Fans de Apple

Fans de Apple (https://www.fansdeapple.com/foro.php)
-   iPhone 7 Plus (https://www.fansdeapple.com/forumdisplay.php?f=245)
-   -   Manchas traseras iPhone 7 Plus negro mate (https://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=91962)

ailubar 14/07/17 21:16:47

Manchas traseras iPhone 7 Plus negro mate

Hola!! Tengo un iPhone 7 Plus negro mate que siempre uso con una funda Leather Case official de Apple. Cada semana limpio dos veces, como mínimo, el iPhone y la funda con un paño de micro fibra húmedo. Recientemente he detectado que le han salido unas manchas traseras en el aluminio, como si fuera una decoloración. Acudí a una Apple Store (La Maquinista) para hablar del problema con un Genius. Salí de la store sin una solución, me dijeron que el problema podía ser debido a roces entre el iPhone y la funda, a lo que yo contesté que si me gasto 60 € en una funda oficial es para tener una perfecta protección. Tras discutir la respuesta oficial es que es un daño estético que no afecta al funcionamiento del dispositivo y por tanto no está cubierto por garantía. Al no estar conforme con la respuesta, me comuniqué con Apple Care para tratar el problema y llegué a hablar con un superior. Me comentó que debía volver a la Apple Store y hablar con un Manager. La segunda visita fue igual que la anterior, daño cosmético no cubierto, pese a que en las bases legales se especifica que los daños cosméticos no están cubiertos a no ser que sea por defecto de fabricación, lo cual yo considero. Me ofreció la hoja de reclamaciones y para ellos problema solucionado.
Ahora estoy a la espera de que el superior de Apple Care me pueda dar una respuesta.
Estoy muy decepcionado con Apple, es un problema que yo creo deberían solucionar ellos, no es algo normal que pueda producirse por un mal uso, y ya he visto casos similares. Alguien ha tenido un caso similar o conoce de alguno? Mucho me temo que este problema se quede en nada y los usuarios no tengamos que comer un iPhone con manchas. :loco:

Os adjunto unas fotos para que veáis.

http://imagizer.imageshack.us/v2/150...923/yE7IKL.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/150...922/HBR1eX.jpg

http://imagizer.imageshack.us/v2/150...924/I2dQTr.jpg

Saludos.

titolito 14/07/17 23:37:29

hola compañero, amí me paso algo parecido con un watch, llamé a este número y expliqué el caso me enviaron un recadero ellos mismos a la dirección que les dije y a la semana siguiente me vino el mismo recadero un un watch impoluto, supongo que serian de esos rea condicionados o algo parecido, pero estaba nuevo. te dejo el numero.

900150503

suerte.

Vicox 15/07/17 08:21:26

A mí me pasó exactamente igual, con la funda original y las mismas marcas, en mi caso un 7 plus mate.
Hice igual, fui a apple store les expliqué el problema, y amablemente me dijeron que este problema era estético y no lo cubriría la garantía.
Les comenté que soy cliente desde hace años con varios dispositivos etc,etc,.
Respuesta: nada.
Bien, visita a otra Apple Store distinta (tengo la suerte de que donde vivo hay varias), con cita en el Genius por daños en la cámara.
Le explicó que la cámara se pone negra, que he restaurado y que el problema continúa.
El Genius hace un test, comprueba que la cámara funciona bien, y restaura el iPhone y me dice que lo pruebe así a ver si vuelve a ocurrir.
Al día siguiente, vuelvo a la Store con el mismo Genius le digo que sigue igual y me cambia el iPhone.

Lamentable tener que hacer estar triquiñuelas por un defecto claro de fábrica de ellos, pero así hay que andar.
Lo peor es que supongo que al nuevo le pasarà igual dentro de cierto tiempo y lo más grave de todo es que han conseguido que no les vaya a comprar su nuevo iPhone X o como se llame y menos pagarles más de 1000 euros cuando pormese dinero puedo comprar dos o tres de otras marcas que, aún siendo peores terminales, a mí ya me llegan y si se estropean o tienen una tara me dolerá menos que las marcas del iPhone de 1019 leuros.

jose160 15/07/17 16:11:59

A mi me pasó lo mismo . Saque la funda un día para limpiar y zasca manchas por atrás . Y la parte de las antenas super manchada y no se va. Raro no lo siguiente , no es descascarillado sino como que se le ha ido la pintura a otro color . Negro mate. Estoy hasta pensando en irme a otro terminal huawei y derivados . Ya que con el 6s y este no estoy teniendo muy buena suerte

applepiensa 09/09/17 12:03:17

La verdad que nunca entendí como pueden sacar un iPhone como el negro mate, que lo sacan con una coletilla diciendo... no nos responsabilizamos de rayaduras o roces que suelen ser frecuentes en su uso diario y normal... pues para eso no saques ese modelo... pero no saques el modelo mas "innovador" y con esos defectos pero luego lo adviertes... en plan bueno que sepáis que esta mal... entonces ¿para que lo sacas al mercado?

apriliars3 09/09/17 12:46:05

Cita:

Originalmente Escrito por applepiensa (Mensaje 751646)
La verdad que nunca entendí como pueden sacar un iPhone como el negro mate, que lo sacan con una coletilla diciendo... no nos responsabilizamos de rayaduras o roces que suelen ser frecuentes en su uso diario y normal... pues para eso no saques ese modelo... pero no saques el modelo mas "innovador" y con esos defectos pero luego lo adviertes... en plan bueno que sepáis que esta mal... entonces ¿para que lo sacas al mercado?

Pues como las consolas, que te advierten que no juegues mas de 1h porque pueden producir epilepsia.... :silbando:

No crees que es mejor advertirlo??? Lo tienen que prohibir??? No se puede sacar un iPhone jet Black???

jaumar 12/09/17 13:12:51

Al mío exactamente lo mismo. Yo me he resignado, se que lo he tratado y está a parte de esas pequeñas manchas impoluto.
Solo que me tocará bajar 50 euros cuando quiera venderlo. (Que será desde ya, una vez pase la keynote jejejeje)

Raulitor 12/09/17 14:51:52

Creo que esperáis demasiada perfección por parte de Apple. No entro a valorar el coste de los dispositivos pero sinceramente, un teléfono sufre fricciones, calentamientos ,se humedece, roza ,etc. Da lo mismo que lo lleves en la funda oficial que una con la mayor de las protecciones. Si o si sufre desgaste.
Dependiendo del modelo y después de pasar por 4 iphone diferentes en distintos colores , ese desgaste es más o menos evidente. Esperar que después de 1-2 años esté como el primer día me parece ser poco realista.
De cara a los que lo venden de segunda mano... En mi opinión perfecto es sacarlo de la tienda o desprecintarlo. Esas marcas son mínimas, molestas a ojos del propietario pero ínfimas para pagar menos.
Tal vez nos volvemos locos esperando una perfección que no es tal. :pensando:

jaumar 12/09/17 15:59:25

Cita:

Originalmente Escrito por Raulitor (Mensaje 751995)
Creo que esperáis demasiada perfección por parte de Apple. No entro a valorar el coste de los dispositivos pero sinceramente, un teléfono sufre fricciones, calentamientos ,se humedece, roza ,etc. Da lo mismo que lo lleves en la funda oficial que una con la mayor de las protecciones. Si o si sufre desgaste.
Dependiendo del modelo y después de pasar por 4 iphone diferentes en distintos colores , ese desgaste es más o menos evidente. Esperar que después de 1-2 años esté como el primer día me parece ser poco realista.
De cara a los que lo venden de segunda mano... En mi opinión perfecto es sacarlo de la tienda o desprecintarlo. Esas marcas son mínimas, molestas a ojos del propietario pero ínfimas para pagar menos.
Tal vez nos volvemos locos esperando una perfección que no es tal. :pensando:

Quizá no te falte razón. Pero basta que las veas, para que se te vayan los ojos continuamente.
Aun así, decía lo de los 50€ por decir una cifra. Porque cada vez que alguien compra algo de segunda mano, poco menos que tampoco es realista y espera un producto con un año y que este como dices recién desprecintado, y eso es prácticamente imposible.

Veremos a ver esta tarde y el mío saldrá a la venta.[emoji28] depende de lo que vea.

Enviado desde mi iPad Pro 10,5 " utilizando Tapatalk

Raulitor 12/09/17 16:41:13

Cita:

Originalmente Escrito por jaumar (Mensaje 752005)
Quizá no te falte razón. Pero basta que las veas, para que se te vayan los ojos continuamente.
Aun así, decía lo de los 50€ por decir una cifra. Porque cada vez que alguien compra algo de segunda mano, poco menos que tampoco es realista y espera un producto con un año y que este como dices recién desprecintado, y eso es prácticamente imposible.

Veremos a ver esta tarde y el mío saldrá a la venta.[emoji28] depende de lo que vea.

Enviado desde mi iPad Pro 10,5 " utilizando Tapatalk

Con las mismas te digo que si alguien no está contento con la política de Apple en cuanto a desperfectos estéticos puede hacer como el compañero... tengo garantía, insisto en que no me funciona lo que sea correctamente y casi seguro que se lo cambian por un reciclado.
Estará mejor o peor hacerlo pero tampoco es de recibo esas picadas por que si. [emoji19]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ruimen 14/09/17 11:58:33

Andaa! el mío también las tiene... pensaba que eran manchas de grasa o algo así... aunque siempre lo llevo con funda... lo malo es que a mi me lo cambiaron hace 2 meses por un problema con la batería... =(

hundirlaflota 04/10/17 11:17:03

Cita:

Originalmente Escrito por Vicox (Mensaje 745967)
A mí me pasó exactamente igual, con la funda original y las mismas marcas, en mi caso un 7 plus mate.
Hice igual, fui a apple store les expliqué el problema, y amablemente me dijeron que este problema era estético y no lo cubriría la garantía.
Les comenté que soy cliente desde hace años con varios dispositivos etc,etc,.
Respuesta: nada.
Bien, visita a otra Apple Store distinta (tengo la suerte de que donde vivo hay varias), con cita en el Genius por daños en la cámara.
Le explicó que la cámara se pone negra, que he restaurado y que el problema continúa.
El Genius hace un test, comprueba que la cámara funciona bien, y restaura el iPhone y me dice que lo pruebe así a ver si vuelve a ocurrir.
Al día siguiente, vuelvo a la Store con el mismo Genius le digo que sigue igual y me cambia el iPhone.

Lamentable tener que hacer estar triquiñuelas por un defecto claro de fábrica de ellos, pero así hay que andar.
Lo peor es que supongo que al nuevo le pasarà igual dentro de cierto tiempo y lo más grave de todo es que han conseguido que no les vaya a comprar su nuevo iPhone X o como se llame y menos pagarles más de 1000 euros cuando pormese dinero puedo comprar dos o tres de otras marcas que, aún siendo peores terminales, a mí ya me llegan y si se estropean o tienen una tara me dolerá menos que las marcas del iPhone de 1019 leuros.

Y te merece la pena cambiar un iphone 7 plus que tiene unas mini manchas q no se ven con la funda puesta por una reacondicionado????

Vicox 04/10/17 12:44:13

Cita:

Originalmente Escrito por hundirlaflota (Mensaje 757167)
Y te merece la pena cambiar un iphone 7 plus que tiene unas mini manchas q no se ven con la funda puesta por una reacondicionado????

Totalmente.
Yo he tenido varios reacondicionado y son nuevos.

ailubar 05/10/17 21:57:33

Comento un poco la situación actual. Interpuse reclamación oficial en la tienda y posteriormente la lleve a la oficina de consumo de mi ciudad para que interviniera la junta arbitral. He estado permanentemente en contacto con la junta y me han dicho que han paso la mediación y arbitraje un par de veces por escrito y no han obtenido respuesta. Ahora el siguiente paso es intentar contactar por teléfono y si ya no es posible se archiva el expediente y se abre la opción de llevar la reclamación vía judicial.

Más decepción todavía...

avegalf 07/10/17 09:49:07

Manchas traseras iPhone 7 Plus negro mate

A mi me esta pasando lo mismo, vaya rollo
Lo tengo como si le hubiera caído grasa y dos saltos de pintura lateral y en una esquina. El tlf siempre en funda, cuando lo he visto me he quedado alucinado..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...914b3ee22b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...47984d569d.jpg

Las manchas como de grasa tengo bastante más de lo q parece..

Enviado desde mi Cacahuate

isramgm 08/10/17 20:26:07

Otro más que tiene esas manchas...Ahora entiendo por qué el 8 es de cristal...

Vicox 09/10/17 06:55:15

Cita:

Originalmente Escrito por isramgm (Mensaje 757774)
Otro más que tiene esas manchas...Ahora entiendo por qué el 8 es de cristal...

Tampoco me parece una solución, el cristal se araña fácil, aunque tengo que decir que tengo desde hace un mes un BQ aquaris Xpro con cristal sin funda ni nada (es del trabajo), y no tiene ni un microarañazo, vamos un móvil de 300 euros con mejor material que mi iPhone de1000.
A mí en el de reemplazo ya me están saliendo las marcas, luego el problema y defecto es claro.
Sólo queda intentar otra sustitución más adelante y, por supuesto, no gastarse 1.300 euros en el siguiente para que, vete a saber que le pasará.

serjine 15/10/17 20:35:18

Cita:

Originalmente Escrito por avegalf (Mensaje 757579)
A mi me esta pasando lo mismo, vaya rollo
Lo tengo como si le hubiera caído grasa y dos saltos de pintura lateral y en una esquina. El tlf siempre en funda, cuando lo he visto me he quedado alucinado..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...914b3ee22b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...47984d569d.jpg

Las manchas como de grasa tengo bastante más de lo q parece..

Enviado desde mi Cacahuate

Eso por desgracia , llega pasando desde que salieron los iPhone 6 y 6 Plus . Es uno de los peros del aluminio , se le queda entra la funda polvo y se marca el aluminio si no se limpia . A mi me ha pasado algo parecido en mi 6 Plus , es una rabia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ivan_163 29/10/17 09:10:19

En mi anterior iPhone 7 Plus negro mate limpiándole diariamente y con funda de silicona transparente desde el primer día también tenía alguna micro marca de estas que comentáis... desgraciadamente es un problema común del cual no te libras ni limpiándole a diario y con muchísimo cuidado como hice yo,ah y cambiando la funda de silicona por una nueva mensualmente.

jfim88 29/10/17 09:12:39

No había visto este hilo. Al mío le pasa exactamente lo mismo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Husos Horarios son GMT +1. La hora en este momento es 23:51:01.