Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/12/20, 18:34:41
davigarma davigarma is online now
Usuario registrado

Predeterminado Mojave en Early 2008

Dejo testimonio. De todos los patchs de dude1, este es el mejor conseguido para mi reliquia
He probado Sierra, Hight Sierra, Mojave y Catalina, y en esta antigualla, Mojave va como la seda, a condición que que si usáis HDD no lo hagáis como APFS. Hay confusión sobre esto y yo piqué por los foros, lo convertì en APFS y el resultado fué malo. Me falta probar sobre disco de estado sólido por thunderbolt y y con algún HDD de nueva generación
Las actualizaciones se instalan todas, incluido Safari 14. El único problemilla de conexión lo tengo con el teclado bluetooh que no es de Apple. Y para colmo, la misma Apple me ofrece big sur en esta antigualla. Seguro que dude1 lo va a instalar un día de estos

Saludos !

Responder Con Cita
Viejo 15/12/20, 19:06:07
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Aquí puedes ver los no compatibles no oficialmente con Big Sur

2006-2008 MacBooks:
MacBook1,1
MacBook2,1
MacBook3,1
MacBook4,1 (as with Mojave and Catalina, we'll be on our own here, but Big Sur will be running on this machine!)

https://forums.macrumors.com/threads...hread.2242172
Responder Con Cita
Viejo 15/12/20, 19:33:16
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Aquí puedes ver los no compatibles no oficialmente con Big Sur

2006-2008 MacBooks:
MacBook1,1
MacBook2,1
MacBook3,1
MacBook4,1 (as with Mojave and Catalina, we'll be on our own here, but Big Sur will be running on this machine!)

https://forums.macrumors.com/threads...hread.2242172

Me falta por ver por ahí algún Imac Early 2008 para "atreverme" . Todo lo que veo es relativamente reciente. Pero con con Firefox 84 y Opera 14, que me rulan como un rayo, se puede mantener esta máquina operativa durante años hasta que pete del todo, o se quede en la estanteria para la colección.

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 15/12/20, 22:16:00
solalla solalla is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por davigarma Ver Mensaje
Me falta por ver por ahí algún Imac Early 2008 para "atreverme" . Todo lo que veo es relativamente reciente. Pero con con Firefox 84 y Opera 14, que me rulan como un rayo, se puede mantener esta máquina operativa durante años hasta que pete del todo, o se quede en la estanteria para la colección.

Saludos !
Lo has actualizado con parche?

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/12/20, 22:42:30
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por solalla Ver Mensaje
Lo has actualizado con parche?

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

Con la instalación de dude1 para Mojave. De todas las que tiene esta es perfecta, clara, y no hay errores. El Early 2008 no admite Mojave oficialmente, la última oficial es El Capian

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 28/12/20, 13:08:39
Usuario registrado

Predeterminado

Después de 13 días de funcionamiento impecable , ha dicho basta . El funcionamiento impecable, incluido el teclado bluetooh, y pasado a APFS + , pero esta mañana me encuentro que no tengo privilegios . Paso de molestar a dude1, así que sospecho del HDD. Con 17.000 horas de uso y 500 formateos y perrerías varias parace que no anda fino de salud. Al 80% y con sectores pendientes. Así que he tirado de mi viejo reparador de Maveriks y Time Machine. He dejado limpio el disco para que trabaje sin agobios y yo pueda seguir desde otro disco HDD externo 3'5 instalando los controles SMART. He transplantado El Capi desde Time Machine y la copia de Mojave en Time Machine para cuando recupere la salud , dentro de 12 horas

Saludos !

Responder Con Cita
Viejo 03/01/21, 18:25:10
Usuario registrado

Predeterminado

Bien , pues dejo la resolución de mi caso. Por si a alguien le sirve en un futuro mi experiencia

El disco duro está bien. Con 16984 horas de uso está al 80%, para hacer otras 17 mil más. La resta del 20% la hace por un auto-test que no se completó hace meses. Por lo tanto, no era mi disco duro. Sospecho que la pérdida de privilegios administrativos se debió a otras causas. Y como los experimentos se hacen con gaseosa, prefiero no volver a poner ningún engendro de origen desconocido. Asi´que, he restaurado de Time Machine una copia de Mountain Lion del que guardaba buen sabor. Mi sorpresa no es que sea más rápido que Mojave, eso ya lo sabía, sino que es plenamente utilizable. Lo dejé por los navegadores hace años. Gracias a Dios , sigue habiendo desarrolladores

Responder Con Cita
Viejo 03/01/21, 18:31:31
Usuario registrado

Predeterminado

Mi gran sorpresa ha sido ver cómo Apple sigue actualizando Mountain Lion con el XProtect.

Funciona hasta Zom

Y Firefox con todas las protecciones para no ver pubclicidad ni descargas indeseadas

Mountain Lion. Great. Mucho mejor que Mojave parcheado

Saludos !
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes