Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Otros temas > Telefonía > Movistar
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 23/02/18, 13:49:36
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (13)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado [URGENTE] ¿Qué diferencias hay entre éstos 2 Routers de Movistar?

Estoy mirando de hacer portabilidad o amago (lo que mejor me salga) y me van a volver a llamar de Movistar en unos minutos, ya que como siempre y al igual que en Orange, TODOS LOS OPERADORES SON UNOS MENTIROSOS CON TAL DE QUE CONTRATES CON ELLOS!!! Le he sido muy claro diciéndole que quería el Router Smart Wifi ese que cuesta 50 o 100€ y que tiene el ONT integrado y ella me decía que sí, pero me daba otra referencia, como le he insistido tanto al final lo ha consultado y efectivamente me estaba mintiendo ya que ella me daba otra referencia, en concreto este Router un tal Mitrastar HGU que googleando en su web me salía este:

http://www.movistar.es/particulares/...mitrastar-hgu/

Y yo el que le decía era este que solo lo dan pagando:

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu

La operadora me ha dicho que ambos llevan la ONT integrada y que son el mejor del mercado bla bla bla, la diferencia es que uno es con cable del PTR al ONT del propio router (ese el gratis) y el otro de pago es totalmente inalámbrico sin cable ninguno al PTR (esto ni idea la verdad), por eso os consulto si sabéis del tema para aclararme y si sabéis si es verdad que con Movistar dan siempre un Router con ONT ya integrado en él?

@antjeroga maestro de las fibras dime dime
Viejo 23/02/18, 13:53:33
wandas wandas is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 64
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado

Yo creo que si,si contratas fibra te darán el HGU
Yo tengo el Mitrastar me parece(no estoy en casa)pero va de fábula,con el Mac alcanzo los 300 megas con wifi,en la misma habitación pero así me ahorro un cable
Y me llega medianamente bien a toda la casa que son 120m cuadrados
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wandas por este comentario:
Toretto (23/02/18)
Viejo 23/02/18, 13:56:54

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wandas Ver Mensaje
Yo creo que si,si contratas fibra te darán el HGU
Yo tengo el Mitrastar me parece(no estoy en casa)pero va de fábula,con el Mac alcanzo los 300 megas con wifi,en la misma habitación pero así me ahorro un cable
Y me llega medianamente bien a toda la casa que son 120m cuadrados
Pero cuál tienes compi? El Smart Wifi o el HGU que regalan y supuestamente va con ONT integrado al PTR?
Viejo 23/02/18, 13:57:57
wandas wandas is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 64
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Predeterminado [URGENTE] ¿Qué diferencias hay entre éstos 2 Routers de Movistar?

Yo lo pillé por libre en Wallapop
Va directamente de la Roseta que pone Movistar al Router
No tengo mas cacharros
Es que no se muy bien que diferencia tienen aparte de que no lleve el cable de la Roseta al router
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wandas por este comentario:
Toretto (23/02/18)
Viejo 23/02/18, 14:00:42
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Sí que son guarros, sí. Tanto es así que ya ni me interesa este post no me interesa porque en su día me dieron para 300mb un router que no llegaba por WiFi a 100mb y me compré uno yo, lo conecté por ethernet al principal y ya tengo los 300mb por Wifi.

Es que hay que ser rata, vender 300mb y que el router no te los entregue... yo estoy con movistar porque aquí no llegan muchas opciones parecidas (2 móviles, 300mb, teléfono y algo de tele). Como me ofrezca otra fijo, los dos móviles e internet 300mb en el futuro, en un futuro en el que ya ofrezcan 600 o 1000, yo dejo movistar. No se puede ser tan rata...

Perdón, he hablado demasiado, a lo mejor me suben el precio...
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
Toretto (23/02/18)
Viejo 23/02/18, 14:04:27
antjeroga antjeroga is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (19)

Tu modelo de iPhone: iPhone 8
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro

A ver, Movistar tiene dos modelos de HGU: el Mitrastar y el Askey. Los dos son físicamente iguales lo único que cambia es el fabricante y el firmware. Y las luces, en uno son azules y en otro celestes.

Al principio, el Askey era mejor porque tuvo más soporte y recibía las actualizaciones antes. Hoy en día están los dos a la par.

La instalación de uno u otro depende del stock que tenga el instalador

Edito: lo de inalámbrico se lo ha sacado de la manga. Los dos van conectados a la Roseta de fibra con el cable amarillo de fibra óptica

Enviado desde mi iPhone 7 Plus

Úlima edición por antjeroga fecha: 23/02/18 a las 14:13:24
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a antjeroga por este comentario:
Toretto (23/02/18)
Viejo 23/02/18, 14:11:40

Predeterminado

Como digo todos son unos ratas, por lo menos los 3 grandes, en todos puedes estar bien durante meses o años y un día empieces a tener problemas con ellos, en Orange es donde mejor he estado sinceramente, un montón de años todo bien, sacando móviles, watch y de todo a buenos precios (sin ir más lejos el iX 256GB lo saqué nada más salir del horno a precio del de 64Gb...), PEROOO ME HAN MENTIDO, me hicieron oferta buena reduciendo unos 30€/mes y les dije que si, pero que me mandaran el router con ONT integrado y me mintieron mandadome el router mierdoso con ONT por separado, así que cancelé la oferta y aún tengo aquí el router en casa que ni han venido a por él, eso no lo tolero, que me mientan así pese haberle insistido tantas veces, así que ellos pierden a un cliente con Fibra, Fijo y 4 Móviles por mentirosos!!!

Ahora curiosamente y para mi sorpresa he mirado Movistar y me sale incluso más barato que en Orange y casi casi como en Jazztel (aunque éstos me daban más MB) por poco más... Así que de momento creo que me iré a Movistar si me confirman lo del ROUTER con diseño Apple XD hasta es blanco y gris espacial como mi mesa, no pero en serio es que veo un atraso que haya operadores que aún te dan 2 cachivaches con cientos de cables y 2 enchufes ocupando el SAI me molesta ya que me quedo sin enchufes libres y cuánto más minimalismo, menos cacharros y cables mejor que mejor...
Viejo 23/02/18, 14:13:30

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por antjeroga Ver Mensaje
A ver, Movistar tiene dos modelos de HGU: el Mitrastar y el Askey. Los dos son físicamente iguales lo único que cambia es el fabricante y el firmware. Y las luces, en uno son azules y en otro celestes.

Al principio, el Askey era mejor porque tuvo más soporte y recibía las actualizaciones antes. Hoy en día están los dos a la par.

La instalación de uno u otro depende del stock que tenga el instalador

Pero ambos llevan la ONT integrada y es un 3 en 1 no? Es que me lío con el otro router Smart Wifi que lo venden por 50€ y es autoinstalable y según la operadora dice que ni siquiera lleva cable al PTR que es totalmente inalámbrico me quedé
Viejo 23/02/18, 14:15:59
Usuario registrado

Predeterminado

El HGU de Movistar va mejor que el que te ofrece Orange. Además, Movistar tiene una App que se llama Smart Wifi con la que puedes gestionar los dispositivos que hay conectados y está bastante bien. Orange tiene algo parecido pero es bastante rudimentaria

Responder Con Cita
Toretto (23/02/18)
Viejo 23/02/18, 14:21:07
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Pero ambos llevan la ONT integrada y es un 3 en 1 no? Es que me lío con el otro router Smart Wifi que lo venden por 50€ y es autoinstalable y según la operadora dice que ni siquiera lleva cable al PTR que es totalmente inalámbrico me quedé

Si, los dos llevan la ONT integrada y los dos van conectados por cable a la Roseta óptica. Lo del 3 en uno es por router, ONT y banda de 5ghz

Responder Con Cita
Toretto (23/02/18)
Viejo 23/02/18, 14:25:15
Usuario registrado

Predeterminado

El que te venden es exactamente el mismo router que te ponen con el alta nueva. Es el HGU que puede ser mitrastar o Askey. Los dos van de PM y los dos te van a dar los 300mb por wifi en la banda de 5ghz

Lo de autoinstalable es para los ya clientes que lo solicitan y solo se necesita cambiar el router y la ONT antiguo por el nuevo y ya lo configuran ellos de forma remota.

Responder Con Cita
Toretto (23/02/18)
Viejo 23/02/18, 14:29:25
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
así que cancelé la oferta y aún tengo aquí el router en casa que ni han venido a por él, eso no lo tolero
Muchísimo cuidado con eso. Yo lo investigué con Ono y es responsabilidad del cliente devolverlo. Si te descuidas, te lo cobrarán y, como tienen las espaldas cubiertas, no podrás reclamar.

Yo tuve que hacer gestiones “sumergidas”, es decir, que no estaban bien explicadas de manera oficial, para devolverlo y, aún así por lo que había leído, estuve meses esperando que me lo cobraran.
Responder Con Cita
Viejo 23/02/18, 14:34:31
Usuario registrado

Predeterminado

Si, el router de Orange llama a Att Cliente y pide que lo recojan si no te lo cobrarán

Responder Con Cita
Viejo 23/02/18, 14:43:42

Predeterminado

Gracias maestro @antjeroga dudas aclaradas, ya me han llamado y hecho la grabación así que salvo que me llame Orange con una ofertaca me paso a Movistar, me sale muchooo más barato y me ha sorprendido ya que tenía a Movistar como la más cara, supongo que dependerá de la oferta en un momento u otro, pero pagaré 70€ IVA incluido con Fibra 50 megas, Fijo, TV básica y 4 Líneas móviles con 10,2GB a compartir y 1 con 200 minutos, 2 con 100 minutos y 1 con 0 cent./min.

En Orange me salía más o menos lo mismo pero con sólo 8GB a compartir y sin TV básica por 92€.

En Vodafone me salía por 106€ o así aunque con muchos más GB de datos que me sobrarían porque no gasto tantos.

En Jazztel era el más equilibrado ya que por unos 80€ me daban 400 megas y con 10GB de datos también y más o menos los mismos minutos, pero al no garantizarme el router pepino y ser la segundona de Orange era como no cambiar de bando...

Al final me he ido al más barato y al único que me garantizaba el router con ont integrado, para mi sorpresa siendo Movistar y mira que me caen mal, pero es que con todos puedes estar bien y mal, así que hay que ir cambiando de bando según las condiciones y ofertas, no creo que vuelva a estar tantos años como he estado en Orange porque ya veo que con el tiempo sale a cuenta un cambio de aires al igual que pasa con el seguro del coche y demás...

Úlima edición por Toretto fecha: 23/02/18 a las 14:51:27
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
antjeroga (23/02/18)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes