Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPad > iPad Pro 10.5''
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/11/19, 01:53:37
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado ¿Con que cargador cargáis vuestros iPad Pro 10.5”?

Hola a todos, buenas noches. Tengo una duda, leyendo a gente con el iPhone 11 Pro y Pro Max, que cargan dichos terminales con el cargador de 5W y no con el cargador de 18W que viene de serie o en el caso de mi iPad Pro 10.5” cargador de 12W.
Mi duda es, ¿con que cargador cargáis vuestro iPad Pro? Lo pregunto, porque como dicen que si cargamos las baterías con los cargadores de menos W, prolongamos la batería. Pues ahora me entra la duda si cargar también mi iPad Pro 10.5” con el de 5W y no con el de 12W que me viene de serie.

¿Que me decís? Que hacéis vosotros?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 15/11/19, 07:31:51
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por serjine Ver Mensaje
Hola a todos, buenas noches. Tengo una duda, leyendo a gente con el iPhone 11 Pro y Pro Max, que cargan dichos terminales con el cargador de 5W y no con el cargador de 18W que viene de serie o en el caso de mi iPad Pro 10.5” cargador de 12W.
Mi duda es, ¿con que cargador cargáis vuestro iPad Pro? Lo pregunto, porque como dicen que si cargamos las baterías con los cargadores de menos W, prolongamos la batería. Pues ahora me entra la duda si cargar también mi iPad Pro 10.5” con el de 5W y no con el de 12W que me viene de serie.

¿Que me decís? Que hacéis vosotros?

Muchas gracias de antemano

Cargar la bateria con un cargador de menos W no alarga la vida de la batería.
Se tiene que cargar con la potencia indicada por el fabricante.
Si lo cargas con uno de menos potencia, vas a joder el cargador porque el dispositivo le pide más de lo que en varios momentos podrá dar, va a estar trabajando a rendimiento alto y se te va a joder (el cargador) y vas a tardar mucho en cargar el iPad, que incluso si lo estás utilizando tal vez ni te suba la carga o te siga bajando, con lo que eso también es malo para la batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 15/11/19, 09:41:21
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Cargar la bateria con un cargador de menos W no alarga la vida de la batería.
Se tiene que cargar con la potencia indicada por el fabricante.
Si lo cargas con uno de menos potencia, vas a joder el cargador porque el dispositivo le pide más de lo que en varios momentos podrá dar, va a estar trabajando a rendimiento alto y se te va a joder (el cargador) y vas a tardar mucho en cargar el iPad, que incluso si lo estás utilizando tal vez ni te suba la carga o te siga bajando, con lo que eso también es malo para la batería.

Vale, en el iPad no hay que cargarlo con el de 5W. Pero en los modelos iPhone, recomiendan que se cargue con el de 5W si no lo necesitas cargar rápido. Pero si necesitas cargarlo con la carga rápida, habría que cargarlo con el de 18W que viene de serie. Parece que en el caso del iPhone es algo diferente el tema de las cargas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/11/19, 09:42:24
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Vale, en el iPad no hay que cargarlo con el de 5W. Pero en los modelos iPhone, recomiendan que se cargue con el de 5W si no lo necesitas cargar rápido. Pero si necesitas cargarlo con la carga rápida, habría que cargarlo con el de 18W que viene de serie. Parece que en el caso del iPhone es algo diferente el tema de las cargas

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es lo mismo.
Si el fabricante te indica que puedes con uno de 5W es que el dispositivo estará diseñado para poderse cargar con ese cargador.

Responder Con Cita
Viejo 15/11/19, 16:06:23
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Es lo mismo.
Si el fabricante te indica que puedes con uno de 5W es que el dispositivo estará diseñado para poderse cargar con ese cargador.

Pero si la propia Apple te dice que puedes cargar por ejemplo un iPhone X con un cargador de 18W de carga rápida. Pero no viene incluido dicho terminal con ese cargador

Responder Con Cita
Viejo 15/11/19, 16:16:41
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pero si la propia Apple te dice que puedes cargar por ejemplo un iPhone X con un cargador de 18W de carga rápida. Pero no viene incluido dicho terminal con ese cargador

Te dice que lo puedes cargar pero no que debas. Más que nada porque cuando salió el X aun no había ese cargador oficial.
El iPhone X en sus especificaciones indica que hay que cargarlo con uno de 5W, pues se carga mínimo con ese.
Que el iPad de dice uno de 10W? Pues mínimo ese.

Responder Con Cita
Viejo 16/11/19, 01:17:11
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado ¿Con que cargador cargáis vuestros iPad Pro 10.5”?

Cita:
Te dice que lo puedes cargar pero no que debas. Más que nada porque cuando salió el X aun no había ese cargador oficial.
El iPhone X en sus especificaciones indica que hay que cargarlo con uno de 5W, pues se carga mínimo con ese.
Que el iPad de dice uno de 10W? Pues mínimo ese.

La limitación la pone el dispositivo y no el cargador. Tu puedes cargarlo con el cargador que quieras pero si esta limitado a 5W/1A no tomara mas de la corriente.

En el caso del iPad si te recomiendan 10W/2A es porque la batería es de mayor capacidad y necesitas casi el doble de tiempo con un cargador de 5W/1A.

Siempre hay el mismo debate con los móviles y aparatos electrónicos, y no hay mucho misterio, el iPhone adecua su carga de 20% al 80% y a partir del 80% limita los amperios, lo mismo hacen en los coches eléctricos con los cargadores.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
xavi_7_77 (16/11/19)
Viejo 16/11/19, 10:44:16
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
La limitación la pone el dispositivo y no el cargador. Tu puedes cargarlo con el cargador que quieras pero si esta limitado a 5W/1A no tomara mas de la corriente.

En el caso del iPad si te recomiendan 10W/2A es porque la batería es de mayor capacidad y necesitas casi el doble de tiempo con un cargador de 5W/1A.

Siempre hay el mismo debate con los móviles y aparatos electrónicos, y no hay mucho misterio, el iPhone adecua su carga de 20% al 80% y a partir del 80% limita los amperios, lo mismo hacen en los coches eléctricos con los cargadores.

Evidentemente que la limitación la pone el dispositivo, pero por arriba.
Utilizar un cargador de menos potencia para cargar una batería de un dispositivo que está diseñado para cargar con un cargador de X potencia, produce daños en los cargadores.
Me he dedicado unos años a esto, y he visto muchos cargadores de portátiles, móviles, tablets y fuentes de alimentación de pc con el mismo problema.

Aquí os dejo información:

Ir al link original: https://www.averiaselectricas.com/circuitos/componentes/28-condensador-electrolitico-fallos-y-averias

https://www.averiaselectricas.com/ci...llos-y-averias

Responder Con Cita
Viejo 16/11/19, 11:08:06
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Evidentemente que la limitación la pone el dispositivo, pero por arriba.
Utilizar un cargador de menos potencia para cargar una batería de un dispositivo que está diseñado para cargar con un cargador de X potencia, produce daños en los cargadores.
Me he dedicado unos años a esto, y he visto muchos cargadores de portátiles, móviles, tablets y fuentes de alimentación de pc con el mismo problema.

Aquí os dejo información:

Ir al link original: https://www.averiaselectricas.com/circuitos/componentes/28-condensador-electrolitico-fallos-y-averias

https://www.averiaselectricas.com/ci...llos-y-averias

Si tan malo es, no crees que no debería funciona el adaptador de corriente de 5W con dispositivos incompatibles?

Y supongo que un iPad Pro puede cargarse con un adaptador de 5W, aunque Apple no lo considera compatible.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/19, 13:11:24
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Si tan malo es, no crees que no debería funciona el adaptador de corriente de 5W con dispositivos incompatibles?

Y supongo que un iPad Pro puede cargarse con un adaptador de 5W, aunque Apple no lo considera compatible.

Claro que no pueden hacer que no funcione... la batería y el terminal ya tiene mecanismos para dejar de cargar cuando la temperatura de la batería sube o para no aceptar carga más alta de X, pero no pueden limitar por debajo, simplemente el transformador como tal va a tener una exigencia superior y va a estar trabajando un tiempo más largo en un rendimiento alto. O le pones un chip al transformador que si supera X tiempo a alto rendimiento corte, o eso no lo controlas y lo hará el propio transformador, ahí el teléfono ni entra.
A ver, es que al final pedimos que nos lo den todo masticado y cuando nos ponen limitaciones luego nos quejamos.
Es como quejarnos de que los altavoces se “rompen” porque los hemos utilizado durante un tiempo prolongado a más del 75% de potencia que pueden dar (altavoces auto amplificados) o amplificadores a secas.
Cada dispositivo tiene unas características y los tenemos que utilizar acorde a ellas.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes