Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Aplicaciones y juegos de la AppStore > Navegadores GPS > Novedades y comentarios
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 21/02/18, 19:13:52
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (13)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Entreno Apple Watch vs iPhone con la App Strava

En busca de 1 App todo en 1 definitiva con la que poder entrenar, hacer rutas GPX y tener todo el historial en un único sitio, sigo probando Strava más a fondo. Hoy he hecho una prueba con un entreno muy light pero simultáneamente medido con el Apple Watch S2 y el iPhone X para poder diferenciar los datos medidos desde un dispositivo u otro.

Para empezar decir que Strava es totalmente independiente la App del Watch a la App del iPhone, es decir que no puedes seguir el mismo entreno iniciado desde por ejemplo el Watch y seguirlo en el iPhone, cada uno va por libre!!! En mi opinión debería de haber una opción como pasa con la música para poder elegir si la quieres usar independiente o en espejo en los 2 dispositivos.

Aclarado ese punto aquí lo interesante es saber las diferencias que hay entre ambos y cuando usar uno u otro o incluso por qué no los 2 a la vez aunque de forma independiente.

Datos visualizados durante el entrenamiento con Apple Watch vs iPhone, aquí la mayor diferencia es que en el Apple Watch te da la velocidad actual (KM’s) y Frecuencia Cardiaca y en el iPhone esos datos no te los da ya que la velocidad mostrada es el promedio y no un KM’s pero a cambio puedes ver y seguir el mapa:

La ruta una vez acabada en los 2 dispositivos simultáneamente las sube a tu perfil “repetidas”, es decir que no es capaz de analizar qué es la misma ruta y solo subir 1 de ellas (así que tocará borrar 1 de ellas):

Los datos mostrados al acabar la ruta y subir las estadísticas del entreno a Strava son prácticamente idénticos, no se puede decir que entrenar con Apple Watch o el iPhone sea más preciso o menos preciso, eso si, entrenar con el Apple Watch te aporta también la frecuencia cardiaca (cosa que con el iPhone no sucede), por lo que considero que es mejor entrenar con el Apple Watch directamente y solo usar el iPhone cuando hagas una ruta GPX nueva de otro usuario y necesites seguir un mapa.

iPhone X:

Apple Watch S2:

Bonus Track del Entreno:

Resumiendo: para entrenos Running siempre Apple Watch e incluso cuando corro cerca de casa directamente sin llevar el iPhone encima. Para Ciclismo ya depende, si es para entrenar el Apple Watch, pero si es para seguir rutas de otros usuarios al necesitar la visualización de un mapa pues mejor usar Strava en el iPhone y si quieres tener las pulsaciones y registrar el entreno pues abrir la ruta al mismo tiempo en el Apple Watch, con las AutoPausas te olvidas de posibles fallos y olvidos cuando paras.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Sponsored Links
Viejo 21/02/18, 19:24:41
Aperricio Aperricio is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Yo para correr o cualquier cosa que no sea ciclismo usaría la app entreno + HealthFit (para pasarlo a Strava). Puedes configurar más campos de datos y también te calcula el VO2Max (si corres esto último). Además, si usas la app entreno puedes poner en marcha Strava en el iPhone sin ese problema que comentas.

Para el ciclismo, ya sabes que mi opción no te vale porque yo uso el Garmin: todos los campos de datos que te puedas imaginar, rutas, se pueden configurar entrenos, hay apps como AccuWeather o radares de nubes y te lo pasa directo a Strava. También tengo gratis el Live Track y ahora mismo tengo a 4 personas que saben por donde voy en todo momento.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
noobishnoob (21/02/18)
Viejo 21/02/18, 19:47:15

Antes me compro un iPhone SE o SE 2 (X 4.2-4.7” LCD) que un Garmin Edge... Se que son una pasada y van muy bien, lo llevan los Ciclistas Pros y todo, incluso cuando he salido en grupo con más ciclistas también los llevaba alguno que otro, pero es que es una cosa que solo la usaría con la bici y ya sabes que yo soy Tauro y de ideas fijas, vamos que me gusta más un todo en 1 como el iPhone que además del “gps Garmin” tienes cámara de fotos/vídeo, internet, música, 2º teléfono, Apple Pay, etc... Y créeme @Aperricio que con un iPhone de los mini queda fenomenal en la potencia/manillar de la bici como si de un Garmin Edge se tratase pero con más pantalla y usos:

Junto al Watch para sacar pulsaciones ya no necesito nada más la verdad... Eso si, un iPhone Plus si que no es buena idea ya que cuando lo tuve parecía que llevase una ventana sobre el manillar, pero un iPhone Mini e incluso un X si la potencia es larga queda bien ya que como puedes ver en la ultima foto ampliada el soporte queda a ras de manillar y fin de la potencia por lo que no sobresale ni queda feo... Aparte lo puedes poner también en horizontal o en el manillar...

Úlima edición por Toretto fecha: 21/02/18 a las 19:50:34
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
noobishnoob (21/02/18)
Viejo 21/02/18, 20:09:11
Usuario registrado

Predeterminado

Quieres todo en uno y te comprarías un iPhone que redunda junto al X? Para eso te quedas con el que tienes.

Además, no hay comparación posible. Un aparato para el ciclismo está hecho para el ciclismo. No hay aplicaciones ni cercanas a lo que te ofrece un Garmin. Ni los mapas que puedes conseguir.

Mira, día normal:

-Tiempo
-velocidad
-Distancia
-pulso
-cadencia
-pendiente

-zonas de frecuencia cardiaca (para plantarme y apretar más si así lo veo necesario)
-Vo2Max

-Además: segmentos en vivo gratis, seguimiento de seguridad, posibilidad de pedirle que me cree una ruta de X kilómetros más...

Al día de ruta le añado el mapa (topográfico el mío). Puedo competir conmigo mismo en una ruta con el compañero virtual. Y eso es lo que uso yo y te digo lo que recuerdo. Hay mucha más información disponible.

Yo te lo digo desde el punto de vista de alguie que lo ha probado, ha buscado y ha encontrado. Y a mí sí me parece enorme. Ya me lo parecía el 4S...

Úlima edición por Aperricio fecha: 21/02/18 a las 20:13:35
Responder Con Cita
Viejo 21/02/18, 20:18:16

Era un decir gorrión, por eso dije “antes me compro un SE/SE 2 que un Garmin Edge”, en mi caso teniendo el X no lo necesito ya que tiene tamaño compacto y grande en pantalla a su vez.
Aunque el 4S ya ha pasado al museo y no niego que me gusta tener un 2º móvil siempre disponible por si el principal falla o lo que sea...

Sobre lo de los datos tienes toda la razón que un GPS específico como el Garmin es mejor y aporta más datos, pero ojo en mi caso, sinceramente no los necesito ya que como digo no soy deportista pro y con el Apple Watch ya tengo el ritmo cardiaco y también tengo una Cadencia Bluetooth Runtastic en la bici con los que sacar los otros datos más precisos (aunque con Strava aún no he probado si funciona, pero con Runtastic si).

Viejo 21/02/18, 20:28:57
Usuario registrado

Predeterminado

La palabra es “necesitar”. Nadie necesita nada de lo que tenemos en este foro. Al final compramos lo que creemos que nos mejorará la vida, pero no necesitamos un iX, ni un Apple Watch, ni un Garmin... para salir a hacer deporte lo único que veo necesario es un pulsometro y los hay por 20€.

Esto lo digo porque sí, puedes seguir rutas con el Apple Watch, o en un iPhone (grande para mí) en la potencia, puedes ver el pulso en la muñeca y hay mil maneras de hacer las cosas, pero mirar un poco para abajo, no mucho porque los aparatos estos están delante del manillar, ver ahí el pulso en todo momento, tocar con un dedo y ver un mapa topográfico, que viene muy bien para posicionarte por ver ríos, montañas, etc, tener ahí mismo un radar de nubes... es otro mundo.

Antes hablaba con mi hermano, usuario de Windows, Android, Tizen en su reloj y le decía que ya hace tiempo que paso de complicarme. Esto del Garmin va en la misma línea. Todo en uno... para el ciclismo, pero es que es el deporte que yo hago. Si tengo que correr o hacer senderismo también me lo puedo llevar creando un perfil que me muestre información interesante para esos deportes, pero para lo que yo necesitaría ya tengo el reloj. Pero hablando de las series de otro hilo, el Garmin me lo puedo llevar con un brazalete para eso. Eso es probarlo, un poco bromeando te diría lo del Titi: el que lo prueba repite, en El sentido de que algo es tan bueno que cuando lo pruebas te das cuenta de lo que te has perdido.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes