Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/10/19, 01:38:18
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado [AYUDA] Cambiar SSD y HDD en iMac late 2012

Buenas a todos, compré en 2012 un iMac late 2012 modelo 13,1. Con i7 3.1Ghz, 16Gb de Ram y fusión drive. El fusion lo deshice porque me iba lento, y ahora tengo el SSD APPLE SSD SM128E de 121Gb (creo que es blade) con macOS Catalina y con todas las aplicaciones que necesito y luego tengo el HDD de 1Tb para descargas y cosas personales varias.

La cosa está en que el HDD se me ha cascado del todo, y tengo que cambiarlo, seguramente por un SSd de 1Tb.
Antes de continuar, tengo una pregunta, el SSD de 121Gb que monta apple supongo que está ya un poco desfasado en velocidad, verdad? Si es así, que slot usa para comprar uno? veo que no funciona un M2 normal, hay adaptadores por aliexpress pero no se si vale la pena por precio de un ssd conector apple... asi que...

Tengo tres opciones y a ver si me pudierais ayudar:

1: Cambiar el HDD por un SSD de 1Tb y seguir como ahora con el SSD 121Gb con el sistema y el SSD 1Tb para descargas, cosas personales, varios y bootcamp. Si el SSD de apple de 121Gb es igual de rápido que el SSD de 1Tb que ponga (un crucial MX500 por ejemplo) es buena opción.

2: Cambiar el SSD de 121Gb por un SSD de 256Gb o así (lo del slot me parte en dos la cabeza...) y luego un SSD de 1Tb para el cambiar el HDD para descargas, cosas personales y varios y bootcamp.

3: Quitar el SSD de 121Gb ( si es difícil de encontrar otro con ese slot), y cambiar el HDD por un SSD de 1Tb y ya decidir si:
3a: Usar el SSD todo metido dentro, sistema + descargas personal varios + bootcamp.
3b: Usar el SSD con una partición de 100-150gb o así para sistema y apps, y el resto para descargas +personal + varios y bootcamp.

Que me recomendáis?
La verdad es que no tengo ni idea del slot del SSD de apple, y no se ni cual comprar, he visto que recomendáis los de OWC, pero si me da la misma velocidad que el que ya lleva de 121Gb paso de cambiarlo, además veo que son más caros que los standard.
El slot del HDD supongo que es un sata 2,5" que puedo cambiar por un SSD standard como el crucial mx500, no?.
Sobre la RAM, 16 es el máximo que puedo ponerle, no?

Saludos y gracias!

Este es SSD de apple que lleva el iMac:

Úlima edición por RolleR fecha: 19/10/19 a las 01:42:00
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 19/10/19, 10:40:25
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Pasale un BlackMagic Disk al disco para ver velocidades.

De las opciones, cambia solo el hdd por otro hdd si lo vas a tener para guardar datos importantes o pon un ssd y un hdd externo, el ssd de Apple esta bastante bien para sistema con tan solo 120GB, a no ser que utilices muchísimos programas.

Ahora mismo tengo Catalina en una partición de 40GB junto a Mojave en una de 100GB, y los 40GB se quedan cortos pero los 100GB son mas que suficientes para Final Cut Pro, Adobe Acrobat, Office, Pages, Numbers, Keynote, documentos, descargas de sistemas operativos como Catalina de 8GB, actualizaciones de macOS de 2GB,....

Y las velocidades de un NVME solo sirven para ganar a los compis en los benchmarks, para el dia a dia ya te digo que no vas a notar la diferencia entre un ssd de 500 Mb/s en lectura y escritura chino de 30€.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
RolleR (19/10/19)
Viejo 19/10/19, 14:13:26
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Buenos días, primero de todo gracias por la ayuda. Ahí va una captura del Blackmagic, veo que está un poco así así de velocidad, no?

La verdad es que el MacOS con aplicaciones en 121Gb tengo de sobra, ahora mismo tengo todo lo que necesito instalado en ese SSD y tengo 80Gb libres.
Pero no se que es mejor y lo más recomendable de los 3 puntos que comentaba en el anterior post. Y con lo que cuesta abrir el iMac 2012, quiero dejarlo lo mejor posible por dentro y lo más rápido posible en cuanto a disco para no tener que abrirlo en un futuro.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 16:04:18

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RolleR Ver Mensaje
Buenos días, primero de todo gracias por la ayuda. Ahí va una captura del Blackmagic, veo que está un poco así así de velocidad, no?

La verdad es que el MacOS con aplicaciones en 121Gb tengo de sobra, ahora mismo tengo todo lo que necesito instalado en ese SSD y tengo 80Gb libres.
Pero no se que es mejor y lo más recomendable de los 3 puntos que comentaba en el anterior post. Y con lo que cuesta abrir el iMac 2012, quiero dejarlo lo mejor posible por dentro y lo más rápido posible en cuanto a disco para no tener que abrirlo en un futuro.

Saludos!
Esta bastantes bien...

Este es de un chino de 28€ de Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B073WH5Z46

Y esta de un Samsung 850 Evo de más de 80€ https://www.amazon.es/Samsung-850-EV.../dp/B00P736UEU

Vamos que el ssd pcie no lo tocaba salvo que quieras meter mas capacidad. El hdd si que lo cambiaba mínimo por otro que fuera bien, esa es la mejor opción. Si te quieres gastar ya no te digo nada, pero los ssd no te avisan como los hdd, y salvo que tengas Time Machine o algo de respaldo no me arriesgaria a meterle un ssd aunque fuera regalado de 1TB.

Y no le des mas vueltas, un ssd es siempre muchísimo más rápido que un hdd, y no te obsesiones con la velocidad, los programas van a abrirse prácticamente al mismo tiempo con tu "lento" ssd de origen del iMac 2012 que con un nuevo "más rápido" ssd por mucho que te cueste una pasta, otra cosa es que te dediques a mover archivos enormes y te compense ahorrarte tiempo en 8 horas de trabajo, y poder ser más productivo acabando antes para ponerte a otra cosa.
Responder Con Cita
RolleR (19/10/19)
Viejo 19/10/19, 16:36:23
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Esta bastantes bien...

Este es de un chino de 28€ de Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B073WH5Z46

Y esta de un Samsung 850 Evo de más de 80€ https://www.amazon.es/Samsung-850-EV.../dp/B00P736UEU

Vamos que el ssd pcie no lo tocaba salvo que quieras meter mas capacidad. El hdd si que lo cambiaba mínimo por otro que fuera bien, esa es la mejor opción. Si te quieres gastar ya no te digo nada, pero los ssd no te avisan como los hdd, y salvo que tengas Time Machine o algo de respaldo no me arriesgaria a meterle un ssd aunque fuera regalado de 1TB.

Y no le des mas vueltas, un ssd es siempre muchísimo más rápido que un hdd, y no te obsesiones con la velocidad, los programas van a abrirse prácticamente al mismo tiempo con tu "lento" ssd de origen del iMac 2012 que con un nuevo "más rápido" ssd por mucho que te cueste una pasta, otra cosa es que te dediques a mover archivos enormes y te compense ahorrarte tiempo en 8 horas de trabajo, y poder ser más productivo acabando antes para ponerte a otra cosa.
Perfecto, pues creo que mi mejor opción pasa por tener el sistema operativo + apps en el SSD de apple de 121Gb, y donde está el HDD de 1Tb colocar un SSD de 1Tb crucial MX500. Ya se que me comentas que ponga un HDD, pero trabajo con el disco de 1Tb con la biblioteca de fotos que me ocupa casi 300Gb y luego iTunes con 100Gb de música y tarda una eternidad en cargarse, sobretodo fotos. Luego tengo el iMac 24h al día encendido con el reposo de discos duros quitado, eso en un HDD lo jode bastante, no? además, cada vez que paso algo nuevo hago copia con time machine en un HDD de 1Tb externo.
Igualmente si decidiera poner un HDD 1Tb, cual recomendarías? uno de 7200rpm?
Creo que es mi mejor opción.

Sobre la RAM, buscando por la red pone que el máximo es 16Gb, o he buscado mal?

Saludos y gracias por todo!

Úlima edición por RolleR fecha: 19/10/19 a las 16:41:16
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 17:11:55

Predeterminado [AYUDA] Cambiar SSD y HDD en iMac late 2012

Los hdd son rápidos para almacenamiento, para películas, fotos y videos no creo que sea interesante tener un ssd de 1TB, aunque son baratos pero por el mismo precio te puedes pillar muchos mas gigas.

Por menos de 50€ le pones un hdd 2.5” de 1 TB, si quieres de 7.200 rpm o 5.400 rpm ya no creo que influya mucho. Si es ssd pues el gasto tampoco es que sea muy grande, pero no veo que compense, la única ventaja es que no suenan, pero se va a calentar bastante mas el iMac porque son mas calentorros los ssd.

Cualquier cosa que hagas parece que es buena, no se que le pasara a ese hdd pero creo que los problemas vienen por ahí. Los hdd son muy robustos, de hecho se estropean menos 24/7 todo el tiempo que apagando y encendiendo el equipo, en eso los ssd se joden por TB escritos y cuando les da, son como memorias solidas, no tienen nada mecánico.

La ram supongo que 16GB, aunque no se si lo vas a notar, depende de si tienes 8GB o no.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 19/10/19 a las 17:14:13
Responder Con Cita
RolleR (19/10/19)
Viejo 19/10/19, 18:29:40
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Los hdd son rápidos para almacenamiento, para películas, fotos y videos no creo que sea interesante tener un ssd de 1TB, aunque son baratos pero por el mismo precio te puedes pillar muchos mas gigas.

Por menos de 50€ le pones un hdd 2.5” de 1 TB, si quieres de 7.200 rpm o 5.400 rpm ya no creo que influya mucho. Si es ssd pues el gasto tampoco es que sea muy grande, pero no veo que compense, la única ventaja es que no suenan, pero se va a calentar bastante mas el iMac porque son mas calentorros los ssd.

Cualquier cosa que hagas parece que es buena, no se que le pasara a ese hdd pero creo que los problemas vienen por ahí. Los hdd son muy robustos, de hecho se estropean menos 24/7 todo el tiempo que apagando y encendiendo el equipo, en eso los ssd se joden por TB escritos y cuando les da, son como memorias solidas, no tienen nada mecánico.

La ram supongo que 16GB, aunque no se si lo vas a notar, depende de si tienes 8GB o no.
Buenas! entonces me recomiendas HDD aunque opción SSD es totalmente válida. Pero no he acabado de entenderte en lo que me dices que los problemas vienen po ahí en mi HDD, de donde vienen?
Te explico, el HDD 1Tb lo uso para almacenar todas mis fotos y videos de viajes en la fototeca de fotos (unas 300Gb), luego para tener en música (iTunes) todos mis discos (unas 100Gb), guardar mis documentos, y también ahí van a parar las descargas de internet, pero tengo un HDD externo de 4Tb para almacenar películas y series, así que al final las descargas las tengo siempre en HDD externo.
Mi iMac tiene ya 16Gb, así que nada :)

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 20:06:47

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RolleR Ver Mensaje
Buenas! entonces me recomiendas HDD aunque opción SSD es totalmente válida. Pero no he acabado de entenderte en lo que me dices que los problemas vienen po ahí en mi HDD, de donde vienen?
Te explico, el HDD 1Tb lo uso para almacenar todas mis fotos y videos de viajes en la fototeca de fotos (unas 300Gb), luego para tener en música (iTunes) todos mis discos (unas 100Gb), guardar mis documentos, y también ahí van a parar las descargas de internet, pero tengo un HDD externo de 4Tb para almacenar películas y series, así que al final las descargas las tengo siempre en HDD externo.
Mi iMac tiene ya 16Gb, así que nada :)

Saludos y gracias!

Dices que el hdd se ha cascado del todo, por eso comento que los problemas son esos.

Si puedes ssd siempre es mejor pero no es necesario para almacenar fotos, videos y películas, en mi caso tengo todavía el hdd de 2.5” 250GB del MacBook Late 2008 y funciona perfectamente para descargas, almacenar las fotos de iCloud, música,... y eso que ya casi todo son ssd salvo los NAS que los tengo con hdd.
Responder Con Cita
RolleR (21/10/19)
Viejo 21/10/19, 05:26:16
RolleR RolleR is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Dices que el hdd se ha cascado del todo, por eso comento que los problemas son esos.

Si puedes ssd siempre es mejor pero no es necesario para almacenar fotos, videos y películas, en mi caso tengo todavía el hdd de 2.5” 250GB del MacBook Late 2008 y funciona perfectamente para descargas, almacenar las fotos de iCloud, música,... y eso que ya casi todo son ssd salvo los NAS que los tengo con hdd.
Perfecto! Gracias por la ayuda! Con toda esta info ya solo me queda comprar y abrir. De nuevo gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes