Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Portátiles > Macbook Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 12/11/19, 08:22:16
MoJ MoJ is offline
Usuario registrado

Predeterminado No puedo actualizar el MacBook pro finales 2010

Hola a todos, estoy intentado actualizar el Mac os x Leopard de un MacBook pro 15 de finales de 2010 porque los navegadores no los puedo actualizar.

El caso es que al no tener partición de recuperación no funciona el CMD+R del inicio para la utilidad de disco, solo funciona el Alt para seleccionar el arranque y además no me sale para la instalación remoto por internet. No funciona ni option+r ni mayor+CMD+r.

Aunque tiene instalado el bootcamp con un vista, no me deja redimensionar el disco por fallos en el, para instalar un Windows 7.

He probado a crear un USB boot con snow Leopard con transmac y conectando otro disco duro con una participación formateada en Mac os x con registro y cuando empieza a cargar con la imagen de la manzana, me sale una imagen de prohibido. ¿Esta imagen de prohibido porque es exactamente? ¿Tengo que dejar el disco sin formato?.
He probado también con USB con sierra, por ver qué tal y y lo mismo.

También desde la utilidad de disco y conectando el disco con una caja externa, he restaurado la imagen del snow Leopard en la participación formateada con Mac registro y me ha llegado a cargar el asistente de instalación pero me dice que no puede instalar, solo restaurar copia del time machines.
No tengo discos DVD pero debería dar igual al usar pendrive, no.

El modelo exacto es el A1286 y ya me tiene "aburrido" y no sé por donde meterle mano.

Gracias a los que me podáis dar alguna idea de que hacer.

Úlima edición por MoJ fecha: 12/11/19 a las 08:25:16
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 12/11/19, 11:12:50
Copycat Copycat is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xr
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 32
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Yo tengo un modelo de 2010 pero de 13" al que le cambié el HDD por un SSD y lo tengo con Sierra, así que antes de seguir, probaba con un SSD y probaría a instalar Sierra otra vez.

Por cierto, no estaría de más que te pasaras por Presentaciones y te presentaras, que la educación no está reñida con las ganas de saber.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/19, 13:16:56
MoJ MoJ is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Copycat Ver Mensaje
Yo tengo un modelo de 2010 pero de 13" al que le cambié el HDD por un SSD y lo tengo con Sierra, así que antes de seguir, probaba con un SSD y probaría a instalar Sierra otra vez.

Por cierto, no estaría de más que te pasaras por Presentaciones y te presentaras, que la educación no está reñida con las ganas de saber.
Ha sido más, que me he tenido que ir a atender a un cliente y aún en la calle con otros.

Tema de SSD, he probado con otro hdd de 2,5 del que comento, que le he creado un partición con Mac os x registro. No lo quiero borrar del todo porque tiene una participación con Windows 10 donde funciona todo salvo el sonido (a pesar de tener instalado correctamente los drivers) y la retroiluminación del teclado.

Buscaré otra imagen del sierra y meterla con el transmac.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/11/19, 16:47:06
MoJ MoJ is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Comparto mi experiencia para este caso.

Me he bajado varias imágenes .ido e incluso .dmg pero ninguna me funcionaba.

Entonces si con la web de hackintosh y de ahí me he bajado Yosemite porque Sierra me daba un error.
Cuando por fin estoy en la pantalla de la utilidad de disco y le doy formato al disco, al darle instalar, me salta un mensaje de que la la copia de instalación de Yosemite no ha podido ser verificado, que puede que se haya corrompido por la descarga.
Investigo y es porque hay que cambiar la fecha porque la instalación trae un certificado digital que cumple al año y hay que poner una fecha entre la salida del SO y el año.
Ya con todo esto, he podido instalar Yosemite (nada de actualizar desde Leopard).

Saludos.

Responder Con Cita
Viejo 14/11/19, 20:14:53
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MoJ Ver Mensaje
Comparto mi experiencia para este caso.

Me he bajado varias imágenes .ido e incluso .dmg pero ninguna me funcionaba.

Entonces si con la web de hackintosh y de ahí me he bajado Yosemite porque Sierra me daba un error.
Cuando por fin estoy en la pantalla de la utilidad de disco y le doy formato al disco, al darle instalar, me salta un mensaje de que la la copia de instalación de Yosemite no ha podido ser verificado, que puede que se haya corrompido por la descarga.
Investigo y es porque hay que cambiar la fecha porque la instalación trae un certificado digital que cumple al año y hay que poner una fecha entre la salida del SO y el año.
Ya con todo esto, he podido instalar Yosemite (nada de actualizar desde Leopard).

Saludos.

Y por que no pruebas con 10.13 High Sierra?
Responder Con Cita
Viejo 14/11/19, 20:30:14
MoJ MoJ is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Y por que no pruebas con 10.13 High Sierra?
Porque tarda unas 5h cada descarga.
En Yosemite va bien y tampoco quiero meterle lo último que soporta por lo lento que se puede quedar.

Responder Con Cita
Viejo 14/11/19, 20:32:35

Predeterminado

Cita:
Porque tarda unas 5h cada descarga.
En Yosemite va bien y tampoco quiero meterle lo último que soporta por lo lento que se puede quedar.

Con un ssd lento High Sierra?

El que mejor va es El Capitan o High Sierra, así que ya tienes para probar otro en una partición distinta.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/19, 21:01:27
MoJ MoJ is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Porque lo que tiene es un hdd y el cliente para el uso que le va a dar no necesita más. Era sobre todo porque no le dejaba instalar navegadores y algún programa.

Responder Con Cita
Viejo 14/11/19, 23:39:40

Predeterminado

Cita:
Porque lo que tiene es un hdd y el cliente para el uso que le va a dar no necesita más. Era sobre todo porque no le dejaba instalar navegadores y algún programa.

Vamos, que no tienes ni idea de Mac y encima piensas cobrar. Increíble pero cierto.

Te sigo recomendando El Capitan, es el mejor. Mientras que este en Hfs+ ira bien con hdd.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/19, 23:52:42
MoJ MoJ is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Vamos, que no tienes ni idea de Mac y encima piensas cobrar. Increíble pero cierto.

Te sigo recomendando El Capitan, es el mejor. Mientras que este en Hfs+ ira bien con hdd.
Pues para no tener ni idea (según tu) bien me lo he apañado para solventar el problema. El cliente no va a querer ponerle un ssd a pesar de su bajo precio porque va a tener suficiente para navegar y word, más no va a hacer, y en Yosemite va bien.
Que vaya mejor el Capitan no te lo discuto pero no pienso gastar más tiempo en este equipo.

Todos nos ganamos la vida con nuestro trabajo y tiempo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/19, 07:24:26

Predeterminado

Cita:
Pues para no tener ni idea (según tu) bien me lo he apañado para solventar el problema. El cliente no va a querer ponerle un ssd a pesar de su bajo precio porque va a tener suficiente para navegar y word, más no va a hacer, y en Yosemite va bien.

Que vaya mejor el Capitan no te lo discuto pero no pienso gastar más tiempo en este equipo.

Todos nos ganamos la vida con nuestro trabajo y tiempo.

Saludos.

Menos mal que has podido cobrar, esto es un foro no un servicio de reparación, para eso están los profesionales de soporte de Apple o gente profesional que gana dinero porque entiende.

Seguramente haya salido escarmentado ya que por instalar macOS le habrás cobrado mucho mas que lo que le costaría a el empezar de cero con un ssd, y perder el tiempo en aprender, pero es lo que tiene, algunos no tienen ni tiempo en eso y pagan a gente que esta en una tienda y si tienen todo el día para andar buscando soluciones a algo que no tenían ni idea.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/19, 10:18:16
MoJ MoJ is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Menos mal que has podido cobrar, esto es un foro no un servicio de reparación, para eso están los profesionales de soporte de Apple o gente profesional que gana dinero porque entiende.

Seguramente haya salido escarmentado ya que por instalar macOS le habrás cobrado mucho mas que lo que le costaría a el empezar de cero con un ssd, y perder el tiempo en aprender, pero es lo que tiene, algunos no tienen ni tiempo en eso y pagan a gente que esta en una tienda y si tienen todo el día para andar buscando soluciones a algo que no tenían ni idea.
Buenos días a todos.

El problema en este caso era que no tenia tenia partición de recuperación (hubiera podido instalar el SO desde internet con ella) entonces tenía que crear un USB para poder instalar de 0 el sistema pero las imagenes .iso o .dmg que había encontrado no servían para eso, gracias a que Apple no facilita estos archivos y busque hasta encontrar las correctas.

Segundo problema que me encontré es que la instalación de Yosemite me decía que no se había podido verificar el disco de instalación de Mac OS X y tuve que cambiarle la fecha para poder instalarlo.

Ahora para tu tranquilidad, lo tengo actualizado a Capitan.

En este foro la única aportación ha sido que le ponga un SSD cuando ese no era el problema o que instale X versión que es mejor y eso no solucionaba el problema. Supuestamente los foros son para ayudar y aportar.

Si tu crees que los técnicos sabemos de todo, pues hablas sin saber, a veces tenemos que buscar otras ideas.
En este caso, una mujer mayor, que en su vida nunca a usado mac y que lo que va a hacer es ver youtube, leer web y usar word. Su necesidad es que eso funcione y que le cueste lo más barato posible.

Que tengáis buen fin de semana todos.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/19, 18:54:57

Predeterminado

Cita:
Buenos días a todos.

El problema en este caso era que no tenia tenia partición de recuperación (hubiera podido instalar el SO desde internet con ella) entonces tenía que crear un USB para poder instalar de 0 el sistema pero las imagenes .iso o .dmg que había encontrado no servían para eso, gracias a que Apple no facilita estos archivos y busque hasta encontrar las correctas.

Segundo problema que me encontré es que la instalación de Yosemite me decía que no se había podido verificar el disco de instalación de Mac OS X y tuve que cambiarle la fecha para poder instalarlo.

Ahora para tu tranquilidad, lo tengo actualizado a Capitan.

En este foro la única aportación ha sido que le ponga un SSD cuando ese no era el problema o que instale X versión que es mejor y eso no solucionaba el problema. Supuestamente los foros son para ayudar y aportar.

Si tu crees que los técnicos sabemos de todo, pues hablas sin saber, a veces tenemos que buscar otras ideas.

En este caso, una mujer mayor, que en su vida nunca a usado mac y que lo que va a hacer es ver youtube, leer web y usar word. Su necesidad es que eso funcione y que le cueste lo más barato posible.

Que tengáis buen fin de semana todos.

Y tu única aportación en el foro ha sido para cobrar a una señora mayor por un MacBook que se lo has dejado igual.

Casi mejor que se lo dejes igual, aquí en España la ultima vez que llevo un amigo el pc a un técnico de estos que tienen un chiringuito porque le iba “lento” le instalaron un ssd y le cobraron unos 100€ por clonarle su hdd y dejarle un ssd que para mas desgracia era usado con unas 1.000 horas de uso según el Cristaldisk info.

Aunque eso da igual, hacen lo mismo en app informatica, o cualquier tienda que puedan colarsela al incauto ya que luego mis amigos me lo han traido y lo he visto con mis propios ojos.

Y luego también están los que se meten en foros para pedir recomendaciones de hardware, lo montan, y le cobran lo que sea al cliente, y no precisamente 40€ por montaje sino algo mas porque el tiempo perdido en buscar en los foros también se cobra.

No es tu culpa, pero los profesionales estáis para aportar, no para pedir ayuda, pero bueno en este foro de Apple entra siempre a buscarla porque con Windows tienes de todo en español, pero con macOS la mayoría son en ingles que cuesta mas.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes