Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Aplicaciones y juegos de la AppStore > Fotografía y multimedia > Novedades y comentarios
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/08/19, 17:11:41
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado Sácale partido a Infuse

Cita:
Originalmente Escrito por tzinm Ver Mensaje
A finales de mes me marcho de vacaciones unos días y estaba estudiando que posibilidades tenía para reproducir contenido sin acceso a internet.

Dispongo de un servidor de Plex con sólo películas y de suscripciones a HBO, Amazon Prime Video y Netflix (esta última es la única que "abono"). Mi intención es llevar el contenido descargado en el teléfono móvil (iPhone 7 Plus de 128GB), las películas del servidor las descarto porque la mayor parte de ellas pesan alrededor de 15GB, por lo tanto me queda aprovechar la posibilidad que nos dan tanto Amazon Prime Video como Netflix de permitir llevar contenido offline en el teléfono.

Como dispositivos "smart" para la reproducción de contenido en televisores tengo un Chromecast (aparcado desde hace bastante tiempo) y un Apple TV. La forma de conectarse a estos dispositivos para enviarles contenido es a través de un punto wifi, y se me había pasado por la cabeza que quizá funcionase con un punto wifi aunque este no tuviese acceso a internet.

Entonces se me ocurrió desempolvar un router que tenía de mi anterior operadora, descargar varios capítulos en la app de Netflix y en la de Amazon Prime Video, y empezar con las pruebas.

¿Cuál es el resultado?

Ninguna de las plataformas de VOD me permite enviar contenido al Apple TV por airplay (aunque dispongas de un router con conexión a internet). Investigando un poco, me encuentro con una noticia de abril de este año en "The Verge" sobre que Netflix había dejado de dar soporte a Airplay. Parece ser que Amazon Prime Video tampoco soporta Airplay, no he encontrado una fuente que lo especifique, pero en las prueba que he hecho me ha saltado el mismo mensaje.

Respecto al Chromecast, este permite la recepción de video de ambas plataformas, pero bajo las pruebas que he hecho no funciona si el punto wifi al que está conectado no tiene acceso a internet (no me preguntéis cual es la razón, porque no lo entiendo). Había leído por la red que sí el Chromecast estaba actualizado a la última versión (lo está porque antes de conectarlo al router sin acceso, lo actualicé) debería funcionar. Quizá con un teléfono Android si que funcione, pero bajo iOS no chuta.

¿Cuáles son las opciones que barajo?

1. La operadora con la que estoy es Vodafone, en mi línea principal tengo 16GB y tengo una segunda línea sin uso que podría añadirle 10GB de forma gratuita. Había pensado en compartir internet desde el teléfono móvil al Apple TV o incluso adquirir un router 4G para introducir ahí la tarjeta SIM con 10GB.

2. Descargar las series/capítulos que me interesen ver en Plex y adquirir la suscripción de Infuse de un mes (0,99€) y llevar el contenido descargado, y proceder a hacer airplay con un router sin acceso a internet como había previsto. He descartado VLC, porque a pesar de que funciona fantásticamente bien en la reproducción de contenido offline en el móvil, no es así a través de airplay.

3. Pagar la suscripción de Video Pass de Vodafone este mes (8€/mes) pensando que compartiendo internet desde el teléfono móvil al Apple TV pueda aprovecharla, aunque aún no tengo claro que esto funcione sin consumir datos de mi tarifa.

De momento no se me ocurre ninguna otra opción, ¿cómo os organizáis vosotros en vacaciones para disfrutar de pelis/series?

P.D.:Tengo por aquí un S8+ en venta que quizá haga pruebas para ver si funciona offline con el Chromecast.

El mejor método es comprar el Adaptador de HDMI a Lightning y llevarte todos los contenidos Offline en iPhone/iPad ya que así te evitas todo ese jaleo que comentabas del router, Apple TV y similares ya que sin internet no sirven de nada.

Yo uso el Adaptador HDMI a Lightning con Plex Pass Vitalicio (la mejor opción) + VLC (sin restricciones pero sin metadatos) + Amazon Prime Video (de momento con las descargadas offline no he encontrado ningún problema lo poco que he probado) + Películas compradas en iTunes (ésta última capada por Apple ya que cuando llevas unos minutos de visionado te salta el mensaje de que no es compatible con el Adaptador). Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de cómo se ve:

Con iPad mini 2:

Con iPhone X:

App Plex:

App VLC:

App Amazon Prime Vídeo:

App TV:

Como puedes ver como mejor se va a ver los menús es con el iPad o iPhone Plus ya que tienen modo apaisado para poder ver los menús y Apps en formato horizontal y no vertical (aunque lo importante: los vídeos siempre se van a ver bien en pantalla completa horizontal sea cual sea el dispositivo).

Dicho eso, la App que mejor va es Plex ya que como ves en las fotos permite el reproducir teniendo apagada la pantalla del iPhone/iPad con el consiguiente ahorro de batería y se calentará menos ya que otras Apps no permiten apagar la pantalla y se quedan encendidas mientras reproduces en la TV. Si usas mucho Plex como en mi caso créeme que sale a cuenta el Pass Vitalicio que al fin y al cabo es lo que te cuesta 1 sólo año de alquiler de Netflix cojo y capado...

Si no quieres pagar y así tener lo del Plex gratis para llevar fuera de casa pues te recomiendo VLC y así te sale todo por 0€, pero como digo sin metadatos ni marcadores del Plex y con la pantalla encendida/standby mientras reproduces.

Luego ya los videoclubes de alquiler cojos de pago que para más inri algunos te bloquean ya no solo el AirPlay sino incluso el adaptador HDMI (luego se quejarán de la piratería pero es que pagar para tener menos opciones no le veo sentido...) ya que tanto Netflix, como HBO, OrangeTV, MovistarTV, iTunes te capan el AirPlay/HDMI y por tanto no se pueden usar en offline/online...

PD perdón por las fotos de mala calidad pero están hechas con el iPad mini 2, pero se ve de lujo los vídeos del iPhone/iPad conectado por HDMI a la TV

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 13/08/19 a las 17:37:03
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
tzinm (13/08/19)
Sponsored Links
Viejo 13/08/19, 18:20:46
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Chromecast no permite la recepción de contenido sin conexión a Internet, básicamente porque no le estás enviado la información desde tu dispositivo al receptor, sino que estás subiendo el contenido a Google y este lo está enviando al chromecast.
No sé dónde lo leí pero era así, al menos hasta no hace mucho y me parece una tontería como un piano, pero por alguna razón posible lo harán.

Infuse tiene un mes gratuito, puedes probar a ver qué tal.
Las películas, en vez de pasarlas por iTunes o algo por el estilo, las puedes descargar mediante Infuse (tiene la opción).
La otra opción que tienes, es en vez de pagar por datos de internet y que tal vez te vayas a quedar corto, yo me pasaba las películas al iPad o iPhone y me compraba el adaptador a HDMI para conectar directamente a la tv.

Para el próximo verano, con un iPad y un disco duro externo, se podrán pasar películas a Archivos mediante un cable y se terminarán “estos contratiempos”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Edito: prueba esto para poder enviar información al chromecast:

https://topesdegama.com/noticias/gadgets/chromecast-uso-sin-router-wifi

https://topesdegama.com/noticias/gad...in-router-wifi

Lo del artículo de topes de gama ya lo conocía, pero dependes de la tarifa de datos que tengas contratada, que si el Vodafone Pass funciona tanto con chromecast como con el Apple TV me parece un opción interesante, 8€ una vez al año para disfrutarlo durante el mes de verano, es una opción interesante.

Según he leído en los foros de Vodafone, se supone que desde atención al cliente les han confirmado que sí funciona, pero aún así tengo mis dudas, debería probarlo, o ver si algún usuario lo puede confirmar.

La opción de Infuse la tenía en mente porque ví en tu primer mensaje que permitía la descarga de contenido, lo que no sabía era el mes gratuito, que si funciona bien es una opción a tener en cuenta.

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
El mejor método es comprar el Adaptador de HDMI a Lightning y llevarte todos los contenidos Offline en iPhone/iPad ya que así te evitas todo ese jaleo que comentabas del router, Apple TV y similares ya que sin internet no sirven de nada.

Yo uso el Adaptador HDMI a Lightning con Plex Pass Vitalicio (la mejor opción) + VLC (sin restricciones pero sin metadatos) + Amazon Prime Video (de momento con las descargadas offline no he encontrado ningún problema lo poco que he probado) + Películas compradas en iTunes (ésta última capada por Apple ya que cuando llevas unos minutos de visionado te salta el mensaje de que no es compatible con el Adaptador). Te pongo unas fotos para que te hagas una idea de cómo se ve:

Con iPad mini 2:

Con iPhone X:

App Plex:

App VLC:

App Amazon Prime Vídeo:

App TV:

Como puedes ver como mejor se va a ver los menús es con el iPad o iPhone Plus ya que tienen modo apaisado para poder ver los menús y Apps en formato horizontal y no vertical (aunque lo importante: los vídeos siempre se van a ver bien en pantalla completa horizontal sea cual sea el dispositivo).

Dicho eso, la App que mejor va es Plex ya que como ves en las fotos permite el reproducir teniendo apagada la pantalla del iPhone/iPad con el consiguiente ahorro de batería y se calentará menos ya que otras Apps no permiten apagar la pantalla y se quedan encendidas mientras reproduces en la TV. Si usas mucho Plex como en mi caso créeme que sale a cuenta el Pass Vitalicio que al fin y al cabo es lo que te cuesta 1 sólo año de alquiler de Netflix cojo y capado...

Si no quieres pagar y así tener lo del Plex gratis para llevar fuera de casa pues te recomiendo VLC y así te sale todo por 0€, pero como digo sin metadatos ni marcadores del Plex y con la pantalla encendida/standby mientras reproduces.

Luego ya los videoclubes de alquiler cojos de pago que para más inri algunos te bloquean ya no solo el AirPlay sino incluso el adaptador HDMI (luego se quejarán de la piratería pero es que pagar para tener menos opciones no le veo sentido...) ya que tanto Netflix, como HBO, OrangeTV, MovistarTV, iTunes te capan el AirPlay/HDMI y por tanto no se pueden usar en offline/online...

PD perdón por las fotos de mala calidad pero están hechas con el iPad mini 2, pero se ve de lujo los vídeos del iPhone/iPad conectado por HDMI a la TV

No es una mala opción la del adaptador de lightning a HDMI, pero me resulta incómodo, además que si no funciona con las plataforma de VOD, dependería de llevar el contenido offline ya sea en Plex, Infuse o VLC (me decantaría por esta última porque aunque no aparezcan los metadatos en el teléfono funciona fantásticamente bien.

La idea de llevar un router no es descabellada, porque tengo un router antiguo bastante pequeño que no me ocupa nada llevarlo en la maleta, y si tenéis un Apple TV sabéis lo cómodo que es el control con su mando, es una maravilla. El primer día que llego, lo enchufo todo y hasta el día que me marche no necesito enchufar/desenchufar nada más.

Investigaré un poco más el tema del Video Pass, y si no creo que me decantaré por la opción de Infuse en local para hacer airplay al Apple TV, el adaptador no me ha convencido, no me va a resultar cómodo.

¿Una vez que está reproduciendo el contenido desde el iphone podéis controlar (al menos play/pause) la reproducción con el mando de la TV?

Úlima edición por tzinm fecha: 13/08/19 a las 18:37:17
Responder Con Cita
Viejo 13/08/19, 18:27:10
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro

Es que es una pena que al Apple TV no se pueda usar sin internet y no le dejen usar el almacenamiento interno para llevar multimedia offline sin internet... Es algo que no entiendo por qué capar eso también ya que sería ideal llevarse este aparato que ocupa tan poco en la maleta y sería lo más cómodo de usar en la TV...

A ver si con tvOS 13 y un nuevo Apple TV 6ªG con más GB dan opción para sincronizar contenidos offline en él.

Viejo 15/08/19, 07:52:39
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook

Podéis conectaros a Plex por VLC desde fuera de casa?

La opción de Infuse solo sirve para videos y series, no vale para música que necesitas Plex y pagar para tener descarga.

Y luego, no hay forma de meterlo en iTunes? He visto que con archivos puedes pasar los datos descargados, pero Apple sigue sin poder gestionarlo como si hiciéramos con iTunes desde el ordenador.

Un Tv seria la leche si fuera abierto ya que las maravillas que haces con la Nvidia Shield podrías hacerlo con un Apple TV (Plex Media Server, docker, pihole, OpenVPN,...).

Úlima edición por apriliars3 fecha: 15/08/19 a las 07:54:58
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes