Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Otros temas > Actualidad Tecnológica
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/12/18, 23:31:28
jolucala jolucala is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado Que pensais de los Echo de Amazon, HomePod o Google Home ?

Viendo el éxito de ventas de los altavoces inteligentes Echo de Amazon y con el HomePod y Google Home ya con un tiempo en el mercado, que opináis de estos.

Tenéis alguno en casa?
Si no lo tenéis, tenéis pensado en un futuro comprar alguno
Cual creéis que esta mas avanzado como asistente ?
Y en el tema de la domotica, cual elegiriais ?
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 28/12/18, 07:59:20
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jolucala Ver Mensaje
Viendo el éxito de ventas de los altavoces inteligentes Echo de Amazon y con el HomePod y Google Home ya con un tiempo en el mercado, que opináis de estos.

Tenéis alguno en casa?

Si no lo tenéis, tenéis pensado en un futuro comprar alguno

Cual creéis que esta mas avanzado como asistente ?

Y en el tema de la domotica, cual elegiriais ?

Pues te comento mi caso:

Actualmente tengo un Amazon Echo (Alexa) en casa, y estoy muy contento con este asistente. Para domotica tengo las luces de philips y al tener su skill para Alexa (es para entendernos, un plugin para que Alexa sepa cómo manejar estas luces), puedo encender y apagar luces y configurar distintos ambientes, noche, cine, fiesta, etc.
También tengo alguna cosa de domotica de Xiaomi pero estos no los puedo controlar con Alexa (como los socket de corriente), ya que aunque tienen skill para Alexa, no esta disponible en España (si tienes un dispositivo Android puedes hacer unos pasos para poderla tener).
A parte, la utilizo mucho para música, la verdad que se escucha muy bien y es compatible con Spotify, así que Alexa, pon música tal o cual y me la pone.

Contra? Bueno está el tema de la privacidad. A modo de resumen rápido entre los 3 que has preguntado. Tanto Google como Alexa envían tu voz a sus servidores, la procesan y te envían la respuesta, por lo tanto, tienen toda tu voz grabada y digo toda porque siempre están grabando pero solo dan respuesta cuando escuchan su palabra clave (Alexa o Ok Google). En cambio, Siri envía tu voz, la procesa y la devuelve al HomePod y es este quien procesa la información y responde a ello, por lo tanto, no está tu voz grabada en los servidores de Apple.

Me hubiera gustado tener un HomePod porque tengo ecosistema Apple, estoy seguro que como altavoz es mucho y diseño me gusta más, pero, su precio en dinero es bastante más elevado (60€ que me costo de promo el Echo aunque ahora son 99€ versus los 300€ y pico del HomePod) pero aunque esto esperándome lo hubiera podido solventar o hacer un esfuerzo, por lo que no podía pasar es que no es compatible con Spotify. Yo tengo Spotify con amigos y mi pareja igual, si voy a meter un altavoz/asistente al que no le puedo decir por voz que me ponga la música tal y se la tengo que enviar yo, entonces me compro cualquier otro altavoz. Por otro lado, sólo podría controlar la domotica compatible con HomeKit y al disponer de otros fabricantes que no lo son, me hubiera limitado.

Sobre cuál es mejor, si te los tengo que ordenar de él que más entiende y más respuestas tiene a el que menos, sería así el orden:

-Google
-Amazon
-Apple

Se como funciona Google porque mi jefe lo tiene junto a Alexa y aunque le gusta mucho Alexa, me comenta que hay cosas que tira de Google, tanto para domotica (por lo que te he comentado que yo no todo lo puedo controlar por voz) y alguna que otra pregunta de información donde ahí siempre gana y va a ganar Google bajo mi punto de vista.

Recomendación?

Se consciente de tu privacidad y de que un asistente como más te entienda y más información te de, más sabrá de ti.
Según si tienes domotica y que fabricantes tengas, eso también te hará decantar hacia uno u otro y para mi algo importante, la compatibilidad con tu plataforma musical.

