Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09/08/20, 14:30:34
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Es que es eso, por desgracia en España el modelo económico es el turismo por lo que no se puede comparar con la situación de Alemania que vive de su propia industria (ya sólo con la automoción...). Y claro si en España prohibiesen o regulasen en aforo los viajes de los extranjeros se cargarían la economía que vive del turismo ya sea hoteles, hostelería... y se les echarían todos encima, hagan lo que hagan va a ser complicado que no reciban criticas ya que es muy complicado lidiar con ese equilibrio entre salud y economía cuando es un problema mundial.

También podemos compararlo con Corea del Norte que ni está en el mapa/gráfica de la pandemia siendo una dictadura y país muy hermético con lo que sale y lo que entra... Y no por eso vamos a copiar a Corea del Norte. También podemos compararlo con EEUU o Brasil que son de lejos los 2 países más afectados en cantidad de contagios y muertes por su mala gestión "negacionista"...

Como se suele decir, "en todos los sitios cuecen habas" y la situación de cada país es diferente aunque al final esto es un problema global que afecta a todos ya que a Alemania tampoco le interesa que le vaya mal a España sino como van a vender sus coches si la gente está enferma o sin trabajo? De ahí que la Tita Merkel al final haya dado el visto bueno a las ayudas al resto de países de Europa más afectados...

Yo insisto, en que lo mejor para que no nos vuelvan a confinar y joder más la economía es usar siempre la mascarilla fuera de casa, sólo con eso ya se puede hacer más o menos una "vida normal" dentro de la situación en la que estamos que va para largo... Lo que si creo que deberían endurecer las multas ya que sólo 100€ es ridículo y sobretodo que al "3 Strike" que te pille la policía sin mascarilla no estarían nada mal unas 24 horas de calabozo o en su defecto obligar a trabajar en ayudas para la comunidad (limpieza y desinfección de calles por ejemplo). Por desgracia la gente solo aprende con castigo, sólo hay que ver que sólo cuando lo ponen obligatorio y con multa algunos las empiezan a usar... Y aún así ya veis a diario todos los que la llevan de adorno o directamente ni la llevan.

Úlima edición por Toretto fecha: 09/08/20 a las 14:41:38
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 09/08/20, 14:30:36
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
En la hostelería es algo bastante complicado. Ahí es mucha culpa de la gente que llega a un sitio de este tipo y ya quita cualquier precaución. En la mesa debes estar en todo momento con la mascarilla puesta excepto cuando debes dejar la boca libre para meterse algo en la boca, y sólo en ese momento. Andando en todo momento debes tener puesta la mascarilla.

Otra cosa también a tener en cuanta y que la gente no suele hacer o saber. Es que las manos deben estar secas y desinfectadas antes de tocar la mascarilla, bien sea para ponerla, como para quitarla o manipularla.

Te he puesto el ejemplo para demostrarte el número de contagios que lo están más o menos como aquí. Tienen ahora menos lío porque no les pego tan fuerte como a nosotros.

Pero es que no creo que el número de contagios demuestre nada, sino la tendencia y sobre todo el número de casos por población, allí son como unos 80 millones, aquí somos unos 50 millones.

Y al final es lo que hablamos, falta prevención no detección, ya que me digan que tengo un potencial contacto de riesgo que ha tenido un positivo de poco sirve, si es que llegan a decírmelo, sino que directamente eso no ocurra, sea con mascarilla o sin mascarillas, que sigo viendo absurdo su uso, ya que como he explicado y explican los expertos, no se usa correctamente ni se va a usar, ya que son higiénicas con duración menor de 4 horas, y las buenas aunque las uses las tienes que lavar todos los días a 60 grados, siempre poniéndolas y quitándolas con las manos desinfectadas, vamos que las uses o no es igual, como demuestra que los sanitarios se contagian ya sea en los vestuarios, en sus coches de camino a casa o al tomarse la comida en la cafetería, da igual, es una pelea perdida, aunque entiendo que sea mejor usarla que nada, por lo menos nos da algo más de seguridad y menos prejuicio a usarla, ya que lo raro es ver a alguien que no la lleve, que es lo que llama ahora la atención.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 14:44:11
Jongar Jongar is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
En la hostelería es algo bastante complicado. En la mesa debes estar en todo momento con la mascarilla puesta excepto cuando debes dejar la boca libre para meterse algo en la boca, y sólo en ese momento. Andando en todo momento debes tener puesta la mascarilla.
No conozco ni he visto a nadie que haga ese gesto, ademas me parece totalmente absurdo e irracional, es de locos. Yo desde luego no voy a ir a un restaurante que ya de por sí estás incómodo con la situación, a levantarme la mascarilla para meterme un langostino y ponérmela hasta el siguiente, y al beber... es demencial. Lo cual conlleva el quitártela y por ese mismo motivo la posibilidad de contagio. Entonces como lo hacemos?
No obstante si hay personas cómodas con esa situación me parece perfecto, yo desde luego evitaré en la medida de lo posible esas situaciones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 14:51:20

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Pero es que no creo que el número de contagios demuestre nada, sino la tendencia y sobre todo el número de casos por población, allí son como unos 80 millones, aquí somos unos 50 millones.

Y al final es lo que hablamos, falta prevención no detección, ya que me digan que tengo un potencial contacto de riesgo que ha tenido un positivo de poco sirve, si es que llegan a decírmelo, sino que directamente eso no ocurra, sea con mascarilla o sin mascarillas, que sigo viendo absurdo su uso, ya que como he explicado y explican los expertos, no se usa correctamente ni se va a usar, ya que son higiénicas con duración menor de 4 horas, y las buenas aunque las uses las tienes que lavar todos los días a 60 grados, siempre poniéndolas y quitándolas con las manos desinfectadas, vamos que las uses o no es igual, como demuestra que los sanitarios se contagian ya sea en los vestuarios, en sus coches de camino a casa o al tomarse la comida en la cafetería, da igual, es una pelea perdida, aunque entiendo que sea mejor usarla que nada, por lo menos nos da algo más de seguridad y menos prejuicio a usarla, ya que lo raro es ver a alguien que no la lleve, que es lo que llama ahora la atención.
Otra vez vas a comparar un Hospital que es un entorno cerrado con enfermos por Covid-19 y por tanto con una carga viral muy alta con la calle o cualquier otro entorno donde no tiene esa concentración del virus en 1 mismo punto en concreto y menos aún cerrado? Es que de verdad es alucinante, no hace falta ser médico para saber eso, claro que la mascarilla evita que contagies pero sólo si no se te acerca uno sin mascarilla ya que si tu no llevas mascarilla y eres asintomático y yo aunque lleve una FFP3 me contagiarías ya sea por los ojos, cara, ropa, manos que luego irán a la cara o cerca de ésta... Por eso es importante que todos lleven mascarilla aunque sea la "mala" que menos protege de 1 capa (higiénica) y usando esa siempre mantener la distancia y no ponerse a pocos cm como veo a mucha gente que se piensa que por llevar la mascarilla azul ya están salvados del virus... Con las que llevan 3 capas o filtro si puedes ir aún más tranquilo y acortar algo la distancia. Veo que ese es el problema, la ignorancia. Y no será porque no lo hayan repetido 4000 veces y lo sigan repitiendo en las tv, prensa, etc...
Viejo 09/08/20, 14:56:30

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jongar Ver Mensaje
No conozco ni he visto a nadie que haga ese gesto, ademas me parece totalmente absurdo e irracional, es de locos. Yo desde luego no voy a ir a un restaurante que ya de por sí estás incómodo con la situación, a levantarme la mascarilla para meterme un langostino y ponérmela hasta el siguiente, y al beber... es demencial. Lo cual conlleva el quitártela y por ese mismo motivo la posibilidad de contagio. Entonces como lo hacemos?
No obstante si hay personas cómodas con esa situación me parece perfecto, yo desde luego evitaré en la medida de lo posible esas situaciones.

Yo directamente ni voy a no ser que vea que haya poca gente y varias mesas vacías a mi alrededor (sólo he ido 1 vez desde el virus y porque cumplía con esa "seguridad" y aún así siempre corres riesgo ya que no sabes como está el camarero ni el de la cocina si lleva en todo momento la mascarilla o a saber lo que ha tocado al cocinar...), me sabe muy mal por los de ese sector, pero antes está mi salud y la de los míos. Yo voy de casa al trabajo y del trabajo a casa y lo único que hago es salir a la compra y hacer algo de deporte o caminar por la montaña aire limpio. Ya ni voy de tiendas o C.C. como antes, ya todo por internet, hasta la ropa. Por lo menos así hasta que haya vacuna y medicación que controle el virus como el de la gripe común.

Úlima edición por Toretto fecha: 09/08/20 a las 15:06:28
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 15:08:34

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Otra vez vas a comparar un Hospital que es un entorno cerrado con enfermos por Covid-19 y por tanto con una carga viral muy alta con la calle o cualquier otro entorno donde no tiene esa concentración del virus en 1 mismo punto en concreto y menos aún cerrado? Es que de verdad es alucinante, no hace falta ser médico para saber eso, claro que la mascarilla evita que contagies pero sólo si no se te acerca uno sin mascarilla ya que si tu no llevas mascarilla y eres asintomático y yo aunque lleve una FFP3 me contagiarías ya sea por los ojos, cara, ropa, manos que luego irán a la cara o cerca de ésta... Por eso es importante que todos lleven mascarilla aunque sea la "mala" que menos protege de 1 capa (higiénica) y usando esa siempre mantener la distancia y no ponerse a pocos cm como veo a mucha gente que se piensa que por llevar la mascarilla azul ya están salvados del virus... Con las que llevan 3 capas o filtro si puedes ir aún más tranquilo y acortar algo la distancia. Veo que ese es el problema, la ignorancia. Y no será porque no lo hayan repetido 4000 veces y lo sigan repitiendo en las tv, prensa, etc...

La misma carga viral que puede haber en el metro, en un aeropuerto o en un hotel, que por tus palabras está en el ambiente, no es solo la habitación o las ucis donde están los enfermos.

Al final todo es tiempo de exposición, en la calle estoy 2 horas como mucho, en el trabajo vas a estar mas de ese tiempo. Y mejor ser ignorante, ya que seguramente ya he pasado la enfermedad 3 veces, y aquí seguimos, supongo que por mucho tiempo ya que a todo el mundo no afecta igual, quizás eso lo descubra alguien, que es lo que hace que una persona sea de riesgo y otra no, y el resto trabajen y hagan una “vida normal”, vayan al colegio y estudien, salgan a comprar,... pero esto de a todos les ponemos el “canon” de usar mascarillas porque son potencialmente peligrosos ya me lo conozco.

Y todo esto por decir lo que ya sabe todo el mundo, la aplicación no va a funcionar sino se hace bien, porque la aplicación no hace que te quedes en casa ni que no te contagies, es otra herramienta más para rastrear mejor donde puede haber propagación del virus, que antes se podía hacer con los datos de hospitalizados positivos en un mapa, ahora será algo mas en tiempo real y servirá para tomar medidas.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 15:42:48
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Jongar Ver Mensaje

Personalmente me ha tocado por narices tener que comer fuera, y las pocas veces que lo he hecho, contados con los dedos de una mano, ha sido con el bote de desinfectante abierto sobre la mesa y tal y como he dicho. No vamos a reducirlo a lo absurdo, mientras estoy masticando no me vuelvo a poner la mascarilla.

Cita:

Mi mujer es doctora y hablo con conocimiento de causa, las personas que conoce que trabajan en el sector y se han contagiado, ha sido porque no les han dado el material de protección necesario.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (09/08/20)
Viejo 09/08/20, 15:59:19
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

@apriliars3 pregunto: no has leído nada sobre mascarillas? Porque sí, ahí sanitarias (protegen a los demás de tu virus), pero también FFP2 (protegen a los dos) y FFP3 (a ti y muy poco a los demás). Se recomienda la FFP2, aunque Simón diga que son “insolidarias”.

También existen los filtros de partículas tipo PM2.5 que se supone que para el virus (entrada y salida) y tienen 5 capas, una de ellas de carbón.

Lo digo porque hablas solo de las higiénicas (sanitarias) como si esa fuera la única posibilidad. Y sí, no sirven de nada si nos las ponemos todos, pero para eso están las FFP2, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 16:09:54

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
@apriliars3 pregunto: no has leído nada sobre mascarillas? Porque sí, ahí sanitarias (protegen a los demás de tu virus), pero también FFP2 (protegen a los dos) y FFP3 (a ti y muy poco a los demás). Se recomienda la FFP2, aunque Simón diga que son “insolidarias”.

También existen los filtros de partículas tipo PM2.5 que se supone que para el virus (entrada y salida) y tienen 5 capas, una de ellas de carbón.

Lo digo porque hablas solo de las higiénicas (sanitarias) como si esa fuera la única posibilidad. Y sí, no sirven de nada si nos las ponemos todos, pero para eso están las FFP2, por ejemplo.

Lo se, pero ninguna elimina los virus ni te protegen al 100%, ni aún vistiendo como un astronauta ya que no la puedes llevar siempre, en algún momento te la quitas y te expones, solo se miniminizan riesgos limitando la exposición, aislando los casos positivos en un hospital adaptado solo para ellos, otros sitios adecuados para asintomáticos,... y aún seguro que hay casos, que parece que las mascarillas son mágicas, te las pones y adiós riesgos.

Que supongo lleváis algunos unas esas FFP2/3, fenomenal, cuando vengan los resfriados ya verás que gracia cambiar los filtros, que yo he salido con alergia con la mascarilla y es un suplicio, menos mal que fue solo un dia o dos por el polvo del Sahara.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 16:15:47

Predeterminado

Yo las conozco bien ya que antes de la pandemia ya las usaba en el trabajo, ahora tengo de todo tipo para según qué situación uso una u otra:

La mejor es la N95/FFP2/FFP3 que esa tiene la doble protección de protegerte a ti y a los demás (aunque eso no quita que si otro va sin mascarilla y se te acerca y tiene el virus te pueda contagia igualmente por los ojos, cara, etc... Pero esta hay que reconocer que te ahoga si la llevas muchas horas puesta y más ahora en verano, yo esa sólo la uso cuando trabajo que es cuando más riesgo tengo por culpa de subnormales que se me acercan sin mascarilla puesta.

Para el resto de situaciones donde puedes mantener la distancia de seguridad y haga mucha calor es mejor las higiénicas y a poder ser de tela ya que son reutilizables y en sólo 1 semana ya te han salido más rentables que las de usar y tirar del Mercadona/farmacia/etc... La que más me gusta es la Adidas ya que tiene por dentro para meterle más protección con 1 filtro de sustitución de varias capas y convertirla así en una N95/FFP2/3. Que en cuanto las pille por Amazon creo que sólo usaré la Adidas en todas las situaciones como trabajo y uso de calle...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 09/08/20, 16:16:02
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Lo se, pero ninguna elimina los virus ni te protegen al 100%, ni aún vistiendo como un astronauta ya que no la puedes llevar siempre, en algún momento te la quitas y te expones, solo se miniminizan riesgos limitando la exposición, aislando los casos positivos en un hospital adaptado solo para ellos, otros sitios adecuados para asintomáticos,... y aún seguro que hay casos, que parece que las mascarillas son mágicas, te las pones y adiós riesgos.

Que supongo lleváis algunos unas esas FFP2/3, fenomenal, cuando vengan los resfriados ya verás que gracia cambiar los filtros, que yo he salido con alergia con la mascarilla y es un suplicio, menos mal que fue solo un dia o dos por el polvo del Sahara.
Perdona que te lo diga así, pero así soy: has follado con condón, no? Por qué si tiene un tanto por cien de fallo que sube su lo usas mal?

La mascarilla es lo mismo: no podemos decir que sirve de poco. Sirve para lo que sirve y minimiza riesgos. Suficiente motivo para usarla. Que se puedan hacer más cosas por otra parte no es responsabilidad mía. La mía es no formar parte o ser un eslabón en la cadena de contagios.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
Toretto (09/08/20)
Viejo 09/08/20, 16:23:10

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Perdona que te lo diga así, pero así soy: has follado con condón, no? Por qué si tiene un tanto por cien de fallo que sube su lo usas mal?

La mascarilla es lo mismo: no podemos decir que sirve de poco. Sirve para lo que sirve y minimiza riesgos. Suficiente motivo para usarla. Que se puedan hacer más cosas por otra parte no es responsabilidad mía. La mía es no formar parte o ser un eslabón en la cadena de contagios.

Otro que se da por aludido, cuando puedes usar la mejor mascarilla pero si te cambias en el mismo lugar los sanitarios que entran a trabajar con los que salen, aumentas el riesgo, al igual que si estas trabajando 24 horas en vez de 4 horas como debería de ser lo recomendable.

Que seas parte o no de la cadena de contagio da un poco igual, todos nos vamos a contagiar tarde o temprano, te enteres o no, tampoco es que sea preocupante sino que a los que se contagian con síntomas lo pasen sin tener ninguna atención como ha habido y sigue habiendo en algunas residencias.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 16:31:37
Usuario registrado

Predeterminado

Pues que los sanitarios no la usen. Es eso?
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 17:17:36
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

A ver, tenemos lo que nos merecemos.
Si aquí estamos debatiendo sí mascarilla si o mascarilla no porque total, como no se usa bien, para que utilizarla.
Supongo que por ejemplo en Japón que utilizan mascarillas cuando están enfermos lo hacen para nada.
Si total, nos preocupa la privacidad por una aplicación que sirve para ayudar a la salud pública pero eso sí, colgamos todo en Facebook o Instagram sin importarnos la privacidad ahí.
Si aquí te pones con un resfriado y con fiebre (Antes del COVID) y vas a trabajar porque sino te miran mal en el trabajo, etc.
Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 10/08/20, 15:00:46
von ropen von ropen is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Se me caen los palos del sómbrame cuando leo comentarios de este post. Solo diré que esta demostrado que las mascarillas evitan contagiarse y contagiar, siempre que se usen unas buenas. El % depende de la calidad de la misma, pero proteger protegen eso es algo que no se puede discutir porque es como hacer un post para discutir si la tierra es plana. Como no hay discusión, la mascarilla protege pártamos de esa base.

Ahora bien, a no ser que te hagas cada mañana antes de salir de casa el test y al volver es IMPOSIBLE saber si estás contagiado. Si te contagias por ir a lo macho y vuelves a casa vas a contagiar a todo el mundo. Esto,también está contagiado se sabe por los estudios que hacen para determinar el número de contagios.

Así pues sabemos que las mascarillas protegen y que no llevarlas te contagias tú y tus familiares (lo que llaman rebrote) Que solución propondríais para ir al mercado sin contagiarte o con menos posibilidades de contagiarse. Recordar, sabemos que las mascarillas protegen esto es unquestionable por los estudios y que no llevarla te contagias tú y los demás. Pues ya me diréis a qué conclusión llegáis...

Es como usar anticonceptivos para no pillar el sida por ejemplo. No hay duda que llevarlos evita esos contagios.

Por otro lado, aunque se consideró defensor del uso de máscara y habría que sancionar y condenar por el NO uso de máscara no estoy de acuerdo con esta app que solo busca hacer un map de todos los ciudadanos. Así que NO gracias a esta app...

Úlima edición por von ropen fecha: 10/08/20 a las 15:03:57
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a von ropen por este comentario:
xavi_7_77 (10/08/20)
Viejo 10/08/20, 16:19:03
Usuario registrado

Predeterminado

La api de Google y Apple no rastrea a la gente y la app de rastreo de contagios tampoco porque utiliza esta API.

Tenéis más información en la documentación oficial de Google y Apple disponible para todos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a xavi_7_77 por este comentario:
Toretto (10/08/20)
Viejo 10/08/20, 16:25:01
von ropen von ropen is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
La api de Google y Apple no rastrea a la gente y la app de rastreo de contagios tampoco porque utiliza esta API.

Tenéis más información en la documentación oficial de Google y Apple disponible para todos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Como para fiarse de Google que lleva almacenando nuestros datos desde años... yo tras tanto escándalos como Facebook por poner un ejemplo no me interesa. Hay un mapa en la páginas del sanidad de cada provincia con información de los contagios en cada pueblo y al fin y al cabo es la misma información...
Responder Con Cita
Viejo 10/08/20, 16:26:06
Usuario registrado

Predeterminado

y Apple?

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 10/08/20, 16:42:45
Usuario registrado

Predeterminado

Si Apple está metida y no nos fiamos de Apple, vamos vendiendo aparatos y pasándonos a la comunidad de PINE64 o algo así.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a Aperricio este post:
Toretto (10/08/20), xavi_7_77 (10/08/20)
Viejo 10/08/20, 16:49:39

Predeterminado

De Google y FaceBook no me suelo fiar para según qué cosas, pero de Apple e incluso Microsoft me fio más ya que no viven de los “datos” de los demás... Y total al final desde el momento que tenemos un dispositivo con acceso a redes telefónicas e internet ya sabemos de antemano que si nos quieren rastrear nos van a rastrear y sacar de todo. Incluso el Banco sabe muchísimo de nosotros y más ahora que pagamos todo con tarjeta, móvil, reloj y dejamos ahí un rastro de ubicaciones gps del lugar donde se compró, lo que se compró, hora, día, todo...

La App sólo es una “herramienta” más que puede ayudar “algo” a prevenir y todo suma ya sea esta App, PCR, rastreadores, etc. Además no es obligatoria, si la quieres usar para “ayudar a prevenir” la usas y sino pues nada, si al final lo que más cuenta es llevar la mascarilla e intentar mantener la distancia sobretodo con las mascarillas higiénicas, eso si que es lo que evita contagios, hospitalizaciones y muertes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes