Fans de Apple

Fans de Apple (https://www.fansdeapple.com/foro.php)
-   Noticias para el portal (https://www.fansdeapple.com/forumdisplay.php?f=42)
-   -   El próximo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 con pantalla Retina y un precio de salida de 999 dólares, según DigiTimes (https://www.fansdeapple.com/showthread.php?t=94207)

Toretto 12/03/18 12:14:40

El próximo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 con pantalla Retina y un precio de salida de 999 dólares, según DigiTimes

El próximo MacBook Air llegará en la WWDC 2018 con pantalla Retina y un precio de salida de 999 dólares, según DigiTimes

https://i.imgur.com/DPrsS0w.jpg

Leemos en applesfera.com

https://www.fansdeapple.com/images/q_fans.gif Justamente la semana pasada nos hacíamos eco de un informe proveniente de china que nos aseguraba un nuevo MacBook Air barato para este año. Una pequeña actualización del actual pero rebajado varios cientos de dólares. Pues bien, un nuevo informe de DigiTimes nos da más pistas sobre ello, y confirma un nuevo MacBook Air, pero esta vez con pantalla Retina. El problema del actual MacBook Air es que se ha quedado totalmente desfasado: ni tiene las ultimas características de hardware, ni tiene el diseño actual de los dispositivos de Apple. Una puesta al día por parte de Apple significaría añadir como mínimo una pantalla Retina y actualizar su procesador y RAM. Según DigiTimes, tendremos estos nuevos portátiles a mediados de año. LG Display comenzará a fabricar las pantallas en Abril y para principios de junio se espera que comience el ensamblaje por parte de los proveedores Quanta Computers y Foxconn. https://www.fansdeapple.com/images/q2_fda.gif

leer más: applesfera.com

Toretto 12/03/18 12:14:57

https://www.applesfera.com/rumores/e...egun-digitimes

Ir al link original: https://www.applesfera.com/rumores/el-proximo-macbook-air-llegara-en-la-wwdc-2018-con-pantalla-retina-y-un-precio-de-salida-de-999-dolares-segun-digitimes

Toretto 12/03/18 12:17:51

Muy buena noticia, pero coincido con el último párrafo del articulo y es que este MacBook debería dejar de apellidarse "Air" ya que carece de sentido, que lo llamen "MacBook" a secas y así dejen la gama de forma coherente con los MacBook como gama de entrada y los MacBook Pro como gama alta... Ya queda menos para ese soñado iPadBook :silbando:

Guillectd 12/03/18 13:17:54

Partamos de la base de que, para variar, han traducido mal. No hablan de un MacBook Air, sino de un MacBook a secas, como modelo de entrada. Vaya tela, hoy cualquiera tiene un blog y traduce como le da la gana.

Ir al link original: https://appleinsider.com/articles/18/03/12/apple-to-launch-entry-level-133-inch-macbook-with-retina-display-in-q2-report-says

Tapatalk: https://appleinsider.com/articles/18...q2-report-says

Toretto 12/03/18 13:42:02

Lo que es un poco locura ya que tener uno de 12" y otro de 13 o 13.3"... Lo suyo sería esto:

-MacBook 12" (modelo actual) dejarlo desde 999€!
-MacBook 14" (modelo del que se habla en este post pero con 14" y no 13") desde 1.199€!

-MacBook Pro 13" TB desde 1.499€!
-MacBook Pro 15" TB desde 1.999€!

Y luego los iPad:

-iPad 7.9" desde 299€.
-iPad 9.7" desde 399€.

-iPad X Pro 10.5" desde 799€.
-iPad X Pro 12.9" desde 899€.

RSB96 12/03/18 13:58:25

Bueno, eso me gusta más. Pero como siempre pasa, DigiTimes y Minchi-Kuo nunca aciertan con los precios, así que supongo que será algo como dice Toretto, ya que si no, no le veo sentido alguno.

MacBook 12" 999 dolores (1100€)
MacBook 13" 1199 dolores (1300€).

MacBook Pro TB 13" (1700€)
MacBook Pro TB 15" (2300€)

Algo así estaria bien, y aunque caros, serian más razonables de lo que venden ahora. Y si el tope de gama del MacBook Pro 13" tuviera gráfica dedicada y procesador de cuatro núcleos, sería un Pro de verdad, y no me importaría pagar por él casi lo mismo que el de 15" (unos 2100-2200€).

Aperricio 12/03/18 14:05:31

Applesfera vive de la renta. No son un blog de referencia ni para dar las noticias pronto, ni interesantes ni bien.

ajvulcan 12/03/18 18:30:15

Sinceramente más de 2000 euros es un disparate. Los precios que indica toretto, los veo razonables (menos los del iPad x).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RSB96 12/03/18 18:34:04

Cita:

Originalmente Escrito por ajvulcan (Mensaje 780360)
Sinceramente más de 2000 euros es un disparate. Los precios que indica toretto, los veo razonables (menos los del iPad x).

Tampoco los van a bajar 1000€ porque si. Obviamente, por racionales, son más racionales los de Toretto, pero vamos, lo suyo seria que bajasen el precio de todos los Mac, eliminasen los MacBook Air y Pro anteriores a 2016 y vendieran solo los actuales y refurbished, y que bajasen los precios de todos los equipos. Pero tampoco veo lógico que bajen de una 1000€. Que los MacBook Pro bajen 200-300€ si me parece razonable.

ajvulcan 12/03/18 18:39:14

Cita:

Originalmente Escrito por RSB96 (Mensaje 780362)
Tampoco los van a bajar 1000€ porque si. Obviamente, por racionales, son más racionales los de Toretto, pero vamos, lo suyo seria que bajasen el precio de todos los Mac, eliminasen los MacBook Air y Pro anteriores a 2016 y vendieran solo los actuales y refurbished, y que bajasen los precios de todos los equipos. Pero tampoco veo lógico que bajen de una 1000€. Que los MacBook Pro bajen 200-300€ si me parece razonable.

Nada de “porque si”, los deben de bajar porque están Ultra inflados a morir. 3200 euros por un pro 15 pulgadas de 512 gb con la Radeon integrada 560 es una obscenidad cuando debería de costar 1000 o 1200 euros menos. Y el resto de precios de todas las gamas de los Mac, lo mismo. Fuera totalmente de mercado incluso con el sobreprecio Apple.

Los precios que indica toretto ya llevan sobreprecio, pero son más coherentes. Los precios actuales dan vergüenza ajena, hasta el 2015 todavía se podían comprar, hoy en día es de locos.

Toretto 12/03/18 18:42:13

Que lástima que aquel juego de "la patata caliente del Grand Prix" no les pase metafóricamente a Apple... Os imagináis que de tanto inflar los precios les estallará en las narices y los COOKIES saliesen despedidos de Apple? Creo que sería más fácil ver eso que no a que bajasen tanto los precios, ya que sin "estallido" no habrán mejores precios porque por desgracia a COOK todo le sale bien ya sea de chiripa o porque sabe demasiado de economía y dirección de empresas aunque eso para los usuarios sea negativo... Los números le siguen saliendo a Apple y como luego te saca gamas más "baratas" pues digamos que compensan los excesos de las gamas altas, ya sea con refritos y frankensteins como el iPhone SE, iPad 2017, etc... Lo único que con los Mac se les ha ido la pinza bastante, sobretodo con la gama MacBook que son un disparate tanto de precio como el tacañerio de hardware mediocre que llevan para lo que cuestan, solo el Pro 15" es Pro de verdad, pero es que el precio igualmente es de locos...

ajvulcan 12/03/18 18:49:32

Es que para mi el único que alguna vez llegaría a plantearme comprar sería el de 15” con gráfica dedicada (la 560 se queda corta) y 512 gb de ssd.... los otros ni existen.... lo que no puede ser es que me comprara uno Windows con pantalla 4K sin marcos, gráfica dedicada pepino, tan ligero como el MacBook Pro, cpu kaby lake, ssd pcie de 512 gb, 9 horas de batería, Etc etc..... por 1600€.... y por el de Apple me pidan más de 3000€.... no me deja apple pasarme a Mac aunque quiera...

RSB96 12/03/18 18:52:08

Cita:

Originalmente Escrito por ajvulcan (Mensaje 780363)
Nada de “porque si”, los deben de bajar porque están Ultra inflados a morir. 3200 euros por un pro 15 pulgadas de 512 gb con la Radeon integrada 560 es una obscenidad cuando debería de costar 1000 o 1200 euros menos. Y el resto de precios de todas las gamas de los Mac, lo mismo. Fuera totalmente de mercado incluso con el sobreprecio Apple.

Los precios que indica toretto ya llevan sobreprecio, pero son más coherentes. Los precios actuales dan vergüenza ajena, hasta el 2015 todavía se podían comprar, hoy en día es de locos.

Si yo no estoy de acuerdo con la política de precios de los Mac, ni del iPhone (una de las razones por las que vendí el MBP 2016 fue porque no me transmitía lo que tendrían que transmitir un ordenador de ese dinero). Pero bajar el precio 1000€ no lo van a hacer ni de coña, siendo realistas. Y es más, supongo que mantendrán el MacBook Pro 13" con teclas normales, aunque carecería totalmente de sentido teniendo el MacBook de 13", pero bueno, supongo que el MacBook de 13" vendrá sin ventiladores y será menos potente, pero aun así lo veo sin sentido :risitas:

Como digo, el MacBook debería oscilar entre ambos modelos entre 1100-1400€ (aproximadamente los precios del iPhone X), y los MacBook Pro con TB desde 1600€ para arriba, eliminado el que no tiene TB. Y lo dicho, no estaría de mas que pusieran versiones de 13" quad core y con gráfica dedicada. Y las baterías tipo MacBook en escalera para mejorar o mantener la autonomía con mayor potencia.

Pero entre medias meterán el que no tiene TB, para vender el de 13" con TB más caro. Como han hecho con el iPhone X y los iPhone 8

Toretto 12/03/18 19:04:09

Yo en cualquier caso paso de MacBooks, solo volvería a uno cuando saquen el "iPadBook" donde ahí si que no me importaría el hardware soldado de plomo ya que lo miraría desde el punto de vista de un iPad... Si el precio es bueno y el hardware también como es el caso de los iPad Pro (si lo comparamos sobretodo con los MacBook 12" de 1.450€ o los 2.000€ aprox. de los Pro...), creo que sería el "atenuante" para que viésemos con buenos ojos ese iPadBook 12" por unos 1.099€ y 14" por unos 1.299€ si tienes la fusión de 2 cacharros en 1...

Luego ya para el que quiera aún más potencia y hardware "ampliable" almenos en ram y disco duro pues ya tendría el Mac mini y el iMac. Para los que quieran algo más hardcore pues el nuevo Mac Pro Modular.

Eso sería lo que a mi me gustaría que hiciesen con la gama Mac portátil y la gama Mac sobremesa...

RSB96 12/03/18 19:06:17

Cita:

Originalmente Escrito por Toretto (Mensaje 780369)
Yo en cualquier caso paso de MacBooks, solo volvería a uno cuando saquen el "iPadBook" donde ahí si que no me importaría el hardware soldado de plomo ya que lo miraría desde el punto de vista de un iPad... Si el precio es bueno y el hardware también como es el caso de los iPad Pro (si lo comparamos sobretodo con los MacBook 12" de 1.450€ o los 2.000€ aprox. de los Pro...), creo que sería el "atenuante" para que viésemos con buenos ojos ese iPadBook 12" por unos 1.099€ y 14" por unos 1.299€ si tienes la fusión de 2 cacharros en 1...

Luego ya para el que quiera aún más potencia y hardware "ampliable" almenos en ram y disco duro pues ya tendría el Mac mini y el iMac. Para los que quieran algo más hardcore pues el nuevo Mac Pro Modular.

Eso sería lo que a mi me gustaría que hiciesen con la gama Mac portátil y la gama Mac sobremesa...

Yo tengo el MacBook Pro y bueno, lo uso ahora un poco más, para los TFG cuando estoy fuera y eso. pero vamos, el iPad sigue siendo mi herramienta principal xD.

Toretto 12/03/18 19:20:02

Cita:

Originalmente Escrito por RSB96 (Mensaje 780370)
Yo tengo el MacBook Pro y bueno, lo uso ahora un poco más, para los TFG cuando estoy fuera y eso. pero vamos, el iPad sigue siendo mi herramienta principal xD.

Es que la portabilidad, comodidad, versatilidad que te da un iPad no te la da un MacBook, por ejemplo a mi me ha pasado de llevar un MacBook en la mochila y luego un iPad y es que hasta en eso te quedas más tranquilo con un iPad en la mochila, ya que entre que es una mochila especial acolchada para portátil o tablet y que luego el iPad a diferencia del MacBook lo llevas con funda, protector de pantalla si lo deseas por lo que ya tienes otra protección y tranquilidad adicional, si encima ahora le dan resistencia IP67 ya ni te cuento... En una caída de la mochila un iPad no sufre un portátil a mi me daría algo... Y ya sin mochila ni te cuento... Luego está también el tema precio que por la mitad de lo que cuesta un MacBook 12" tienes un iPad Pro 10.5" y por la mitad de lo que cuesta un MB Pro 13" tienes un iPad Pro 12.9". Por no hablar de que un iPad tiene CELLULAR y un MacBook no... El peso, el usarlo tumbado en la cama o sofá cómodamente, es que un MacBook en esas situaciones no es nada cómodo en cuánto lo sacas de una mesa... Y en una mesa nada como un monitor 27" 4K o 5K...

Yo a día de hoy sin duda prefiero un Mac sobremesa (a poder ser iMac) y un iPad, creo que es el mejor combo posible, el más razonable en precio y especificaciones... Salvo que realmente necesites un portátil porque tienes 2 viviendas una para entre semana y otra para fin de semana o que lo necesitas para llevar del trabajo a casa, ahí entonces no hay más remedio que tener un MacBook porque la necesidad lo demanda, pero si no es el caso prefiero el combo Mac sobremesa + iPad...

El futuro del "portátil"" pasa por el iPadBook :risitas: vamos Cook hágale, hágale!!!

RSB96 12/03/18 19:25:55

Cita:

Originalmente Escrito por Toretto (Mensaje 780373)
Es que la portabilidad, comodidad, versatilidad que te da un iPad no te la da un MacBook, por ejemplo a mi me ha pasado de llevar un MacBook en la mochila y luego un iPad y es que hasta en eso te quedas más tranquilo con un iPad en la mochila, ya que entre que es una mochila especial acolchada para portátil o tablet y que luego el iPad a diferencia del MacBook lo llevas con funda, protector de pantalla si lo deseas por lo que ya tienes otra protección y tranquilidad adicional, si encima ahora le dan resistencia IP67 ya ni te cuento... En una caída de la mochila un iPad no sufre un portátil a mi me daría algo... Y ya sin mochila ni te cuento... Luego está también el tema precio que por la mitad de lo que cuesta un MacBook 12" tienes un iPad Pro 10.5" y por la mitad de lo que cuesta un MB Pro 13" tienes un iPad Pro 12.9". Por no hablar de que un iPad tiene CELLULAR y un MacBook no... El peso, el usarlo tumbado en la cama o sofá cómodamente, es que un MacBook en esas situaciones no es nada cómodo en cuánto lo sacas de una mesa... Y en una mesa nada como un monitor 27" 4K o 5K...

Yo a día de hoy sin duda prefiero un Mac sobremesa (a poder ser iMac) y un iPad, creo que es el mejor combo posible, el más razonable en precio y especificaciones... Salvo que realmente necesites un portátil porque tienes 2 viviendas una para entre semana y otra para fin de semana o que lo necesitas para llevar del trabajo a casa, ahí entonces no hay más remedio que tener un MacBook porque la necesidad lo demanda, pero si no es el caso prefiero el combo Mac sobremesa + iPad...

El futuro del "portátil"" pasa por el iPadBook :risitas: vamos Cook hágale, hágale!!!

Por eso quiero que mi próximo iPad sea el de 13, con los marcos como los del iPad nuevo simétricos, no será mucho más grande que este. Pero aun así lo querría ver, porque lo uso mucho tipo tablet y para eso el tamaño standard es el mejor. Pero si me cuadra, creo que caerá, y este si, con el teclado, ya que el teclado de la funda del modelo de 13 es mucho mejor que el del pequeño.

Enviado desde mi iPad Pro 10,5” utilizando Tapatalk

Vicox 12/03/18 20:57:52

Pues yo tengo un iPad Pro de 12 y, sinceramente, se me queda algo corto.
El día que sea híbrido entre el actual iPad y un Mac ya será otra cosa, eso y sobre todo PODER ADAPTARLE UN RATÓN (eso ya me ayudaría bastante).
Actualmente mi MacBook Pro está en las últimas, es de 2009, y viendo todas las posibilidades y los precios de los actuales MacBook es que no tengo ni idea de por donde tirar...

Germao 13/03/18 11:38:56

Cita:

Originalmente Escrito por Vicox (Mensaje 780390)
Pues yo tengo un iPad Pro de 12 y, sinceramente, se me queda algo corto.
El día que sea híbrido entre el actual iPad y un Mac ya será otra cosa, eso y sobre todo PODER ADAPTARLE UN RATÓN (eso ya me ayudaría bastante).
Actualmente mi MacBook Pro está en las últimas, es de 2009, y viendo todas las posibilidades y los precios de los actuales MacBook es que no tengo ni idea de por donde tirar...

Me pasa lo mismo, el mío es de 2010, pero con los precios actuales y el uso que le doy, creo que lo voy a aguantar hasta que reviente.

Vicox 13/03/18 11:51:36

Cita:

Originalmente Escrito por Germao (Mensaje 780425)
Me pasa lo mismo, el mío es de 2010, pero con los precios actuales y el uso que le doy, creo que lo voy a aguantar hasta que reviente.

Yo creo que haré igual, la batería ya la tengo muy tocada, pero el portátil va bien.
Me vendría mejor un iPad híbrido con ratón, pero eso sí que lo veo lejos.

Husos Horarios son GMT +2. La hora en este momento es 03:47:18.