Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Hackintosh
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/11/20, 10:19:45
vomesk vomesk is offline
Usuario registrado

Predeterminado Mejor portátil para hackingtosh

Buenos días!

Este año cambié de portátil, antes había tenido un Macbook Pro pero al ver los precios a los que esta actualmente me pase a windows, compre un Ryzen 4800u y va genial pero ahora tengo un problemilla. Estoy estudiando oposiciones con un ipad donde tengo todos los apuntes, temario, etc y la integración con Windows es bastante pobre, por ejemplo la aplicación que uso para subrayar y maquetar el temario es goodnotes que no tiene versión Windows, la sincronización de archivos es mas costosa, etc.

He probado instalando Mac Os en Virtualbox y para emergencias puede funcionar pero para trabajar habitualmente es imposible, va muy lento. He investigado y he descubierto una herramienta (Ryzentosh) para instalar Mac OS como sistema operativo principal pero es necesario tener tarjeta gráfica dedicada y no la tengo.

Estoy pensando cambiar el portatil por uno compatible con hackintosh. ¿Que portatil recomendais con un presupuesto de unos 800€?

También me planteo cambiarlo por un Macbook de segunda mano pero alguna vez he probado Windows en Bootcamp y tampoco es la panacea.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/20, 12:18:27
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Es complicado decir cual portátil es compatible con macOS ya que a pesar de ser compatible te va costar realizar la instalación y dejarlo todo fino.

Vamos por partes:

- Tu Ryzen 4800U tiene una gráfica Vega integrada que SI es compatible con macOS (yo he instalado macOS en un Ryzen 3200G), pero no vas a tener soporte de aceleración del hardware, por lo que te va a ir seguramente mal el ratón y la resolución.
- El mejor portatil no existe, pero lo más parecido a un Macbook es un Mi Notebook o Realbook, salvo la wifi que prácticamente ninguno funciona salvo que uses un adaptador wifi por usb, funciona todo perfectamente en dual boot con Windows.

https://github.com/daliansky/XiaoMi-Pro-Hackintosh

- Por último, lo mejor sin duda es un Macbook de segundamano por esos 800€, así no tienes complicaciones, y si el hardware no es realmente importante creo que puedes encontrar algo a buen precio como un Macbook Pro 2017 Touch Bar por unos 800€ en estos momentos.

https://www.ebay.es/itm/Apple-MacBoo...Y/124347879117
Responder Con Cita
Viejo 12/11/20, 11:37:26
vomesk vomesk is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Ir mal el ratón te refieres a saltos? Es posible que eso se solucione proximamente o no hay vuelta de hoja?

El problema de comprar un mac es que uso bastante mas windows y mi experiencia con bootcamp no ha sido muy buena.

Voy a darle una vuelta a ver que decido.

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/11/20, 19:06:39
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Yo creo que antes que pagar 800€ por un portátil para hacer Hackintosh o un MacBook viejo usado sin garantía, mejor por sólo 200€ más comprar el anterior MacBook Air 13” nuevo precintado a estrenar con 2 años de garantía y posibilidad de instalar Windows 10 y tener macOS y Windows nativo sin errores:

Enviado desde una XBOX One S por streaming al iPhone...
Viejo 12/11/20, 20:31:19
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por vomesk Ver Mensaje
Ir mal el ratón te refieres a saltos? Es posible que eso se solucione proximamente o no hay vuelta de hoja?

El problema de comprar un mac es que uso bastante mas windows y mi experiencia con bootcamp no ha sido muy buena.

Voy a darle una vuelta a ver que decido.

Muchas gracias
Digamos que no tienes los drivers gráficos, por lo que habrá fallos, las ventanas se mueven con estelas, el ratón no se nota fluido,.... Como cuando instalas un sistema y no reconoce la gráfica, aunque se ve a una resolución no nativa del monitor.

Es que si utilizas mucho Windows te ocurre como a mi, vas a tener macOS para trastear de vez en cuando, y tan solo para navegar y cosas de esas.

Los nuevos Macbook con arm no soportan todavia Windows arm, así que lo mejor que puedes hacer es buscar un portatil con Ryzen o pillar un Macbook a buen precio con un ssd y 16GB de ram, por lo que pueda pasar.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes