Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Aplicaciones y juegos de la AppStore > Navegadores GPS > Novedades y comentarios
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/02/18, 23:09:30
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (13)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Me paso a Strava, adiós Runtastic y cía, la App todo en 1 para deportes!!!

Es que lo tiene todo!!!, ¿para qué seguir usando Runtastic, Wikiloc y Entreno por separado si sólo con Strava ya lo tengo todo en 1 sola App y tener así todos los registros en 1 solo lugar? Una imagen vale más que 1000 palabras:

1) CLUBES a los que unirte para poder seguir sus rutas y entremos e incluso participar con ellos en KDD’s por tu zona:

2) DEPORTISTAS no sólo anónimos sino incluso famosos, deportistas de élite, Yutubers, etc... Ideal para poder conocer nuevas rutas y métodos de entrenamiento:

3) Entrenador personal con tus estadísticas, sincronización con Apple Watch, Salud, sensores, cadencias, etc...

4) Registro de rutas Tracks GPS en formato gpx como Wikiloc o Garmin...

5) Etc... Lo tiene tó! Y si te suscribes al Premium incluso tiene para los deportistas que buscan algo más como series, repeticiones y otro tipo de datos más precisos... Aunque a mi con lo gratis ya me sirve...

Lo dicho voy a hacer la mudanza y ya solo usaré Strava, a ver si mañana hace buen tiempo y salgo con la Cabra al monte y así estreno la App y la nueva chuche (Bonus Track):

Invoco a los deportistas @jasered @Aperricio @jaumar @Isinoseque... etc...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 17/02/18 a las 23:15:29
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios quieren agradecer a Toretto este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 17/02/18, 23:27:07
jasered jasered is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad mini 4
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Yo subo ahí todos los entrenamientos que hago tanto con el Apple Watch como con el Garmin Fenix 5. Strava se lo come todo, manteniendo los datos de origen en Salud y en Garmin Connect. Estos los exportan perfectamente a Strava y allí se queda la copia. Esta muy bien porque unificas todo.

Estoy probando ahora la versión premium un mes. No sé si la renovaré, pero esta muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a jasered este post:
Toretto (17/02/18), xavi_7_77 (19/02/18)
Viejo 17/02/18, 23:31:41
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Yo usaba Runtastic y me pasé a Strava por lo social. Si pagas el Premium, yo lo hice un año, tienes los segmentos en vivo, lo que más me gustó. El tema de los entrenamientos, personalmente prefiero buscar información en internet, pero es que yo puedo cargarlos en el Garmin. Los segmentos los copio de Strava a Garmin Connect (manualmente) y los tengo gratis :) Los segmentos motivan mucho e incluso un día que no vas fino, te avisa de que viene uno, te picas y puedes hacer récord personal (ayer mismo me pasó eso).

Ahora mismo le he preguntado a uno sobre una ruta, me ha dicho que es asequible, y la haré pronto, pero tiene dos puertos de 4ª y 3ª que me frenan hasta un día en el que me sienta bien (ahora estoy flojo).

Yo tengo un club, que es para mis amigos, y sólo salgo yo xd (y un poco otro, por lo menos hasta verano). Creo que haremos otro, porque mi amigo que si sale ha hecho equipaciones y, si los demás usan Strava, lo haré. Eso sí, como te dije, yo no uso la aplicación para salir; la uso como uso twitter, es decir, para ver las cosas (tiempos, rutas, mis RP...).

PD: (con todo el respeto para los gays) Marica! Ponte pedales automáticos!
PD2: si nos curramos un nombre, hasta podemos hacer un club los de aquí :)
PD3: no os unáis a este xd https://www.strava.com/clubs/cabrascojas logo by me :)

Úlima edición por Aperricio fecha: 17/02/18 a las 23:37:12
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Aperricio este post:
noobishnoob (18/02/18), Toretto (17/02/18)
Viejo 17/02/18, 23:46:56

Predeterminado

Exacto, ese es el tema “unificarlo” todo en 1 sola App, ya que últimamente tenía mucho jaleo al tener unas cosas en el Apple Watch, otras en Runtastic, otras en Wikiloc...
Con Strava eso se acabó, a partir de ahora lo tendré todo ahí y solo usaré esa App salvo alguna excepción.

Una duda, ¿puedo exportar todos los años de entremos que tengo en Runtastic? Me gustaría importarlo todo a Strava si es posible, sino pues nada un reset en 2018 e ya! Vamos

Viejo 17/02/18, 23:49:51
Usuario registrado

Predeterminado

Creo que no hay una manera automática de hacerlo, pero se puede. Yo lo hice, pero bajándome los archivos (creo que en formato GPX) y subiéndolos manualmente a Strava. Lo bueno es que Strava lo calcula todo y te cuentan los segmentos.

De todas formas, yo empecé con Runtastic en verano y empecé a usar Strava (use las dos un tiempo) pocas salidas después, no sé si en octubre. No tenía mucho trabajo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
Toretto (17/02/18)
Viejo 17/02/18, 23:52:03

Predeterminado

Sabéis si solo con el Apple Watch (sin llevar el iPhone encima) se puede entrenar? Lo leí hace tiempo que creo que se puede, pero no lo sé a ciencia cierta... Esto también me interesa ya que cuando hago running cerca de casa salgo solo con el Watch...

Viejo 17/02/18, 23:54:12
Usuario registrado

Predeterminado

Si no me equivoco, es compatible con el S2 desde hace tiempo. Pero si tienes HealthFit, lo mismo te da.
Responder Con Cita
Toretto (17/02/18)
Viejo 18/02/18, 00:18:32
jaumar jaumar is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Sabéis si solo con el Apple Watch (sin llevar el iPhone encima) se puede entrenar? Lo leí hace tiempo que creo que se puede, pero no lo sé a ciencia cierta... Esto también me interesa ya que cuando hago running cerca de casa salgo solo con el Watch...

Con otros lo desconozco, con el Watch 3 si se puede como con cualquier reloj pulsometro-gps.

Solo te hace falta el iPhone si quieres música al no ser el LTE.

Enviado desde mi iPhone 7Plus utilizando Tapatalk

www.javieraunonfotografia.com
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jaumar por este comentario:
Toretto (18/02/18)
Viejo 18/02/18, 00:23:05
Usuario registrado

Predeterminado

Con el S2 también se puede escuchar música. Se pasa desde la app Watch, pero listas de reproducción.

@Toretto https://support.strava.com/hc/en-us/...bile_site=true

La manera oficial de exportar desde Runtastic. Seguramente alguien haya desarrollado una herramienta, pero no la conozco.
Responder Con Cita
Toretto (18/02/18)
Viejo 18/02/18, 00:28:48

Predeterminado

Joe me dan ganas de salir de ruta nocturna ahora mismo... Me siento como con esa novedad que te hace salir con ganas a estrenarl@...
Que tiempo perdido todos estos años con Runtastic, parecen un caso “Nokia 2.0”, se durmieron en los laureles y Strava les pasó...

Viejo 18/02/18, 00:38:58
Usuario registrado

Predeterminado

Les pasó, pero por un tema de enfoque. Como Nokia cuando salió el iPhone, Runtastic tiene mejor app, pero Strava ha apostado por lo social y se ha llevado el gato al agua. Nokia tenía mejor cámara, más disco duro, tenía radio y algunos hasta emisor de radio... pero Apple entendió que lo importante era la sencillez y otras cosas como las apps y Nokia murió. Runtastic es mejor aplicación: puedes poner más información en la pantalla, su creador de rutas es mejor, la app del reloj es más bonita y compatible con Siri, pero falla en lo social y en compatibilidad con otros servicios (como Garmin Connect que lo usamos muchos deportistas con un ciclocomputador o reloj de la marca). Además, los segmentos son una función brutal si te aprendes donde están o los tienes en vivo.

Runtastic falló al pensar que podía hacerlo todo sin contar con nadie.
Responder Con Cita
noobishnoob (19/02/18)
Viejo 18/02/18, 09:17:35
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Me quedo por aquí para aprender.
Responder Con Cita
Viejo 18/02/18, 10:21:35
jasered jasered is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad mini 4
Predeterminado

Yo tengo entendido que Se exportan automáticamente los últimos 90 días al conectar cuentas, pero puedes pasar a mano los GPX. Yo he pasado todos los éntrenos desde otras plataformas. Se guardan todos los datos, ruta, ritmo, pulsaciones, cadencia, altura, etc.

Se puede usar sin problemas sin el iPhone con la aplicación nativa del Watch, incluso escuchar música si te la descargas en el Watch. Por eso no hay problema.

En cuanto a los segmentos en vivo en el Watch no funcionan sin el iPhone. Si que funcionan en el Garmin.

Strava es una muy buena plataforma, que además tiene un componente social que la hace muy atractiva. Puedes usarla de muchas formas, para uso exclusivo, como copia de otras plataformas, para hacer planes de entrenamiento, para competir contigo mismo, para competir con amigos, incluso con desconocidos con los segmentos. Esta muy bien hacer una ruta cada cierto tiempo y que te indique las marcas que has hecho a lo largo del tiempo en distintos segmentos de la ruta, que la comparé con los tiempos de tus amigos, incluso con gente que no conoces que ha pasado por la misma ruta ese día, ese mes, ese año, por tramos de edad, de sexo, etc. Lo que no hay que hacer es picarse. Hay tantos segmentos creados que irías a tope constantemente.

Vamos, que te la aconsejo completamente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a jasered por este comentario:
Toretto (18/02/18)
Viejo 18/02/18, 11:27:50

Predeterminado Me paso a Strava, adiós Runtastic y cía, la App todo en 1 para deportes!!!

Lo único que estoy viendo es que las Rutas no es como pensaba, ya que no se pueden seguir las “Actividades” (entrenos) de los Clubes y Usuarios y lo que son “Rutas” solo se pueden crear manualmente desde la Web de Strava por lo que casi nadie por no decir nadie tiene rutas

Vamos que al final hay que seguir usando Wikiloc (o un Garmin) para crear rutas o seguir las de otros si o si y luego para entrenar y tener las estadísticas pues Runtastic yo tengo las Apps Pro compradas con 1 único pago sin necesidad de suscripciones mensuales como Strava para tener los mismos datos que tengo yo gratis...

Creo que me apresuré a decir hola Strava, adiós Runtastic/Wikiloc Strava lo veo mucho mejor en lo Social con lo de los Clubes de Running y Ciclismo y los Atletas incluso profesionales/famosos, eso está muy bien, pero en lo demás flojea bastante según estoy viendo...

Viejo 18/02/18, 11:47:47
Usuario registrado

Predeterminado

Que va. Mira una ruta, toca o clics en la herramienta, elige “crear ruta” y luego directamente le das a “guardar”. La tendrás en el iPhone esperando. Yo eso lo hago porque también me aparece en una app de Garmin IQ y las bajo al Garmin.

Antes de eso usaba un plug-in o un enlace que pasaba las rutas a GPX. A ver si te hago capturas directamente desde el iPhone ahora mismo.
Responder Con Cita
Toretto (18/02/18)
Viejo 18/02/18, 11:57:17
Usuario registrado

Predeterminado

Perdona por no subirlas aquí pero es mucho curro desde el iPhone

https://imgur.com/a/npC0V
Responder Con Cita
Viejo 18/02/18, 12:05:44

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Que va. Mira una ruta, toca o clics en la herramienta, elige “crear ruta” y luego directamente le das a “guardar”. La tendrás en el iPhone esperando. Yo eso lo hago porque también me aparece en una app de Garmin IQ y las bajo al Garmin.

Antes de eso usaba un plug-in o un enlace que pasaba las rutas a GPX. A ver si te hago capturas directamente desde el iPhone ahora mismo.

Que va, si es que no hay rutas, fíjate en el Gallo Zugasti que es un ciclista semi-pro y está cada día con la bici y solo tiene 1 ruta:

Sin embargo en “Actividades” (entrenos) no se pueden seguir para hacer esa ruta, no da opción ninguna:

Ni siquiera dándole a los segmentos te deja seguir la ruta... Y ya digo ese es semi-pro, si vas a cualquier perfil de usuario normal nadie tiene rutas

Nada que ver con Wikiloc:

Yo pensaba que con Strava podría hacer lo mismo que con Wikiloc + Runtastic pero en 1 sola App...

Viejo 18/02/18, 12:10:38
Usuario registrado

Predeterminado

El “truquito” es vía web. Creas una ruta a partir de una actividad. Luego, al ser tuya, creo que te la puedes bajar en GPX para meterlos donde quieras.

Mira las capturas.

Es que Strava es como Mac: es más pro y nadie usa sus rutas en Strava. Las usamos en un Garmin, Sigma, un TwoNav... digo lo de Mac porque para hacer lo que sea con una foto se usan herramientas pro como Photoshop, o por lo menos hay menos programas “chorra”.

Úlima edición por Aperricio fecha: 18/02/18 a las 12:13:28
Responder Con Cita
Viejo 18/02/18, 12:25:10

Al final es eso, de momento no hay 1 App todo en 1 como pensaba, al final cada App es mejor para una cosa y otra App mejor para otra, no hay más, llevo un buen rato probando y mirando opciones y la conclusión es clara:

- Para Rutas/Tracks tanto para crear, guardar, seguir rutas de otros usuarios, importar y exportar, la mejor sin duda es Wikiloc (digamos que es como un Garmin pero desde el iPhone para hacer un simil)...

- Para entrenador personal con datos de la Actividad física ya pues depende, o Runtastic o Strava, cada una tiene sus pros y contras, Strava es más universal con terceros y más social pero por contra para obtener más datos durante y después de la actividad requiere suscripción mensual Premium, cosa que con Runtastic comprando la App Pro con 1 único pago ya tienes muchos más datos durante y después de los entrenos pero por contra no es tan social ni es tan compatible con servicios de terceros...

Vamos que me quedo como estaba, con el corazón partío entre 2 Apps estás y no dejas aire con que respiraaaaar ahhhhhhhhhh...

Úlima edición por Toretto fecha: 18/02/18 a las 12:29:07
Responder Con Cita
Viejo 18/02/18, 12:38:48
Usuario registrado

Predeterminado

Discrepo muchísimo, por lo menos con WikiLoc.

Que problema tienes con las rutas de Strava? Que no hay un botón? Te lo creas en medio minuto. Ayer mismo lo hice yo. Ya tengo la ruta en el Garmin y la puedo usar en el iPhone. Lo he hecho tres veces más en el último mes. Si la sigo en el iPhone, tocando el botón de ruta veo la línea y tocando el otro veo los valores de velocidad, etc.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes