Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac mini > Comentarios y dudas sobre el Mac mini
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/07/19, 18:28:22
Mistiff Mistiff is offline
Usuario registrado

Predeterminado Mini Mac 2018 RAM

Hola,
Finalmente me he decidido a reemplazar el MacBook Air del 2010 por un Mini Mac. Tengo intención de usarlo para editar fotos en RAW y vídeos caseros. Nada de juegos ni de decenas de aplicaciones trabajando en paralelo: affinity, Apple Fotos, LightRoom y, a lo sumo, Final Cut para vídeos.

Ya tengo decidido que será un core i5 4,1GHz con 1TB de disco SSD, pero en cuanto a la RAM tengo dudas. Pondré 16 GB como mínimo, pero estoy pensando si merece la pena gastarte 480 euros MÁS y poner 32 GB..... Ya con 16 GB cuesta 1940 euros, para flipar.

Soy consciente que ahora no necesito los 32 GB para el uso que le doy, pero en un futuro, cuando pasen unos años, seguro que los necesitaré. Y no quiero modificarlo antes de dos años para no invalidar la garantía de apple.

La idea es hacer un upgrade pasados dos años de garantía y ampliarla.

En cuanto al i7, he leído que sólo si utilizo muchas aplicaciones podría sacarle partido, con lo que con él i5 es suficiente.

Creéis que estoy tomando la decisión correcta? Gracias por vuestras sugerencias.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 15/07/19, 21:51:30
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Que monitor tienes???? Vamos, debes de tener un buen monitor para editar fotos en RAW y videos, aunque entiendo que no eres profesional si son caseros.

Te comento un poco, el Mac Mini con Intel i5 es un 8500B, el mismo que lleva el pc de mi suegro que tiene un Intel i5 8500 de 6 núcleos, que no esta mal ya que lo usa en photoshop con W10 (sacrilegio y más con los parches), creo que 8GB de ram (no estoy seguro, pero al precio que estaba la ram no creo que se gastara tanto por 16GB hace unos meses que costaba el doble), y con un ssd Samsung Evo 850 de 250GB para el sistema y poco más, ya que las fotos las "organiza" en los discos duros mecánicos.

A mi me parece un equipo "decente" aunque cuando dices el precio como que me da algo pensar que te vas a gastar casi 2.000€ en ese equipo, cuando por ese dinero tienes equipos más potentes sin macOS.

Creo que de gastarte ese dinero te compensa pillar esto

Hardware
Intel Core i7 de seis núcleos a 3,2 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,6 GHz)
16 GB de DDR4 a 2.666 MHz
Intel UHD Graphics 630
512 GB de almacenamiento SSD
Gigabit Ethernet (Gigabit Ethernet 10/100/1000BASE‑T mediante conector RJ‑45)
Kit de accesorios

Software
macOS
Fotos, iMovie y GarageBand
Pages, Numbers y Keynote

Pero vamos, que hace tiempo que no entiendo los precios de los mac, los veo superinflados, cualquier mac con ssd y con algo más de 8GB de ram son casi 2.000€ y es el precio que parece hay que pagar por dejar atrás Windows, aunque puedes seguir usandolo con los mac.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Mistiff (17/07/19)
Viejo 17/07/19, 01:23:43
Mistiff Mistiff is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Muchas gracias.... la verdad es que son muy caros, pero tengo claro que quiero un Mac. El sistema Windows lo utilizo diariamente en el trabajo y no quiero estar cada año preocupándome de resetearlo, seguridad, actualizaciones, parches, etc...

La pantalla es muy normal. Sé que la del iMac es tremenda, pero no sé si me compensa gastarme 500 euros más....mucha tela

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 17/07/19, 07:13:28
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado Mini Mac 2018 RAM

No se en el trabajo lo que usas pero yo hace muchísimo tiempo que ni he formateado Windows, y eso que he cambiado hasta de procesador y placa base, solo cuando me cambie a NVME que no consegui clonarlo ya que quería aprovechar e instalar Windows y macOS en el mismo.

A mi Windows me parece perfecto salvo algún inconveniente que lo mismo tienes con Apple porque sin duda que ninguno son perfectos ni actualizando (hasta el iMac Pro ha dado fallos con el chip T2), solo me pasaría a macOS por capricho, si el capricho es ese pues fenomenal, tendrás que rascarte el bolsillo.

Sobre los iMac, pues parece que Apple los tiene como la mejor opción aunque son carísimos porque siguen con hdd de 5400 rpm como base, y el iMac 27” con su pantallote 5K es una pasada pero yo prefiero algo panorámico tipo 32” 4K mas similar a la nueva pantalla de Apple y muchísimo mas productivo.

Lo que si, compres lo que compres en Apple lleva Intel, así que atente a las consecuencias porque con las vulnerabilidades se ha perdido bastante rendimiento y a mi ya no me parece que sean la mejor opción, pero eso ya es otra historia, como que no puedes usar CUDA o RTX en Mac, solo lo que impone Apple con metal.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes