Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > Ayuda para los 'switchers'

Tus alertas

Herramientas Desplegado
Viejo 31/07/18, 16:24:43
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Que te parece [MENTION=10023]Toretto[/MENTION], es buena compra?

A mi me parece caro, se que se aprovechan de la situación de los mac mini, que es ampliable y demás.

Seguiré mirando a ver si veo algo por 250€ para el compi.
Viejo 31/07/18, 16:27:21
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Ayuda elección de Mac mini!!

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Que te parece [MENTION=10023]Toretto[/MENTION], es buena compra?

A mi me parece caro, se que se aprovechan de la situación de los mac mini, que es ampliable y demás.

Seguiré mirando a ver si veo algo por 250€ para el compi.

A mi me parece hasta barato teniendo en cuenta los 2 discos duros con el SSD y la ram ampliado a 8GB y el regalo del teclado y ratón... Además el precio casi siempre suele ser algo negociable, lo mismo por 320-330€ te lo deja aunque sea quitando el teclado y ratón chino...

PD caro me parecería si fuese el de 2014 como podría ser ya que no pone que sea el 2012 y es sospechoso ya que la gente busca ese y rechaza el 2014, que no lo especifique en el anuncio y además tenga la Ram que lleva el de 2014 es como mínimo sospechoso...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Aveces es mejor ser un "extraño", que no uno más del rebaño, co-co...

Úlima edición por Toretto fecha: 31/07/18 a las 16:32:40
Viejo 31/07/18, 17:37:21
mielinos mielinos is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Hola tengo 2 localizados, pero uno no me contesta, igual ya no lo tiene...

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Viejo 31/07/18, 17:39:56
mielinos mielinos is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Y este me lo deja en 330€...

Vaya pasada, deberían estar por 250 o 200 :)

Viejo 31/07/18, 18:07:04

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por mielinos Ver Mensaje
Y este me lo deja en 330€...

Vaya pasada, deberían estar por 250 o 200 :)

Es el mercado amigo... Yo también pienso que debería de valer algo menos, pero piénsalo al revés, si tu hubieses comprado el mac mini en el 2012 por unos 699€ y ahora veas que 6 años después lo puedes seguir vendiendo por 350€ fácilmente (prácticamente casi al mismo precio que se vende el de 2014), habiendo perdido sólo un 50%, sin duda eso sólo lo consigue Apple porque en cualquier otra marca tendría incluso un precio residual... Yo veo peor que te gastes 699€ en un Dell y en 6 años ya no te den ni 200€... Lo importante es que 300-350€ no es mucho dinero teniendo en cuenta que aún se seguirá actualizando y que además sigue yendo muy bien y más si amplias ram y metes SSD+HDD... Los que si veo disparatados de precio son los i7 porque se aprovechan una burrada pidiendo más de 500 o 600€ cuando no debería de costar más de 100€ que el i5 (unos 400€ o 450€ siendo generoso es lo que debería de valer)...

Úlima edición por Toretto fecha: 31/07/18 a las 18:13:56
Viejo 31/07/18, 18:08:16
maikel7505 maikel7505 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Pues la verdad es que llevo tiempo pensando en montarme un medía center y estaba pensando en diferentes opciones, y me ha picado la curiosidad con esto....
como veis montar el media center para una TV 4K de 55 “ ??
Ya se que hay opciones más económicas para eso, pero así también podría usarlo con PC ocasional en la tele del salón y da mucho más juego que un simple media center...
Lo tengo que pensar, creéis que será cómodo ? O la resolución no será buena y veré iconos y letras muy pequeñas ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 31/07/18, 18:51:57

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por maikel7505 Ver Mensaje
Pues la verdad es que llevo tiempo pensando en montarme un medía center y estaba pensando en diferentes opciones, y me ha picado la curiosidad con esto....
Ya se que hay opciones más económicas para eso, pero así también podría usarlo con PC ocasional en la tele del salón y da mucho más juego que un simple media center...
Lo tengo que pensar, creéis que será cómodo ? O la resolución no será buena y veré iconos y letras muy pequeñas ?

Como sea como cuando conectaba el macbook a la tv mejor no te lo recomiendo, para usar en una tv cómodamente desde el sillón no hay nada mejor que un Apple TV.

Otra cosa es que necesites un mac en el salón para aprovechar la tv de 55" pero si es solo para mediacenter mejor ni te lo plantees. Y luego mira a ver si va el 4K porque hay una limitación en los mac mini 2012 ya que solo saca 1080 por hdmi, en cambio el mac mini 2014 saca 4K a 30Hz por hdmi. Por thunderbolt no esta soportado oficialmente en el 2012 aunque se puede activar el hidpi/retina pero la HD 4000 no es que sea muy buena en este sentido.

Si es que yo creo que salvo lo que dicen, por 200€-250€ merece la pena, sino pues que el dueño siga con el aunque no lo use, es que por 200€ estoy viendo montarme placa+micro+ram y aun siendo los 8Gb ddr4 la mitad del presupuesto, por ese dinero te montas un Pentium G4560 con una H110 compatible con macOS sin muchos problemas. Eso si, un trasto con una matx ya te digo yo que no es muy cómodo para colocar en el salón, aunque escondido te puedes montar una buena consola con una 1050Ti o superior.
Viejo 31/07/18, 19:24:54

Cita:

Yo lo tuve en una SmartTV 32” FHD y se veía muy bien:

Yo sigo pensando que por unos 300€ el i5 o unos 400€ el i7 sigue siendo muy buena opción ya que no hay nada mejor y más barato donde puedas tener macOS Mojave, Windows 10, Emuladores de Consolas, Kodi, Plex Server, Navegador Web para TV de los Operadores, Amazon Prime Vídeo, Netflix, HBO, YouTube, Spotify, Apple Music, descarga de Torrents, hasta 16GB de Ram y hasta 2 discos duros de 4TB de capacidad y mucho más...

Sin duda mucho mejor que un Apple TV 4K por 200€ con solo 64GB (sin posibilidad de almacenar música ni vídeos, solo Apps) y sin Kodi, sin Emuladores, sin navegador web (sin Operadores de TV) sin Spotify, sin Torrent, etc... (no hace nada que no haga ya cualquier SmartTV)

Moraleja? El Mac mini es lo que debería ser el Apple TV, con el primero “creas y sirves” contenido, con el segundo sólo es un “receptor” con el que sirves el contenido por streaming de un “emisor” como el Mac mini (o cualquier otro Mac, Nas o PC).

PD lo que no se es si conectado por HDMI en una 55” 4K si se verá todo bien y luego está el tema que si vas a ver contenido 4K entonces no te vale, aunque si usas FHD si que va bien porque yo en el comedor tengo una 49” 4K y veo las películas y series en MicroHD 1080p desde el Servidor Mac mini.

Úlima edición por Toretto fecha: 31/07/18 a las 19:29:43
Viejo 31/07/18, 19:33:39

Predeterminado

[MENTION=10023]Toretto[/MENTION] ya te he dicho que el mac mini 2012 "solo" acepta 4K por displayport o thunderbolt, como lo quieras llamar, y no oficialmente, ademas a 30Hz que para películas no esta mal pero para mover el ratón lo mismo notas que va algo lento.

Que 300€ no es nada?, bien te lo compro, pero me parece caro para dejarlo en la tv de mediacenter que ya me dirás porque no lo vas a tener todo el día conectado de servidor y con la smart tv ver mediante el cliente de Plex una película, me parece un rato absurdo pero bueno, cosas peores se han visto.

Y el mac mini me encanta el diseño, podrían sacar un Apple TV con ese diseño que aunque fuera de pisapapeles quizás hasta me lo compraba. A ver si lo renuevan en Septiembre que parece que van a renovar todo todo todo y le cascan por lo menos un Kabylake de 8ª generación como los MacBook Pro, aunque sea por 600€ un i3 8100 con 4Gb de ram soldados y un hdd de esos que debió de firmar un contrato de por vida Jobs porque no se acaban.
Viejo 31/07/18, 20:00:49

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Y el mac mini me encanta el diseño, podrían sacar un Apple TV con ese diseño que aunque fuera de pisapapeles quizás hasta me lo compraba. A ver si lo renuevan en Septiembre que parece que van a renovar todo todo todo y le cascan por lo menos un Kabylake de 8ª generación como los MacBook Pro, aunque sea por 600€ un i3 8100 con 4Gb de ram soldados y un hdd de esos que debió de firmar un contrato de por vida Jobs porque no se acaban.

No hay quien te entienda, te quejas luego de los precios y del hardware justo para el momento y carcelario de que un iPhone no tenga 6GB de Ram o 4.000mAh como en Android y luego dices que pagarías 600€ por un Mac mini con 4GB de Ram soldada, HDD mecánico y un Intel i3??? Ni pies ni cabeza vamos...

Úlima edición por Toretto fecha: 31/07/18 a las 20:05:06
Viejo 31/07/18, 20:04:38
Usuario registrado

Predeterminado

Claro lo del 4K no lo sabía, lo único como dice Apri lo de usarlo como server Plex o algo así y que el transcoding lo haga la TV, que aunque no se saque mucho partido , lo bueno como dice Torretto es que a la vez lo puedes usar para muchas más cosas. El Apple TV 4 , lo tuve y lo acabé vendiendo por todo lo que comenta Toretto, no me aportaba nada que no tuviese mi TV ya integrado

Viejo 31/07/18, 20:22:58

Predeterminado

Cita:
Claro lo del 4K no lo sabía, lo único como dice Apri lo de usarlo como server Plex o algo así y que el transcoding lo haga la TV, que aunque no se saque mucho partido , lo bueno como dice Torretto es que a la vez lo puedes usar para muchas más cosas. El Apple TV 4 , lo tuve y lo acabé vendiendo por todo lo que comenta Toretto, no me aportaba nada que no tuviese mi TV ya integrado

A ver si mañana puedo probar el Mac mini 2012 en la 49” 4K del comedor y te paso fotos y comento a ver cómo se ve, así te haces más o menos una idea...

Viejo 31/07/18, 20:34:50
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
A ver si mañana puedo probar el Mac mini 2012 en la 49” 4K del comedor y te paso fotos y comento a ver cómo se ve, así te haces más o menos una idea...

Perfecto gracias,

es que ya me estoy viendo en el sofá manejando el Mojave con una mano y el Mojito con la otra

Viejo 31/07/18, 20:38:41

Cita:
Perfecto gracias,

es que ya me estoy viendo en el sofá manejando el Mojave con una mano y el Mojito con la otra

Me gusta esa combinación Además se puede usar incluso el Siri Remote para controlar el 100% del Mac cómodamente desde el sofá sin necesidad de teclado/trackpad:

https://youtu.be/tsDFQ2RJDHw

Desde luego que cuando tengamos el App Store de iOS en los Mac van a acabar de “matar” del todo al Apple TV...

Úlima edición por Toretto fecha: 31/07/18 a las 20:40:53
Viejo 31/07/18, 20:48:18
karaoke77 karaoke77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (5)

Tu modelo de Mac: Mac mini
Predeterminado

Ya os digo que el mío es un i5 con 16gb de ram y Fusio Drive y a más de 1080 no lo pongas porque da tirones que no veas, eso viendo películas , yo lo tengo funcionando con una Tv 32” a 1080p.

Lo que si me interesaría es como hacerlo funcionar a más de 1080p, ya solo por curiosidad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Viejo 31/07/18, 21:04:20

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por karaoke77 Ver Mensaje
Ya os digo que el mío es un i5 con 16gb de ram y Fusio Drive y a más de 1080 no lo pongas porque da tirones que no veas, eso viendo películas , yo lo tengo funcionando con una Tv 32” a 1080p.

Lo que si me interesaría es como hacerlo funcionar a más de 1080p, ya solo por curiosidad.

El 4K no merece la pena teniendo en cuenta lo que ocupa cada película y ya no digamos una serie... No hay ni espacio ni dinero para discos duros para albergar contenido en 4K, salvo que tengas un Mac Pro, PC o NAS con 4 bahías o más para meter discos duros de 10TB y el dinero no sea un problema porque ya me dirás 10TB son unos 300€ y una película 4K puede llegar a ocupar unos 50GB o más... Yo he hecho números y no me salen las cuentas, por eso sigo con el MicroHD 1080p que se ve genial y cabe de todo incluso en el Mac mini:

El 4K sólo sale a cuenta si estas suscrito a algún servicio como Netflix o HBO... Y en ese caso nos da igual el Mac mini ya que lo puedes hacer desde la propia SmartTV con su App

Viejo 31/07/18, 21:09:25
Usuario registrado

Predeterminado

Solo era curiosidad y exprimir a la maquina jejej.
Fíjate lo que llego a utilizar un ordenador que hace 2 años me monte un pentium gaming a piezas , solo torre 1500€, al año lo cambié por el MAC mini más dinero , y más feliz que una perdiz, lo mejor que pude hacer .

Viejo 31/07/18, 21:47:49
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por karaoke77 Ver Mensaje

Hombre con esa configuración debería tirar bien, habría que ver como lo tienes conectado a la tele. Por poner un ejemplo, no es igual conectarlo por HDMi con un cable bueno a uno malo, para 4K lo ideal es que sea HDMi 2.0 e incluso dentro de esos los hay tipo ‘a’ y ‘b’ si aceptan el nuevo HDR que viene últimamente con el 4K en muchos servicios.
Por eso y según mi opinión igual es culpa de como lo conectas a la TV o incluso de la TV.

Saludos!

Viejo 31/07/18, 21:58:46
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Hombre con esa configuración debería tirar bien, habría que ver como lo tienes conectado a la tele. Por poner un ejemplo, no es igual conectarlo por HDMi con un cable bueno a uno malo, para 4K lo ideal es que sea HDMi 2.0 e incluso dentro de esos los hay tipo ‘a’ y ‘b’ si aceptan el nuevo HDR que viene últimamente con el 4K en muchos servicios.
Por eso y según mi opinión igual es culpa de como lo conectas a la TV o incluso de la TV.

Saludos!

Con un hdmi 3.0, el tema esta que a 2k el MAC mini no puede , no se si es la gráfica o el procesador , pero por lo que tengo leído es así.

Viejo 31/07/18, 22:45:51

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
No hay quien te entienda, te quejas luego de los precios y del hardware justo para el momento y carcelario de que un iPhone no tenga 6GB de Ram o 4.000mAh como en Android y luego dices que pagarías 600€ por un Mac mini con 4GB de Ram soldada, HDD mecánico y un Intel i3??? Ni pies ni cabeza vamos...

Viendo que siguen con un Haswell del 2013, hasta seria bueno y aceptable que ofrecieran un KabyLake de 8ª generación, con 4Gb miseros de ram soldada y un HDD mecánico de la era Jobs, hasta incluso por 600€ viendo que ahora piden eso mismo por un i5 de 4ª generación anticuado con dos núcleos, 4Gb de memoria (tan solo piden 120€ por 8Gb) y un 500Gb a 5400 rpm como alguno de mi colección en el nas que voy rescatando de la gente que va tirando pcs.

Ahora se entiende? Espero no tener que firmar que lo compraría porque tampoco es que me apetezca mucho sufrir pero sería un gran salto visto lo visto con la desgana de Apple con el mac mini.

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes