)
Tagged: 3 Thread(s)
Predeterminado El desastre de las reservas de iPhone X: pocas unidades y todo tipo de fallos en la Apple Store

La estrategia comercial es magnífica, siguen vendiendo todo lo que fabrican, pero han conseguido que la imagen del iPhone sea de exclusividad y algo inalcanzable, ya no es el iPhone que enamoraba a todos porque democratizó las pantallas táctiles con una tienda de apps donde instalar y usar simplemente pulsando un icono.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
gines jose (29/10/17)
Viejo 30/10/17, 03:33:09
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
¿Qué versión de iOS tienes en tu iPhone?: 8
Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación 4G/wifi 32
Tu modelo de AppleTV: AppleTV 3G
Mencionado: 19 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Pues si en el estreno de un novedoso móvil que no es un refrito no han calculado el stock y lo tienen que servir en cuentagotas es un desastre de organización amigo.

Dos semanas para mandarte el móvil? Cuánto stock tenían en realidad? Cualquier empresa seria y apple lo es debería tener un cierto stock para cubrir unos mínimos y no decir que no esperanban tanta demanda. Que no son la carpintería de la tienda de al lado a la que le han desbordado los pedidos.

Está claro que han tenido problemas con la producción tal como se comenta. Pero bueno ya nos tiene apple a esto acostumbrado con el iPhone 7, el Apple Watch y los AirPods... van detrás siempre.

Pero siempre ha habido lío con los nuevos productos de  , como se comenta comentarios arriba parece más estrategia de .

Además de que podrá ser  o quien quieras pero si hay X personas (entiendo que en una cantidad muy grande) queriendo comprar un mismo producto a la vez y todos por la misma vía, lo normal es que se forme cuello de botella, colapsos, incidencias, etc... porque por muy preparado que estés se va a producir una saturación y un desborde.

Luego a parte está el tema del stock pero sinceramente la gente estaba rasgándose las vestiduras porque el Chino dijo que hasta 2018 o navidades ni lo íbamos a oler (en este foro también se daba por hecho que en España ni lo iban a traer hasta 2018) y la gente que ha estado a primera hora intentando adquirirlo lo tendrá durante el mes de noviembre.

A ver a mí me ha tocado la moral un poco, de hecho en la encuesta que me han enviado les he puesto a caer de un burro, pero 2-3 semanas tampoco me parece un tiempo de espera en el que me vaya a morir sin el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/17, 08:11:00
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por djgonzalo Ver Mensaje
Pero siempre ha habido lío con los nuevos productos de  , como se comenta comentarios arriba parece más estrategia de .

Además de que podrá ser  o quien quieras pero si hay X personas (entiendo que en una cantidad muy grande) queriendo comprar un mismo producto a la vez y todos por la misma vía, lo normal es que se forme cuello de botella, colapsos, incidencias, etc... porque por muy preparado que estés se va a producir una saturación y un desborde.

Luego a parte está el tema del stock pero sinceramente la gente estaba rasgándose las vestiduras porque el Chino dijo que hasta 2018 o navidades ni lo íbamos a oler (en este foro también se daba por hecho que en España ni lo iban a traer hasta 2018) y la gente que ha estado a primera hora intentando adquirirlo lo tendrá durante el mes de noviembre.

A ver a mí me ha tocado la moral un poco, de hecho en la encuesta que me han enviado les he puesto a caer de un burro, pero 2-3 semanas tampoco me parece un tiempo de espera en el que me vaya a morir sin el teléfono.

Lo que pasa esque ya nos tienen acostumbrados a esta jugada, pero un móvil anunciado para el 3 de noviembre y que permitan hacer la reserva que no esté hasta 3 semanas yo lo veo elevado pero estoy acostumbrado porque ya ha pasado antes.

En otras ocasiones he reservado móviles y y no me ha puesto tanto tiempo. Recuerdo que cuando salió el 6s o el 6 había que hacer reserva para comprarlo y pedir cita por internet para ir a la tienda pero no era tanto tiempo.

Y luego, la jugada les ha salido muy bien claro. Si oigo rumores que hasta diciembre no habrá, nada más sacarlo a la venta vuelo a reservar lógicamente. Pero en general ha sido todo muy accidentado y desastroso mira las publicaciones de gente quejándose por las reservas.

Responder Con Cita
Viejo 30/10/17, 08:59:16
RSB96 RSB96 is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
GameCenter: rsb96
Tu modelo de AppleTV: AppleTV 4
Mencionado: 58 Post(s)
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Es que es lo que dicen, que pase todos los años no lo hace menos desastre.
El siguiente usuario ha dado las gracias a RSB96 por este comentario:
Toretto (30/10/17)
Viejo 30/10/17, 09:44:18
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
¿Qué versión de iOS tienes en tu iPhone?: 8
Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación 4G/wifi 32
Tu modelo de AppleTV: AppleTV 3G
Mencionado: 19 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Lo que pasa esque ya nos tienen acostumbrados a esta jugada, pero un móvil anunciado para el 3 de noviembre y que permitan hacer la reserva que no esté hasta 3 semanas yo lo veo elevado pero estoy acostumbrado porque ya ha pasado antes.

En otras ocasiones he reservado móviles y y no me ha puesto tanto tiempo. Recuerdo que cuando salió el 6s o el 6 había que hacer reserva para comprarlo y pedir cita por internet para ir a la tienda pero no era tanto tiempo.

Y luego, la jugada les ha salido muy bien claro. Si oigo rumores que hasta diciembre no habrá, nada más sacarlo a la venta vuelo a reservar lógicamente. Pero en general ha sido todo muy accidentado y desastroso mira las publicaciones de gente quejándose por las reservas.

Como bien dices el tema es ese. Te acostumbran a que tengas que esperar x tiempo para hacerte con un producto nuevo el cual ha sido presentado hace bastante tiempo. En eso estoy de acuerdo que es algo que molesta. Pero espera que lo hicieron con AirPods y te lo harán con el HomePod y con el imacPro ya veremos.

El tema de los problemas para la reservas (yo también trabajo en sistemas) y por mucho que se preparen sabes que va a hacer saturación de servicios y que los problemas llegarán. Es lo que tiene preparar a la gente para una “guerra” a la hora de hacerse con un iPhone, porque desde luego que si tuvieran stock normalizado y te dijeran que te da igual comprarlo ahora o en una semana porque no tendrás problemas de espera no habría habido tanto hype o histeria por conseguir el terminal.

Aún así y con todo eso yo pienso que la imagen de  queda como de “guay” porque ha habido saturaciones para obtener el “móvil del futuro”.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes