Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > OS X - Sistema operativo > Comentarios y dudas OS X - Sistema operativo
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 19/12/19, 18:13:24
anoneye21 anoneye21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado Problema al Reinstalar Mac OS X en Mac Pro 4,1 (2009)

Saludos, que tal todos?

No se si es en la sección correcta del foro para publicar este problema que tengo, cualquier incoveniente me lo hacen saber. Gracias.

Tengo un gran problema y con mis poco conocimiento acerca de Apple no logro hacer nada, recientemente me regalaron una Mac Pro 4,1 2009 modelo: A128, procesador: Intel Xeon (Nehalem), todo estaba normal cuando la recibí, no tenia iCloud, incluso pude ponerle el mio sin problema todo estaba bien, resulta que quiero formatear la Mac para instalarle el OS X El Capitán desde cero mediante USB Boot creado con el programa TransMac desde Windows, todo estaba bien hasta que intente reinstalar el OS X, me pedía mi appleid, lo introducía sin problema y me salta un mensaje diciéndome lo siguiente (imangen adjunta)

ya no se que mas puedo hacer hasta me he arrepentido de borrar el disco completo, he investigado por internet y no he tenido ningun resultado, solamente encontré algo en ingles y decía que eso pasaba es porque yo no soy el primer propietaro de la Mac Pro y que para hacer eso tiene que ser con el primer iCloud que introdujeron, no se que tan cierto sea eso, pero fue lo único que encontré.

Gracias chicos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Webp.net-resizeimage.jpg (183.5 KB, 26 visitas)
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 19/12/19, 21:34:37
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Pues parece que tendrás que hablar con el dueño del Mac Pro que te lo vendió o antiguo propietario, y sin factura no creo que Apple pueda ayudarte.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
anoneye21 (20/12/19)
Viejo 19/12/19, 22:18:36
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Problema al Reinstalar Mac OS X en Mac Pro 4,1 (2009)

Eso es porque habrás creado mal el usb booteable ya que en un Mac y más aún en uno antiguo y con una versión antigua que ni tiene el chip T_ de seguridad de Apple ni discos SSD con controladora como los últimos Mac, no deberías tener problemas para formatear e instalar la versión que quieras que ya que te pones yo instalaría macOS Catalina, la actual que aún puedes si tienes gráfica compatible, sino que menos que High Sierra que sería la última versión si llevas gráfica de serie...

Haz una cosa, crea el usb booteable desde el Terminal, yo siempre los he creado así y 0 problemas, es más en mi Mac Pro 5.1 2010 he tenido 6 versiones distintas de OSX, macOS y Windows 10 en particiones... Prueba esto:

https://support.apple.com/es-es/HT201372

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 20/12/19, 00:22:03
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Y así se puede saltar uno el bloqueo de iCloud? Siempre pide la ultima cuenta del que ha restaurado el sistema, aunque si te lo vendieron con iCloud desactivado no entiendo porque no puedes activarlo con tu cuenta al instalar.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
anoneye21 (20/12/19)
Viejo 20/12/19, 23:14:17
anoneye21 anoneye21 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Saludos, quiero darles las gracias por su ayuda.

Ya pude solucionar el problema, descargue otra imagen .bin de El Capitan e hice el usb boot con otro programa desde windows llamado imagenUSB y me seguia dando problema entonces prosegui a descargar a Yosemite hice el proceso y se instalo sastifactoriamente, Gracias @apriliars3 y @Toretto por su ayuda y por iluminarme en como resolver el problema.

Gracias!
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a anoneye21 por este comentario:
Toretto (21/12/19)
Viejo 03/05/20, 07:57:14
CHISQUI CHISQUI is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Es importante saber el ID del dispositivo. Te arriesgas a formatearlo y perder la información
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes