Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Otros temas > Offtopic
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 23/09/18, 13:09:56
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado [Hilo Oficial Coches Eléctricos y Autónomos] Apple Car, Tesla y cualquier otra marca...

Un tema muy recurrente en el Foro aunque sea usado muchas veces como comparativa, pero a casi tod@s nos gustan los coches además de que son casi tan "necesarios" como un móvil ya sea para trabajar u ocio, así que recopilemos en este Post todo lo relacionado con el presente y futuro de los coches eléctricos, independientemente de la marca o modelo. Noticias, rumores, comentarios, vídeos o cualquier otra cosa que nos parezca oportuno éste será el Hilo oportuno donde debatirlo todo

Y luego está la tecnología que poseen los coches eléctricos y como se integrarán con el ecosistema que usemos, en nuestro caso Apple, con comandos por voz Siri y demás:

https://youtu.be/jZc8qMNiONo

Viejo 23/09/18, 14:03:57
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Hasta 2025 no llegara el boom, pero vamos cogiendo sitio por los híbridos enchufables y superdeportivos eléctricos que saldrán a partir de 2019.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/18, 16:50:13
ibm_A3 ibm_A3 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Mi actual coche: 2.0 TDI, mi sgt coche un electrico fijo!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/09/18, 21:30:03

Predeterminado [Hilo Oficial Coches Eléctricos y Autónomos] Apple Car, Tesla y cualquier otra marca...

Yo ya tengo mi fecha en el calendario fijada para 2022 con la Volkswagen T7 100% eléctrica (remake a la clásica T1), que preciosidad

Es una furgoneta para trabajar, es un coche familiar monovolumen/suv, es una autocaravana para viajar, é un todo en 1 y encima con un diseño y línea muy deportiva Ojalá salga lo más pronto posible porque creo que me la pillaría si no se pasan con el precio...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 23/09/18 a las 21:36:42
Responder Con Cita
Viejo 23/09/18, 21:46:07

Predeterminado

Os pongo donde veo yo los puntos de recarga

https://www.electromaps.com

Para que vayáis estudiando los diferentes tipos de conectores que existen en la actualidad (en los Tesla lleváis el maletero lleno de adaptadores, seguro que @Toretto se cablea)

https://www.conducetuciudad.com/es/r...-de-conectores

Y los cuatro modos de carga que existen, para que vayáis recordando que de algo sirve estudiar corriente continua y alterna.

http://electromovilidad.net/modos-de...ulo-electrico/

Por cierto, los nuevos afortunados propietarios de un Tesla pierden la recarga “gratis de por vida” en los Supercharger, a partir de ahora tienes 100€ para recarga y el resto tendrás que pagar.
Responder Con Cita
Viejo 23/09/18, 21:51:23

Predeterminado

Por aquí por Barcelona y ciudades dormitorio ya hay muchos puntos de recarga y estacionamiento gratuito. Creo que en las ciudades no es difícil poder recargar. Yo lo malo que veo es como te metas en viajes de +300kms... A ver si las gasolineras van convirtiéndose en “híbridas” y tienen también electrolineras porque también necesitas mínimo 30 minutos para recargar la batería al 80% y en ese tiempo algo habrá que hacer y que mejor que en una gasolinera con su estación de servicio para mirar alguna revista y tomar un café...

Viejo 23/09/18, 22:18:28

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Por aquí por Barcelona y ciudades dormitorio ya hay muchos puntos de recarga y estacionamiento gratuito. Creo que en las ciudades no es difícil poder recargar. Yo lo malo que veo es como te metas en viajes de +300kms... A ver si las gasolineras van convirtiéndose en “híbridas” y tienen también electrolineras porque también necesitas mínimo 30 minutos para recargar la batería al 80% y en ese tiempo algo habrá que hacer y que mejor que en una gasolinera con su estación de servicio para mirar alguna revista y tomar un café...

Tesla las pone en hoteles y hostales, incluso yo lo he visto en un olivo de un camping, a ver si encuentro la foto porque es curiosa cuando me lo enseñaron.

Lo de las “electrolineras” es complicado porque tienes que ser gestor de carga, no es amortizable a dia de hoy tener un punto de recarga trio de 100 kW (son como unos 50.000€ la broma, echa cuentas cuantos vehículos eléctricos deben de recargar al día).

Así que ya sabéis las perdidas de dinero que tiene Tesla con los 8 o 10 Supercharger de 120 kW de carga no simultánea porque dudo que pague al mes por tener 1,2 MW de potencia, pero aun así tendrán como 300-400 kW con su propio transformador (centro de transformación), las gasolineras mas o menos tienen 25-30 kW de potencia contratada, y en los hoteles no creo que superen los 10 kW por lo que los que ponen algo te meten un schuko o un wall box de 600€.

PD: Me ha dado por buscar y son unos bestias estos de Tesla, ponen su propio centro de transformación de 630 kVA

https://www.lavanguardia.com/vida/20...lectricos.html

Si no me equivoco un Trio para carga Tipo II, CHAdeMO y CCS son unos 50 kVA, la leche porque mínimo cargan los 10 a 50 kW simultáneamente lo mas seguro, sino pues a 120 kW que con estos calores lo deben de pasar fenomenal las baterías refrigeradas e ir cargando a menos potencia.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 23/09/18 a las 22:33:33
Responder Con Cita
Viejo 28/09/18, 07:31:14

Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 30/09/18, 11:46:24

Predeterminado

Noticia bomba

"Elon Musk, forzado a dejar la presidencia de Tesla y a pagar 20 millones de dólares de multa por su anuncio de sacar a la empresa de la bolsa"

http://www.elmundo.es/economia/empre...2408b45c9.html

Ya el mundo no volverá a ser lo que era aunque siga como CEO de Tesla por un tiempo hasta que le condenen....

Úlima edición por apriliars3 fecha: 30/09/18 a las 11:49:06
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (30/09/18)
Viejo 30/09/18, 11:57:13

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Noticia bomba

"Elon Musk, forzado a dejar la presidencia de Tesla y a pagar 20 millones de dólares de multa por su anuncio de sacar a la empresa de la bolsa"

http://www.elmundo.es/economia/empre...2408b45c9.html

Ya el mundo no volverá a ser lo que era aunque siga como CEO de Tesla por un tiempo hasta que le condenen....
Otro caso Apple 2.0 como cuando el inútil Sculley despidió al genio Steve Jobs, una empresa sin sus "padres" está más que demostrado que no es igual de buena, sólo hay que ver aquella Apple de Sculley y ahora la de Cook, nada que ver con el "buenismo" de Steve Jobs... El caso Tesla lo veo similar y a mi si esa marca me llamaba la atención era por la figura de Elon Musk, otro genio que sin él ya no va a ser lo mismo... A los genios hay que cuidarlos más y no tirarlo a los leones por decisión de los hombres de traje y corbata que solo juegan a especular en bolsa... Aveces hace falta "Más corazón y menos cabeza" como MarQuez que no saca la calculadora ni jugándose el Mundial para divertimento del aficionado a MotoGP que ha pagado su cara entrada al circuito o suscripción por TV...

Úlima edición por Toretto fecha: 30/09/18 a las 12:01:54
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
tzinm (30/09/18)
Viejo 06/10/18, 00:13:09

Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 26/11/18, 09:11:12

Predeterminado

Pues este fin de semana me he topado con este artículo de eleconomista.es

https://forococheselectricos.com/201...un-diesel.html

Os dejo otro artículo desmintiendo toda la desinformación de eleconomista.es

https://forococheselectricos.com/201...un-diesel.html

Que yo sepa, el coste de una electrolinera de 2 puntos de recarga de 22/44 kW y un trio de 150 kW con recarga rápida en continua en CHAdeMO y CCS Combo y alterna en tipo 2 con la instalación de un centro de transformación de 400 kVA está en torno a los 65.000€, mientras que un punto de recarga en alterna de 22 kW por unos 3.000€/6.000€ lo tienes instalado en cualquier sitio público.

El precio de la recarga eléctrica de Tesla a sus vehículos es de 0,24 €/kWh, teniendo estaciones de carga (Superchargers) con entre 6 y 10 puntos de recarga de 120 kW en continua con transformadores de 600 kVA, mientras que en IBIL son del doble. Por no hablar de Noruega, donde la mitad de las matriculaciones son eléctricos y el coste de recarga es mucho más barato que en España porque allí tienen prácticamente regalada la energía.

https://www.motorpasion.com/coches-h...n-desproposito
Responder Con Cita
Viejo 26/11/18, 10:48:20

Con los vehículos de combustión pudiéndose vender hasta 2040 y circular hasta 2050, en España con las “puertas giratorias” que hacen que paguemos de más en todas las facturas incluido la electricidad y luego que llegamos tarde a todo... Sinceramente creo que todavía le falta muchísimo al coche eléctrico como para ser mayoría frente al de combustión, mucho tienen que mejorar y además en competición y a cualquier amante del motor no le gusta (por lo menos tal como son ahora con ese “sonido Fujitsu”):

No me imagino un MotoGP o Rally sin el sonido verraco, vamos es que yo dejaría de seguirlo al igual que deje de seguir la aburrida F1 que parece ya el Golf ⛳️ mucho tienen que mejorar los eléctricos ya no solo en infraestructuras o en precios (tanto de compra como de factura en recarga), sino en que puedan transmitir y convencer a los pilotos profesionales, amateurs y aficionados al mundo del motor...

Y encima más feos que pa que, con unas calidades que dan pena:

https://topesdegama.com/noticias/mot...-tesla-model-3

https://youtu.be/6xNztIAVjj4

Por bastante menos dinero te compras un Audi A3 Sedán mucho más bonito y premium por fuera y por dentro:

https://youtu.be/589i-iuaUpc

Yo a día de hoy prefiero gasolina o híbrido gasolina+gas o gasolina+eléctrico, eso sí el diésel a la hoguera

Úlima edición por Toretto fecha: 26/11/18 a las 11:08:36
Responder Con Cita
Viejo 26/11/18, 11:07:53

Predeterminado

Te puede gustar o no, pero tampoco hay que mentir, la cuestión que el combustible fósil es limitado, algún día se acabara y ese día no volveremos a los caballos ni a las mulas para movernos, simplemente cambiaremos el motor de combustión por un eléctrico con pilas.

Y el ruido pues que quieres que te diga, si ese es el único problema que se lo metan como en los videojuegos, no debe de ser tan complicado hasta tunearlo con el que más te guste, siempre que cumpla con la legalidad.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/18, 11:23:52

A ver yo estoy a favor de ese cambio a lo eléctrico, el problema es que ahora mismo ni sale a cuenta ni me gusta, no todo el mundo puede gastarse 40.000€ en un eléctrico como el VW eGolf, Audi A3 e-tron o Tesla Model 3 (que ya ves tampoco son nada del otro mundo como para costar eso ya que son coches básicos de entrada digamos)... Además teniendo que sumar probablemente financiación al final se te dispara a más de 45.000€ y súmale otros 2.000€ o más para que te hagan la instalación eléctrica en el parking y encima tener que esperar horas a que cargue la batería porque ni un viaje Barcelona-Madrid puedes hacer del tirón. Y luego está el tema de cuánto costará cambiar todas esas maravillosas baterías cuando se degraden y cuántos años durarán porque me imagino que no será como en los Smartphone y derivados que a los 2-3 años ya pueden estar para cambiar aunque puedas estirarlo 4 años durando menos...

Lo dicho, hasta 2030 que se sepa bien todo el recorrido de 10 años o más que tienen y como envejecen los eléctricos y esté todo el mercado ya creado con las infraestructuras necesarias no creo que merezca la pena hasta entonces pagar por ser un “early adopter”, más vale disfrutar mientras tanto del coche de combustión de lo poco o mucho que le quede, vamos ahora mismo creo que no sale a cuenta uno eléctrico ya que por ese precio que te cuesta te compras un auténtico pepino en gasolina con el que podrás viajar sin tener que recargar horas y sobretodo disfrutar conduciendo ¿te gusta conducir?... Porque si es así, menudo aburrimiento un coche automático, que hasta conduce por ti y no hace ningún ruido aunque sólo sea simulados mediante altavoces porque yo hasta lo veo peligroso cuando cruzas una calle y te viene el típico Toyota Prius en silencio y casi te atropella... Los ojos si, pero también el sonido es otro sentido para usar porque aveces te sale de un aparcamiento y cuando miraste no lo viste y cuando cruzas se te planta encima y no lo has escuchado, ya me ha pasado alguna vez por Barcelona...

Úlima edición por Toretto fecha: 26/11/18 a las 11:35:28
Responder Con Cita
Viejo 26/11/18, 11:54:52

Predeterminado

Como verás al final la estrategia de Tesla ha sido la mejor para financiar la investigación y desarrollo del vehículo eléctrico y conseguir el bache grande entre tener o no tener baterías sea menor.

El precio ahora mismo debe de rondar los 150 $/kWh por lo que una batería de un Zoe de 40 kWh cuesta unos 6.000 $ solo en fabricarla, si te pones a mirar la de un Tesla de 100 kWh ya te vas a la friolera de 15.000 $ solo por llevar unas baterías, el resto de elementos es más económico que cualquier motor de combustión.

Todo llegara pero ahora mismo el problema son el peso y precio de las baterías, ya que un coche eléctrico a pesar de tener mayor aceleración, también pesa como 300 kgs mas.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/18, 16:48:28

Elon Musk lo ha vuelto a hacer... VOLUMEN 423 XD

Cita:
Elon Musk defiende la semana laboral de 80 horas: "Nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales".
"El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de las 80", advierte a aquellos que pretendan sumarse a su filosofía de vida".
"Musk se suma así al grupo de líderes empresariales que animan a dejar de lado la vida personal y trabajar hasta que el dolor te lo impida".
Fuente: https://www.eldiario.es/rastreador/E...840675928.html

PD ahora ya si que me cae mal, a la hoguera!!! Cada vez que abre la boca la lía más...

PD 2 ya no lo quiero de CEO de Apple por muy genio y visionario que sea, prefiero a los JOBS:

Viejo 06/12/18, 18:23:03

Tesla Model 3 desde 35.000$ en USA, desde 59.100€ en España:

Y el precio del seguro a precio de Ferrari:

Es verdad, el eléctrico es el futuro Y tan futuro porque no es para todos los públicos...

Viejo 07/12/18, 09:59:37

Predeterminado

Los Tesla Model 3 "Long Range" tendrán un precio de partida de 59.100 euros en España

https://www.xataka.com/vehiculos/tes...0-euros-espana

Ni siquiera ha salido el Tesla Model 3 de 35.000$ en EEUU, seguiremos conformandonos con seguir contaminando con un modelo de gasolina.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/18, 14:24:23

Predeterminado

Si tuvieras 60.000$ para comprar un coche cuál comprarías un BMW M2 o un Tesla Model 3? Yo lo tengo claro...

https://youtu.be/HycUgd6fTWI

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes