Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/05/20, 13:56:50
masta masta is offline
Usuario registrado

Predeterminado Duda temperaturas y pasta térmica iMac late 2007

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, tengo un iMac 24 pulgadas late 2007 y hace ya un tiempo que noto que calienta bastante.
Mi duda es cómo hacer para cambiarle la pasta térmica, por ejemplo, y si es normal que caliente tanto, no sé qué temperaturas manejan estos chismes.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 22/05/20, 09:37:22
davigarma davigarma is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Si no lo conservas, busca el manual de la misma Apple y ahí están las que considera correctas, que son bastante altas para quién no los conoce. Una consulta en los foros de comunidad apple tambien te orientará ( comunidad apple en inglés). Hay varios programitas que muestran la temperatura de los componentes y el control de los fan, raro que no los conozcas. Yo trabajo con un Early 2008 que no tengo ninguna intención de cambiar. Lleva unas 15.000 horas y siempre ha trabajado igual

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 22/05/20, 11:10:02
masta masta is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por davigarma Ver Mensaje
Si no lo conservas, busca el manual de la misma Apple y ahí están las que considera correctas, que son bastante altas para quién no los conoce. Una consulta en los foros de comunidad apple tambien te orientará ( comunidad apple en inglés). Hay varios programitas que muestran la temperatura de los componentes y el control de los fan, raro que no los conozcas. Yo trabajo con un Early 2008 que no tengo ninguna intención de cambiar. Lleva unas 15.000 horas y siempre ha trabajado igual

Saludos !

Gracias por responder davigarma.
Lo compré en su día de segunda, no tengo manual ninguno y no sé dónde conseguirlo. La verdad es que estoy muy contento con él porque funciona estupendamente, y llevo ya dos veranos preocupado por la temperatura y me parece que este año voy a tomármelo muy en serio porque se pone muy caliente.
Respecto a los programas que dices solo conozco el istat menus, dice las temperaturas y andan por 70 grados o así, y me parece una exageración.
Voy a ver si encuentro el manual.
Gracias de nuevo por la respuesta.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/20, 11:52:39
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por masta Ver Mensaje
Gracias por responder davigarma.
Lo compré en su día de segunda, no tengo manual ninguno y no sé dónde conseguirlo. La verdad es que estoy muy contento con él porque funciona estupendamente, y llevo ya dos veranos preocupado por la temperatura y me parece que este año voy a tomármelo muy en serio porque se pone muy caliente.
Respecto a los programas que dices solo conozco el istat menus, dice las temperaturas y andan por 70 grados o así, y me parece una exageración.
Voy a ver si encuentro el manual.

Aquí encontrarás el manual

https://everymac.com/mac-manuals/index-mac-manuals.html

temperaturas. Creo que ese es tu modelo y por lo que dicen es normal. El mío anda parecido no olvides que llevamos carcasa de aluminio que disipa calor y que los fan se pueden regular. Istats me parece que da información pero no regula los fan. No me hagas mucho caso, yo todaviá llevo la gratuita que da información

https://forums.macrumors.com/threads...puters.484268. Despues de 2 horas de curro yo tengo el HDD a 46ª ahora mismo. Eso es normal

El manual de apple. Creo que por algún lado te nombra las temperaturas

http://manuals.ramjet.com/iMac_Intel..._UserGuide.pdf

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 22/05/20, 14:05:11
masta masta is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Aquí encontrarás el manual

https://everymac.com/mac-manuals/index-mac-manuals.html

temperaturas. Creo que ese es tu modelo y por lo que dicen es normal. El mío anda parecido no olvides que llevamos carcasa de aluminio que disipa calor y que los fan se pueden regular. Istats me parece que da información pero no regula los fan. No me hagas mucho caso, yo todaviá llevo la gratuita que da información

https://forums.macrumors.com/threads...puters.484268. Despues de 2 horas de curro yo tengo el HDD a 46ª ahora mismo. Eso es normal

El manual de apple. Creo que por algún lado te nombra las temperaturas

http://manuals.ramjet.com/iMac_Intel..._UserGuide.pdf

Saludos !

La verdad que tengo que dedicarle tiempo.
Lo que me preocupa es que ya tiene unos años y posiblemente haya ido así de temperatura siempre, pero como va muy bien y estoy encantado pues me preocupa que pete la fuente, por ejemplo, por desgaste de los componentes.
También he pensado si sería buena idea cambiale la pasta térmica, con paciencia y tiempo creo que soy capaz.
¿Alguna ves le has hecho algo así? ¿O limpiar los ventiladores?
Responder Con Cita
Viejo 22/05/20, 14:24:32
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Lo que me preocupa es que ya tiene unos años y posiblemente haya ido así de temperatura siempre, pero como va muy bien y estoy encantado pues me preocupa que pete la fuente, por ejemplo, por desgaste de los componentes.
También he pensado si sería buena idea cambiale la pasta térmica, con paciencia y tiempo creo que soy capaz.

No crees que ya es hora de renovarlo un poco? No tiene unos añitos, tiene ya unos añazos.

La pasta térmica no se suele estropear, sobre todo las artic silver mx4 que suelo usar, aunque la que ponen los fabricantes es de peor calidad y se reseca, perdiendo propiedades y conductividad térmica.

Los ventiladores entiendo que aspirando o soplando puedes limpiarlo algo, sino pues te toca abrirlo, aunque no creo que mejore mucho las temperaturas solo por el polvo.

La fuente de alimentación, depende mucho del uso y exigencia que le hayas dado, pero a los 10 años puede fallar, y en los iMac suelen ser caras, yo esperaría a que se estropeara y entonces ya decidir si compensa o no su cambio.
Responder Con Cita
Viejo 22/05/20, 14:34:33
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

La verdad es que no. Solo el aspirador

Y subirlo de 1 Giga a 6, que está chupadísimo

Si lo haces buena suerte !

El "manual" o " service sorce" de despiece tambien te lo he encontrado

http://tim.id.au/laptops/apple/imac/imac_24_mid2007.pdf

Saludos ! ( ya nos contarás)
Responder Con Cita
Viejo 22/05/20, 16:47:52
masta masta is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No crees que ya es hora de renovarlo un poco? No tiene unos añitos, tiene ya unos añazos.

La pasta térmica no se suele estropear, sobre todo las artic silver mx4 que suelo usar, aunque la que ponen los fabricantes es de peor calidad y se reseca, perdiendo propiedades y conductividad térmica.

Los ventiladores entiendo que aspirando o soplando puedes limpiarlo algo, sino pues te toca abrirlo, aunque no creo que mejore mucho las temperaturas solo por el polvo.

La fuente de alimentación, depende mucho del uso y exigencia que le hayas dado, pero a los 10 años puede fallar, y en los iMac suelen ser caras, yo esperaría a que se estropeara y entonces ya decidir si compensa o no su cambio.

Cita:
La verdad es que no. Solo el aspirador

Y subirlo de 1 Giga a 6, que está chupadísimo

Si lo haces buena suerte !

El "manual" o " service sorce" de despiece tambien te lo he encontrado

http://tim.id.au/laptops/apple/imac/imac_24_mid2007.pdf

Saludos ! ( ya nos contarás)

Pues os voy a confesar que soy bastante espartano en cuanto a tecnología, prefiero comprar una vez. Tengo también operativo un macbook blanco 2006, la releche.
El iMac lo tengo con 6 de ram, estoy muy contento, y con un ssd que fue como si volviera a nacer. Estoy contento con él aunque reconozco que hay cosas para las que se queda corto, y de hecho estoy mirando un imac de 27 pulgadas, a ver si al final sale la operación.
Gracias por el manual, @davigarma, joer me acabas de dar una alegría, porque si veo que no es muy complicado abrirlo para cambiarle la pasta creo que lo haré, más que nada porque está de origen y me imagino que la pasta térmica habrá pasado a mejor vida. @Apriliars, tengo la Artic MX-4 y es la que tengo pensado utilizar si al final puedo hacer la operación.

Pondré por aquí mis avances en el tema. Habría que abrir un subforo vintage para los que tenemos unidades con años y que siguen dando guerra.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/20, 19:29:50
masta masta is offline
Usuario registrado

Predeterminado

@apriliars3 @davigarma
Pues me he comprado un iMac i5, pantalla retina, 8gb de ram... Se me fue la cabeza así y de repente zas, me lo compré. Tiene 20 meses y está impecable, o al menos hasta donde yo veo.
Le pondré parallels para tener un par de aplicaciones de trabajo que van con windows. ¿Me conviene meterle otras 8gb de ram? Tiene catalina, ¿eso no está todavía en beta? ¿Mejor ponerle el osx que traía originalmente?
¿Consejos?
Responder Con Cita
Viejo 26/05/20, 19:52:12
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
@apriliars3 @davigarma
Pues me he comprado un iMac i5, pantalla retina, 8gb de ram... Se me fue la cabeza así y de repente zas, me lo compré. Tiene 20 meses y está impecable, o al menos hasta donde yo veo.
Le pondré parallels para tener un par de aplicaciones de trabajo que van con windows. ¿Me conviene meterle otras 8gb de ram? Tiene catalina, ¿eso no está todavía en beta? ¿Mejor ponerle el osx que traía originalmente?
¿Consejos?

Pues como no sea el de 27” hay que desmontar la pantalla, y los últimos modelos de 21.5” prácticamente entero para cambiar o ampliar la ram.

https://eshop.macsales.com/installvi...mory/iMac18-1

macOS Catalina es el último disponible, aunque por lo visto es el peor que ha sacado en mucho tiempo por los bugs que tiene.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/20, 20:20:08
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
@apriliars3 @davigarma
¿Consejos?

Puff !!. Tu´sabras dónde te has metido, pero a partir de los 20 la cosa ya se complicó muchísimo para ampliaciones de ram . Ya no era - o es- tan sencillo como abrir la trampilla de abajo y endiñarle los módulos - 2 minutillos- De estos artefactos modernos yo no tengo ni puta idea. Yo sigo tan ricamente trabajando con el early 2008 y espero que por mucho tiempo ! ( más )

Saludos !
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes