Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > OS X - Sistema operativo > Comentarios y dudas OS X - Sistema operativo
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 11/02/19, 18:54:23
lebateleur lebateleur is offline
Usuario registrado

Predeterminado Apple y la obsolescencia programada: el caso de un Mac antiguo (2010)

Hola. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el mito (o no mito) de Apple y la obsolescencia programada, más concretamente en equipos Mac (iMac, Macbook).

Soy propietario de un MacBook blanco de mediados de 2010 que funciona perfectamente con High Sierra. Hace un par de años le subí la RAM a 8 y le cambié el HDD por un SSD y desde entonces va como un tiro. Este año tenía previsto cambiarlo por un nuevo MacBook por perder el soporte para Mojave, pero tras reflexionar mucho decidí no hacerlo: el equipo va perfecto y para lo que lo uso no necesito más potencia. Además, las apps siguen actualizándose y funcionando correctamente.

Leyendo el otro día varías opiniones conspiranoicas en un foro caí en que, independientemente de lo que lo cuide o el uso que le dé, Apple sí quiere puede en cualquier momento lanzar una "actualización de seguridad" y cargarse el ordenador. Aunque ya no sigue actualizándose el SO, Apple sigue lanzando este tipo de parches que no sabemos realmente qué llevan en su código.

Siempre he confiado mucho (quizás demasiado) en Apple, y nunca se me ha roto ningún dispositivo sin razón aparente, a pesar de haber actualizado el primero a todas las versiones. Pero al final Apple es una empresa y se debe a los números, así que no es de extrañar que pueda caer en este tipo de prácticas.

¿Cuál es vuestra opinión?
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 11/02/19, 19:08:11
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Apple y la obsolescencia programada: el caso de un Mac antiguo (2010)

No creo que Apple vaya a sacar una “pseudo-actualización” (parche de seguridad) para cargarse remotamente un Mac... Otra cosa es que con cada nuevo iOS/MacOS llegados a unos 4 años en iOS y unos 7-8 años en Mac sí que en su última versión oficial de soporte te lo suelen dejar más lento para “forzarnos” en cierta manera a querer comprar otro equipo nuevo.

Yo he tenido un MacBook Blanco 2009 hasta 2018 actualizándose hasta macOS High Sierra, 9 años de soporte y “murió” con las botas puestas con bastante decencia y buena vejez (eso sí contando que le amplíe la ram y puesto un SSD hace años).

Ahora tengo un Mac Pro 2010 y lo mismo, después de 9 años se sigue actualizando oficialmente a Mojave, pero sí que en esta versión se lo han “cargado” un poco a propósito, aparte de requerir cambio de GPU compatible (esto es lo de menos ya que las hay por sólo 60€ si quieres), el problema como decía al principio es que en su último año o penúltimo ya te lo dejan lento, se nota mucho porque con la anterior versión High Sierra era rapidísimo y ahora con Mojave no va tan rápido como antes y la navegación web por safari ni hablemos...

Los iOS más de lo mismo, 2 años rápido, el 3º normalmente bien, el 4º ya notas lentitud o directamente lo matan (según la suerte del momento) y el 5º o con suerte 6º año/versión ya es normal que vaya como un caracol, pero vamos es lo normal yo creo en este mundo capitalista donde nos meten el comprar y comprar sin necesitar...

Resumiendo en general en este aspecto bastante contento con Apple ya que hasta la fecha he tenido buena experiencia y aún me sigue funcionando incluso un iPhone 2G, 4S, el MacBook blanco 2009 aún lo sigue usando mi primo, etc...

PD lo malo es el hardware carcelario que meten ahora, esos si que ni de broma aguantaran los mismos años que los Mac de Jobs, sólo hay que mirar los MacBook Pro TB 2016> que cuando no falla el teclado, es el trackpad y cuando no la pantalla y encima sin poder cambiar ni ram, ni disco duro, ni ná de ná, suerte si dura 4 o 5 años esa basura porque si no falla será el hardware soldadito de plomo con los miserables 8GB soldados o los 256GB SSD (un portátil de 2.000€ para que luego un Móvil le metan más ram y almacenamiento por menos dinero) lo que te limitará con el tiempo al no poder ampliar para alargarle la vida y el rendimiento unos años más...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 11/02/19 a las 19:13:31
Responder Con Cita
Viejo 11/02/19, 19:11:25
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook

Eres tu el que actualiza o no, y si va mal puedes poner la versión que quieras, que problema existe con eso?

Da igual la marca, lo que comentas te puede ocurrir con cualquier cosa, o acaso te fias en el concesionario oficial que no te reprogramen algo o te cambien algo para que falle?

Creo que no te debes de preocupar, disfruta de lo que tienes y cuando necesites algo mejor puedes comprar Apple u otra marca, pero todas siempre van a hacer algo para que seas fiel pero puedan seguir ganando dinero, ya que los sueldos no se pagan solos y las empresas solo piensan en ganar mas y mas dinero.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/19, 19:11:43
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Send a message via twitter to Aperricio
Predeterminado

Yo creo que cargárselo no lo hará.

El mío es un iMac de 2009. Le metí sierra y tengo dos sistemas instlados, Sierra y el anterior, que creo que era El capitán y el último con soporte oficial. Sierra lo metí de manera no oficial.

Yo de ti haría lo mismo: partir el disco duro, dejar la versión oficial en uno por si acaso y jugar con a otra a actualizarlo. A mi se me rompió una vez y tuve que reinstalarlo desde el USB, pero no me da miedo porque tengo una versión oficial en otra partición.

El tema, en teoría, es que apple quiere que te vaya bien. No es sólo la ram y el SD (recursos, velocidad, etc), es que hay cosas que se actualizan (bluetooth, etc) y no iría tan bien. En teoría.

También te digo una cosa: viendo cómo funciona Windows comparado con Ubuntu en mi portátil, no me parece TAN MALA idea que apple deje fuera dispositivos que no van a ir bien.
Responder Con Cita
Respuesta

Tags
macbook, macos

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes