Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Software > iOS
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 30/06/20, 13:55:54
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Question Buscador de fotos no funciona correctamente

Buenos días,

Escribo porque tengo un problema con el buscador de la app Fotos. A veces, cuando busco por ejemplo una fecha concreta, me dice que no encuentra resultados y aparece que está Indexando:

Lo mismo si selecciono alguna de las sugerencias que me hace el buscador (por ej "Hace un año"):

Es extraño porque esto me pasa durante un tiempo, luego empieza a funcionarme perfectamente durante días/semanas, y luego vuelve a dejar de funcionar otro tiempo.

¿Es normal? Entiendo que una vez que indexa, sólo debería volver a indexar las fotos nuevas, no todas. Tampoco sé si hay alguna forma de forzar que lo haga.

Ahora por poner un ejemplo, no me encuentra si pongo cualquier día de Junio (como el de la primera captura), o si pongo "Junio 2019", pero sí que encuentra fotos si pongo sólo "Junio" mostrándome fotos de Junio de diferentes años.

Saludos.
Viejo 30/06/20, 14:27:43
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Nunca he visto eso, la verdad. Esta semana, creo que justamente ayer, le pedí fotos de una zona, aunque dudaba que estuviera en ese término, y me las encontró. Le dije a Siri que me buscara fotos hechas en X pueblo. A pesar de estar a las afueras, me las encontró.

Así que yo te diría que no es normal.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
thetruth21 (30/06/20)
Viejo 30/06/20, 18:02:27
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Nunca he visto eso, la verdad. Esta semana, creo que justamente ayer, le pedí fotos de una zona, aunque dudaba que estuviera en ese término, y me las encontró. Le dije a Siri que me buscara fotos hechas en X pueblo. A pesar de estar a las afueras, me las encontró.

Así que yo te diría que no es normal.
Gracias por responder

Con búsqueda por ciudades por ejemplo no tengo problema, me funciona bien y creo que nunca me ha fallado (estaré más atento ahora). Pero por fechas que es lo que suelo buscar, me pasa recurrentemente este tema. De aquí a unos días/semanas me volverá a funcionar, y luego tras otros días/semanas volverá a pasarme lo que me pasa ahora.

¿Puedes probar a buscar por fechas concretas a ver? Por ejemplo 29/6 o Agosto 2019?

A mi es que me pasan cosas rarísimas, por ejemplo:

• "Agosto": me encuentra fotos de Agosto de 2018 y 2019 (no tengo fotos anteriores a 2018 en la fototeca).
  • "Agosto 2018": me encuentra fotos de Agosto de 2018.
  • "Agosto 2019": sin resultados (cómo puede ser, si buscando por "Agosto" sólo sí que aparecen!?).
Viendo esto, podría pensar que 2018 sí está indexado, y 2019 no, pero también me ocurre al revés...
  • "Diciembre": me encuentra fotos de Diciembre de 2018 y 2019.
  • "Diciembre 2018": sin resultados.
  • "Diciembre 2019": me encuentra fotos de Diciembre de 2019.

No entiendo nada
Viejo 30/06/20, 19:38:46
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Pues a mí sí me va, en iPadOS 14 y iOS 13. Tanto pidiéndolo por voz como 05/19 para mayo del año pasado.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
thetruth21 (03/07/20)
Viejo 03/07/20, 13:47:57
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Pues a mí sí me va, en iPadOS 14 y iOS 13. Tanto pidiéndolo por voz como 05/19 para mayo del año pasado.
Gracias por tu ayuda! A mi de momento sigue sin funcionarme, pero imagino que como siempre, empezará a funcionar de la nada.

Alguien más puede probar/comentar su caso??? Es un poco frustrante poner mensajes solicitando ayuda en un foro, y que haya pocos mensajes o ninguno, mientras posts de rumores y similares se petan de respuestas...
Viejo 25/02/21, 07:37:17
iSabadell iSabadell is offline
Usuario registrado

Predeterminado

A mi me pasa algo parecido!

De la nada el buscador de la App Fotos del iPhone ha dejado de funcionar en iOS 14. Puedes buscar por fecha, ubicación (y ya no digo personas o cosas!)... y nunca hay resultados.

Espero que en iOS 14.5 lo arreglen, aunque espero que a partir de iOS 15 tengamos una puesta de pilas por parte de Apple en la App Fotos ofreciendo cosas que hace años que ofrece la competencia como por ejemplo que automáticamente fotos de los familiares que quieras se agreguen solas a tu galería.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/02/21, 15:59:23
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por iSabadell Ver Mensaje
A mi me pasa algo parecido!

De la nada el buscador de la App Fotos del iPhone ha dejado de funcionar en iOS 14. Puedes buscar por fecha, ubicación (y ya no digo personas o cosas!)... y nunca hay resultados.

Espero que en iOS 14.5 lo arreglen, aunque espero que a partir de iOS 15 tengamos una puesta de pilas por parte de Apple en la App Fotos ofreciendo cosas que hace años que ofrece la competencia como por ejemplo que automáticamente fotos de los familiares que quieras se agreguen solas a tu galería.

Un saludo!
A mi me funciona ahora mismo, pero de un día para otro deja de funcionar, luego vuelve a funcionar al tiempo.. Un rollo!

En la app Fotos echo de menos varias cosas:
  • Poder ver info de la foto (tamaño, resolución, etc).
  • Que automáticamente se cree un álbum con SÓLO las fotos que hace tu cámara. A veces es un coñazo saber cuáles has hecho tú y cuáles te han pasado.
Viejo 26/02/21, 11:21:32
Usuario registrado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo! A ver si se ponen las pilas!

Yo hasta ahora he estado usando Apple Fotos y Google Fotos. Google Fotos comenzará a contar el espacio de las fotos y vídeos que suba a partir del 1 de junio. Si en esa fecha Apple no se ha puesto las pilas con la App Fotos, me sabrá fatal, pero tendré que quedarme con el servicio de Google, que me ha sido más fiable. Porque fallos y carencias como los que comentamos en la gama que estamos (y pagando una nube por ello) no se pueden permitir.
Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
A mi me funciona ahora mismo, pero de un día para otro deja de funcionar, luego vuelve a funcionar al tiempo.. Un rollo!

En la app Fotos echo de menos varias cosas:
  • Poder ver info de la foto (tamaño, resolución, etc).
  • Que automáticamente se cree un álbum con SÓLO las fotos que hace tu cámara. A veces es un coñazo saber cuáles has hecho tú y cuáles te han pasado.

Úlima edición por iSabadell fecha: 26/02/21 a las 13:30:46
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a iSabadell por este comentario:
thetruth21 (05/04/21)
Viejo 27/02/21, 02:28:19
Usuario registrado

Predeterminado

Por cierto, acabo de descubrir que reiniciando el iPhone el buscador de fotos vuelve a funcionar!
Responder Con Cita
Viejo 27/02/21, 22:28:27
catag catag is offline
Usuario registrado

Predeterminado

tienes dos opciones o lo vuelves instalar o lo reinicias
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
buscador, fotos, fototeca, indexando

Herramientas
Desplegado