Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPhone > Personalización > Temas > Otros
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/08/19, 20:21:33
Indigo Indigo is offline
Usuario registrado

Predeterminado Recomendación Thermomix tm6 / robots de cocina.

Buenas tardes foro.

Hoy he ido a pasar el día a la feria de muestras de Gijón y hemos pasado la mujer y yo por el stand de Thermomix.
Decir que siempre estamos con la duda de si comprarla o no, debido a su elevado precio y sobre todo a si la vamos a utilizar lo suficiente como para “amortizarla”. Ya que algunos conocidos la tienen, y unos dicen que la utilizan mucho y otros no tanto. De ahí nuestra duda en comprarla. Obviamente la vendedora nos dice que hace casi de todo y la verdad que nos la ha “vendido” bastante bien.
Decir que la mujer y yo (y una niña que está en camino) somos de comer bastante sano (verduras todos los días [cocidas y al vapor] legumbres,pescado y carnes) lo digo porque mucha gente la utiliza para repostería y cosas así.

Quería preguntaros a los que la tenéis, tanto la tm6 o tm5 o alguna anterior,que tal van, si las utilizáis mucho, si merece la pena comprar una Thermomix o algun otro robot de cocina que funcione muy bien o tan bien o mejor que dicha Thermomix.
Estoy abierto un poco a qué me guiéis o guiéis a algún otro forero que esté en mi misma situación.

Decir que a la mujer y a mi nos gusta cocinar y probar a cocinar cosas nuevas y que somos poseedores de una olla rápida a la cual le damos mucho trote. Creemos que tb nos puede venir bien en el futuro para dar de comer a nuestra futura hija por el tema potitos.

Muchas gracias por leeros este tocho y espero que pueda dar mucho de si este post.
Decir también que si algún moderador cree que no está bien situado el post o cree que este post de debe seguir adelante, puede cerrarlo sin problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Úlima edición por Indigo fecha: 15/08/19 a las 15:14:45
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 08/08/19, 21:46:17
wali wali is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Todo depende. Si no te gusta cocinar, por tener un robot de cocina te vas a poner a cocinar por arte de magia. Facilita las cosas mucho, pero no es algo que metas todo, le des a un botón, y te lo saque ya hecho y bien puesto sin que tengas que hacer nada.

Con respecto a mi experiencia, mis padres tienen la TM31 y antes tuvieron la TM21, y tiene bastante uso. Por ahora mi mujer y yo no tenemos, y lo más seguro es que nos pillemos la TM6 en unos meses, en cuanto veamos alguna oferta que nos interese.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/19, 21:55:51
Indigo Indigo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Todo depende. Si no te gusta cocinar, por tener un robot de cocina te vas a poner a cocinar por arte de magia. Facilita las cosas mucho, pero no es algo que metas todo, le des a un botón, y te lo saque ya hecho y bien puesto sin que tengas que hacer nada.

Con respecto a mi experiencia, mis padres tienen la TM31 y antes tuvieron la TM21, y tiene bastante uso. Por ahora mi mujer y yo no tenemos, y lo más seguro es que nos pillemos la TM6 en unos meses, en cuanto veamos alguna oferta que nos interese.

Cocinar nos gusta mucho y creo que podría facilitarnos muchas cosas... pero al igual que Apple,creo que abusan “un poco” de los precios.
La vendedora ya nos ha estado explicando su funcionamiento y todo eso y la verdad que es muy fácil seguir recetas,como tb es muy fácil hacer las cosas en modo manual.
Donde suelen salir ofertas de Thermomix? porque creo k no bajan mucho de precio verdad?
Responder Con Cita
Viejo 08/08/19, 22:03:19
wali wali is offline

Predeterminado

No, sólo ha bajado la TM5 porque están liquidando las últimas unidades.

Lo que sacan son ofertas con pago aplazado sin intereses, o algún pack que por un poco más de dinero te llevas más cosas, como por ejemplo un vaso completo.

En esta página ves todas las noticias que sacan sobre la Thermomix todas las delegaciones de España:

https://blogosferathermomix.es/noticias/

Aquí es donde ponen las ofertas.

Sobre el precio, sí, se pasan, pero aguantan bastante.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Indigo (08/08/19)
Viejo 08/08/19, 22:23:19
Indigo Indigo is offline
Usuario registrado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
No, sólo ha bajado la TM5 porque están liquidando las últimas unidades.

Lo que sacan son ofertas con pago aplazado sin intereses, o algún pack que por un poco más de dinero te llevas más cosas, como por ejemplo un vaso completo.

En esta página ves todas las noticias que sacan sobre la Thermomix todas las delegaciones de España:

https://blogosferathermomix.es/noticias/

Aquí es donde ponen las ofertas.

Sobre el precio, sí, se pasan, pero aguantan bastante.

Y una duda que se me ha olvidado preguntarle a la vendedora y acabas de recordarme... porque la gente quiere un segundo vaso??
Y muchas gracias por el enlace!

Responder Con Cita
Viejo 08/08/19, 22:47:43
wali wali is offline

Cita:
Originalmente Escrito por Indigo Ver Mensaje
Y una duda que se me ha olvidado preguntarle a la vendedora y acabas de recordarme... porque la gente quiere un segundo vaso??
Y muchas gracias por el enlace!

De nada.

Por cantidades, imagina que vas a hacer una comida compuesta de primero, segundo y postre. Cada vez que tengas que limpiar un vaso, tienes que desmontar todo, limpiarlo, secarlo, y volver a montarlo. Si tienes dos vasos mientras lo haces tienes el otro cocinando.

También tienes que tener en cuenta que no sólo limpieza, el vaso puede estar bastante caliente y no vas a ponerte a limpiarlo directamente, esperarás a que se enfríe, o puede que para una receta necesites que el vaso esté frío, y puedes guardarlo en la nevera mientras avanzas con el otro.

En resumen, el segundo vaso no es obligatorio, y sólo es necesario si vas a usar mucho el robot. Lo que puedes hacer es pillarla u esperar a algún descuento en la página de repuestos para pedirlo después (si crees que te va a ser realmente necesario)

Repuestos:

https://thermomix.vorwerk.es/shop/repuestos

Accesorios:

https://thermomix.vorwerk.es/shop/accesorios
Responder Con Cita
Viejo 08/08/19, 23:03:38
Indigo Indigo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Si finalmente me decido a comprar la tm6 primero tiraré con un vaso y según necesidades veré si necesito el segundo vaso, pero parece k puede ser necesario si.
Por cierto he estado mirando tanto accesorios como recambios y parece ser k aún no está el vaso de la tm6. Pero vaya, que como no me corre prisa la compra del robot de cocina...esperaré a alguna oferta.

Muchas gracias por todo! Iré viendo haber que más me cuentan los compis sobre sus robots de cocina o sobre la Thermomix.

Responder Con Cita
Viejo 08/08/19, 23:10:58
wali wali is offline

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Indigo Ver Mensaje
Si finalmente me decido a comprar la tm6 primero tiraré con un vaso y según necesidades veré si necesito el segundo vaso, pero parece k puede ser necesario si.
Por cierto he estado mirando tanto accesorios como recambios y parece ser k aún no está el vaso de la tm6. Pero vaya, que como no me corre prisa la compra del robot de cocina...esperaré a alguna oferta.

Muchas gracias por todo! Iré viendo haber que más me cuentan los compis sobre sus robots de cocina o sobre la Thermomix.

De nada.

Es normal que aún haya carencias de recambios de la TM6. Hasta hace poco sólo se podía comprar por reserva, y había que esperar. Según estén más holgados, los irán poniendo.

Para finales de año por el Black Friday puede que saquen algo.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Indigo (08/08/19)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes