Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPad > iPad Pro 9.7''
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/05/17, 10:39:24
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado iPad Pro + app Astropad ENCANDADISIMO!!!

Buenos días.
Os pongo brevemente en antecedentes. Lo mío es la fotografía, básicamente el uso de mis ordenadores y para y por el procesado de fotografías.
Ahora estaba pendiente de adquirir una tableta digital, de las típicas de la casa Wacom.

Por otro lado iPad solo tenía en mi poder el mini 1, que ahora va leeeeento no, lo siguiente y el cual no uso ya, salvo para poner dibujos a mi hijo en el coche.

No sé cómo llegó a mis manos una notica del iPad Pro + la App Astropad, conjunto para fotógrafos.

Pues hizo que leyese más y buscase sobre el tema. Me convencí rápidamente, y ahora me he ahorrado la compra de una Wacom y en unos meses un iPad que hubiera caído.

Ahora adquirí un iPad Pro 9,7, + Apple Pencil y junto con la app que comento, la conecto al Mac y la edición de fotografía en el iPad (MEJOR AÚN) que con una tableta digital.....es una maravilla!!!

El que pudiera estar interesado, se lo recomiendo!!

Obviamente entre uso general en edición, las selecciones son rapidísimas y la precisión mayúscula!!

Os dejo foto mini muestra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

www.javieraunonfotografia.com

Úlima edición por jaumar fecha: 17/05/17 a las 10:43:35
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios quieren agradecer a jaumar este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 17/05/17, 14:29:29
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook

Una duda, si el MacBook Pro fuera táctil con el Pencil estarías igual de contento y sin cargar con el iPad Pro junto al MacBook Pro???
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 15:09:49
Lorne Malvo Lorne Malvo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Predeterminado

¿ Que versión de la app estas utilizado la Studio o la Standard ?
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 16:01:15
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Una duda, si el MacBook Pro fuera táctil con el Pencil estarías igual de contento y sin cargar con el iPad Pro junto al MacBook Pro???

Mira que eres gañan y luego decías que no jaja si eso es lo que llevo diciendo/pidiendo yo a los Cookies, que saquen un híbrido 2 en 1 de iPad&Macbook donde el iPad sería tal y como lo conocemos pero al conectarlo por Smart Conector mediante bisagras magnéticas al teclado de un MacBook (tal y como lo conocemos ahora) se convirtiese en un MacBook al hacer de pantalla el iPad. Un completo 2 en 1 más portable al no tener que cargar con un MacBook y con un iPad por separado en un 2 en 2 mucho más caro (y más si sacas Apple Care a cada uno).
Sin embargo en el híbrido al que podríamos entítular "MacPad" o "iPadBook" saldría más barato y encima solo con 1 Apple Care si se desea...
Además saldría a cuenta ya que incluso podría venderse el iPad por separado al igual que el teclado, ya que quizá haya gente que solo quiera un iPad Pro en lugar de un iPad "low cost" pero sin necesidad del teclado MacBook... A ver en qué año o década sucede eso en Apple para que sea otro capítulo más donde llegan tarde...

PD sobre el Post increíble lo que se puede hacer con un iPad Pro, por eso estaría muy bien unificarlo junto a un MacBook...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 17/05/17 a las 16:17:36
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
jaumar (17/05/17)
Viejo 17/05/17, 16:26:12

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Mira que eres gañan y luego decías que no jaja si eso es lo que llevo diciendo/pidiendo yo a los Cookies, que saquen un híbrido 2 en 1 de iPad&Macbook donde el iPad sería tal y como lo conocemos pero al conectarlo por Smart Conector mediante bisagras magnéticas al teclado de un MacBook (tal y como lo conocemos ahora) se convirtiese en un MacBook al hacer de pantalla el iPad. Un completo 2 en 1 más portable al no tener que cargar con un MacBook y con un iPad por separado en un 2 en 2 mucho más caro (y más si sacas Apple Care a cada uno).
Sin embargo en el híbrido al que podríamos entítular "MacPad" o "iPadBook" saldría más barato y encima solo con 1 Apple Care si se desea...
Además saldría a cuenta ya que incluso podría venderse el iPad por separado al igual que el teclado, ya que quizá haya gente que solo quiera un iPad Pro en lugar de un iPad "low cost" pero sin necesidad del teclado MacBook... A ver en qué año o década sucede eso en Apple para que sea otro capítulo más donde llegan tarde...

PD sobre el Post increíble lo que se puede hacer con un iPad Pro, por eso estaría muy bien unificarlo junto a un MacBook...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estoy preguntando basicamente si se puede hacer lo mismo con iOS que con macOS con el pencil.

Que pongan o no pongan display tactil no me preocupa mientras que el trackpad se pueda usar con el pencil o cualquier cosa de esas, pero solo estoy comparando que diferencia hay entre un iPad Pro de menos de 1000€ con un MacBook Pro de mas de 1000€ en la misma app con el Pencil (si fuera posible).
Responder Con Cita
Viejo 17/05/17, 17:32:28
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Vamos por partes.....

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pues no sabría decir, la cosa es que no es trabajar con IOS o macOS, transfiera la imagen de la pantalla al iPad pro, con una latencia inapreciable por wifi y nula por cable. También hay una versión de Photoshop, la FIx ( ojo que hay dos versiones y no se trabaja de la misma manera ) en particular, que puedes trabajar las fotos directamente en el iPad Pro y con el pencil pues desde luego es una gran ventaja, una comodidad extrema, pero es que ganas hasta en tiempo.

Si fuera todo en un "Mac-pad..." etc....pues pantalla táctil etc no estaría mal, pero el poder trabajar sobre ella, debería a mi parecer poder ponerse en formato totalmente horizontal, como trabajar en un folio, vamos. Así que o se separaba teclado o de mala manera lo veo ahora.

Cita:
Originalmente Escrito por Lorne Malvo Ver Mensaje
¿ Que versión de la app estas utilizado la Studio o la Standard ?
Version Studio.

Francamente os digo, que siendo un gran cliente de productos apple, me gustan estéticamente, me gusta como funcionan y lo han hecho durante años ( con sus mas y sus menos por supuesto), pero con este iPad Pro y el Apple Pencil, ahora lejos de capricho, les doy una utilidad real, que va inmejorablemente bien, y que me tiene encantado.

Hacía días que no estaba tan contento con algo ( y eso que siempre es una gozada desempaquetar este tipo de productos).

Si necesitáis cualquier dato al respecto, lo contesto si puedo y se encantado.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jaumar por este comentario:
Lorne Malvo (17/05/17)
Viejo 17/05/17, 18:20:04

Predeterminado

Ahora entiendo, trabajas en el iPad Pro con la versión de Mac, eso es casi mejor que una Wacom.

No creo que sea la mejor porque es caro y si Apple sacara un Macpad Pro con macOS seria lo ideal.

Supongo que al final cuando Apple deje a Intel y los soc arm de Apple sean lo suficiente potentes lo sacaran, porque ya el iPad Pro tiene un hardware de MacBook Air.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
jaumar (17/05/17), Toretto (17/05/17)
Viejo 30/08/18, 23:02:23
Zurbano00 Zurbano00 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S
Tu modelo de iPad: iPad Pro 9,7''
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Buenas, pues yo antes usaba una Wacom+Photoshop pero no me acostumbraba a tener que mirar a dos sitios a la vez. Así que me compre el iPad Pro con el Pencil. Mi uso es 100% dibujar. Muy contento, Pero a veces echo de menos muchas funciones de Photoshop... para lo que necesito las apps de iOS se quedan cortas. Te importaría comentarme un poco como funciona esa App y si merece la pena para dibujar? Gracias
Responder Con Cita
Viejo 31/08/18, 08:57:34
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Zurbano00 Ver Mensaje
Buenas, pues yo antes usaba una Wacom+Photoshop pero no me acostumbraba a tener que mirar a dos sitios a la vez. Así que me compre el iPad Pro con el Pencil. Mi uso es 100% dibujar. Muy contento, Pero a veces echo de menos muchas funciones de Photoshop... para lo que necesito las apps de iOS se quedan cortas. Te importaría comentarme un poco como funciona esa App y si merece la pena para dibujar? Gracias

Hola!! A qué te refieres con mirar a dos sitios a la vez?? Por lo general la tableta wacom no se mira, una vez te manejas con ella, vas pintando escribiendo, seleccionando pero siempre mirando al monitor.
Pues yo esto lo uso, pero aquí si puedes mirar en el iPad. Las funciones pues es prácticamente TODO, por lo que te crea también es una réplica de lo que ves en el monitor....básicamente interactuas con Photoshop del ordenador.

Las wacom son una gozada, pero para tener wacom y tablet....pues el Pro con el pencil me abrió los ojos y me abrió todo un mundo.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk

Responder Con Cita
Viejo 02/09/18, 11:35:10
Zurbano00 Zurbano00 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S
Tu modelo de iPad: iPad Pro 9,7''
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Es que cuando me compré la Wacom estaba acostumbrado a dibujar en papel, por lo que se me hacía muy difícil dibujar donde no miro, es decir, necesitaba mirar en la pantalla y en la wacom a la vez. No conseguí acostumbrarme y me compré el iPad. Gracias, ya probaré a ver qué tal
Responder Con Cita
Viejo 16/12/18, 19:00:48
flor flor is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Hola Jaumar! como estas?
quiero hacerte una pregunta, quizas es obvia pero igual no lo encuentro claro en la pagina de astropad. Al usar esta aplicación, el ipad funciona como espejo, pero el archivo se procesa y se guarda en la macbook verdad? gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/18, 19:13:16
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por flor Ver Mensaje
Hola Jaumar! como estas?
quiero hacerte una pregunta, quizas es obvia pero igual no lo encuentro claro en la pagina de astropad. Al usar esta aplicación, el ipad funciona como espejo, pero el archivo se procesa y se guarda en la macbook verdad? gracias!
Efectivamente, el que trabaja el archivo en cuestión es el Mac y ahí se almacena, tanto en el disco interno o donde tu le indiques.

Es por hacerte una idea, como usar una tableta gráfica tipo Wacom.

Responder Con Cita
Viejo 17/12/18, 15:29:59
flor flor is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Buenisimo, y tambien me deja entonces acceder a todos mis archivos de mi macbook? puedo ver fotos y abrir cualquier programa
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes