Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 31/08/19, 00:47:50
Kalen Keywarden Kalen Keywarden is offline
Usuario registrado

Question Duda SSD iMac Late 2015.

Tengo un iMac late 2015 y ahora tengo dinero ahorrado y quería cambiar el disco duro de fábrica por un ssd, ya que justo hoy me topé con una oferta sobre este modelo en específico (Unidad de estado sólido XPG SPECTRIX S40G RGB PCIe Gen3x4 M.2 2280) y quería saber si es compatible y si, en el caso de serlo, debería comprar un soporte (adaptador ssd) que en este caso sería un M.2 NVMe.

Agradecería cualquier tipo de ayuda y corrección en este sentido porque no soy nada un experto y tengo muchas ganas de realizar este upgrade.

Saludos!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 31/08/19, 01:24:50
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Necesitas un adaptador ya que Apple no usa M2 pcie, sino otra conexión propietaria.

https://www.amazon.com/Sintech-M-2-P...ag=ifixitam-20

Y luego el lio de los firmware, no todos los M2 pcie son nativos en Apple, por lo menos en hackintosh es asi, y el NVME 970 Evo/Pro funcionan, y el 970 Evo Plus no, por lo menos nativamente, cosas de Apple y sus firmwares.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/19, 02:36:38
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Necesitas un adaptador ya que Apple no usa M2 pcie, sino otra conexión propietaria.
Y luego el lio de los firmware, no todos los M2 pcie son nativos en Apple, por lo menos en hackintosh es asi, y el NVME 970 Evo/Pro funcionan, y el 970 Evo Plus no, por lo menos nativamente, cosas de Apple y sus firmwares.
¿Cómo puedo saber si esa memoria en particular es compatible? ¿Podrías hacerme una recomendación de ssd que sea compatible, de M2 o 2,5"?
http://www.xpg.com/es/feature/610/ Es solo para saber si me lo compro o no porque está a muy buen precio.

Úlima edición por Kalen Keywarden fecha: 31/08/19 a las 02:59:00
Responder Con Cita
Viejo 31/08/19, 03:17:31
Usuario registrado

Predeterminado

Mi mayor duda es sobre el ssd, si es compatible esta (http://www.xpg.com/es/feature/610/), porque según lo que me informaron donde realicé una cotización, puedo utilizar este SSD (https://www.globalmac.cl/hardware-ma...CIe-NVMe-512GB) junto con el adaptador que comentó apriliars3, pero la del primer link está en oferta en una página y creo que es mucho más potente, no?.

Bueno, creo que me he generado un lío, espero me puedan responder para solucionar mis dudas.
saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 31/08/19, 08:48:36
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Tendras que probarlo si funciona, aunque en esto de ssd o NVME no se nota el rendimiento salvo en benchmarks ya que el iMac te va a arrancar, abrir aplicaciones, y demás en el mismo tiempo con uno mas rápido que otro, solo en grandes volúmenes de datos notaras ahorro de tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 31/08/19, 17:16:55
pawa86 pawa86 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de Mac: Mac mini
Predeterminado

Editado

Úlima edición por pawa86 fecha: 31/08/19 a las 17:28:12 Razón: Error
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado