Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09/08/20, 17:02:58
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado Apple prohíbe Google Stadia, Microsoft xCloud y GeForce NOW en iOS

De acuerdo con el compañero @protozo

Apple se equivoca en no permitir esto y esperemos que lleguen a acuerdos distintos con empresa que tengan “el sello” de calidad.
Un problema que no creo que se vea, es que si Apple abre el grifo, recordemos que todo desarrollador en la App Store tiene las mismas condiciones, abres la puerta a que una empresa de software digamos, sin certificar la confianza de su software, pueda hacer que el contenido de los videojuegos sean de dudosa procedencia, contenido no controlable, etc.
Creo que la negativa de Apple va más por ese sentido, que no por el no querer competencia.

En este caso, creo que con la certificación de PEGI y otros para los juegos de Microsoft con Xcloud (por poner un ejemplo) debería ser un certificado de que ese software ha pasado un control externo pero de calidad para permitir su uso.

Ya digo, creo que Apple se equivoca pero creo que no es por competencia, sino por no abrir una puerta que se puede descontrolar y hay que mirar muy bien.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 10/08/20, 11:38:22
kat kat is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 32
Predeterminado

Pues por mi pueden hacer lo que quieran.... hace mucho, mucho tiempo que tengo clarísimo que lo que ofrece Apple no sirve para Gaming de ningún tipo. Ésto es, solo un ejemplo más.

Cuando empezaron a salir juegos de calidad en iOS resulta que salvo contadas excepciones todos eran injugables por los defectos de la propia plataforma. Es decir, ¿jugar con unos controles virtuales en una pantalla táctil es práctico o cómodo? Salieron algunos mandos que quisieron facilitar la cosa y poco más, carísimos, algunos de 100€ para arriba cuando un mando de verdad de XBOX o PS les daban 20.000 patadas en todo y a mitad de precio.

Empiezan a salir cada vez más y más, juegos programados para Mac y Linux de forma nativa. Steam es el ejemplo más claro, hay un montón de juegos allí para Mac, pero los propios ordenadores Apple no son ni de lejos lo más indicado para jugar. Su Hardware rácano y carísimo hace imposible jugar a ningún juego del mismo año que tú ordenador y que requiera de algo de potencia. A no ser que te gastes 12.000€ en un MacPro, que ni siquiera está pensado para eso. Y si juegas en un equipo Mac “normal”:

1º) no esperes un buen rendimiento con ningún juego, salvo con viejas glorias de hace más de una década.

2º) con juegos nuevos tendrás un montón de problemas de recalentamiento que acabarán acortando mucho la vida útil de tu equipo.

Por último, la que puede ser una opción de futuro y bastante viable para este tipo de equipos aunque ahora mismo esté algo verde como son los servicios de streaming de videojuegos, resulta que de entrada no les dejan entrar en su plataforma para, en teoría tener un control absoluto del software que entra y sale. Y a cambio te ofrecen “Apple Arcade” que es una auténtica patata que únicamente vale para jugadores casual que disponen de 15 minutos libres al día para echar una partida a juegos tipo Pacman o Sudoku. Pues ¿que queréis que os diga? Apple nunca ha servido para videojuegos. Si queréis videojuegos de verdad compraros un PC Gaming, una PlayStation/XBOX o una Nintendo Switch y dejaros de Macs, iPhones y Apple TVs.... de este último además tengo que decir que por lo que cuesta y si lo que pretendes es jugar, sale mejor irse a un NVIDIA SHIELD con GeForce Now! Ya que aún siendo un servicio en streaming, funciona bastante bien y dispone de un montón de juegos que ni de coña serías capaz de hacer funcionar en un Mac de hace un par de años.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/20, 16:18:11
von ropen von ropen is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Eso es verdad, yo jugaba a World of Tanks con mi portátil y windows 10 del 2015 y lo movía y con mi MacBook vamos... ni lo carga

Desde luego los mac y sus variantes no son para jugar. Quizá alguno de esos que valen un dineral sean tan potentes como para moverlo...

Cita:
Originalmente Escrito por kat Ver Mensaje
Pues por mi pueden hacer lo que quieran.... hace mucho, mucho tiempo que tengo clarísimo que lo que ofrece Apple no sirve para Gaming de ningún tipo. Ésto es, solo un ejemplo más.

Cuando empezaron a salir juegos de calidad en iOS resulta que salvo contadas excepciones todos eran injugables por los defectos de la propia plataforma. Es decir, ¿jugar con unos controles virtuales en una pantalla táctil es práctico o cómodo? Salieron algunos mandos que quisieron facilitar la cosa y poco más, carísimos, algunos de 100€ para arriba cuando un mando de verdad de XBOX o PS les daban 20.000 patadas en todo y a mitad de precio.

Empiezan a salir cada vez más y más, juegos programados para Mac y Linux de forma nativa. Steam es el ejemplo más claro, hay un montón de juegos allí para Mac, pero los propios ordenadores Apple no son ni de lejos lo más indicado para jugar. Su Hardware rácano y carísimo hace imposible jugar a ningún juego del mismo año que tú ordenador y que requiera de algo de potencia. A no ser que te gastes 12.000€ en un MacPro, que ni siquiera está pensado para eso. Y si juegas en un equipo Mac “normal”:

1º) no esperes un buen rendimiento con ningún juego, salvo con viejas glorias de hace más de una década.

2º) con juegos nuevos tendrás un montón de problemas de recalentamiento que acabarán acortando mucho la vida útil de tu equipo.

Por último, la que puede ser una opción de futuro y bastante viable para este tipo de equipos aunque ahora mismo esté algo verde como son los servicios de streaming de videojuegos, resulta que de entrada no les dejan entrar en su plataforma para, en teoría tener un control absoluto del software que entra y sale. Y a cambio te ofrecen “Apple Arcade” que es una auténtica patata que únicamente vale para jugadores casual que disponen de 15 minutos libres al día para echar una partida a juegos tipo Pacman o Sudoku. Pues ¿que queréis que os diga? Apple nunca ha servido para videojuegos. Si queréis videojuegos de verdad compraros un PC Gaming, una PlayStation/XBOX o una Nintendo Switch y dejaros de Macs, iPhones y Apple TVs.... de este último además tengo que decir que por lo que cuesta y si lo que pretendes es jugar, sale mejor irse a un NVIDIA SHIELD con GeForce Now! Ya que aún siendo un servicio en streaming, funciona bastante bien y dispone de un montón de juegos que ni de coña serías capaz de hacer funcionar en un Mac de hace un par de años.
Responder Con Cita
Viejo 10/08/20, 16:31:52
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Apple prohíbe Google Stadia, Microsoft xCloud y GeForce NOW en iOS

Pues yo sigo jugando a todos los juegos actuales de PC/XBOX/PS4 en un Mac de hace 10 años:

Eso si, con los futuros Mac con ARM eso y muchas otras cosas por desgracia se acabarán...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 10/08/20 a las 16:34:17
Responder Con Cita
Viejo 10/08/20, 17:15:25
protozo protozo is offline
Usuario registrado

Predeterminado

De todas formas vaya noticia mas sensacionalista de “apple prohibe” o tb podria ser “microsoft renuncia por temas economicos a su plataforma en ios”. Aqui lo que ha pasado es que ni unos quieren ceder parte de la suscripicion (como si hacen todos los servicios q se vendenn en la app store, ni ceder un minimo de control de q se sube a apple y apple no quiere abrir la mano lo mas minimo, ni regalar su porcentaje de suscripcion, por lo tanto estamos entre una falta de acuerdo entre dos compañias, no una prohibicion de una.

En cualquier caso esperemos que lleguen a un acuerdo xq cuantas mas cosas de calidad mejor, pero no es algo q me quite el sueño que no pueda jugar en una pantalla de 5,8” a videojuegos de consola

Úlima edición por protozo fecha: 10/08/20 a las 17:19:43
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a protozo por este comentario:
maikel7505 (10/08/20)
Viejo 10/08/20, 20:20:38
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Si Apple pone monitores 5K o 6K en sus equipos, o incluso retina en sus portátiles, no es precisamente para jugar sino para otras cosas.

Y si el filtro es Apple y su tienda, que pasara cuando se lleve mal con una empresa porque no quiere pasarse a ARM? Miedo da todo, lo mismo les pasa como el usb-c, que te meten la única alternativa posible cuando lo mejor es que te den todas las alternativas posibles.

Y si, la gente sigue jugando con sus Windows con procesadores de hace 10 años con una gráfica actual, al igual que puedes jugar con una rpi o similar con una egpu. Lo mejor es tener todos los sistemas disponibles como linux, windows y mac, cada uno tiene sus bondades, pero el que mata al resto es solo por desconocimiento ya que Windows es una XBox y Mac es un linux bonito, pero sin la posibilidad de usar las RTX de Nvidia o muchas más cosas que han ido capando, porque claro no deben de llegar a un acuerdo económico donde Apple siempre tiene que ganar, y con esos aires de grandeza hasta TSMC los mandará a la mierda o Samsung ya ni querrá ofrecerle paneles, pero mucho peor si los desarrolladores le dan la espalda como en el Apple TV.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (10/08/20)
Viejo 11/08/20, 15:59:18
kat kat is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 32
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Pues yo sigo jugando a todos los juegos actuales de PC/XBOX/PS4 en un Mac de hace 10 años
Tú si, pero por lo que veo en las fotos tienes un Mac Pro que aún permite ampliar componentes y montar algunas gráficas decentes, pero el que tiene un iMac y ya no digamos un Macbook sudará para mover decentemente un Red Dead Redemption 2 o un Doom Eternal cuando lo más seguro es que en la mayoría de Macs de gama media funcionaran mal o ni siquiera serán capaces de iniciarse. Y si lo hacen será a costa de un sufrimiento enorme para los componentes del equipo.

Yo tengo un iMac de 2011 con 12Gb de RAM, procesador i5 a 3,1Ghz y una GPU AMD Radeon HD con 1 Gb de VRAM y para jugar al Pillars of Eternity que es un juego de 2015 que no requiere de un gran equipo para funcionar el juego va “a saltitos” y la gráfica se pone a 93ºC tras media hora de juego. Y si le das la vuelta al iMac puedes freír un huevo en el
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a kat por este comentario:
Toretto (11/08/20)
Viejo 11/08/20, 16:16:25

Cita:
Originalmente Escrito por kat Ver Mensaje
Tú si, pero por lo que veo en las fotos tienes un Mac Pro que aún permite ampliar componentes y montar algunas gráficas decentes, pero el que tiene un iMac y ya no digamos un Macbook sudará para mover decentemente un Red Dead Redemption 2 o un Doom Eternal cuando lo más seguro es que en la mayoría de Macs de gama media funcionaran mal o ni siquiera serán capaces de iniciarse. Y si lo hacen será a costa de un sufrimiento enorme para los componentes del equipo.

Yo tengo un iMac de 2011 con 12Gb de RAM, procesador i5 a 3,1Ghz y una GPU AMD Radeon HD con 1 Gb de VRAM y para jugar al Pillars of Eternity que es un juego de 2015 que no requiere de un gran equipo para funcionar el juego va “a saltitos” y la gráfica se pone a 93ºC tras media hora de juego. Y si le das la vuelta al iMac puedes freír un huevo en el

Lo sé compi, he tenido ese mismo iMac y también Mac mini, MacBook, MacBook Pro y la verdad con ninguno podía jugar como con el Mac Pro que mueve todos sin problema en buena calidad. Y en los últimos Mac con Thunderbolt 3 (USB-C) aunque podrías jugar con esas eGPU al final tendrían el problema de temperaturas ya que son bastante calentorros los Mac cuando le exiges mucho al hardware se ponen para freír huevos con la dichosa manía de los diseños tan y tan delgados que tampoco lo entiendo en sobremesas ni en portátiles Pro ya que si quieres ligereza podrían dejar solo el MacBook Air como Mac fino que esa fue su razón de ser cuando salió la primera vez...

Pero bueno ya dará igual con los Mac con ARM convertidos todos en “iPhones gigantes” (como un iPad pero aún más grande).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 11/08/20 a las 16:18:41
Responder Con Cita
Viejo 13/08/20, 23:54:12

Predeterminado

Ahora con Epic Games....

Apple retira ‘Fortnite’ de la App Store por violar las normas con los pagos directos

Hace unas horas os contábamos que Epic Games está desafiando a Apple y Google mediante la introducción de un sistema de pago alternativo a los de la App Store y Play Store en Fortnite.

Cuando vas a pagar un artículo o a comprar PaVos en Fortnite en Android e iOS, obtienes una pantalla que te permite elegir si quieres pagar a través de Apple App Store / Google Play Store o bien realizar un pago directo a Epic Games con un 20 por ciento de descuento.

Como era de esperar, este movimiento no ha sentado bien a Apple, que ha retirado la app Fortnite de la App Store hace unos minutos por incumplir las normas de la tienda de aplicaciones.

Ahora queda saber si Epic Games echará marcha atrás y eliminará esta forma de pago o si, por el contrario, renunciará a estar en la App Store y, por tanto, en cualquier dispositivo iOS. Algo me dice que esto no ocurrirá.

https://www.teknofilo.com/apple-expu...ite-app-store

https://hipertextual.com/2020/08/app...nite-app-store
Responder Con Cita
Toretto (14/08/20)
Viejo 14/08/20, 00:09:53

Apple haciendo amigos... Cuando tienes a Microsoft, Nvidia, Google, Epic y no se cuantos enemigos más, claramente no es culpa de los demás, sino de Apple donde quizá la política del App Store es excesivamente “dictatorial”... Kodi? No. Emuladores? No. Google Stadia? No. Microsoft Xbox xCloud? No. Steam completo? No. Nvidia GeForce Now? Tampoco. Y más cuando en Android (Google Play Store) están y estarán todos...

Es “buena noticia” lo de la eliminación del Fortnite del App Store ya que era una App/Juego muy pero que muy usado por muchísimos jugadores y cuantos más enemigos se sumen a la causa peor para Apple y mejor para los usuarios cuando los organismo competentes puedan acusar a Apple de tácticas de poder y monopolio:

Que ganas tengo que crujan a Apple y les obliguen a retirar todas esas restricciones (dictaduras totalitarias) en su “política de Cookies”, si es que no me extraña que tanta gente le tenga tanta tirria, en ocasiones lo siembran con noticias como todos esos servicios de compañías de terceros que les prohíben.

Enviado desde el iPhone de Tim Cook utilizando Tapatalk en un Mundo alternativo
Viejo 14/08/20, 00:16:21

Predeterminado

Y tener en cuenta, todo esto lo pagan los usuarios de Apple, ya que "normalmente" las aplicaciones cuestan 10€, pero si tienes que darle el 30% a Apple la pones a 13€ y ya esta.

La verdad que salvo en iOS o iPadOS que tienen una muy buena posición, en tvOS, WatchOS, macOS y todos sus OS están muertos ya que los desarrolladores al final son las que hacen que un producto sea relativamente apetecible por los usuarios, sino que se lo recuerden a Microsoft, que puedes tener el mejor sistema más fluido con dispositivos baratos y pegarte el castañazo por no funcionar ni whatsapp.

A los niños rata puede que no le guste todo esto, y como sigan así hasta dejen de comprar algo de Apple.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 14/08/20 a las 00:21:09
Responder Con Cita
Toretto (14/08/20)
Viejo 14/08/20, 00:50:08
noobishnoob noobishnoob is online now
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus

Que les den a los llorones Epic espero que nunca vuelvan la verdad.

Una noticia fantástica, porque se quieren aprovechar y robar y no funciona así. Han tardado 10 horas en quitar la app de la Store, Apple ya no es lo rápido lo que era antes

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
Viejo 14/08/20, 01:14:19
Usuario registrado

Predeterminado

Me parece asombroso que quiten Fornite una de las apps que más se descarga con unos grandes beneficios. La mayoría de los crios y no tan crios juegan con ella cuando vean que sus iPhones y supongo que iPads no les va, esta claro que se lo pensarán cuando vayan a renovar. A mi mismo me quitan un juego al que me he gastado dinero en pavos como el hacen en Fornite y aparte del cabreo monumental, no volvería a comprar una tablet o producto de apple... pero se ve que al ver que han vendido mucho en el trimestre se les subió a la cabeza

Sinceramente me parece una locura, y un movimiento muy arrogante por parte de apple, porque nadie es invencible y cuando más te lo crees menos lo eres. Mirad Nokia que era impensable que caería y por no adaptarse a los nuevos S.O. creyó que podría hacer el suyo propio. No quiero que caiga ninguna empresa porque es trabajo para la gente pero me parece, lo dicho una locura

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Ahora con Epic Games....

Apple retira ‘Fortnite’ de la App Store por violar las normas con los pagos directos

Hace unas horas os contábamos que Epic Games está desafiando a Apple y Google mediante la introducción de un sistema de pago alternativo a los de la App Store y Play Store en Fortnite.

Cuando vas a pagar un artículo o a comprar PaVos en Fortnite en Android e iOS, obtienes una pantalla que te permite elegir si quieres pagar a través de Apple App Store / Google Play Store o bien realizar un pago directo a Epic Games con un 20 por ciento de descuento.

Como era de esperar, este movimiento no ha sentado bien a Apple, que ha retirado la app Fortnite de la App Store hace unos minutos por incumplir las normas de la tienda de aplicaciones.

Ahora queda saber si Epic Games echará marcha atrás y eliminará esta forma de pago o si, por el contrario, renunciará a estar en la App Store y, por tanto, en cualquier dispositivo iOS. Algo me dice que esto no ocurrirá.

https://www.teknofilo.com/apple-expu...ite-app-store

https://hipertextual.com/2020/08/app...nite-app-store
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a von ropen por este comentario:
Toretto (14/08/20)
Viejo 14/08/20, 01:19:03
Usuario registrado

Predeterminado

Bueno, el anuncio que ha montado Fortnite es buenísimo, un touché en toda regla o un zasca en toda la jeta... a ver si abren los ojos...

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Y tener en cuenta, todo esto lo pagan los usuarios de Apple, ya que "normalmente" las aplicaciones cuestan 10€, pero si tienes que darle el 30% a Apple la pones a 13€ y ya esta.

La verdad que salvo en iOS o iPadOS que tienen una muy buena posición, en tvOS, WatchOS, macOS y todos sus OS están muertos ya que los desarrolladores al final son las que hacen que un producto sea relativamente apetecible por los usuarios, sino que se lo recuerden a Microsoft, que puedes tener el mejor sistema más fluido con dispositivos baratos y pegarte el castañazo por no funcionar ni whatsapp.

A los niños rata puede que no le guste todo esto, y como sigan así hasta dejen de comprar algo de Apple.

Responder Con Cita
Toretto (14/08/20)
Viejo 14/08/20, 01:32:13

Voy a ir vendiendo todas las manzanas, esta “dictadura” de Tim Apple con su “política de Cookies” del App Store con tácticas de monopolio ya no hay quien la soporte. Me uno a la lucha de “La Resistencia” de Epic y todos los aliados (Microsoft XBOX xCloud, Google Stadia, Nvidia GeForce Now...) y los 1.000 millones de usuarios Fortnite...

Nos vemos por el foro amigo HTC Manía compis

Enviado desde el iPhone de Tim Cook utilizando Tapatalk en un Mundo alternativo

Úlima edición por Toretto fecha: 14/08/20 a las 02:21:20
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
von ropen (14/08/20)
Viejo 14/08/20, 01:35:48
Usuario registrado

Predeterminado

Telita esto
Quito la app y bloqueó las compras porque quien sólo tenga Fortnite en apple no podrá usar el pase de batalla ni compras

Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder Con Cita
Toretto (14/08/20)
Viejo 14/08/20, 05:40:45
Usuario registrado

Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 14/08/20, 07:52:01

En mi opinión Apple justamente ha eliminado la app porque han incumplido las reglas que han impuesto y que Epic Games acepto al querer sacar sus juegos o su juego para una tienda, un sistema operativo y unos dispositivos que no son suyos, pero creo que el modelo de negocio está podrido, tu puedes vender en Amazon, El Corte Ingles, en Carrefour, en Game,... y no creo que abusen de ti, pero en consolas, smartphone, e incluso parece que con los sistemas operativos no tienes otra opción que pasar por sus filtros y sus condiciones que son me llevo una comisión como si fuera eBay por poner tus apps y tu haces el negocio con mis condiciones, que son que yo también vendo Música, Libros, Juegos y Aplicaciones, Películas y Series,... y en eso no me puedes ganar nunca, ya que si lo haces te baneo.

PD: A todo esto, tengo más juegos de Epic Games gratis que creo apps me ha regalado Apple en toda la vida, ya que hace mucho que no lo hacen como en antaño. Sony invirtió en Epic Games y van a romper el mercado seguramente con la PS5, pero recuperando el dinero.

https://esports.as.com/industria/Son...372062786.html

Úlima edición por apriliars3 fecha: 14/08/20 a las 07:59:27
Responder Con Cita
Viejo 14/08/20, 08:10:31
maikel7505 maikel7505 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Pues en este caso le doy la razón a Apple, no es muy seguro que digamos que las aplicaciones te hagan los cobros fuera del control de la App Store. Además de que si has firmado unas reglas para vender en la tienda y las rompes ya sabes que te van a sacar de la App Store...

Otro tema es si el poncentaje que les cobran del 30% es abusivo o no, que a mi personalmente me lo parece, aunque habria que conocer los costes de servidores, mantenimiento, publicidad, etc para saberlo.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/20, 08:11:22
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Apple tiene sus normas, si las incumples estás fuera, es simple y fácil. Google ha hecho exactamente lo mismo que Apple y también ha eliminado el juego de su tienda.

Me parece gracioso cuando Apple por cobrar comisión por estar en su tienda es mala, y la comisión que cobra Sony o Microsoft en sus consolas no.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a wali por este comentario:
maikel7505 (14/08/20)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes