Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac Pro > Comentarios y dudas sobre el Mac Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 23/04/20, 20:57:58
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado [Retro Review] Mac Pro 5.1 2010 en el 2020, ¿qué tal después de 10 años?

Cita:
Originalmente Escrito por rafafuentes Ver Mensaje
Si, justo eso había pensado. Buscaré una torre con calma y la cambiaré. De todas formas he conseguido adecentarlo sin que me quite el sueño... supuestamente venía muy protegido

Voy a tirar por aquí: https://www.macnificos.com/owc-accel...ro#sku-OWC0180

No veas si tardan!

Aunque no sé si montar un NVMe para Catalina. Como lo ves?

Te digo lo que tengo ahora mismo:

• SSD Kingston de 250gb

• WD Blue de 1TB (me gustaría hacer raid 1 con este)

• Seagate de 500GB

Y quiero montar Catalina y Win 10 para jugar.

Por cierto, con lo que tengo ahora mismo podría hacer BootCamp en el Seagate?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Adaptador OWC SSD 2.5" PCIe lo tienen también por Amazon, míralo quizá te llega antes... Yo dejaría el SSD 250GB para macOS Catalina en el adaptador PCIe, el HDD 1TB WD Blue para Windows 10 y el HDD 500GB para "descargas", datos, copias... Piensa que hay juegos que pesan 100GB o más, con 500GB con 4 o 5 Juegos Top lo llenas.

Y en un futuro mírate los SSHD que son un hibrido entre SSD y HDD ideal para Jugar en Windows ya que te dan la ventaja de tener más TB por menos precio que un SSD convencional, ya que yo pillé un SSD WD Blue 1TB para Windows 10 y me estoy arrepintiendo de no haber pillado un SSHD 2TB Seagate por 20€ menos:

https://www.amazon.es/Seagate-FireCu...=1&sr=8-1&th=1

Úlima edición por Toretto fecha: 23/04/20 a las 21:01:46
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 23/04/20, 21:28:02
rafafuentes rafafuentes is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
El Adaptador OWC SSD 2.5" PCIe lo tienen también por Amazon, míralo quizá te llega antes... Yo dejaría el SSD 250GB para macOS Catalina en el adaptador PCIe, el HDD 1TB WD Blue para Windows 10 y el HDD 500GB para "descargas", datos, copias... Piensa que hay juegos que pesan 100GB o más, con 500GB con 4 o 5 Juegos Top lo llenas.

Y en un futuro mírate los SSHD que son un hibrido entre SSD y HDD ideal para Jugar en Windows ya que te dan la ventaja de tener más TB por menos precio que un SSD convencional, ya que yo pillé un SSD WD Blue 1TB para Windows 10 y me estoy arrepintiendo de no haber pillado un SSHD 2TB Seagate por 20€ menos:

De los NVMe me olvido?

En cuanto a lo del Bootcamp para ir jugando a algo? Es viable con lo que tengo ahora mismo?

Responder Con Cita
Viejo 23/04/20, 21:28:59
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Ahhh... el OWC está en amazon pero casi 20€ más caro.

Responder Con Cita
Viejo 23/04/20, 23:33:10
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:

Pillada gráfica, ram y adaptador PCIe, este en macnificos.

He estado viendo el tutorial de instalación de Win 10 y he visto que tuviste problemas en principio. Entiendo que la solución pasa por formtear el HD en NTFS con Paragon previo a instalas Win 10, no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/04/20, 00:02:04

Predeterminado [Retro Review] Mac Pro 5.1 2010 en el 2020, ¿qué tal después de 10 años?

Cita:
De los NVMe me olvido?

En cuanto a lo del Bootcamp para ir jugando a algo? Es viable con lo que tengo ahora mismo?

Hombre depende del uso que le des, si editas mucho vídeo y mueves muchos datos pesados si le sacarías partido al SSD PCIe a 1.500 MB/s:

Pero según leí en macrumors en macOS Catalina hay que tener cuidado con el SSD PCIe que se elige ya que algunos daban fallos de compatibilidad en algunas cosas (había un listado allí con los modelos compatibles y no compatibles, el que he puesto antes es compatible). Yo al final lo dejé estar por eso y porque sinceramente no le iba a sacar partido y preferí ir a lo seguro:

Cita:
Pillada gráfica, ram y adaptador PCIe, este en macnificos.

He estado viendo el tutorial de instalación de Win 10 y he visto que tuviste problemas en principio. Entiendo que la solución pasa por formtear el HD en NTFS con Paragon previo a instalas Win 10, no?

Eso fue con macOS Mojave a través de Boot Camp, con macOS Catalina esta vez lo pude instalar a la primera ya que no necesitas hacerlo desde Boot Camp, simplemente instalar desde el arranque con el usb booteable de Windows 10 y después aplicarle manualmente los Drivers de Boot Camp.

Video Tutorial:
https://youtu.be/Q0OEpg-yb10

Drivers:
https://support.apple.com/kb/DL1720?locale=en_US

Con la gráfica de serie no podrás jugar a nada actual ni de pocos años atrás, de esos sólo podrías los NFS Underground, GTA IV, NBA 2K12 y quizá como mucho y poniéndolo calidad baja el GTA V (vamos sólo los que sean anteriores al 2010 y como mucho hasta el 2013-14 o así):

Con la RX 580 8GB puedes con todos los actuales hasta en 4K (el único que me ha dado por saco es el Dirt Rally 2.0 de 2019 que en 4K o 2K o tenía que bajar algunos ajustes o bajarle resolución para que fuese bien y eso que el Forza hasta me parece mejor gráficamente y éste sin problema en la máxima resolución y todo en alto).

Edito: si tienes ocasión de probar el Dirt Rally 2.0 con la RX 580 8GB avísame si puedes con él en 4K y todo alto (a ver si se nota diferencia al tener el doble de CPU que yo)...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 24/04/20 a las 00:06:17
Responder Con Cita
Viejo 24/04/20, 14:55:34
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Hombre depende del uso que le des, si editas mucho vídeo y mueves muchos datos pesados si le sacarías partido al SSD PCIe a 1.500 MB/s:

Pero según leí en macrumors en macOS Catalina hay que tener cuidado con el SSD PCIe que se elige ya que algunos daban fallos de compatibilidad en algunas cosas (había un listado allí con los modelos compatibles y no compatibles, el que he puesto antes es compatible). Yo al final lo dejé estar por eso y porque sinceramente no le iba a sacar partido y preferí ir a lo seguro:

Eso fue con macOS Mojave a través de Boot Camp, con macOS Catalina esta vez lo pude instalar a la primera ya que no necesitas hacerlo desde Boot Camp, simplemente instalar desde el arranque con el usb booteable de Windows 10 y después aplicarle manualmente los Drivers de Boot Camp.

Video Tutorial:
https://youtu.be/Q0OEpg-yb10

Drivers:
https://support.apple.com/kb/DL1720?locale=en_US

Con la gráfica de serie no podrás jugar a nada actual ni de pocos años atrás, de esos sólo podrías los NFS Underground, GTA IV, NBA 2K12 y quizá como mucho y poniéndolo calidad baja el GTA V (vamos sólo los que sean anteriores al 2010 y como mucho hasta el 2013-14 o así):

Con la RX 580 8GB puedes con todos los actuales hasta en 4K (el único que me ha dado por saco es el Dirt Rally 2.0 de 2019 que en 4K o 2K o tenía que bajar algunos ajustes o bajarle resolución para que fuese bien y eso que el Forza hasta me parece mejor gráficamente y éste sin problema en la máxima resolución y todo en alto).

Edito: si tienes ocasión de probar el Dirt Rally 2.0 con la RX 580 8GB avísame si puedes con él en 4K y todo alto (a ver si se nota diferencia al tener el doble de CPU que yo)...

Buenas!

Si, finalmente me he decantado por el adaptador OWC PCIe que me recomendaste, la ram que te mandé de amazon y el RX580 que tenía en venta Ihor K.

Anoche intenté crear un USB booteable de Win10 con este tutorial https://youtu.be/Gh667JSvymU pero me fue imposible. Cuando se estaban copiando los datos al USB (Sandisk 3.0 32GB) me decía que no había espacio suficiente... estaba vacío y formateado. Probé en NTFS y en FAT32 pero nada.

Sabes alguna otra alternativa para montar booteable de Win10 desde High Sierra (hasta que jo me llegue la gráfica no puedo meter Catalina)?

Responder Con Cita
Viejo 24/04/20, 19:12:24

Predeterminado

Cita:
Buenas!

Si, finalmente me he decantado por el adaptador OWC PCIe que me recomendaste, la ram que te mandé de amazon y el RX580 que tenía en venta Ihor K.

Anoche intenté crear un USB booteable de Win10 con este tutorial https://youtu.be/Gh667JSvymU pero me fue imposible. Cuando se estaban copiando los datos al USB (Sandisk 3.0 32GB) me decía que no había espacio suficiente... estaba vacío y formateado. Probé en NTFS y en FAT32 pero nada.

Sabes alguna otra alternativa para montar booteable de Win10 desde High Sierra (hasta que jo me llegue la gráfica no puedo meter Catalina)?

Desde High Sierra puedes instalarlo desde Boot Camp:

[TUTORIAL] Instalación de Windows 10 por Boot Camp en Mac Pro 5.1 y Mac no soportados...
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

Viejo 26/04/20, 11:17:59
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Desde High Sierra puedes instalarlo desde Boot Camp:

[TUTORIAL] Instalación de Windows 10 por Boot Camp en Mac Pro 5.1 y Mac no soportados...
https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app

Si, ese tutorial es el que sigo pero necesito montar la imagen de Win10 en ISB dese High Sierra y no doy con la tecla.

Responder Con Cita
Viejo 26/04/20, 20:40:09
racing2777 racing2777 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro 9,7''
Predeterminado

Lo que tambien creo que se podría es hacer un dual boot con android, lo vi hace un tiempo por aquí
https://tabletsdualboot.com/%f0%9f%9...t%f0%9f%94%b7
Responder Con Cita
Viejo 29/04/20, 00:55:21
Usuario registrado

Predeterminado

No sé si habéis visto este artículo pero me ha parecido muy, muy completo:

http://blog.greggant.com/posts/2018/...torageupgrades

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a rafafuentes por este comentario:
Toretto (29/04/20)
Viejo 29/04/20, 12:13:32
LOKOLOIS LOKOLOIS is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: No tengo
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por racing2777 Ver Mensaje
Lo que tambien creo que se podría es hacer un dual boot con android, lo vi hace un tiempo por aquí
https://tabletsdualboot.com/%f0%9f%9...t%f0%9f%94%b7

Esa pagina no existe pone

Responder Con Cita
Viejo 29/04/20, 12:31:55

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por LOKOLOIS Ver Mensaje
Esa pagina no existe pone

Es muy completa la guía aunque lo malo es que en teoría es de 2018 y hay cosas que no están actualizadas como por ejemplo las ultimas gráficas compatibles que se pueden flashear. De todas formas es bastante útil y sino MacRumors que ahí está todo aunque sea desperdigado en muchos hilos del foro...

Viejo 29/04/20, 21:41:56

Predeterminado

Conseguido bajar temperatura a la gráfica en los Juegos a 2K/60fps/alta sin bajar calidad :) He pasado de unos 65-75ºC a unos 55-65ºC (según juego), pero de 65ºC ahora no sube en ningún Juego actual Top como el Forza Horizon 4. Ya no es tan calenturienta la AMD como antes, aunque no sea tan fresquiviri como una Nvidia con refrigeración líquida pero oiga no está nada mal para un RetroViejuner...:

Úlima edición por Toretto fecha: 29/04/20 a las 23:57:35
Responder Con Cita
Viejo 18/05/20, 08:48:12
Usuario registrado

Predeterminado

Buenas de nuevo, ahora se podría decir que el proyecto del Mac Pro 5.1 está 'terminado', y dejo esto entre comillas por que seguro que habrá algo que mejorar más adelantes, pero por ahora esto va como la seda.

Os cuento como ha quedado configurado el equipo:
  • Procesador: 2 x 2,66 GHz Intel Xeon de 6*núcleos
  • Ram: 24 GB 1333 MHz DDR3
  • GPU: ATI Radeon RX 580 8Gb
  • Almacenamiento: SSD Kingstom de 240 Gb por PCie para Catalina, disco duro Seagate de 500gb para Windows 10, 2 x 4Tb Kingstom HD en RAID 1.

Monitor: Apple Cinema Display 30"

Como resultado me encuentro con un ordenador de 10 años con un potencial que ni me esperaba. Para mi trabajo (Catalina) diario va fluido, sin problema en al gestión de datos o para editar archivos pesados que con mi iMac si podía ser algo más lento. Para jugar (Windows 10) he probado por ahora el Forza Horizon 4 y el GTA V, pero sobre todo el Forza, que con configurado a full va como las seda. QUE PASADA!

Por poner un pero, la instalación de Windows 10. Después de varios intento tuve que optar por hacerlo con un DVD (hacía años que no grababa uno) y todo fue a la primera. Ahora pienso que debería haber pillado el SSHD para meter Windows como me dijo Toretto pero bueno, lo dejaré para una segunda fase.

No sé como serán los nuevos MacPro, los MacBook Pro o los iMac Pro pero que este 'cacharro obsoleto' que tengo ahora mismo cubro todas mis necesidades con creces y sin gastarme ni la mitad de lo que vale un MBP actual.

Ahhh... para cerrar y al hilo del último mensaje de Toretto. Ayer probe jugar a Forza con el SSd por PCIe justo en la ranura que va encima de la gráfica. El resultado no fue bueno del todo ya que el juego me lanzó un mensaje de aviso sobre la GPU, que algo podría estar funcionando mal. Entiendo que la gráfica no tendría suficiente espacio para refrigerar y estaría subiendo la temperatura considerablemente. He cambiado el PCIe a la ranura más alta y ahora tengo que probar.

Toretto, ¿podrías decirme como has conseguido bajar la temperatura de la GPU y con que software obtienes los datos de la GPU que pones en las imágenes que as subido?.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a rafafuentes por este comentario:
Toretto (18/05/20)
Viejo 18/05/20, 13:13:38

Cita:
Buenas de nuevo, ahora se podría decir que el proyecto del Mac Pro 5.1 está 'terminado', y dejo esto entre comillas por que seguro que habrá algo que mejorar más adelantes, pero por ahora esto va como la seda.

Os cuento como ha quedado configurado el equipo:
  • Procesador: 2 x 2,66 GHz Intel Xeon de 6*núcleos
  • Ram: 24 GB 1333 MHz DDR3
  • GPU: ATI Radeon RX 580 8Gb
  • Almacenamiento: SSD Kingstom de 240 Gb por PCie para Catalina, disco duro Seagate de 500gb para Windows 10, 2 x 4Tb Kingstom HD en RAID 1.

Monitor: Apple Cinema Display 30"

Como resultado me encuentro con un ordenador de 10 años con un potencial que ni me esperaba. Para mi trabajo (Catalina) diario va fluido, sin problema en al gestión de datos o para editar archivos pesados que con mi iMac si podía ser algo más lento. Para jugar (Windows 10) he probado por ahora el Forza Horizon 4 y el GTA V, pero sobre todo el Forza, que con configurado a full va como las seda. QUE PASADA!

Por poner un pero, la instalación de Windows 10. Después de varios intento tuve que optar por hacerlo con un DVD (hacía años que no grababa uno) y todo fue a la primera. Ahora pienso que debería haber pillado el SSHD para meter Windows como me dijo Toretto pero bueno, lo dejaré para una segunda fase.

No sé como serán los nuevos MacPro, los MacBook Pro o los iMac Pro pero que este 'cacharro obsoleto' que tengo ahora mismo cubro todas mis necesidades con creces y sin gastarme ni la mitad de lo que vale un MBP actual.

Ahhh... para cerrar y al hilo del último mensaje de Toretto. Ayer probe jugar a Forza con el SSd por PCIe justo en la ranura que va encima de la gráfica. El resultado no fue bueno del todo ya que el juego me lanzó un mensaje de aviso sobre la GPU, que algo podría estar funcionando mal. Entiendo que la gráfica no tendría suficiente espacio para refrigerar y estaría subiendo la temperatura considerablemente. He cambiado el PCIe a la ranura más alta y ahora tengo que probar.

Toretto, ¿podrías decirme como has conseguido bajar la temperatura de la GPU y con que software obtienes los datos de la GPU que pones en las imágenes que as subido?.

Ahora me pillas trabajando, cuando llegue a casa lo miro y te paso captura (para lo de las temperaturas). Te puedo adelantar que se hace bajando el software oficial de AMD, actualizarlo a la última versión y configurarlo en manual y no automático ya que AMD pone unos valores de fábrica malísimos para jugar... Con ese programa también puedes ver los benchmarkt en el juego aunque para eso son mejores los de MSI aunque hay que configurarlo bien porque sino el de MSI te borra la configuración de temperaturas del AMD...

La verdad que si, es increíble que un ordenador con 10 años, simplemente cambiándole la gráfica y poco más puedas seguir haciendo todo lo actual, incluso juegos en 1080p Ultra/2K alto/4K medio (según configuración de hardware y según el juego claro)... Yo creo que nos puede durar 15 años perfectamente, vamos que aún nos quedan otros 5 años (a ver si bajan los Mac Pro 7.1 2019 para entonces o por lo menos sacan un Mac mini Pro con Intel i9 10900K/ram ampliable/varios discos duros ampliables y ampliación por PCIe para gráficas dedicadas y alguna otra ampliación... La verdad que esta opción me gustaría incluso más que el Mac Pro que lleva Intel Xeon para servidores, empresas y profesionales del audiovisual... A ver si se cumple el rumor:

Úlima edición por Toretto fecha: 18/05/20 a las 13:25:17
Responder Con Cita
Viejo 18/05/20, 20:27:02

@rafafuentes Yo lo tengo puesto así en los 2 con los mismos valores, el de AMD y el de MSI (el de AMD solo lo uso con el Forza que al ser de Microsoft Windows Store no se por qué no funciona el de MSI y el de MSI lo uso para el resto de juegos ya que es más completo y configurable de ver los benchmarkt en el juego aparte de poderlo poner en colores o más grande:

PD Tapatalk comprime mucho las fotos perdiendo calidad por lo que no se puede ver bien, pero la mayoría de juegos están ahora entre 55-65ºC que es lo suyo ya que en automático algunos top se ponían a 70-75ºC y hay que cuidar la gráfica...

Úlima edición por Toretto fecha: 18/05/20 a las 20:37:47
Responder Con Cita
Viejo 18/05/20, 23:35:52
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
@rafafuentes Yo lo tengo puesto así en los 2 con los mismos valores, el de AMD y el de MSI (el de AMD solo lo uso con el Forza que al ser de Microsoft Windows Store no se por qué no funciona el de MSI y el de MSI lo uso para el resto de juegos ya que es más completo y configurable de ver los benchmarkt en el juego aparte de poderlo poner en colores o más grande:

PD Tapatalk comprime mucho las fotos perdiendo calidad por lo que no se puede ver bien, pero la mayoría de juegos están ahora entre 55-65ºC que es lo suyo ya que en automático algunos top se ponían a 70-75ºC y hay que cuidar la gráfica...

Si que comprime, si... jejeje me cuesta intuir los números, ¿podrías enviarme las capturas a este correo rafafu@gmail.com?

Ayer me acojoné con el tema de la gráfica y tienes toda la razón, hay que mimarla para poder sacarle el máximo partido y la mayor cantidad de horas de vida posible.

Responder Con Cita
Viejo 14/07/20, 21:46:15

Por fin el Death Stranding de PS4 ay que diga de PC que ganas le tenia a este juego de Norman Reedus y Léa Seydoux del desarrollador Top Japo...

Pero mal estreno con BUG (nada nuevo bajo el sol de los usuarios como beta testers para reportar fallos en juegos que sacan en fase beta):

PD están los foros que trinan... Alguien más por aquí con ese fallo?

Úlima edición por Toretto fecha: 14/07/20 a las 21:50:48
Responder Con Cita
Viejo 15/07/20, 07:52:52
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Ese juego ahora mismo lo “regalan” al comprar una RTX, no se si ira mejor con estas que con AMD.

Y no se si tendrá muchas ventas, pero lo he visto a muy buen precio, no debe de ser como él Cyberpunk 2077 que tanto se habla.

Lo de los bugs es normal, lo peor es no poder jugar, pero si puedes jugar y tienes glitches por lo menos te diviertes.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes