Fans de Apple

Fans de Apple (https://www.fansdeapple.com/foro.php)
-   Comentarios y dudas OS X - Sistema operativo (https://www.fansdeapple.com/forumdisplay.php?f=144)
-   -   Como restaurar MacOS a Catalina (https://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=98041)

serjine 27/10/19 10:00:29

Como restaurar MacOS a Catalina

Buenas, me gustaría instalar desde 0 MacOS Catalina, en mi Mac Mini de finales del 2014. Pero, nose si puedo hacerlo descargándolo desde la propia Apple Store o si tengo que hacer algo mas. Nunca hice una restauración de SO en MacOS, si lo hice en: iPadOS, iOS, etc. ¿Alguien me podría decir como podría hacerlo? Me da igual perder todo lo que tengo ( que no es mucho ). Ya que lo que me interesa lo tengo en iCloud y lo pasare con la cuenta de iCloud.

Muchas gracias de antemano

apriliars3 27/10/19 10:18:38

Como restaurar MacOS a Catalina

Necesitas formatear el disco duro e instalar macOS Catalina, no hay forma de restaurar de cero como en iOS tal como lo puedes hacer con W10 que te elimina todo y te lo deja como de “fabrica”.

https://eloutput.com/tutoriales/paso...0-15-catalina/

serjine 29/10/19 08:39:17

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 828190)
Necesitas formatear el disco duro e instalar macOS Catalina, no hay forma de restaurar de cero como en iOS tal como lo puedes hacer con W10 que te elimina todo y te lo deja como de “fabrica”.

https://eloutput.com/tutoriales/paso...0-15-catalina/

Que complicado parece instalar desde 0! Madre mía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

apriliars3 29/10/19 08:51:01

Cita:

Originalmente Escrito por serjine (Mensaje 828386)
Que complicado parece instalar desde 0! Madre mía

Es un juego de niños, pero no es tan sencillo como darle un botón, pero una vez que lo haces ya no se te olvida, y si has instalado algún linux o windows desde cero es muy parecido.

serjine 31/10/19 23:02:03

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 828389)
Es un juego de niños, pero no es tan sencillo como darle un botón, pero una vez que lo haces ya no se te olvida, y si has instalado algún linux o windows desde cero es muy parecido.

Lo conseguí hacer. La verdad que no me tardo mucho en hacerlo y ahora todo como nuevo. Ya no tengo el error que tenia antes y lo he dejado como lo tenia antes de que me saliera el error

apriliars3 31/10/19 23:19:51

Cita:

Originalmente Escrito por serjine (Mensaje 828703)
Lo conseguí hacer. La verdad que no me tardo mucho en hacerlo y ahora todo como nuevo. Ya no tengo el error que tenia antes y lo he dejado como lo tenia antes de que me saliera el error

Claro, como Windows que nunca falla nada [emoji12]

jaumar 04/11/19 20:29:48

Hola reflecto este hilo antes de crear uno nuevo ( que lo haré si por aquí no sale o no tiene visibilidad).

He querido reinstalar de 0 Catalina, lo he hecho como siempre hasta ahora.....pero con la salvedad de que una vez terminada la instalación limpia, en utilidad de discos me aparecen 3:
- Macintosh HD
-Macintosh HD- Datos
-Macintosh HD- Datos-Datos.

Este último de doble "Datos" no se de donde ha salido. Pues cuando actualicé sin más no lo tenía, solo estaban los dos primeros. Al igual que solo tengo los dos primero en el iMac.

Además, cada vez que reinicio el ordenador me dice: "EL DISCO Macintosh HD no se puede desbloquear. Se ha detectado un problema con el disco que impedía desbloquearlo."

Esto me aparece desde la instalación limpia, actualizando sin más me ha estado funcionando bien hasta que me ha dado por hacerlo de 0.

Sabeis por donde van los tiros??

Graaaaacias de antemano.

apriliars3 04/11/19 20:46:33

Tienes macOS 15.1 actualizado? A mi la de datos me salió antes de actualizar, luego ya no se si ha desaparecido pero nunca la había visto y no se porque ahora lo tienen así montado.

jaumar 04/11/19 20:59:07

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 829134)
Tienes macOS 15.1 actualizado? A mi la de datos me salió antes de actualizar, luego ya no se si ha desaparecido pero nunca la había visto y no se porque ahora lo tienen así montado.

Si claro, lo tenía actualizado. Actualicé sin más y me salieron como dos discos Hd y HD Datos.

Pero esta tarde que he querido hacerlo de cero, pues me salen los tres que comento más arriba..... y con el error que comento.
Volveré no obstante a reinstalar todo a ver si sigue saliendo la cosa.

apriliars3 04/11/19 21:31:08

Cita:

Originalmente Escrito por jaumar (Mensaje 829138)
Si claro, lo tenía actualizado. Actualicé sin más y me salieron como dos discos Hd y HD Datos.

Pero esta tarde que he querido hacerlo de cero, pues me salen los tres que comento más arriba..... y con el error que comento.

Volveré no obstante a reinstalar todo a ver si sigue saliendo la cosa.

Entonces cárgate todas las particiones del disco duro, incluso puedes intentar cargartelas desde utilidad de datos antes de reinstalar todo para ver que pasa.

jaumar 05/11/19 07:07:15

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 829146)
Entonces cárgate todas las particiones del disco duro, incluso puedes intentar cargartelas desde utilidad de datos antes de reinstalar todo para ver que pasa.

Pues mira te leo ahora, pero así lo hice. Ya que estaba todo de cero, digo no voy a perder nada por intentarlo.
La que daba error la eliminé, y la que se nombraba como datos-datos la renombre dejándola como datos solamente.
Y la que ponía solo Datos la renombre poniéndole HD.

Decir que al seleccionar una y otra, en la que ha quedado con nombre Macintosh HD, aparecía un icono del Finder y en Macintosh Datos aparecía una casita.

Así que ha quedado todo correcto y rulando perfecto.

Gracias!!!!

apriliars3 05/11/19 07:13:58

Entonces ya entiendo lo que te paso.

https://www.applesfera.com/tutoriale...macos-catalina

A mi no me gusta nada el cambio, lo han dejado bastante complicado, yo me he dado cuenta que en Macintosh HD Datos guarda las actualizaciones y si no tienes espacio tienes que eliminar apps que se han instalado en esa partición o datos, ya que tenia una partición solo de 40GB para probar Catalina y no me dejaba ni actualizar al haber instalado 4 o 5 apps nada mas.

jaumar 05/11/19 16:26:13

Cita:

Originalmente Escrito por apriliars3 (Mensaje 829163)
Entonces ya entiendo lo que te paso.

https://www.applesfera.com/tutoriale...macos-catalina

A mi no me gusta nada el cambio, lo han dejado bastante complicado, yo me he dado cuenta que en Macintosh HD Datos guarda las actualizaciones y si no tienes espacio tienes que eliminar apps que se han instalado en esa partición o datos, ya que tenia una partición solo de 40GB para probar Catalina y no me dejaba ni actualizar al haber instalado 4 o 5 apps nada mas.

Así ha sido lo que me ha ocurrido.

cucarachasexy 05/11/19 16:31:03

Yo siempre hago reset a fabrica el Mac Air para borrar todo y dejarlo limpio y luego hago instalación del nuevo sistema operativo.
P.D. Cuando hay actualización grande cero esta (Sierra, Mojave, Catalina, etc...).

jaumar 10/11/19 17:49:25

Vuelvo a reflotar el tema.....

Estais teniendo problemas para identicaros con vuestro usuario en "Musica" y "TV"??? Yo desde el iMac que actualicé no tengo problemas, pero desde el portátil, meto mis credenciales y es como si no le metiese nada.

El resto de servicios y configuración ningún problema con iCloud, pero con Musica y TV, no hay manera de iniciar sesión en el portatil.

approved101 17/11/19 18:11:41

Hola a todos.

En breve tendré el nuevo MacBook Pro de 16”. Ahora tengo un iMac 24” con copias de Time Machine. Me aconsejáis configurar el nuevo MacBook desde la copia de Time Machine o instalar todo a mano?

Caliban 25/11/19 21:54:40

Cita:

Originalmente Escrito por jaumar (Mensaje 829568)
Vuelvo a reflotar el tema.....

Estais teniendo problemas para identicaros con vuestro usuario en "Musica" y "TV"??? Yo desde el iMac que actualicé no tengo problemas, pero desde el portátil, meto mis credenciales y es como si no le metiese nada.

El resto de servicios y configuración ningún problema con iCloud, pero con Musica y TV, no hay manera de iniciar sesión en el portatil.

A mi me pasa exactamente igual, a parte de otros problemas más graves. Finalmente he vuelto a Mojave.

Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 05:00:11.