Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware portátil > Portátiles > Macbook Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 06/02/20, 13:57:22
zehcnassurfero zehcnassurfero is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Comprar MacBook Pro 13" ahora o no?

Hola, he puesto en venta en el foro mi iMac porque nunca le he dado el uso que le podría dar, ya que al final paso mucho tiempo fuera de casa. Así que me he decidido a venderlo y comprar un MacBook Pro de 13", el problema es que no sé si esperarme un tiempo o que hacer...

He estado leyendo sobre los teclados mariposa y que han dado muchos problemas, aunque sobre el MacBook Pro de 13" presentado en 2019, teóricamente dicen que está mejorado y no da esos problemas, aún así si lo comprara también he estado leyendo que tendrías unos 4 años de garantía después de la compra. Pero claro, al MacBook Pro de 16" presentado este año, le han cambiado el teclado y le han puesto el tijera, ¿creéis que el próximo MacBook Pro de 13" tendrá también ese cambio a teclado tijera?

Entonces estoy pensando en esperarme un tiempo y esperar a ver si en Marzo (que teóricamente dicen que podría venir uno nuevo), sino imagino que en junio, julio estaría por aquí, y además posiblemente podría llevarme la promoción de estudiante con algún regalo de auriculares.

También una mejora en el sistema de calentamiento del Macbook, y alguna mejora en velocidad con las tarjetas gráficas o algo similar.

¿Debería esperarme un tiempo o creéis que no merece la pena? Puede que incluso haciendo algún cambio importante suban más el precio, ¿no?
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 06/02/20, 16:06:47
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone SE
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Ni de coña, te sale igual o casi de precio el 16” y además tiene el teclado corregido

Yo esperaría a marzo y a ver si regularizan precios, porque ahora mismo hay cosas tan absurdas como q te compense el macbook pro de 16” frente al de 13 o incluso a un simple macbook air un poco vitaminado con ssd y ram

Úlima edición por pleap fecha: 06/02/20 a las 16:08:52
Responder Con Cita
Viejo 06/02/20, 18:28:00
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
Ni de coña, te sale igual o casi de precio el 16” y además tiene el teclado corregido

Yo esperaría a marzo y a ver si regularizan precios, porque ahora mismo hay cosas tan absurdas como q te compense el macbook pro de 16” frente al de 13 o incluso a un simple macbook air un poco vitaminado con ssd y ram

Bueno, en este caso el de 16” sale mucho más caro del que pensaba comprar en 13”, casi 1000€.

Pero si bajan, te refieres a en tiendas que tengan una oferta puntual no?

Me esperaré, a ver si sacan actualización en marzo, la malo es que sino se alargaría hasta julio, pero bueno, habrá que ser paciente jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viejo 06/02/20, 18:52:56
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por zehcnassurfero Ver Mensaje
Bueno, en este caso el de 16” sale mucho más caro del que pensaba comprar en 13”, casi 1000€.

Pero si bajan, te refieres a en tiendas que tengan una oferta puntual no?

Me esperaré, a ver si sacan actualización en marzo, la malo es que sino se alargaría hasta julio, pero bueno, habrá que ser paciente jajaja

Yo es que estuve comparando ahí atrás, pero miraba modelos con 16GB RAM, 500GB SSD y min i5 a 2,5 GHz...

Lo de bajar me refiero ya en la apple store, sobre los datos de arriba ahora mismo:
un 13" saldría en 2489€
un 16" en 2699€ pero es un i7 (lo he visto sobre 2400 en ktuin o pccomponentes)
Y un Air con una birria de i5 a 1,6GHz, gráfica peor, RAM más lenta, sin touch bar en casi 2000€!!

O suben el 16" o bajan los otros sino mucho sentido no tiene, todo esto debido claro a los cañonazos que te meten por incrementar la RAM o por el SSD... que encima te tienen bien cogido porque van soldadas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pleap por este comentario:
zehcnassurfero (06/02/20)
Viejo 06/02/20, 20:05:47
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Yo es que estuve comparando ahí atrás, pero miraba modelos con 16GB RAM, 500GB SSD y min i5 a 2,5 GHz...

Lo de bajar me refiero ya en la apple store, sobre los datos de arriba ahora mismo:
un 13" saldría en 2489€
un 16" en 2699€ pero es un i7 (lo he visto sobre 2400 en ktuin o pccomponentes)
Y un Air con una birria de i5 a 1,6GHz, gráfica peor, RAM más lenta, sin touch bar en casi 2000€!!

O suben el 16" o bajan los otros sino mucho sentido no tiene, todo esto debido claro a los cañonazos que te meten por incrementar la RAM o por el SSD... que encima te tienen bien cogido porque van soldadas

Claro, yo es que no estoy mirando características así, yo estaba mirando el de 1700€ de base que no necesito ni más ram ni más SSD.

Pero en Apple Store no bajan precios de MacBook no? siempre que sale un nuevo modelo baja pero el modelo no se vende en web.

Viejo 06/02/20, 20:25:59
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Apple juega con los precios, como puede ser que os parezca “barato” comprar un MacBook Pro con un i7 16Gb y 512GB por 2.600€?? Pues eso que por 2.000€ solo compras otro MacBook peor, cuando antes por ese dinero era casi un tope de gama y era Pro.

Por cierto, los nuevos Ryzen de portátiles van muy bien, va tener que sacar Intel un i11 o algo así porque consumen poco y rinden mucho, y encima como siempre parece que AMD es mas barato, aunque Apple en procesadores no se va a pasar a AMD.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/20, 21:39:27
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Apple juega con los precios, como puede ser que os parezca “barato” comprar un MacBook Pro con un i7 16Gb y 512GB por 2.600€?? Pues eso que por 2.000€ solo compras otro MacBook peor, cuando antes por ese dinero era casi un tope de gama y era Pro.

Por cierto, los nuevos Ryzen de portátiles van muy bien, va tener que sacar Intel un i11 o algo así porque consumen poco y rinden mucho, y encima como siempre parece que AMD es mas barato, aunque Apple en procesadores no se va a pasar a AMD.

Bueno, como barato no, pero teniendo el ecosistema y sabiendo que este tipo de portátiles duran bastantes años más que otros con Windows, renta la inversión creo yo jajaja

Viejo 06/02/20, 23:17:42
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Nadie dijo que se considerara barato, ni mucho menos.

Responder Con Cita
Viejo 07/02/20, 00:13:51

Predeterminado

Cita:
Bueno, como barato no, pero teniendo el ecosistema y sabiendo que este tipo de portátiles duran bastantes años más que otros con Windows, renta la inversión creo yo jajaja

Si comparas con un portátil de gama alta creo que tienen que durar igual, salvo que te salga muy malo, ya que en windows, linux o cualquier sistema dan mucho soporte, incluso más que macOS que sabes que a pesar de poder actualizar te lo capan porque llega el fin del soporte comercial para ellos que dan sobre los 7-8 años, lo mismo pasará con hp, dell, sony,... que dejan de sacar drivers para ellos o entregarselos a Microsoft para que los incluya, es el cuento de siempre para cambiar sin aprovechar lo que tienes.

Eso si, para que te dure bastante con el mejor rendimiento posible ya hay que tirar al gama más alta porque como no se pueden actualizar, o lo renuevas en cuanto empieces a necesitar más potencia o lo pillas ya pensando en lo que necesitarás en el futuro, que son 16GB de ram y algo más de 512 GB de ssd, con la mejor gráfica posible y una cpu de al menos 6 núcleos o más.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/20, 00:19:29

Predeterminado

Cita:
Nadie dijo que se considerara barato, ni mucho menos.

La coletilla de "barato" la he puesto yo, porque en cuanto te configuras un MacBook Pro 13,3" con gráfica integrada, un i7 de solo cuatro núcleos, 16GB de ram y 512 GB de ssd te vas a los 2.849€, mientras que con un MacBook Pro 16" base sale por solo 2.699€, y sinceramente me parece hasta mejor.

Es lo de Apple, nunca sabes si es mejor lo Pro o lo más Pro
Responder Con Cita
Viejo 07/02/20, 00:43:36
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Yo en caso de necesitar un portátil pillaría el MacBook Air nuevo que se ven bastantes chollitos y a ese precios no le hago ascos al hardware carcelario, total por 950€ te lo planteas como si fuese un iPhone o iPad con el que puedes renovarlo cada 3-4 años (si quieres o necesitas "actualizar" el hardware):

Y encima luego le sacas fácil 500-600€ pasados esos años, por lo que al final por sólo 300-400€ renuevas por capricho y con gusto nuevo MacBook cada 3-4 años, lo peor es tirar el dinero en un PC que se devaluan nada más salir de la tienda y es más fácil vender un Mac de hace 10 años por más dinero que un PC del mismo valor con sólo 3 años...

PD lo que si tengo claro es que en Apple no merece la pena pagar lo "Pro" porque ni es Pro ni su precio y prestaciones lo justifican, al final cuánto más barato mejor, igual que con los coches, si te vale con un Audi A1 de 20K para qué pagar 30, 40 o 50K? Si todos te van a llevar igual y tienen la misma "chapa" y linea de diseño... En ocasiones "menos es más" y no siempre lo mejor es lo más caro ni lo que más te va a satisfacer, yo prefiero 2.000€ en la cuenta bancaria y 1.000€ gastados en un MacBook Air que no gastar 3.000€ en un MacBook Pro 16" que encima pasado garantía te falle y menuda gracia, con el de 1.000€ no es doloroso y siempre perderás menos y "ganarás" más...

Úlima edición por Toretto fecha: 07/02/20 a las 00:51:24
Responder Con Cita
Viejo 07/02/20, 01:05:03
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Yo en caso de necesitar un portátil pillaría el MacBook Air nuevo que se ven bastantes chollitos y a ese precios no le hago ascos al hardware carcelario, total por 950€ te lo planteas como si fuese un iPhone o iPad con el que puedes renovarlo cada 3-4 años (si quieres o necesitas "actualizar" el hardware):

Y encima luego le sacas fácil 500-600€ pasados esos años, por lo que al final por sólo 300-400€ renuevas por capricho y con gusto nuevo MacBook cada 3-4 años, lo peor es tirar el dinero en un PC que se devaluan nada más salir de la tienda y es más fácil vender un Mac de hace 10 años por más dinero que un PC del mismo valor con sólo 3 años...

PD lo que si tengo claro es que en Apple no merece la pena pagar lo "Pro" porque ni es Pro ni su precio y prestaciones lo justifican, al final cuánto más barato mejor, igual que con los coches, si te vale con un Audi A1 de 20K para qué pagar 30, 40 o 50K? Si todos te van a llevar igual y tienen la misma "chapa" y linea de diseño... En ocasiones "menos es más" y no siempre lo mejor es lo más caro ni lo que más te va a satisfacer, yo prefiero 2.000€ en la cuenta bancaria y 1.000€ gastados en un MacBook Air que no gastar 3.000€ en un MacBook Pro 16" que encima pasado garantía te falle y menuda gracia, con el de 1.000€ no es doloroso y siempre perderás menos y "ganarás" más...

Pero lo que pasa es que luego esos Air, no tiran ni la mitad de lo que tiran los Pro en este caso, es verdad que para muchas tareas viene muy bien, pero cuando le quieres meter un poco más de trabajo no y eso al final en vez de 3-4 años, es ganas de cambiarlo al año.

Viejo 07/02/20, 05:30:18
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Pero lo que pasa es que luego esos Air, no tiran ni la mitad de lo que tiran los Pro en este caso, es verdad que para muchas tareas viene muy bien, pero cuando le quieres meter un poco más de trabajo no y eso al final en vez de 3-4 años, es ganas de cambiarlo al año.

Desde luego ese pequeño puntito tienen que en algunas tareas le dan más rapidez, pero los has comparado viendo si realmente ese poco justifican casi 3000€???

Lo digo, porque yo pase de un MBP 13” a un MBA 2019 con 16Gb RAM. Y estoy encantado.
Mi uso?? Photoshop y Lightroom a saco....y me va bien!!! Trabajo no una foto, cientos de fotos....y va bien. Trabajo con capas e imágenes muy pesadas y va bien.

Que pudiera notar mejoría con un Pro?? Quizá, pero que me valgan 2000€ pavos más no. Y como te digo, le doy cerita de la buena. En dos años me lo cambio, no le pierdo tanta pasta a proporción y estreno con nuevos procesadores.

Los MBP están sobrevalorados y más gente que ni realmente necesita ese plus.....ni realmente le va a notar esa mejoría “PRO” salvo en descapitalizarse un par de miles de euros más.

Yo por experiencia,,el Air con 16Gb RAM va de vicio y dándole caña como digo.

www.javieraunonfotografia.com
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jaumar por este comentario:
Toretto (07/02/20)
Viejo 07/02/20, 08:33:20

Predeterminado

Esto es como todo, para gastarse mas de 2.000€ en un iMac con hdd mejor un Air con ssd.

Los Air son para lo que son, llevan un procesador de dos núcleos que rinde mucho para lo que consume pero no llega a la potencia suficiente en algunas tareas.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/20, 09:45:22
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

El Air podría estar bien pero lo que yo considero un un Air normal, 16GB RAM 256GB SSD son 1800€... mucha pasta para un doble núcleo a 1,4

Otra ratada de Apple, 126GB de base en una Mac, casi tienes más disco duro en el teléfono que el ordenador...

Ojo porque las diferencias en equipos más “pro” no es tanta con otros equipos del mercado...
que el macbook pro 16” base, si lo configuras en lenovo X1 te sale 200€ menos, eh?

Responder Con Cita
Viejo 07/02/20, 10:19:24
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Es que el problema de esta Tim Apple es que juegan en exceso y sobrepasando límites a picar carteras... Yo entiendo que a tod@s nos gusta ganar el máximo dinero posible en nuestro trabajo y que es legítimo que cada uno ponga el precio que quiera, pero es que Apple se pasa 4 pueblos.

Por ejemplo, se podría tolerar estos precios base tan altos si por ejemplo te dejan el hardware “ampliable” por parte del usuario (batería, ram, disco duro, procesador...). Ya que así te pillas el base y ya más adelante amplias el hardware por tu cuenta a precio de mercado (como hacíamos en la era Jobs) donde un MacBook Pro 13” costaba sólo desde 1.150€ y por unos 100-150€ lo mejorabas ampliando a 16GB de ram y ponías SSD:

Pero claro ahora por el “no Pro 13” te lo plantan desde 1.500€ versión descafeinada y encima sin poder ampliar salvo pagando a Apple la configuración ampliada el día de su compra y a precio inflado x2 o x3 respecto al del mercado.

Linus lo sabe, nosotros lo sabemos... Madre del amor hermoso donde Apple te cobra $10.000 por “ampliaciones” lo puedes hacer tú por $5.000 o menos, increíble pero cierto como toman el pelo a los que más dinero tienen:

https://youtu.be/zcLbSCinU

Por eso tengo claro que en Apple “en ocasiones menos es más” y desde luego parece más sensato un iPhone 11 normal y un MacBook Air que no los “Pros” que ni son Pros en muchos casos y cuando realmente lo son su precio tira para atrás ya que siguen jugando sucio con las ampliaciones, reparaciones, seguros y garantías ampliadas a precios de escándalo, etc... Es un suma y sigue picando carteras que mi conclusión es esa, cuánto menos les pagues mejor, total vas a hacer prácticamente lo mismo y con más dinero en tu cuenta y menos en la de Cook...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 07/02/20, 11:23:48
Usuario registrado

Predeterminado

Lo que pasa es que un MacBook Air trabaja bien si lo conectas a un monitor de mayores pulgadas o no?

Lo segundo es que si, puede mover photoshop o Lightroom quizás bien. Pero hay otros contras, el teclado mariposa, como dice el compañero estas pagando casi 2000€ por un i5 de doble núcleo a 1,6GHz, dos puertos USBC.... y no se que al final te renta más, y también por una pantalla pequeña.

Que 2600€ sea caro, pues si, pero cambiar cada dos o tres años te va a ser igual que comprarlo de una vez. Luego de segunda mano la gente no quiere pagar apenas.... ya sabéis como se está poniendo el mercado.

Tampoco es que nos guste cambiar cada dos años de pc, al menos para mi si funciona bien, no es tan importante, de hecho yo cambio ahora porque necesito portabilidad y apenas le doy uso al iMac que tenia.

Viejo 07/02/20, 11:24:25
Usuario registrado

Predeterminado

Por cierto, he estado viendo que en pccomponentes están algo más baratos que con el descuento de estudiante, merece la pena comprar ahí?

Viejo 07/02/20, 12:46:52
miguelamm miguelamm is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Lo que pasa es que un MacBook Air trabaja bien si lo conectas a un monitor de mayores pulgadas o no?

Lo segundo es que si, puede mover photoshop o Lightroom quizás bien. Pero hay otros contras, el teclado mariposa, como dice el compañero estas pagando casi 2000€ por un i5 de doble núcleo a 1,6GHz, dos puertos USBC.... y no se que al final te renta más, y también por una pantalla pequeña.

Que 2600€ sea caro, pues si, pero cambiar cada dos o tres años te va a ser igual que comprarlo de una vez. Luego de segunda mano la gente no quiere pagar apenas.... ya sabéis como se está poniendo el mercado.

Tampoco es que nos guste cambiar cada dos años de pc, al menos para mi si funciona bien, no es tan importante, de hecho yo cambio ahora porque necesito portabilidad y apenas le doy uso al iMac que tenia.

No se que precios estás mirando, pero yo he pagado 999 por el MacBook Air de 2019 básico (8-128) que para mis necesidades, va que chuta. Ayer, me he tenido que trincar 14 páginas escritas de urgencia y con el teclado, estoy encantado, la verdad. Y si quiero editar vídeo o fotos, tengo aquí la torre (PC) del trabajo, con dos monitores, i7 y 16Gb de ram que es con la que hago esas cosas, no con un portátil.
Viejo 07/02/20, 15:26:28
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

El básico vale 1250€, entiendo que cuando uno compra un ordenador se supone que lo hace pensando en que no va a tener que usar otro para otras tareas...
sino para navegar en internet, usar el mail y excel o word ya te apañas con un ipad.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a pleap por este comentario:
zehcnassurfero (07/02/20)
Respuesta

Tags
comprar o no, macbook, pro

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes