Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/08/20, 14:11:11
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por djgonzalo Ver Mensaje
Umm me la estoy bajando y creo que ya está operativa a nivel nacional.

https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Instalando.
Gracias compi por el aviso pues efectivamente funciona perfectamente y respeta la privacidad ya que no me ha pedido ningún dato personal ni nada. Así que no está mal la herramienta, todo ayuda y prevención es buena. Aquí dejo unas capturas:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Sponsored Links
Viejo 08/08/20, 15:01:39
wali wali is online now
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Permite bajarla, pero supuestamente aún no está activa a nivel nacional, que la verdad no sé qué implica.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 15:09:13
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Fernando Simon no le apasiona mucho la aplicación, ya que en un “entorno real” implica que la tenga mucha gente y que luego los mecanismos de prevención funcionen, sino no sirve para nada.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 15:19:14

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por wali Ver Mensaje
Permite bajarla, pero supuestamente aún no está activa a nivel nacional, que la verdad no sé qué implica.

Según he leído en algunas Comunidades Autónomas si funciona. Lo probaré cuando quede con algún familiar que trabaja en Hospital que ahí en caso que funcione si debería de saltar alguna alerta siendo el lugar con más carga viral... Yo de momento lo he pasado por WhatsApp a todos mis contactos intentando que se la descarguen, pero por desgracia me temo que esto es como cuando le pedías a la gente que se instalase el LINE o Telegram... Porque ya alguno me ha respondido que me eche la siesta supongo que serán los mismos que van luego por la calle sin mascarilla o con ella de adorno y luego se quejan si les confinan otra vez, en fin que el problema yo lo veo en que aquí la gente no es igual que en Japón o Alemania. Así que la App no sé si tendrá mucha utilidad porque hagan lo que hagan al final la responsabilidad es de todos y cada uno de nosotros...

Viejo 08/08/20, 15:43:01
Aperricio Aperricio is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por djgonzalo Ver Mensaje
Umm me la estoy bajando y creo que ya está operativa a nivel nacional.

https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

Instalando.
No está en android, así que...

Nacional = 10% de la población.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 15:49:10

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
No está en android, así que...

Nacional = 10% de la población.
Estar, está: https://play.google.com/store/apps/d...gob.radarcovid

Lo que no sé es si en Android está ya operativa en algunas C.A. como la de iPhone...
Viejo 08/08/20, 16:22:53
wali wali is online now

Predeterminado

Según el gobierno, hasta mediados de septiembre nada:

https://www.mineco.gob.es/portal/sit...001d04140aRCRD
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
Toretto (08/08/20)
Viejo 08/08/20, 16:33:39

Predeterminado

Viejo 08/08/20, 16:40:48
wali wali is online now

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje

Ya, sé que en algunas comunidades podían adelantarlo, pero lo “gracioso” del tema es que lo saquen tan tarde y sin un plan claro.

Por cierto, con lo rico que es nuestro idioma, y lo dice alguien con un buen nivel de inglés, me toca mucho las narices el uso de palabras inglesas cuando existe el equivalente en castellano:

Pasa en escrito y hablado. Ya no eres “guay” si no metes algún término en inglés.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 16:59:04

Predeterminado

Cita:
Ya, sé que en algunas comunidades podían adelantarlo, pero lo “gracioso” del tema es que lo saquen tan tarde y sin un plan claro.

Por cierto, con lo rico que es nuestro idioma, y lo dice alguien con un buen nivel de inglés, me toca mucho las narices el uso de palabras inglesas cuando existe el equivalente en castellano:

Pasa en escrito y hablado. Ya no eres “guay” si no metes algún término en inglés.
La verdad es que si que llega tarde si, pero bueno también otros países que han tenido más tiempo para reaccionar y aún así han tardado 4 o 5 meses en entender y recomendar que hay que usar mascarilla y eso es mucho peor cuando es la principal vía de transmisión del virus (se puede entender que en plena pandemia en Marzo y Abril no había existencias porque dependíamos de China y todos los países las necesitaban, pero algunos hasta bien entrado el verano ni las recomendaban y no daban un buen ejemplo), así que piensa que siempre puede ser mucho peor...

Lo del idioma sólo hay que ver como ha calado lo de "Unboxing" y "Review" para darse cuenta que el idioma que manda es el inglés, a mi no me molesta que cuelen alguna palabra ya que cuantos más idiomas más riqueza cultural. También está el tema de que en ocasiones suena y queda mejor en inglés, no es lo mismo Apple que Manzana, ni iPhone que Móvil, te imaginas llamarlo "Manzana Móvil"? es que suena fatal... Si hasta los Japos la llaman "PlayStation" por algo será porque "estación de juego" quedaría también fatal...

Úlima edición por Toretto fecha: 08/08/20 a las 17:08:32
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 17:31:05
wali wali is online now

Predeterminado

Cita:
La verdad es que si que llega tarde si, pero bueno también otros países que han tenido más tiempo para reaccionar y aún así han tardado 4 o 5 meses en entender y recomendar que hay que usar mascarilla y eso es mucho peor cuando es la principal vía de transmisión del virus (se puede entender que en plena pandemia en Marzo y Abril no había existencias porque dependíamos de China y todos los países las necesitaban, pero algunos hasta bien entrado el verano ni las recomendaban y no daban un buen ejemplo), así que piensa que siempre puede ser mucho peor...

Lo del idioma sólo hay que ver como ha calado lo de "Unboxing" y "Review" para darse cuenta que el idioma que manda es el inglés, a mi no me molesta que cuelen alguna palabra ya que cuantos más idiomas más riqueza cultural. También está el tema de que en ocasiones suena y queda mejor en inglés, no es lo mismo Apple que Manzana, ni iPhone que Móvil, te imaginas llamarlo "Manzana Móvil"? es que suena fatal... Si hasta los Japos la llaman "PlayStation" por algo será porque "estación de juego" quedaría también fatal...

Una cosa es el nombre del modelo, o de la marca, que eso es normal no traducirlo, ya que es su nombre. Otra cosa es un término. El sistema operativo es Windows, no ventana, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 17:57:18
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Estar, está: https://play.google.com/store/apps/d...gob.radarcovid

Lo que no sé es si en Android está ya operativa en algunas C.A. como la de iPhone...
Pues no sale en la búsqueda. De todas formas, voy compartiendo.

Edito: y aquí el problema no es solo que hayan tardado (en otros países llevan meses con esto). Es que encima nos han dicho y hecho todo improvisando, llegando a decir que no hacía falta la mascarilla y luego reconociendo que era porque no había suficientes. Pues sí no había, que no mintieran y ya nos habríamos hecho algo con unos calzoncillos si hacía falta, pero mentir... por no hablar del comité de expertos que lo decidían todo que jamas existió.

-Comité falso: https://www.abc.es/sociedad/abci-gob...2_noticia.html
-No había mascarillas: https://www.lainformacion.com/espana...ibles/6568642

Úlima edición por Aperricio fecha: 08/08/20 a las 18:03:40
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 18:52:26
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Una cosa es el nombre del modelo, o de la marca, que eso es normal no traducirlo, ya que es su nombre. Otra cosa es un término. El sistema operativo es Windows, no ventana, por ejemplo.
Yo también preferiría el español, por lo menos en palabras como “rollout”. Es demasiado cutre, tanto que NUNCA la había leído en medio de una frase en español. “Versión inicial para la entrega nacional”, o envío gradual, o lanzamiento, pero “rollout”...

Entenderé la riqueza cultural cuándo los ingleses digan “siesta” a dormir un momento después de comer, y no “nap” que es a cualquier hora.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/20, 19:53:21
sysmac sysmac is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (6)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5S
Tu modelo de iPad: iPad 2 3G/wifi 32
Predeterminado

Cita:
Pues no sale en la búsqueda. De todas formas, voy compartiendo.

Edito: y aquí el problema no es solo que hayan tardado (en otros países llevan meses con esto). Es que encima nos han dicho y hecho todo improvisando, llegando a decir que no hacía falta la mascarilla y luego reconociendo que era porque no había suficientes. Pues sí no había, que no mintieran y ya nos habríamos hecho algo con unos calzoncillos si hacía falta, pero mentir... por no hablar del comité de expertos que lo decidían todo que jamas existió.

-Comité falso: https://www.abc.es/sociedad/abci-gob...2_noticia.html
-No había mascarillas: https://www.lainformacion.com/espana...ibles/6568642

Más razón que un santo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 09:17:11
wali wali is online now

Predeterminado

La cosa se está poniendo complicada. A ver si la sacan de una vez a nivel nacional.

Responder Con Cita
Toretto (09/08/20)
Viejo 09/08/20, 10:22:37
Usuario registrado

Predeterminado

Sí. Y una vez más creo que nos ocultan información.

Intentaré dar los menos detalles posibles, pero ayer mismo un conocido mío tuvo un accidente, fue al hospital y dijo que estaba lleno de gente con síntomas de COVID, que ese conocido estaba en una sala de espera diferente. Algo así como si hubiera dos salas de espera de urgencias: una normal (golpes, heridas...) y otra en donde los síntomas se acercaran a los del COVID.

Y hablando con gente, sé que no es aislado. En mi pueblo somos cuatro gatos y hace poco, cerca, se han confirmado varios casos. Y según datos oficiales, estoy rodeado, con pocos, pero con casos en todas partes. Y si eso es lo oficial...
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 10:32:04
wali wali is online now

Predeterminado

Cita:

Intentaré dar los menos detalles posibles, pero ayer mismo un conocido mío tuvo un accidente, fue al hospital y dijo que estaba lleno de gente con síntomas de COVID, que ese conocido estaba en una sala de espera diferente. Algo así como si hubiera dos salas de espera de urgencias: una normal (golpes, heridas...) y otra en donde los síntomas se acercaran a los del COVID.

Y hablando con gente, sé que no es aislado. En mi pueblo somos cuatro gatos y hace poco, cerca, se han confirmado varios casos. Y según datos oficiales, estoy rodeado, con pocos, pero con casos en todas partes. Y si eso es lo oficial...

El protocolo normal es ése. Separar a unos de otros.
Responder Con Cita
Toretto (09/08/20)
Viejo 09/08/20, 10:44:18
Usuario registrado

Predeterminado

No, si no lo veo mal eso. Es el otro detalle, el “está lleno”. Hace un par de meses (puede que uno) no era así. Esa misma persona estuvo por otro motivo y no estaba lleno el “apartado COVID”.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/20, 11:05:50

Predeterminado

Cita:

Tengo bastante familia que trabaja en la Sanidad y eso lo hacen para no contagiar al resto ya que si tú vas por un brazo roto no te gustaría que te metiesen en la misma “sala” que los que están con Covid-19 y te contagies como pasaba en Marzo cuando estaban todos tan saturados que hasta veías los pasillos llenos de pacientes y te contagiabas solo por pisar un hospital o centro médico (conozco ya varios casos cercanos que se contagiaron en una visita rutinaria al hospital o centro de salud, por suerte lo pillaron leve por ir con mascarilla). Lo ideal es siempre que vengas de un Hospital o Centro de Salud es que nada más llegar a casa eches la ropa a la lavadora y te duches.

Ahora mismo, de momento no están en ninguno saturado como en Marzo/Abril aunque vamos camino a ello en una 2ª ola fuerte en Septiembre entre el turismo, inmigrantes trabajando en el campo en malas condiciones y afinados todos juntos al raso o en casetas, botellones, fiestas nocturnas con DJ’s escupiendo y gente bailando sin mascarillas ni distancia, botellones, conciertos sin mascarilla ni distancias, corrida de toros, celebrando triunfos de tu equipo de fútbol (repito todo sin mascarilla ni distancias), bares y terrazas llenas hasta los topes que claro bebiendo, comiendo y fumando vas sin mascarilla y es insuficiente la ridícula separación de las mesas, gente que se salta la cuarentena en el domicilio tras dar positivo en un test, etc...

La App no va a servir de mucho si la gente no hace caso y da igual el sector laboral o ideología, ya que estoy harto de ver a la gente en general no cumplir nada de lo que por su propia salud y la de su familia deberían cumplir y no hay día que no te venga alguien de frente fumando echándote el humo y los virus en la cara o te venga sin mascarilla o sin cubrir nariz y boca, que estes trabajando en una comunidad (espacio cerrado) y te vengan vecinos a hablar pegado con una mascarilla de 1 capa que es casi como no llevar nada y encima algunos con la nariz asomando...

Yo no sé cuál es la solución pero esto lo veo muy complicado a todos los niveles ya que tienes que lidiar en un equilibro donde primes la Salud y a su vez no te cargues la Economía con confinamientos o limites de aforo. Y ya me dirán como lo harán en Septiembre con la vuelta al cole con aulas donde físicamente es imposible mantener distancias, como volverá el fútbol, los cines y en definitiva todo, porque no hay negocio sin gente y ni el multi millonario negocio del fútbol podría aguantar otra temporada más como ésta con los campos vacíos de gente. Es muy complicado todo...

Viejo 09/08/20, 11:24:35

Predeterminado

Cita:
No, si no lo veo mal eso. Es el otro detalle, el “está lleno”. Hace un par de meses (puede que uno) no era así. Esa misma persona estuvo por otro motivo y no estaba lleno el “apartado COVID”.

Es normal que hace un par de meses no estuviese “lleno” y ahora si, el confinamiento funcionó para reducir los contagios y muertes. Pero en cuanto se abrió la veda con el fin del estado de alarma y sus fases y sobretodo en Julio con la apertura al turismo nacional e internacional y demás pues ya ves cómo empiezan otra vez los brotes...

Se podría hacer más o menos una “vida normal” (nueva normalidad) sin que nos tengan que confinar otra vez y en consecuencia hundir la economía, pero para eso hace falta que la gente se mentalice con la puta mascarilla y las distancias, que sé que es algo molesto y a ninguno nos gusta llevarla por gusto ni poder abrazar ni besar como antes, pero es que si ni lo más básico se cumple todo lo demás va a dar igual ya sean test, app, rastreadores...

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes