Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > iPad > iPad Pro
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 08/07/17, 18:57:37
RSB96 RSB96 is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Send a message via twitter to RSB96
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por ajvulcan Ver Mensaje
Buen producto, pero ni de lejos sustituye un pc.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Creo que lo he explicado muy bien en la review. No es para todo el mundo, para gente profesionales no es un sustituto, para gente normal si lo puede ser, si adoptas una serie de cambios y cambias de mentalidad.

Yo he sido capaz, como estudiante, y cada vez más estudiantes usan el iPad como equipo de trabajo, y oye, nos pasamos horas y horas delante de una pantalla, y creo que no hay mejor pantalla que la del iPad Pro para estudiar (a falta de probarla, que hasta diciembre aún me queda, pero es cierto que la pantalla true tone reduce bastante el cansancio.

La autonomía es vital para un estudiante para estar horas en clase, y te digo, ningún portátil tiene 13 o más horas de autonomía.

Por potencia? Ningún portátil de su precio le supera en potencia. Edita fotos, vídeo (a nivel básico), con una fluidez envidiable, navegar, pasar archivos, todo lo hace de manera instantánea.

Portabilidad. Poco que decir al respecto.

Y si, ahora estoy hablando de un perfil específico cómo es un estudiante de universidad. Pero la gente que solo quiere ver Facebook, navegar, leer, ver películas y Netflix, hacer compras online... para que quiere un mamotreto, poco potente y sin un buen audio y pantalla. Gente que quiere algo básico, no necesita un PC, o eso pienso yo. Hay que hacer concesiones, pero por poder se puede.

Enviado desde mi iPad Pro 10,5" utilizando Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a RSB96 este post:
jaumar (09/07/17), Toretto (08/07/17)
Sponsored Links
Viejo 08/07/17, 19:08:13
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Guillectd Ver Mensaje
Ok, gracias.

Pinta bien, pero queda un largo camino hasta que los ordenadores se usen sólo como servidores.

He seguido trasteando y he visto esto, y si, no se suben automáticamente, pero si los puedes exportar a Photoshop

El siguiente usuario ha dado las gracias a RSB96 por este comentario:
Guillectd (08/07/17)
Viejo 08/07/17, 19:37:01
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Más que era Post PC, es Post Portátil, un Ordenador de sobremesa sigue siendo necesario, pero por ejemplo un portátil si que es totalmente prescindible si cuentas con un Ordenador de sobremesa y como "portátil" un iPad. Yo sin duda también pienso que para mucha gente es mejor esa combinación, aunque también es verdad que habrá gente que necesite portabilidad y le salga más a cuenta tener un ordenador portátil en lugar de un sobremesa...

Enviado desde mi iPad 5 utilizando Tapatalk Pro
Viejo 08/07/17, 19:40:11
Guillectd Guillectd is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Predeterminado

Pues mira, algo es algo. Yo creo que acabaré con uno este verano, así que ya lo trastearé bien.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 19:44:11
Aznarino Aznarino is offline
Usuario registrado

Predeterminado

He adquirido hoy un IPad Pro de 10'5 256 GB aprovechando la oferta de Fnac. Vengo de un Air 2 así que imagino que notare la diferencia en cuanto a rendimiento y pantalla. Realmente me gustaría sustituir mi MB pro y usar solamente el IPad para todo. Pero, como te apañas por ejemplo para las descargas de torrents solo con la tablet? Como resultaría de "fácil" preparar power points con la tablet y pasarlos luego a un pen? No se, al final veo siempre que la dependencia de un ordenador la tienes que tener si o si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 19:50:49
Usuario registrado

Predeterminado

Y estás hablando de un súper básico... Imagínate otro tipo de tareas.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 20:01:47
Usuario registrado

Predeterminado iPad Pro 10,5" Silver 256GB. ¿Era Post-PC?

Cita:
Originalmente Escrito por Aznarino Ver Mensaje
He adquirido hoy un IPad Pro de 10'5 256 GB aprovechando la oferta de Fnac. Vengo de un Air 2 así que imagino que notare la diferencia en cuanto a rendimiento y pantalla. Realmente me gustaría sustituir mi MB pro y usar solamente el IPad para todo. Pero, como te apañas por ejemplo para las descargas de torrents solo con la tablet? Como resultaría de "fácil" preparar power points con la tablet y pasarlos luego a un pen? No se, al final veo siempre que la dependencia de un ordenador la tienes que tener si o si.

Torrents no se puede (yo no descargo, quizás por eso no he mentido ese tema). Hacer un PowerPoint y pasarlo, con un USB/Lightning y fin. No hay complicación alguna, y se puede hacer perfectamente.

Tienes que depender de una app de transced en mi caso, y funciona bastante bien.

Viejo 08/07/17, 20:04:42

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aznarino Ver Mensaje

Yo descargo Torrents desde el iPad:

Y luego incluso con el gestor de archivos puedo editar el nombre, copiarlo, moverlo, eliminarlo, crear carpetas, etc...

El iPad es sustituible por un MacBook, pero no por un Ordenador sobremesa, pero el combo de un NAS o Ordenador sobremesa + iPad es perfectamente llevadero...

De todas formas lo mejor sería un iPad Book donde tuvieras un auténtico 2 en 1...

Enviado desde mi iPad 5 utilizando Tapatalk Pro
Viejo 08/07/17, 20:16:27
Usuario registrado

Predeterminado

Pero eso lo haces con un iPad+NAS, que no deja de ser un ordenador/servidor. Sin él no podrías hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 20:32:46
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Pero eso lo haces con un iPad+NAS, que no deja de ser un ordenador/servidor. Sin él no podrías hacerlo.

Uf. La idea del NAS ya la había sopesado, tengo un buen amigo que lo tiene (Synologics creo). Pero aún así no evito tener otro elemento aunque la gestión la hagas desde la aplicación en el móvil o tablet.

Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 20:34:10

Predeterminado iPad Pro 10,5" Silver 256GB. ¿Era Post-PC?

Cita:

Claro por eso digo que el iPad no es sustituible por un Ordenador sobremesa/NAS pero si por un ordenador portátil. De todas formas todo esto es muy relativo ya que cada uno hacemos un uso o tenemos necesidades distintas, incluso habrá gente que ya ni descarga torrents gracias a Netflix y demás...
Por eso hago siempre ese matiz, no es la era Post-PC, pero si la era Post-PC Portátil...
Yo por lo menos no podría estar sin un Ordenador/NAS por mucho que me guste el iPad y pueda cubrir muchas tareas que haría con el Ordenador...

De todas formas sigo pensando que lo mejor para tod@s sería tener un iPad Book con lo bueno del iPad y lo bueno del MacBook en un 2 en 1 como las Surface... Realmente es lo que me gustaría la verdad.

Úlima edición por Toretto fecha: 08/07/17 a las 20:38:24
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 20:39:45
Usuario registrado

Predeterminado

Pero es que el portátil es también ordenador, igual que un sobremesa.

Si supiérais la de empresas grandes que usan a la par sobremesa y portátil con monitor, incluso más lo último... Y es precisamente por lo que hablamos, por la movilidad y portabilidad. Muchos profesionales llegan a su puesto de trabajo y conectan su portátil a un monitor y ale, a trabajar en cualquier parte del mundo.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 20:40:51
ajvulcan ajvulcan is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RSB96 Ver Mensaje
Creo que lo he explicado muy bien en la review. No es para todo el mundo, para gente profesionales no es un sustituto, para gente normal si lo puede ser, si adoptas una serie de cambios y cambias de mentalidad.

Yo he sido capaz, como estudiante, y cada vez más estudiantes usan el iPad como equipo de trabajo, y oye, nos pasamos horas y horas delante de una pantalla, y creo que no hay mejor pantalla que la del iPad Pro para estudiar (a falta de probarla, que hasta diciembre aún me queda, pero es cierto que la pantalla true tone reduce bastante el cansancio.

La autonomía es vital para un estudiante para estar horas en clase, y te digo, ningún portátil tiene 13 o más horas de autonomía.

Por potencia? Ningún portátil de su precio le supera en potencia. Edita fotos, vídeo (a nivel básico), con una fluidez envidiable, navegar, pasar archivos, todo lo hace de manera instantánea.

Portabilidad. Poco que decir al respecto.

Y si, ahora estoy hablando de un perfil específico cómo es un estudiante de universidad. Pero la gente que solo quiere ver Facebook, navegar, leer, ver películas y Netflix, hacer compras online... para que quiere un mamotreto, poco potente y sin un buen audio y pantalla. Gente que quiere algo básico, no necesita un PC, o eso pienso yo. Hay que hacer concesiones, pero por poder se puede.

También depende de que estudies, no es lo mismo estudiar derecho o magisterio, que ingeniería informática o arquitectura . Solo vale para ciertas carreras.

Esto te vale si solo necesitas navegación web, creación de documentos simples y tareas sencillas de fotografía. Podría valer también para artistas creativos con dibujo a mano alzada. iOS está muy lejos de proveer todo y está muy limitado en ciertos aspectos.

No permite el uso de torrent, no permite software de analisis espectral wifi, no permite modificación del sistema, los juegos están a años luz de los de windows y por supuesto no tienes suites profesionales para desarrollo, diseño o de lo que sea al nivel de un pc.

Si corriera un macos, podría ser un sustituto de un portátil (que no de un sobremesa por motivos de potencia).... pero ahora mismo.... sigo pensando que solo sirve como sustituto de un portátil para usuarios muy muy casuales (que no jueguen) o estudiantes de ciertas carreras... gente que con un portátil windows de 400 o 500 euros también tendrían sus necesidades cubiertas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 20:52:23
Usuario registrado

Predeterminado

Fotos de algunos estudios y profesionales internacionales:

Evidentemente también se usan iMac, pero es para que veáis el porcentaje de MacBooks que se usan a nivel profesional.
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 20:52:46
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
También depende de que estudies, no es lo mismo estudiar derecho o magisterio, que ingeniería informática o arquitectura . Solo vale para ciertas carreras.

Esto te vale si solo necesitas navegación web, creación de documentos simples y tareas sencillas de fotografía. Podría valer también para artistas creativos con dibujo a mano alzada. iOS está muy lejos de proveer todo y está muy limitado en ciertos aspectos.

No permite el uso de torrent, no permite software de analisis espectral wifi, no permite modificación del sistema, los juegos están a años luz de los de windows y por supuesto no tienes suites profesionales para desarrollo, diseño o de lo que sea al nivel de un pc.

Si corriera un macos, podría ser un sustituto de un portátil (que no de un sobremesa por motivos de potencia).... pero ahora mismo.... sigo pensando que solo sirve como sustituto de un portátil para usuarios muy muy casuales (que no jueguen) o estudiantes de ciertas carreras... gente que con un portátil windows de 400 o 500 euros también tendrían sus necesidades cubiertas.

Saludos.

Todo lo que tú dices tampoco lo hace un tipo de persona cualquiera... muchos no juegan, modificar sistema (estamos como en android?) y demás cosas que has dicho no lo hace una persona normal. Se puede hacer una simulación de torrent (cosa que ni tenía idea, porque lo dicho, con Apple Music, y Netflix tengo cubierta mis necesidades de música y pelis.

Ni yo soy un usuario normal, ni tú tampoco. No es un dispositivo para todo el mundo, pero para muchos le puede suplir, gente que no tiene muchas tareas que hacer, porque lo dicho, porque para un uso normal, básico para ti, el habitual para otra gran parte de la gente, es un dispositivo que si sustituye a un portátil normal, en mi opinión vamos. Simplemente hay que cambiar la mentalidad, abrirse un poco de mente, y lo dicho, no verlo como un portátil, sino como lo que es.

Viejo 08/07/17, 21:04:46
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Si hasta OnePlus utiliza iMacs en sus oficinas....

Es un poco por imagen, pero bueno, si se lo pueden permitir es comprar, enchufar y trabajar. Con Windows necesitarían un departamento mas grande para estar pendiente de actualizaciones, virus, problemas,....
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 21:11:28
Usuario registrado

Predeterminado

Claro, pero si necesitas movilidad no te queda otra que tirar de MacBook y monitor si necesitas más pantalla (lo normal es que lo necesites).
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 21:34:03
ajvulcan ajvulcan is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por RSB96 Ver Mensaje
Todo lo que tú dices tampoco lo hace un tipo de persona cualquiera... muchos no juegan, modificar sistema (estamos como en android?) y demás cosas que has dicho no lo hace una persona normal. Se puede hacer una simulación de torrent (cosa que ni tenía idea, porque lo dicho, con Apple Music, y Netflix tengo cubierta mis necesidades de música y pelis.

Ni yo soy un usuario normal, ni tú tampoco. No es un dispositivo para todo el mundo, pero para muchos le puede suplir, gente que no tiene muchas tareas que hacer, porque lo dicho, porque para un uso normal, básico para ti, el habitual para otra gran parte de la gente, es un dispositivo que si sustituye a un portátil normal, en mi opinión vamos. Simplemente hay que cambiar la mentalidad, abrirse un poco de mente, y lo dicho, no verlo como un portátil, sino como lo que es.

Para ese tipo de uso, repito, te puedes comprar un portatil que te cubre todas tus necesidades y más por la mitad de precio.

Es que según lo pones un usuario normal sería mi padre.... que usa el pc para hacer la declaración de la renta, ver el correo, sacar los billetes del avión para las vacaciones y pasar las fotos al disco duro (por supuesto no trabaja en algo que requiera ordenadores). Para mi eso no es un usuario normal, no se si llega a básico, es un usuario casual y por supuesto jamás se compraría un ordenador que costara más de 400 euros y lo usa 15 minutos cada dos o tres días.... con suerte.

Una persona normal por cierto lo primero que instala es el utorrent, el acestream y el que juega, el steam.... jejeje. Y de mi familia (somos familia numerosa) soy el único que tiene cuenta en netflix o cualquier servicio de streaming, ya sea de películas o musica, con eso te digo todo.

Está claro que no se puede ver el ipad pro como un sustituto de un pc.... es mi opinión... aunque eso no significa que no pueda ser un gran complemento, del tipo.... lo hago todo en el ipad, pero cuando voy a trabajar, jugar o hacer algo que requiera potencia o posibilidades... tirar de pc... la mejor parte del ipad es su portabilidad, sin duda alguna... y hace mucha de las cosas más básicas..... para ciertos usuarios, que NO son tampoco usuarios normales quizás incluso pueda sustituir a un pc....pero es muy raro.

Úlima edición por ajvulcan fecha: 08/07/17 a las 21:36:23
Responder Con Cita
Viejo 08/07/17, 21:55:15
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Para ese tipo de uso, repito, te puedes comprar un portatil que te cubre todas tus necesidades y más por la mitad de precio.

Es que según lo pones un usuario normal sería mi padre.... que usa el pc para hacer la declaración de la renta, ver el correo, sacar los billetes del avión para las vacaciones y pasar las fotos al disco duro (por supuesto no trabaja en algo que requiera ordenadores). Para mi eso no es un usuario normal, no se si llega a básico, es un usuario casual y por supuesto jamás se compraría un ordenador que costara más de 400 euros y lo usa 15 minutos cada dos o tres días.... con suerte.

Una persona normal por cierto lo primero que instala es el utorrent, el acestream y el que juega, el steam.... jejeje.

Está claro que no se puede ver el ipad pro como un sustituto de un pc.... es mi opinión... aunque eso no significa que no pueda ser un gran complemento, del tipo.... lo hago todo en el ipad, pero cuando voy a trabajar, jugar o hacer algo que requiera potencia o posibilidades... tirar de pc... la mejor parte del ipad es su portabilidad, sin duda alguna... y hace mucha de las cosas más básicas..... para ciertos usuarios, que NO son tampoco usuarios normales quizás incluso pueda sustituir a un pc....pero es muy raro.

Pues yo ni juego, ni descargo. Mi uso es escribir, enviar y recibir archivos, fotos, navegar, escanear e imprimir documentos, vídeo, música, edición de fotos. No me gusta jugar en ordenador, ni antes de pasarme a Mac, ni ahora, he sido siempre de Playstation. No descargo desde que tengo Netflix y Apple Music... no lo necesito.

A mí no me apetece estar tirado todo el día encima de una mesa, de ahí que ni me guste jugar en PC, ni me guste estar horas y horas en un escritorio, aunque es lo que hago la mayor parte del año cómo es obvio. Para descansar de estudiar o lo que sea, me gusta salirme de mi cuarto, y tirarme en el salón, y navegar y jugar en el salón.

Y yo no digo que se pueda vivir sin ordenador, tengo un iMac, me suple las carencias del iPad. Pero el iMac lo necesito para un 5%, y para el resto el iPad me parece lo más cómodo para mí. He tenido el MacBook Pro y acabe volviendo al iPad, por autonomía, por portabilidad, por comodidad, en definitiva, para gran parte de mi día a día, uso el iPad, y si puedo estar 1-2 horas en mi iMac y el resto en el sofá, en una cafetería, en clase, con el iPad, lo prefiero, prefiero moverme, tener libertad. Y no, no echo en absoluto el MacBook Pro. No lo necesitaba, este iPad es lo que quería desde un principio.

Pero vamos, yo me considero un usuario normal, aunque me guste la edición de fotos, cosa que al resto se la pela, porque solo editan fotos con instagram.

Y si, yo ni me dedico a la informática, ni me dedico profesionalmente a la fotografía ni al vídeo. Soy estudiante de derecho y me dedicaré obviamente a algo relacionado con lo mío, pero me gusta editar fotos y hago mis pinitos en ello, aunque menos de lo que me gustaría, si me gusta la fotografía y me gusta estudiar del tema. Pero no me considero tu padre, básicamente porque me pasó 7-8 horas delante de una pantalla, y en exámenes hasta 10. Y el iPad para mí es un equipo perfecto, ya que tiene apps de escaneo de archivos geniales, que ahora incluso puedo firmar a través del Apple Pencil, con mi impresora con AirPlay puedo imprimirlo al instante, y puedo hacerlo mientras como, mientas desayuno, o mientras juego o veo la tele.

Puedo mirar mis apuntes, editarlos con los libros que tengo descargados en él iPad. O llegar a casa y que se sincronicen los apuntes y revisarlos en el ordenador.

Viejo 08/07/17, 22:08:58
Usuario registrado

Predeterminado

Otra cosa que no podría usar con el IPad es el lector superdrive que uso para leer CDS y DVDS en el MB pro. Y leer un usb con cualquier contenido tampoco. Es que para mí como usuario es fundamental esas cosas, con lo cual siempre dependo finalmente tambien del portátil para ellas. Yo creo sinceramente que para muchos usuarios como por ejemplo mis suegros que usan internet, redes sociales y 4 cosas más con una tablet les sobra. Ahora bien, como tengas que hacer tareas o programas más específicos sigues necesitando un ordenador.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes