Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > OS X - Sistema operativo > Comentarios y dudas OS X - Sistema operativo
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 05/04/20, 13:12:09
PareceUnaAvispa PareceUnaAvispa is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Predeterminado ¿¿¿ Se puede recuperar el contenido de una copia de seguridad de un iPhone directamente desde OS X ???

Buenos días !!!

Pasaba por aquí para que algún experto en OS X me pueda ayudar por favor, pues bien, tengo una copia de seguridad de mi antiguo iPhone guardada en una carpeta de mi iMac, entonces me gustaría saber si es posible recuperar el contenido de fotos y vídeos de esa copia de seguridad desde el iMac, he visto que hay varios programas dedicados a ello pero son de pago y no se si son de fiar.

Gracias de antemano compañeros !!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 05/04/20, 13:30:27
noobishnoob noobishnoob is online now
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

La copia está encriptada ?
Porque si no está y tiene algún problema en acceder, creo te serviría la opción de borrar un iPhone y volcar la copia de iTunes. Guarda todo lo que quiere y ya luego haces lo que te da la gana supongo.

Eso si antes de borrar cualquier dispositivo guarda copia de seguridad en iCloud y iTunes.

https://support.apple.com/es-es/HT205220

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a noobishnoob por este comentario:
PareceUnaAvispa (05/04/20)
Viejo 05/04/20, 13:41:11
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
La copia está encriptada ?
Porque si no está y tiene algún problema en acceder, creo te serviría la opción de borrar un iPhone y volcar la copia de iTunes. Guarda todo lo que quiere y ya luego haces lo que te da la gana supongo.

Eso si antes de borrar cualquier dispositivo guarda copia de seguridad en iCloud y iTunes.

Gracias por contestar compañero !

Lo que me gustaría es recuperar las fotos y vídeos de dicha copia de seguridad directamente desde el iMac, sin conectar ningún iPhone para evitar volver hacer otra copia, borrar y volver a volcar la copia con lo que tenia en mi actual iPhone.

Disculpa por si no me explico bien...

Responder Con Cita
Viejo 05/04/20, 13:54:04
noobishnoob noobishnoob is online now
Betatester oficial Fansdeapple

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S Plus
Predeterminado

Si te has explicado muy bien, pero no tengo idea, porque no uso ordenador ya muchos años.

En su día recuerdo que era bien fácil recuperar los datos de una copia, pero hoy día no lo sé, lo ciento.

Once you go Mac you'll never go back
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a noobishnoob por este comentario:
PareceUnaAvispa (05/04/20)
Viejo 05/04/20, 14:04:37
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por noobishnoob Ver Mensaje
Si te has explicado muy bien, pero no tengo idea, porque no uso ordenador ya muchos años.

En su día recuerdo que era bien fácil recuperar los datos de una copia, pero hoy día no lo sé, lo ciento.

Gracias de todas formas compañero, a ver si algún experto en la materia me puede decir algo.

Responder Con Cita
Viejo 09/04/20, 00:57:34
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Nativamente (al menos de forma sencilla) no se puede hacer.

En cuanto a software de terceros, no conozco nada gratuito que lo haga bien. Hay alguna herramienta freemium que en la versión gratuita está muy limitada.

Una herramienta sobre la que he oído hablar bien es iMazing. La característica que destacaban eran los backups over the air, es decir, sin necesidad de conectar el iphone al Mac. Se supone, según indican en su página web, permite navegar entre los ficheros de las copias de seguridad. Eso sí, no sé si únicamente sobre las realizadas con este software, o también con los backups hechos desde iTunes (aunque ahora se realiza desde el Finder).
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a tzinm por este comentario:
PareceUnaAvispa (13/04/20)
Viejo 13/04/20, 20:36:03
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por tzinm Ver Mensaje
Nativamente (al menos de forma sencilla) no se puede hacer.

En cuanto a software de terceros, no conozco nada gratuito que lo haga bien. Hay alguna herramienta freemium que en la versión gratuita está muy limitada.

Una herramienta sobre la que he oído hablar bien es iMazing. La característica que destacaban eran los backups over the air, es decir, sin necesidad de conectar el iphone al Mac. Se supone, según indican en su página web, permite navegar entre los ficheros de las copias de seguridad. Eso sí, no sé si únicamente sobre las realizadas con este software, o también con los backups hechos desde iTunes (aunque ahora se realiza desde el Finder).

Muchas gracias compañero, lo pruebo y te digo, muy amable !!!

Responder Con Cita
Viejo 14/04/20, 13:41:54
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Predeterminado

Tengo alguna copia en mi Mac, puedo echarle un ojo esta tarde a ver. Me quiere sonar que la copia es un árbol de subdirectorios enorme, y me quiere sonar que las fotos están en algún lugar de ese árbol, pero igual te estoy hablando de un iOS super antiguo.
PareceUnaAvispa (14/04/20)
Viejo 14/04/20, 20:08:39
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por thetruth21 Ver Mensaje
Tengo alguna copia en mi Mac, puedo echarle un ojo esta tarde a ver. Me quiere sonar que la copia es un árbol de subdirectorios enorme, y me quiere sonar que las fotos están en algún lugar de ese árbol, pero igual te estoy hablando de un iOS super antiguo.

Espero con ahínco tu respuesta, gracias !

Responder Con Cita
Viejo 15/04/20, 09:49:40
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por PareceUnaAvispa Ver Mensaje
Espero con ahínco tu respuesta, gracias !

Buenas compi. He revisado las últimas copias que tengo de hace unos meses, cuando subí de iOS 12 a 13 y nada, es un árbol de subcarpetas con muchos archivos pero todos a priori "aleatorios". No recuerdo si tengo marcada la opción de cifrar copia, aunque juraría que no.

Es posible que esté mezclando recuerdos, porque esto me suena más de la época de iOS 9 y tal...y no sé si a lo mejor estoy mezclando con un programa que te permitía acceder al contenido del iPhone (iFunBox creo que se llamaba), y puede que fuera a través de ese programa como veía las fotos de los backup (o que las copias del propio iTunes de esa época sí permitieran ver las fotos).

Lo siento!

Lo único que puedo recomendarte para evitar hacer copia de tu iPhone, restaurar esa copia antigua, y volver a restaurar la copia actual es si tienes algún dispositivo antiguo utilizarle para cargarle la copia.
PareceUnaAvispa (22/04/20)
Viejo 22/04/20, 19:44:44
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Buenas compi. He revisado las últimas copias que tengo de hace unos meses, cuando subí de iOS 12 a 13 y nada, es un árbol de subcarpetas con muchos archivos pero todos a priori "aleatorios". No recuerdo si tengo marcada la opción de cifrar copia, aunque juraría que no.

Es posible que esté mezclando recuerdos, porque esto me suena más de la época de iOS 9 y tal...y no sé si a lo mejor estoy mezclando con un programa que te permitía acceder al contenido del iPhone (iFunBox creo que se llamaba), y puede que fuera a través de ese programa como veía las fotos de los backup (o que las copias del propio iTunes de esa época sí permitieran ver las fotos).

Lo siento!

Lo único que puedo recomendarte para evitar hacer copia de tu iPhone, restaurar esa copia antigua, y volver a restaurar la copia actual es si tienes algún dispositivo antiguo utilizarle para cargarle la copia.

Muchas gracias compañero por tu ayuda !!!

Si si, la idea de restaurar una copia de seguridad con un iPhone ya intente hacerlo, el caso es al restaurar la copia en el iPhone, el iMac no me reconoce la copia de seguridad a restaurar, imagino que es por culpa de que es una copia con antigua de un iPhone XS con iOS 12 verdad ?

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a PareceUnaAvispa por este comentario:
thetruth21 (24/04/20)
Viejo 24/04/20, 12:32:49
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Muchas gracias compañero por tu ayuda !!!

Si si, la idea de restaurar una copia de seguridad con un iPhone ya intente hacerlo, el caso es al restaurar la copia en el iPhone, el iMac no me reconoce la copia de seguridad a restaurar, imagino que es por culpa de que es una copia con antigua de un iPhone XS con iOS 12 verdad ?

En principio creo que una copia de iOS 12 en un iPhone con iOS 13 debería cargar...No así al revés (una de iOS 13 en un dispositivo con iOS 12). Pero no estoy 100% seguro, aunque tendría sentido que fuera así. Si no, si tienes una copia de iOS 13 de hace una semana por ejemplo y actualizas a iOS 13.1 y algo falla, no podrías cargar la copia y no tendría sentido hacerla. O por ejemplo la copia de seguridad que te hace iTunes (ahora Finder) antes de actualizar tampoco tendría sentido.
PareceUnaAvispa (25/04/20)
Viejo 25/04/20, 09:43:40
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
En principio creo que una copia de iOS 12 en un iPhone con iOS 13 debería cargar...No así al revés (una de iOS 13 en un dispositivo con iOS 12). Pero no estoy 100% seguro, aunque tendría sentido que fuera así. Si no, si tienes una copia de iOS 13 de hace una semana por ejemplo y actualizas a iOS 13.1 y algo falla, no podrías cargar la copia y no tendría sentido hacerla. O por ejemplo la copia de seguridad que te hace iTunes (ahora Finder) antes de actualizar tampoco tendría sentido.

El caso es que cuando enchufo el iPhone, en el Finder, le doy a restaurar copia de seguridad y me salen todas las copias de seguridad de iOS 13 y de los dispositivos nuevos, las 2 copias de seguridad de mi iPhone Xs Max y Xs de mi mujer no las reconoce el Finder.

Responder Con Cita
Viejo 27/04/20, 12:08:12
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
El caso es que cuando enchufo el iPhone, en el Finder, le doy a restaurar copia de seguridad y me salen todas las copias de seguridad de iOS 13 y de los dispositivos nuevos, las 2 copias de seguridad de mi iPhone Xs Max y Xs de mi mujer no las reconoce el Finder.

Puede ser que estén encriptadas o se hayan corrompido, es lo único que se me ocurre
PareceUnaAvispa (27/04/20)
Viejo 27/04/20, 16:09:04
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Puede ser que estén encriptadas o se hayan corrompido, es lo único que se me ocurre

Si si, la tengo encriptada, hay solución ?

Responder Con Cita
Viejo 28/04/20, 09:38:17
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Si si, la tengo encriptada, hay solución ?

Quizás no te las está reconociendo por estar encriptada. Mírate este enlace a ver si te ayuda en algo:

Por lo que parece aún estando encriptada te debería aparecer en el listado de selección de copia a cargar, con un icono de un candado, pero veo en el último punto que si has cambiado la contraseña, las antiguas no puedes usarlas, aunque no sé si implica que ni siquiera aparezcan como seleccionables:

Si no otra opción es que llames a Apple, seguro que pueden decirte qué ocurre

Ya nos contarás.
PareceUnaAvispa (01/05/20)
Viejo 01/05/20, 07:49:15
Usuario registrado

Predeterminado ¿¿¿ Se puede recuperar el contenido de una copia de seguridad de un iPhone directamente desde OS X ???

Cita:
Quizás no te las está reconociendo por estar encriptada. Mírate este enlace a ver si te ayuda en algo:

Por lo que parece aún estando encriptada te debería aparecer en el listado de selección de copia a cargar, con un icono de un candado, pero veo en el último punto que si has cambiado la contraseña, las antiguas no puedes usarlas, aunque no sé si implica que ni siquiera aparezcan como seleccionables:

Si no otra opción es que llames a Apple, seguro que pueden decirte qué ocurre

Ya nos contarás.

Solucionado compañero, como tú bien decías, aún estando encriptada la copia de seguridad tendría que aparecer en la lista de las copias de seguridad para restaurar.

Como dije más arriba, el iMac no encontraba dicha copia de seguridad para restaurar, pude descubrir que el problema era que la copia de seguridad la tenía renombrada como “Copia De iPhone Xs Max De Sergio” y por lo visto el Finder no la reconoce así, así que dentro de dicha carpeta estaba la copia de seguridad con su nombre genérico que genera Apple a sus copias de seguridad, que son número y letras sin sentido, pues bien, al copiarla y pegarla en el Finder con su nombre original fue entonces cuando el iMac pudo reconocer la copia de seguridad.

El siguiente paso fue conectar un iPhone al iMac, restaurar la copia de seguridad de mi antiguo iPhone XS Max e importar las fotos al iMac, por último volver a conectar el iPhone al iMac y volver a restaurar la copia de seguridad que hice antes de todo este proceso.

Úlima edición por PareceUnaAvispa fecha: 01/05/20 a las 08:02:53
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a PareceUnaAvispa por este comentario:
thetruth21 (04/05/20)
Viejo 04/05/20, 11:52:51
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Solucionado compañero, como tú bien decías, aún estando encriptada la copia de seguridad tendría que aparecer en la lista de las copias de seguridad para restaurar.

Como dije más arriba, el iMac no encontraba dicha copia de seguridad para restaurar, pude descubrir que el problema era que la copia de seguridad la tenía renombrada como “Copia De iPhone Xs Max De Sergio” y por lo visto el Finder no la reconoce así, así que dentro de dicha carpeta estaba la copia de seguridad con su nombre genérico que genera Apple a sus copias de seguridad, que son número y letras sin sentido, pues bien, al copiarla y pegarla en el Finder con su nombre original fue entonces cuando el iMac pudo reconocer la copia de seguridad.

El siguiente paso fue conectar un iPhone al iMac, restaurar la copia de seguridad de mi antiguo iPhone XS Max e importar las fotos al iMac, por último volver a conectar el iPhone al iMac y volver a restaurar la copia de seguridad que hice antes de todo este proceso.

Genial! Me alegro de que lo consiguieras
PareceUnaAvispa (04/05/20)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes