Fans de Apple

Fans de Apple (https://www.fansdeapple.com/foro.php)
-   Ayuda para los 'switchers' (https://www.fansdeapple.com/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Ayuda elección de Mac mini!! (https://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=95031)

mielinos 29/07/18 14:28:54

Ayuda elección de Mac mini!!

Hola, os escribo porque quiero comprar un Mac mini (de 2ªmano) para convertirlo en un htpc y dedicarlo como servidor de pelis para el iPad y para la tv.
Bien la duda que tengo es q he localizado un Mac mini con i5 y 8gb de RAM pero tb he localizado un Mac mini server con i7 y 8 gb de RAM están igual de precio y la duda que tengo es si son el mismo ordenador pero con sistema operativo distinto o no son lo mismo??? Si compro el server lo puedo usar como un Mac mini normal añadiéndole programas o no? Lo que me podáis orientar bienvenido sea.
Un saludo y gracias.

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

Toretto 29/07/18 15:18:36

Cita:

Originalmente Escrito por mielinos (Mensaje 790484)
Hola, os escribo porque quiero comprar un Mac mini (de 2ªmano) para convertirlo en un htpc y dedicarlo como servidor de pelis para el iPad y para la tv.
Bien la duda que tengo es q he localizado un Mac mini con i5 y 8gb de RAM pero tb he localizado un Mac mini server con i7 y 8 gb de RAM están igual de precio y la duda que tengo es si son el mismo ordenador pero con sistema operativo distinto o no son lo mismo??? Si compro el server lo puedo usar como un Mac mini normal añadiéndole programas o no? Lo que me podáis orientar bienvenido sea.
Un saludo y gracias.

Hola buenas compi, a mi me pillas ahora mismo con las manos en la masa instalando 2 discos duros (SSD para SO y HDD para datos y Plex Server en un Mac mini 2012:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a01ae45920.jpg

Mi consejo es lo primero pillar si o si un Mac mini 2012 por 2 razones:

1) El Mac mini “actual” que venden desde el 2014 hasta ahora es una castaña, no te lo recomiendo ya que no tiene las bondades de los de antaño de la era Jobs, ya que tiene la ram soldada y peor rendimiento en general... Además muy caro ya que te lo siguen vendiendo al mismo precio de 2014 en 2018 y encima con hardware caducado con solo 2 núcleos y sin opción a 4 núcleos ni Server...

2) El Mac mini 2012 se podrá seguir actualizando a la próxima versión macOS Mojave por lo que es recomendable este modelo y no el de años anteriores que ya se quedarán “obsoletos”.

Con eso ya claro y pillando un Mac mini 2012 en el mercado de ocasión a buen precio (unos 300€ para el i5 o algo más por el i7), aclararte que la única diferencia entre el modelo i5 y el i7 Server es que el i5 es 2 núcleos y el i7 4 núcleos y con opción Servidor donde la única diferencia es que lleva de serie 2 discos duros (pero eso no es problema ya que puedes pillar un i5 barato como yo y luego tú por tu cuenta añadirle un 2º disco duro con lo que tendrías también ese “Server” con excepción del procesador).

Como Ordenador para cosas básicas de usuario normal y luego como Servidor Multimedia va genial y más si amplias a 16GB de ram, metes un SSD para el Sistema Operativo y luego un HDD 2TB para Plex Server. Sin duda tiene más potencia que la mayoría de NAS caros con solo capacidad para 2 discos duros que encima venden por separado y luego con las bondades de un ordenador de tamaño reducido pudiendo ampliar mínimamente lo básico como es ram y discos duros (incluso puedes meter 4TB con 2 HDD de 2TB cada uno y con eso te montas un servidor majo)... Además es muy silencioso (más incluso que un Synology DS216 play) y consume muy poco pudiéndolo dejar 24/7...

Eso si tampoco pagues mucho ya que es del 2012 y creo que lo justo son unos 300€ por el i5 o 400€ por el i7, más no pagaría yo y más a la espera de un nuevo Mac mini con hardware actual y ver si siguen con candados en el hardware o liberal como el de 2012 y anteriores...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

apriliars3 29/07/18 15:34:09

MacOS server es solo una opción que se instala encima del sistema operativo.

https://www.apple.com/es/macos/server/

Teniendo Plex server instalado y transmission no creo que sea necesario nada mas, luego ya te puedes instalar owncloud o alguna historia mas que quieras.

Lastima que pilléis esos chollos porque por 300€ no los suelen vender ni los 2012, que serán muy buenos para htpc pero llevan un procesador Intel de 3ª generación con ddr3 que sino fuera Apple no pasaría casi de los 200€.

mielinos 29/07/18 17:00:24

Cita:

Originalmente Escrito por Toretto (Mensaje 790489)
Hola buenas compi, a mi me pillas ahora mismo con las manos en la masa instalando 2 discos duros (SSD para SO y HDD para datos y Plex Server en un Mac mini 2012:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a01ae45920.jpg

Mi consejo es lo primero pillar si o si un Mac mini 2012 por 2 razones:

1) El Mac mini “actual” que venden desde el 2014 hasta ahora es una castaña, no te lo recomiendo ya que no tiene las bondades de los de antaño de la era Jobs, ya que tiene la ram soldada y peor rendimiento en general... Además muy caro ya que te lo siguen vendiendo al mismo precio de 2014 en 2018 y encima con hardware caducado con solo 2 núcleos y sin opción a 4 núcleos ni Server...

2) El Mac mini 2012 se podrá seguir actualizando a la próxima versión macOS Mojave por lo que es recomendable este modelo y no el de años anteriores que ya se quedarán “obsoletos”.

Con eso ya claro y pillando un Mac mini 2012 en el mercado de ocasión a buen precio (unos 300€ para el i5 o algo más por el i7), aclararte que la única diferencia entre el modelo i5 y el i7 Server es que el i5 es 2 núcleos y el i7 4 núcleos y con opción Servidor donde la única diferencia es que lleva de serie 2 discos duros (pero eso no es problema ya que puedes pillar un i5 barato como yo y luego tú por tu cuenta añadirle un 2º disco duro con lo que tendrías también ese “Server” con excepción del procesador).

Como Ordenador para cosas básicas de usuario normal y luego como Servidor Multimedia va genial y más si amplias a 16GB de ram, metes un SSD para el Sistema Operativo y luego un HDD 2TB para Plex Server. Sin duda tiene más potencia que la mayoría de NAS caros con solo capacidad para 2 discos duros que encima venden por separado y luego con las bondades de un ordenador de tamaño reducido pudiendo ampliar mínimamente lo básico como es ram y discos duros (incluso puedes meter 4TB con 2 HDD de 2TB cada uno y con eso te montas un servidor majo)... Además es muy silencioso (más incluso que un Synology DS216 play) y consume muy poco pudiéndolo dejar 24/7...

Eso si tampoco pagues mucho ya que es del 2012 y creo que lo justo son unos 300€ por el i5 o 400€ por el i7, más no pagaría yo y más a la espera de un nuevo Mac mini con hardware actual y ver si siguen con candados en el hardware o liberal como el de 2012 y anteriores...

La verdad que los 2 Mac minis que he encontrado son del 2011 y dicen q son los modelos que se pueden ampliar o modificar.
Si son lo mismo pero con diferente sistema operativo mejor será el de i7 ??
La semana que viene creo q lo pillaré...
Algún consejo !!!
Un saludo

mielinos 29/07/18 17:01:28

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 790490)
MacOS server es solo una opción que se instala encima del sistema operativo.

https://www.apple.com/es/macos/server/

Teniendo Plex server instalado y transmission no creo que sea necesario nada mas, luego ya te puedes instalar owncloud o alguna historia mas que quieras.

Lastima que pilléis esos chollos porque por 300€ no los suelen vender ni los 2012, que serán muy buenos para htpc pero llevan un procesador Intel de 3ª generación con ddr3 que sino fuera Apple no pasaría casi de los 200€.

No sé si te he entendido bien, quieres decir que son o que NO son chollos pillar esos Mac minis x 300€ o menos ??? No merecen la pena ??
Un saludo

apriliars3 29/07/18 17:09:45

Cita:

Originalmente Escrito por mielinos (Mensaje 790493)
No sé si te he entendido bien, quieres decir que son o que NO son chollos pillar esos Mac minis x 300€ o menos ??? No merecen la pena ??
Un saludo

Yo por 300€ no veo ningún mac mini 2012, como poco unos 350€ o mas por el cex o Wallapop, por eso digo que parece un chollo si están a esos precios.

Merecer la pena deben de hacerlo ya que como te dicen, vas a poder tener macOS hasta unas cuantas versiones mas y el hardware es ampliable con lo cual puedes facilmente tener ssd y hasta 16Gb de ram sin tener que pasar por un mac mini 2014 mas caro y capado, pero el hardware que llevan es de 200€ que es lo que valdrian sino fuera por la manzana.

Los Nuc son caros, y pillar un servidor mini itx suele costar mas de 300€, pero todo depende de la capacidad de discos duros que necesites.

Para que veas, el otro día un compi se monto un mini itx con un G5600 Gold, no mucho mas caro de 300€ y es compatible con hackintosh, eso si las cajas mini itx no son tan bonitas como el diseño unibody de los mac mini.

http://cpu.userbenchmark.com/Compare.../m469126vs2719

Toretto 29/07/18 17:15:45

Cita:

Originalmente Escrito por mielinos (Mensaje 790492)
La verdad que los 2 Mac minis que he encontrado son del 2011 y dicen q son los modelos que se pueden ampliar o modificar.
Si son lo mismo pero con diferente sistema operativo mejor será el de i7 ??
La semana que viene creo q lo pillaré...
Algún consejo !!!
Un saludo

Mi consejo o lo que yo haría ahora mismo en tu situación serían 2 cosas:

1) O esperar al nuevo Mac mini que no se sabe si lo sacarán a finales de este año o ya en 2019.

2) O pillar un Mac mini late 2012, sólo este modelo ya que el 2011 y anteriores ya no se van a poder actualizar a macOS Mojave que sale en Otoño (almenos no de forma oficial y sin quitar opciones de las novedades), con lo cuál por la poca diferencia de precio que puede haber entre uno de 2012 y uno de 2011 yo no me la jugaría e iría a lo seguro a por uno del 2012, además el de 2012 tiene Bluetooth 4 (AirDrop, HandOff, Continuity), USB 3.0, Thunderbolt y modelos anteriores como el 2011 seguramente no tengan todo eso...

Respecto a un 2012 con i5 (2 núcleos y 1 disco duro), i7 (4 núcleos y 1 disco duro) o i7 Server (4 núcleos y 2 discos duros) eso ya valóralo tu mismo, haz números a ver por cuánto te sale cada uno, solo decirte que no bases tu compra en lo del Server ya que como te dije antes la única diferencia es que lleva ya de serie los 2 discos duros y eso es algo que puedes hacer tú mismo pillando un i5 más barato y por unos 80€ le metes o un HDD 2TB o un SSD 500GB y ya tendrías ese "Server" porque es básicamente lo que te vendían en su día (macOS Server es para empresas básicamente y se lo puedes instalar a cualquier Mac desde el App Store).
Si te sale un i7 Server a precio razonable pues mejor y trabajo y dinero que te ahorras porque también ten en cuenta que es algo complejo ya que hay que desmontar todo entero y siendo tan pequeño hay que tener cuidado. Si lo vas a hacer tú mismo te sale a cuenta pero como tengas que pagar la mano de obra del disco duro súmale unos 60€ más que cobran en Macnificos + el material (Disco duro)...

Aqui puedes ver las características del mac mini 2012 de la web de Apple: https://support.apple.com/kb/SP659?l...ewlocale=es_ES

apriliars3 29/07/18 17:23:24

Lo vuelvo a poner, no hay que quitar opciones de las novedades jajaja

https://amp.ipadizate.es/2018/07/29/...mpression=true

Otra cosa es que no haya soporte oficial para las gráficas no metal y quizás haya problemas gráficos ahora en algunos dispositivos, que pueden dar problemas con Home, Bolsa, Noticias y notas de voz que están programadas para funcionar solo en metal.

Toretto 29/07/18 17:30:50

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 790497)
Lo vuelvo a poner, no hay que quitar opciones de las novedades jajaja

https://amp.ipadizate.es/2018/07/29/...mpression=true

Otra cosa es que no haya soporte oficial para las gráficas no metal y quizás haya problemas gráficos ahora en algunos dispositivos, que pueden dar problemas con Home, Bolsa, Noticias y notas de voz que están programadas para funcionar solo en metal.

No liemos al compi xD Por experiencia propia el actualizarlo no oficial al final es siempre a costa de sacrificar rendimiento y quitar opciones (sobretodo a los que no se pueden ampliar todo el hardware como la CPU y gráfica), tú mismo lo estás diciendo que las "novedades" no las tendrás como esas Apps que comentas junto para mi la más importante "HomeKit". Por 50€ yo no me la jugaría pillando un mini 2011 pudiendo pillar el de 2012, además con USB 3.0 porque el 2011 tiene 2.0 y te puedes morir exportando la galería de la réflex o gopro o pasando datos... Es lo mismo que cuándo llegas a la situación cómica de ver el mismo precio o casi el mismo precio por un iPhone 5/5C (100-120€) que por un 5S (120-150€) o un i6 (200-250€) que por un 6S (250-300€), donde pillando el "último" de esa serie vas a tener mucho más léase touch id/64bits/12mpx 4K/AR/elevar para activar la pantalla/1 año más a actualizaciones, etc...

apriliars3 29/07/18 21:07:29

Cita:

Originalmente Escrito por Toretto (Mensaje 790500)
No liemos al compi xD Por experiencia propia el actualizarlo no oficial al final es siempre a costa de sacrificar rendimiento y quitar opciones (sobretodo a los que no se pueden ampliar todo el hardware como la CPU y gráfica), tú mismo lo estás diciendo que las "novedades" no las tendrás como esas Apps que comentas junto para mi la más importante "HomeKit". Por 50€ yo no me la jugaría pillando un mini 2011 pudiendo pillar el de 2012, además con USB 3.0 porque el 2011 tiene 2.0 y te puedes morir exportando la galería de la réflex o gopro o pasando datos... Es lo mismo que cuándo llegas a la situación cómica de ver el mismo precio o casi el mismo precio por un iPhone 5/5C (100-120€) que por un 5S (120-150€) o un i6 (200-250€) que por un 6S (250-300€), donde pillando el "último" de esa serie vas a tener mucho más léase touch id/64bits/12mpx 4K/AR/elevar para activar la pantalla/1 año más a actualizaciones, etc...

Las novedades si las tienes, no es liar ya que para instalar Plex server no necesitas ni Mojave ni High Sierra, puedes instalarlo hasta en la Nvidia Shield.

A mi me parece un buen htpc el mac mini si se consigue a buen precio, y el 2012 el mejor que hay.

Toretto 29/07/18 21:48:56

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 790511)
Las novedades si las tienes, no es liar ya que para instalar Plex server no necesitas ni Mojave ni High Sierra, puedes instalarlo hasta en la Nvidia Shield.

A mi me parece un buen htpc el mac mini si se consigue a buen precio, y el 2012 el mejor que hay.

Es lo bueno que en los ordenadores da igual que estés incluso 3 versiones por detrás de la actual ya que todo sigue funcionando bien, lo sé de buena tinta que me he tirado 1 añito con el Mac Pro 1.1 2006 con OSX Lion en 2017-18 [emoji23] y oye podía usar la mayoría de Apps como Spotify, Plex, uTorrent, Photoshop, iMovie, iTunes (aunque no Apple Music), safari, Orange tv, etc...
Luego tenía partición a Yosemite y a El Capitan (lo máximo que admitía ese modelo de forma no oficial) y claro el rendimiento era inferior y sin las novedades además requería actualizar la gráfica para que fuese bien del todo, por eso comentaba la importancia de que si puede pillar un Mac mini 2012 mejor que el de 2011 ya que podrá seguir actualizándolo a la última versión algún año más y tener todas las novedades sin capar como le pasaría en el 2011 y anteriores...

Por cierto por si al OP le interesa, comentar que siguiendo el tutorial de iFixit o alguno por YouTube se pueden poner 2 discos duros fácilmente con paciencia y dedicación, aunque ha dado bastante guerra ya que está todo tan comprimido que una cosa tan sencilla como conectar o desconectar un cable aquí es tedioso (con lo fácil que es en el Mac Pro cambiar cualquier cosa, incluso en el MacBook Pro hasta 2012 también era fácil cambiar o poner 2 discos duros, ram, batería...). Me atrevería a decir que hasta el iMac es más fácil donde lo único es sacar la pantalla, pero el Mac mini está demasiado comprimido, deberían hacerlo en formato duplex en un futuro...

Recomendaciones by Toretto:

Poner el SSD abajo de todo ya que como lo vamos a usar para el SO es de suponer que como son más caros no vamos a necesitar cambiarlo en un futuro con lo que nos ahorraremos trabajo en un futuro ya que para ponerlo abajo de todo como 2º disco hay que desmontar todo el Mac mini entero:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...29274fc896.jpg

Recomiendo poner una tira de celo en el flex del cable SATA para que así no se desconecte por accidente y esté más asegurado:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...76dd846e4a.jpg

También recomiendo poner una tira de celo en el HDD superior y una tarjeta de visita abajo entre los 2 discos duros para de esa manera encajar el 2º disco duro con sus tornillos laterales en la “2ª bahía superior” ya que sino cuesta mucho (una vez colocado en su sitio el HDD quitar el celo y la tarjeta):

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c508d47068.jpg

El HDD es mejor dejarlo arriba de todo (en su lugar de origen) ya que éste disco si lo podemos reemplazar por otro mucho más fácil sin tener que desmontar todo el ordenador entero. De momento he dejado el de 500GB que venía de origen, en cuanto pueda le meteré un HDD 2TB WD Red o Seagate...

Bonus Track/Aparcao:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...9c05a2ffa5.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...950b44250f.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6f66d94b26.jpg

apriliars3 29/07/18 22:00:39

No me digas [MENTION=10023]Toretto[/MENTION], tengo un htpc con W10 que lleva un AMD del 2009 de bajo consumo con 4Gb ddr2 y me funcionan todas las apps que comentas, un Mac Pro no esperaba menos de el.

El Mac mini me ha parecido siempre una pasada lo que han conseguido meter en un reducido espacio. Ojalá sacaran un Apple TV igual o un mac mini que permitan meterle mano, si sale a un precio decente seria el primero en comprarlo.

karaoke77 29/07/18 23:40:46

Yo compré uno Mac mini finales 2012, por si tenía que meter me mano, pero resulta que la faena ya estaba hecha, el primer duelo ya lo compro así, 640Gb de Fusión Drive y 16gb de Ram, arranca en unos Sg. Y funciona todo perfectamente , eso si no me metas a reproducir más de 1080P que pega cada tiron que flipas, pero por lo demás contento más que de sobras, ni ruido hace.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

apriliars3 30/07/18 06:13:45

Cita:

Originalmente Escrito por karaoke77 (Mensaje 790529)
Yo compré uno Mac mini finales 2012, por si tenía que meter me mano, pero resulta que la faena ya estaba hecha, el primer duelo ya lo compro así, 640Gb de Fusión Drive y 16gb de Ram, arranca en unos Sg. Y funciona todo perfectamente , eso si no me metas a reproducir más de 1080P que pega cada tiron que flipas, pero por lo demás contento más que de sobras, ni ruido hace.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, para eso como dicen te pillas un Apple TV 4K y se come todo de Plex sin problemas aunque lo tengas en un servidor que no puede con mas de 1080.

mielinos 30/07/18 18:56:04

Hola, tenía localizado uno del 2012 completito y a 250€ pero ha volado...que pena...
Tengo localizados otros pero a 350€ y eso se me va de precio.

Sabéis si con el apple TV 4k puedo hacer descargas torrent ?? Y conectar algún disco duro o es todo inalámbrico ya???
Me cojo un Mac mini aunque sea el de 2011 ??? Sino se me va a escapar tb....
Un saludo

Toretto 30/07/18 19:19:09

Cita:

Originalmente Escrito por mielinos (Mensaje 790598)
Hola, tenía localizado uno del 2012 completito y a 250€ pero ha volado...que pena...
Tengo localizados otros pero a 350€ y eso se me va de precio.

Sabéis si con el apple TV 4k puedo hacer descargas torrent ?? Y conectar algún disco duro o es todo inalámbrico ya???
Me cojo un Mac mini aunque sea el de 2011 ??? Sino se me va a escapar tb....
Un saludo

Un Apple TV está muy limitado, no tiene navegador web, no tiene Kodi, no tiene Plex Server (solo player), no puedes descargar torrent... Es sólo un mero reproductor streaming de audio y video porque ni tan siquiera podrás meterle nada en el disco duro salvo Apps de la Store. Los usos que tu quieres hacer son de Ordenador ;)

El mini 2011 ya estará obsoleto, no merece la pena ni por 250€, sinceramente espera a encontrar un mini 2012, las compras con prisas son malas compras siempre. Yo esperé el momento oportuno y cuando me salió uno por 300€ me lancé a por el, de todas formas los de 350€ siempre puedes negociarlo, lo mismo te apaña un poco el precio o te lo da con más ram, ssd o alguna otra chuche, todo es hablarlo...

Por cierto va fenomenal el Mac mini 2012 ahora con los 2 discos duros, aproveché para hacerle una limpieza interna ya que tenía que desmontarlo todo y ahora funciona todo mucho mejor ya no sólo por el SSD sino que se nota que le hacía falta una limpieza interna porque no veas como estaban de embozados los ventiladores y demás ya que iba exageradamente lento y mal con el HDD y se calentaba bastante... Ahora va como la seda.

apriliars3 30/07/18 21:16:01

Cita:

Originalmente Escrito por Toretto (Mensaje 790599)
Un Apple TV está muy limitado, no tiene navegador web, no tiene Kodi, no tiene Plex Server (solo player), no puedes descargar torrent... Es sólo un mero reproductor streaming de audio y video porque ni tan siquiera podrás meterle nada en el disco duro salvo Apps de la Store. Los usos que tu quieres hacer son de Ordenador ;)

El mini 2011 ya estará obsoleto, no merece la pena ni por 250€, sinceramente espera a encontrar un mini 2012, las compras con prisas son malas compras siempre. Yo esperé el momento oportuno y cuando me salió uno por 300€ me lancé a por el, de todas formas los de 350€ siempre puedes negociarlo, lo mismo te apaña un poco el precio o te lo da con más ram, ssd o alguna otra chuche, todo es hablarlo...

Por cierto va fenomenal el Mac mini 2012 ahora con los 2 discos duros, aproveché para hacerle una limpieza interna ya que tenía que desmontarlo todo y ahora funciona todo mucho mejor ya no sólo por el SSD sino que se nota que le hacía falta una limpieza interna porque no veas como estaban de embozados los ventiladores y demás ya que iba exageradamente lento y mal con el HDD y se calentaba bastante... Ahora va como la seda.

Le podías haber aprovechado y metido mx4 de pasta térmica y no te pasaría ni de 50 grados, si es que no lo has hecho.

A mi también me molaria un mac mini pero se pasan de precio, por 250€ si que me lo pillaba aunque fuera para trastear. La verdad que cuanto menos actualizan mas se aprovecha la gente porque como no hay ninguno mejor da igual que tenga 6 años, te lo venden por casi el mismo precio que el nuevo actualizado.

Toretto 30/07/18 21:43:56

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 790601)
Le podías haber aprovechado y metido mx4 de pasta térmica y no te pasaría ni de 50 grados, si es que no lo has hecho.

A mi también me molaria un mac mini pero se pasan de precio, por 250€ si que me lo pillaba aunque fuera para trastear. La verdad que cuanto menos actualizan mas se aprovecha la gente porque como no hay ninguno mejor da igual que tenga 6 años, te lo venden por casi el mismo precio que el nuevo actualizado.

Si, eso es verdad que no caí, pero bueno como me gusta “cacharrear” ya se lo haré junto al Mac Pro que ya mismo le meteré las chuches... ¿Alguna en especial? [emoji848]

Toretto 30/07/18 21:57:02

Por cierto [MENTION=111660]mielinos[/MENTION] yo veo bastantes por Wallapop:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...0c7c1ec9fa.png
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...22dca427b7.png
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...a148c875bf.png

Los de 350€ seguro que puedes negociar alguno por 300€, pero vaya 350€ no me parece mal tampoco y más si está perfecto con su caja o algún extra...

mielinos 30/07/18 22:09:36

Cita:

Originalmente Escrito por Toretto (Mensaje 790599)

Hola el que había encontrado x 250 € era el i7 con he 1 Tera y 4 GB ram pero voló...
Ahora los q tanteo son i5 y 500gb pero bueno están x 350 y otro con 1 Tera y 8 gb que me interesa bastante...
De todas formas igual si espero a la keynote de septiembre por si sacan otro Mac mini actualizado y estos bajan de precio.

Un saludo

Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 18:22:40.