Creo que no me dejo nada. Si necesitas más información aquí estamos! (Etiquétame con ‘@‘ + mi nombre para que me llegue notificación que sino como voy liado a veces no entro ).

Un saludo!

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a xavi_7_77 este post:
gines jose (28/12/18), jolucala (28/12/18)
Viejo 28/12/18, 08:22:03
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Pues viéndolo así deberían de poner en todas las casas un altavoz de Amazon, ya sea para cualquier discusión, problema, alerta, protección,...

Se me ocurren un montón de cosas, aunque a mucha gente le parezca que la privacidad es ver telecinco para enterarse de todos los cuchicheos y encima no sepa ni si sus vecinos son terroristas, venden droga o hacen negocios sucios.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/18, 08:29:11
Usuario registrado

Predeterminado

Ya ha habido un caso (no recuerdo donde fue) donde Alexa llamo a emergencias. Te busco luego la noticia.

Viejo 28/12/18, 08:38:44

Cita:
Originalmente Escrito por xavi_7_77 Ver Mensaje
Ya ha habido un caso (no recuerdo donde fue) donde Alexa llamo a emergencias. Te busco luego la noticia.

Si, hasta he pensado que algún tipo collar o algo que estuviera siempre escuchando seria muy útil, y ya si consiguen que tenga buena batería e incluso algo con sonieo piezoeléctrico o con un chip-tatoo pegado a nuestro cuerpo entenderlo, seria una revolución.

Aunque entiendo que la gente solo los quiera para domotica o escuchar música, y del resto no le preocupe ni lo mas mínimo ya que dentro de su casa nunca pasa nada.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/18, 08:44:54
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de Mac: Mac Pro

Yo tenía uno en la cesta y lo cancelé tras la noticia de que había mandado todas las grabaciones de un usuario a un desconocido... Al final pillé una barra de sonido en formato torre/pie con bluetooth, radio, usb, SD y 4 altavoces, más barato y con privacidad. ¿Domótica? Tengo Mac, TV, iPad, iPhone, Watch, por lo que es totalmente innecesario un altavoz espía fijo en solo 1 estancia cuando tengo ya 1 en cada estancia e incluso 1 o 2 (Watch/iPhone) siempre encima...

Creo que sólo caería si sacan un Altavoz Beats HomePod Mini con libertades...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 28/12/18, 09:07:02
Usuario registrado

Predeterminado

Yo no me he planteado la domotica ni estos altavoces hasta que no he vivido en mi propio piso. Esto es algo que ha llegado para quedarse nos guste o no y lo que hay que ser es consciente de todo lo que tenemos y si queremos pagar ese precio.
Es sabido y afirmado, y el que no lo quiera aceptar está negando la verdad, que cualquiera que tenga un correo con Gmail, sus correos son leídos por Google. Cualquier amigo/familiar que suba fotos a cualquier red social, por mucho que nosotros no estemos ahí registrados, tienen algún que otro perfil nuestro cruzando caras, comentarios con los nombres que aparecen, etc. Incluso con la triangulación de antenas tienen controlados nuestros movimientos. Creer que por no añadir un altavoz, estamos "salvados" de Google, Amazon, etc es estar engañados (opinión personal).
Creo que es más sensato decidir qué tecnología queremos en función de nuestras necesidades y queriendo ceder más o menos datos que no negar la mayor y privarnos de utilizar una tecnología que nos podría facilitar o hacer más cómodas muchas tareas. A parte, tener una buena legislación que como ya se habló en otro hilo, aún está llegando lentamente.
Responder Con Cita
Viejo 28/12/18, 09:09:44
Usuario registrado

Predeterminado

Responder Con Cita
Viejo 28/12/18, 09:53:50
Lorne Malvo Lorne Malvo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Que ayudaran sin esfuerzo a futuras generaciones a hacer los deberes , internet ya es para pardillos y abuelos

https://youtu.be/9yq3zlJzdls
Responder Con Cita
Viejo 28/12/18, 10:24:56

Predeterminado

Nos guste o no eso es bueno.

Me gustaría que pusieran uno en el despacho de Trump, a ver lo que dice a otros políticos en privado o si hace cosas obscenas por detras de su mujer

Yo la domotica la veo bien para automatizar pero no a costa de cobrarte mucho mas por una bombilla, unos leds o un altavoz. Espero que vaya bajando para los que tenemos casas tontas sean algo mas inteligentes y ayuden a automatizar ciertas acciones.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
xavi_7_77 (28/12/18)
Viejo 28/12/18, 11:38:30
jolucala jolucala is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPad: iPad Air wifi 32
Predeterminado

Gracias @xavi_7_77 por tu comentario bastante completo con el que me he dado cuenta de que tenemos pensamientos y experiencias parecidas con estos aparatejos que cada día se meten mas en nuestras casas.

1º He de decir que me encanta todo lo relacionado con la electrónica y soy consumidor de Apple desde el Iphone 4, aunque eso no quiere decir que he tenido todos los Iphone que han ido saliendo después, actualmente tengo una iPhone XS MAX y antes venia de un iPhone 6S plus así que ya imaginas el cambiazo que he pegado.

El ecosistema Apple esta en mi casa con un iPad 5ª Generación y un MacBook Pro mediados 2012 que le he dado vida con un SSD que le he puesto.

Esta claro que soy fans de Apple y no solo por el foro jeje, me gusta la marca y no creo que cambie nunca por que me siento muy cómodo con todo su ecosistema.

Si lo que nos preocupa al meter un altavoz o asistente inteligente en casa es por la privacidad, mas vale que cambies tu Smartphone sea la marca que sea por un teléfono normal para hacer llamadas y recibir SMS, por no decir el historial que tenemos la mayoria en Facebook , Instagram Twiter etc.. Por mucho que quieras tener privacidad hoy en día, estas expuesto quieras o no, no ahí nada que puedas hacer a no ser que te recluyas en tu casa de campo desconectando del mundo y aun así alguien sabrá que estas allí.

Cuando vas a comprar un altavoz inteligente o asistente virtual, tienes que tener en cuenta que uso le vas a dar y por suerte de los 3 que ahí, hablo de HomePod con Siri, Amazon Echo Plus con Alexa y Google Home con OK Google , dejo a Cortana fuera por que esta a años luz de estos 3.

En mi caso me he decantado por el Amazon Echo PLus por que creo que es el que mas evolución ahora mismo puede tener y por que ahora mismo para el uso que le voy a dar es perfecto para mi.

Yo lo quiero para

1º escuchar música , soy usuario de Amazon Music por ser cliente Prime, y también usuario de Apple Music , este lo tenemos en familia, y aunque no lo he escuchado en directo, las review que he visto y leído dicen que suena muy pero que muy bien, ya se que no sonara como el HomePod , pero también son 200€ de diferencia y no creo que merezca la pena pagar esa diferencia.

2º Estoy empezando en el tema Domotica y lo 1º que me compre hace ya 1 año fue una bombilla Koogeek RGB compatible con HomeKit solo hasta hace unos días que salió el Skill de Koogeek para Alexa y que tengo en el salón y la he estado usando con Siri con un resultado bastante aceptable pero sin olvidar que de vez en cuando se le va la bola y se queda actualizando y no responde o no la encuentra.
Y hace unos 10 dias me compre una regleta Koogeek para poner en el salón esta compatible con los 3 asistententes, Siri, Alexa y OK Google, también tengo 2 enchufes mas que tengo para encender y apagar el calentador de agua a ciertas y así no lo tengo encendido todo el día.

Y a la conclusión que he llegado que ahora mismo y sin tener todavía el Amazon Echo Plus que para Domotica el de Amazon va muchísimo mejor, y eso que hasta ahora todo lo que he podido hacer es con la App de Alexa en IOS , queda por ver cuando tenga el Echo PLus como se comporta que imagino que mejorara mas o al menos la estabilidad será igual o mejor.

Si tuviera que hacer un podium de los 3, estoy contigo también @xavi_7_77

-Google
-Amazon
-Apple

Por que no me pillo un Google Home entonces?
Pues por que lo que menos me interesa es lo del asistente personal y si le doy mas importancia al tema de Música o Domotica y creo que ahora mismo Alexa esta por encima de los 3, OJO no de calidad de audio que en eso se mea el HomePod a los otros 2, pero con esos 200€ de diferencia tengo para bombillas o para lo que quiera invertir.

En fin esa es mi opinión, la duda que tengo es si las bombillas de Ikea las habéis probado con el Echo Plus y que resultado esta dando.

Bueno seguimos opinando jeje.
Saludos

Úlima edición por jolucala fecha: 28/12/18 a las 11:42:43
Responder Con Cita
Viejo 28/12/18, 15:10:56
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por jolucala Ver Mensaje
Gracias @xavi_7_77 por tu comentario bastante completo con el que me he dado cuenta de que tenemos pensamientos y experiencias parecidas con estos aparatejos que cada día se meten mas en nuestras casas.

1º He de decir que me encanta todo lo relacionado con la electrónica y soy consumidor de Apple desde el Iphone 4, aunque eso no quiere decir que he tenido todos los Iphone que han ido saliendo después, actualmente tengo una iPhone XS MAX y antes venia de un iPhone 6S plus así que ya imaginas el cambiazo que he pegado.

El ecosistema Apple esta en mi casa con un iPad 5ª Generación y un MacBook Pro mediados 2012 que le he dado vida con un SSD que le he puesto.

Esta claro que soy fans de Apple y no solo por el foro jeje, me gusta la marca y no creo que cambie nunca por que me siento muy cómodo con todo su ecosistema.

Si lo que nos preocupa al meter un altavoz o asistente inteligente en casa es por la privacidad, mas vale que cambies tu Smartphone sea la marca que sea por un teléfono normal para hacer llamadas y recibir SMS, por no decir el historial que tenemos la mayoria en Facebook , Instagram Twiter etc.. Por mucho que quieras tener privacidad hoy en día, estas expuesto quieras o no, no ahí nada que puedas hacer a no ser que te recluyas en tu casa de campo desconectando del mundo y aun así alguien sabrá que estas allí.

Cuando vas a comprar un altavoz inteligente o asistente virtual, tienes que tener en cuenta que uso le vas a dar y por suerte de los 3 que ahí, hablo de HomePod con Siri, Amazon Echo Plus con Alexa y Google Home con OK Google , dejo a Cortana fuera por que esta a años luz de estos 3.

En mi caso me he decantado por el Amazon Echo PLus por que creo que es el que mas evolución ahora mismo puede tener y por que ahora mismo para el uso que le voy a dar es perfecto para mi.

Yo lo quiero para

1º escuchar música , soy usuario de Amazon Music por ser cliente Prime, y también usuario de Apple Music , este lo tenemos en familia, y aunque no lo he escuchado en directo, las review que he visto y leído dicen que suena muy pero que muy bien, ya se que no sonara como el HomePod , pero también son 200€ de diferencia y no creo que merezca la pena pagar esa diferencia.

2º Estoy empezando en el tema Domotica y lo 1º que me compre hace ya 1 año fue una bombilla Koogeek RGB compatible con HomeKit solo hasta hace unos días que salió el Skill de Koogeek para Alexa y que tengo en el salón y la he estado usando con Siri con un resultado bastante aceptable pero sin olvidar que de vez en cuando se le va la bola y se queda actualizando y no responde o no la encuentra.
Y hace unos 10 dias me compre una regleta Koogeek para poner en el salón esta compatible con los 3 asistententes, Siri, Alexa y OK Google, también tengo 2 enchufes mas que tengo para encender y apagar el calentador de agua a ciertas y así no lo tengo encendido todo el día.

Y a la conclusión que he llegado que ahora mismo y sin tener todavía el Amazon Echo Plus que para Domotica el de Amazon va muchísimo mejor, y eso que hasta ahora todo lo que he podido hacer es con la App de Alexa en IOS , queda por ver cuando tenga el Echo PLus como se comporta que imagino que mejorara mas o al menos la estabilidad será igual o mejor.

Si tuviera que hacer un podium de los 3, estoy contigo también @xavi_7_77

-Google
-Amazon
-Apple

Por que no me pillo un Google Home entonces?
Pues por que lo que menos me interesa es lo del asistente personal y si le doy mas importancia al tema de Música o Domotica y creo que ahora mismo Alexa esta por encima de los 3, OJO no de calidad de audio que en eso se mea el HomePod a los otros 2, pero con esos 200€ de diferencia tengo para bombillas o para lo que quiera invertir.

En fin esa es mi opinión, la duda que tengo es si las bombillas de Ikea las habéis probado con el Echo Plus y que resultado esta dando.

Bueno seguimos opinando jeje.
Saludos

Totalmente, somos bastante parecidos en esto o iguales. Pues las bombillas de IKEA ahora dudo si van con el protocolo Zigbee pero juraría que si. En cualquier caso, si quieres crear escenas con colores i crear ambientes vas a tener que pillar el puente, de IKEA para las de IKEA y de Philips para sus bombillas ya que sino lo único que podrás hacer es encender y apagar, nada más (bueno, y regular intensidad).

Yo te recomiendo que mires los catálogos de los fabricantes para ver qué opciones tienen y sus precios. Luego, decídete por uno y apuesta por él a no ser que te de igual tener varios gateway conectados al router.

Sobre la música lo tienes bien porque Amazon Musica funciona en los Echo.

Y en cuanto a sonido, yo tengo el Echo (no la versión Plus) y estoy gratamente sorprendido, así que el Plus se escuchará mucho mejor.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 28/12/18, 17:31:38
alberto4789 alberto4789 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Pues yo tengo dos HomePod, uno en el salón y otro en el dormitorio principal.
Fundamentalmente el uso que les doy es el de la reproducción de música a través de comandos de voz con Siri.
Como soy usuario de Apple Music, la respuesta y funcionamiento es espectacular e inmediata, aún con el fallo del control de volumen por voz cuando los dos HomePod funcionan simultáneamente (ya lo comenté en el post Review del HomePod del amigo Toretto y que a día de hoy todavía no me lo han solucionado desde asistencia de Apple (se supone que están en ello)).
La calidad de audio es muy muy buena y como tengo 2 HomePod, uno en cada vértice de casa, pues cualquier orden que les doy me responde uno u otro dependiendo de cuál tenga más cerca sin tener que alzar la voz (aunque no el 100% de las veces, pero sí un porcentaje muy alto).
Aparte de la música pues también lo uso como asistente, es muy cómodo decir "Oye Siri, despiértame dentro de 40 minutos" y que automáticamente te configure una alarma, o consultarle sobre el tiempo (son cosas que hago a diario).
Además de esto tengo varios enchufes inteligentes compatibles con HomeKit con los que controlar ciertos puntos de luz estratégicos en mi casa.
Y como digo, para la reproducción de música y control de esta por comandos de voz creo que no hay nada mejor (eso sí con Apple Music).
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a alberto4789 por este comentario:
xavi_7_77 (29/12/18)
Viejo 02/01/19, 10:46:05
cocun cocun is offline
Betatester oficial Fansdeapple
Compra y venta: (21)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6S
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 64
Predeterminado

Me niego a meter mas espías en mi casa ya tenemos bastantes, no me convencen
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a cocun por este comentario:
Toretto (02/01/19)
Viejo 02/01/19, 11:10:06
Usuario registrado

Predeterminado

Más compatibilidad de dispositivos con el hub de Aqara:

Ir al link original: https://homekitnews.com/2019/01/02/forthcoming-aqara-hub-firmware-update-brings-more-devices-to-homekit/

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes