Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Otros temas > Actualidad Tecnológica
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 18/10/19, 20:06:43
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado [Hilo Oficial Raspberry Pi] El Hardware pequeño y barato ideal para el cacharreo y más...

Supongo que a estas alturas para muchos ya no hará falta presentación, aún así para el que aún no conozca que es y para qué sirve, dejo enlace a la Wikipedia para poner en antecedente con un breve resumen:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi

Y esto es lo que a mi me ha puesto los dientes largos como para desear una Raskapersky Pi (como yo la llamo)

A partir del minuto 3:45 IMPRECHIONANTE:

https://youtu.be/ri5vRZwZrvQ

El emulador RetroPie para Raspberry Pi me parece de los mejores sino el mejor de los que he visto o probado para todas las consolas retro. Y lo mejor de todo es que para montarte una consola retro todo en 1 o una máquina Arcade/Recreativa me parece la mejor opción, por sencillez, precio, consumo, etc...

Lo dicho, ahora no porque no tengo sitio donde meterla, pero en un futuro cercano me pillaré una para crear una máquina Arcade/Recreativa como la de las fotos bien tuneada en la habitación de juegos friki Algo que siempre he soñado tener y ahora ya lo veo más cercano

Mientras tanto abro Hilo y pillo sitio para ir aprendiendo de los que ya la tenéis (aunque sea sin máquina Arcade/Recreativa), que por cierto si alguien la tiene montada en una que dé información y ponga fotos o vídeos por aquí Comentemos amijablemente quién la tenga y qué caja, mods y usos le da...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 18/10/19 a las 20:18:11
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
djgonzalo (18/10/19)
Sponsored Links
Viejo 18/10/19, 20:22:04
Aperricio Aperricio is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Con la Raspberry hay que tener en cuenta dos cosas: la primera es que no es un ordenador normal, es menos potente. Lo otro también tiene que ver con las limitaciones: la arquitectura te obliga a usar versiones armhf del software; si no está, usarlo va a ser misión... difícil.

Pero ese tipo de cosas sí están disponibles. Les interesa porque es un mercado, y no hablo de dinero, sino de que hay interés. Además, hay placas mejores, pero el soporte no lo es. La Raspberry es muy famosa y hay tutoriales para todo, lo que me recuerda al editor de vídeo Kdenlive: hay otros más intuitivos y bonitos, pero hay información y tutoriales que nos permiten hacer de todo con Kdenlive.

Vayamos a hacer lo que vayamos a hacer, antes de comprarla tenemos que informarnos. En el peor de los casos, siempre se puede usar para usar Kodi y ver enlaces con un navegador 90% de PC.

Yo tengo mame. Algunos juegos no funcionan bien con mi mando, pero como tengo uno del Mac de tres pilas que no usaba, pues me vale.

Y Ubuntu ha añadido soporte para la 4. Cuando saquen la versión de Ubuntu MATE, mejor que Raspbian. Eso sí, si no hacen nada especial, el disco duro se queda solo en 4GB.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
Toretto (18/10/19)
Viejo 18/10/19, 21:04:38

Predeterminado [Hilo Oficial Raspberry Pi] El Hardware pequeño y barato ideal para el cacharreo y más...

En mi caso, solo le veo sentido para lo que decía antes: consola retro todo en 1 o mejor aún máquina Arcade/Recreativa. Para eso creo que lo mejor es la Raspberry Pi porque no se necesita la potencia de un Apple TV, Android TV (de los potentes como Nvidia Shield) ni Mac Mini o PC Mini que quieras o no son más caros y solo para ese uso no le vería sentido gastar tanto...

Además en esos casos la Raspberry Pi para encender y apagar rápido para sólo jugar también lo veo mejor que por ejemplo un ordenador que tardas más en iniciarlo, meter contraseña, abrir el emulador en cuestión (aunque puedas configurarlo para que inicie nada más encenderlo y sin contraseña) pero ya le tienes que sumar teclado y ratón y no sería bueno apagarlo a golpe de botón/regleta/enchufe...

Así con lo que te ahorras de los 150-200€ de un Apple TV/Android TV o los 300-500€ de un Ordenador Mini Box, lo inviertes mejor en la construcción de la “caja” Arcade/Recreativa que por unos 300-500€ ya te puedes montar una decente aunque no sea tan Pro como la que puse más arriba...

Para lo demás en mi caso no le daría uso ya que tengo de too y lo que me ofrece la Raspberry Pi ya lo hago con lo que tengo... Pero cuando me vaya a montar la máquina Arcade sin lugar a frambuesas me pillaré la última Pi_ que haya en ese momento, que con suerte ya irán por la 6 y lo mismo puede ya incluso con una PS2/XBOX...

Úlima edición por Toretto fecha: 18/10/19 a las 21:07:26
Responder Con Cita
Viejo 18/10/19, 21:22:04
Usuario registrado

Predeterminado

Yo es que juego poco. La tele/películas/series veo todos los días. Y el Android TV, simplemente no soy fan, ahora no le he dejado ni el pendrive y no me dejaría ver películas por torrent de más de 4-5gb.
Responder Con Cita
Viejo 18/10/19, 22:12:43
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

@Toretto, si quieres informarte bien pásate por el foro de raspberry, tienes mucha información, y hay varios hilos en los que se ve de principio a fin el montaje de estas máquinas.

Hay auténticas obras de arte, puedes tirarte horas mirando por internet sin aburrirte.

Como dice el compi aperricio, juego poco, y lo poco que juego es a pc o a ps4, las rpi la utilizo para otros menesteres.

Si te animas a montarte algo por tu cuenta, seguro que aprendes un huevo.

P.D.: recuerdo un hilo de fc muy completo, si lo encuentro lo inserto por aquí.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a tzinm por este comentario:
Toretto (18/10/19)
Viejo 19/10/19, 01:07:17
Usuario registrado

Predeterminado

También puedes seguir la cuenta Raspberry para novatos o algo así. Ahí es donde he leído lo de Ubuntu. Y donde vi cómo escuchar Apple Music desde Chromium en Raspbian.

Lo bueno es que cuestan muy poco y puedes hacer muchas cosas.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 09:35:03
approved101 approved101 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Hola,

Yo la uso de mediacenter con kodi en mi tv. La manejo con el mando de la tv y estoy encantado.
También tengo pensado lo de la recreativa, de hecho tengo una SD que hizo un amigo con retropie y todos los juegos que puedas imaginar. 64Gb de diversión.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 10:30:33
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook

A mi me compraron el i3 540 con 4GB y 500GB para montarse una recreativa con hyperspin.

https://youtu.be/PyJI3-5D8YA

Y por menos de lo que vale la rpi 4b, ya que solo le tuvo que meter un disco duro de 2TB y conectarlo a un crt antiguo (con el tft también vale pero ya no seria retro).

Y yo la rpi 2b la tengo con Ubuntu server como Plex Media Server de bajo consumo con h264/ACC a 720, y trastear con diferentes dockers.

Me iba a pillar una rpi 3b+ por 20€ pero me pille el nuc x86/64 y es mucho mas completo y potente.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (19/10/19)
Viejo 19/10/19, 10:40:26

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
A mi me compraron el i3 540 con 4GB y 500GB para montarse una recreativa con hyperspin.

https://youtu.be/PyJI3-5D8YA

Y por menos de lo que vale la rpi 4b, ya que solo le tuvo que meter un disco duro de 2TB y conectarlo a un crt antiguo (con el tft también vale pero ya no seria retro).

Y yo la rpi 2b la tengo con Ubuntu server como Plex Media Server de bajo consumo con h264/ACC a 720, y trastear con diferentes dockers.

Me iba a pillar una rpi 3b+ por 20€ pero me pille el nuc x86/64 y es mucho mas completo y potente.

Bufff precisamente anoche estuve mirando de casualidad esa empresa y me encantan las recreativas que hacen, tienen muchos diseños a elegir o hacerla personalizada, a mi me encanto este modelo que ya tienen es justo lo que tenía pensado hacer un “revoltijo” de “personajes” estrella de cada plataforma para que resuma y englobe todas las consolas retro para la recreativa Arcade:

Úlima edición por Toretto fecha: 19/10/19 a las 10:42:53
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 11:02:14

Predeterminado

Necesitas 2 vidas para poder jugar a todos los juegos que metas allí....
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 11:26:19

A la Raspberry Pi 4 se le puede conectar HDD o solo SD/Pen Drive? Tiene límite de almacenamiento? Tampoco le metería los 9TB que tengo en el Mac Pro ya que las roms de juegos retro ocupan muy poco excepto los de Playstation 1 que pesa un CD (sobre los 700mb):

Por eso pregunto lo de la capacidad de almacenamiento ya que lo ideal sería unos 256GB para ir sobrado ya que como metas muchos de PS1 con 64GB te quedas corto y con 128GB puede que también... Edito: Pero bueno si con una SD o Pen Drive de esa capacidad (256GB) ya irá de sobra, no he dicho nada

Úlima edición por Toretto fecha: 19/10/19 a las 11:29:27
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 12:06:16
Usuario registrado

Predeterminado

No lo sé cierto. Tienes 4 USB, por lo que ahí le puedes meter lo que quieras. Del límite de la SD no he leído nada. Yo le puse 64 porque quise, pero con 32 iría sobrado.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Aperricio por este comentario:
Toretto (19/10/19)
Viejo 19/10/19, 12:07:06

Predeterminado

La rpi 4 lleva usb 3.0, puedes conectarle cualquier hdd externo mientras que no necesite alimentación extra ya que da como 1,5A de salida cada usb.

Yo tengo en la rpi una microsd Sandisk de 200GB por 20€ del Mediamarkt, de esas promociones que les da por reirse de la gente, ya que los tontos son ellos el resto del año que no venden por sus precios altos.

PD: Y Amazon igualo precios, porque son unos cracks.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 19/10/19 a las 12:09:47
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 12:10:19
Usuario registrado

Predeterminado

Estoy leyendo que el límite es de 2TB.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 12:16:26

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Estoy leyendo que el límite es de 2TB.
No tiene limite.... Todo lo que quieras gastarte y seas capaz de hacerlo funcionar por usb y linux, claro esta, aunque hay alguna versión de W10 para arm.

https://opensourceforu.com/2016/06/s...aspberry-pi-3
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 13:21:58
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
No tiene limite.... Todo lo que quieras gastarte y seas capaz de hacerlo funcionar por usb y linux, claro esta, aunque hay alguna versión de W10 para arm.

https://opensourceforu.com/2016/06/s...aspberry-pi-3
Depende de las tarjetas y las tarjetas que soporta no llegan a más. Eso he leído. https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#SDXC

Otro tema es lo que le puedas añadir por usb.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 13:31:40

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Aperricio Ver Mensaje
Depende de las tarjetas y las tarjetas que soporta no llegan a más. Eso he leído. https://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#SDXC

Otro tema es lo que le puedas añadir por usb.
Si te refieres a microsd, supongo que el límite es el que tienen ahora mismo, no hay tarjetas de tantos TB, y si salen a lo mejor es en otro formato.

Pero por usb le puedes conectar todo lo que quieras, otra cosa es que el bus este compartido o no de suficiente ancho de banda, pero conectar se puede conectar.

Si os pillais la Odroid H2 lo comentais, me parece que esa tiene todo todo lo que se necesita, lo malo el precio de los surcoreanos y los gastos de envío, porque por menos de 100€ sería muy buena alternativa a la frambuesa.

https://www.hardkernel.com/shop/odroid-h2
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 13:47:39
Usuario registrado

Predeterminado

Sí, me refiero a eso. Solo comento el límite, igual que se puede comentar el que admiten algunos sistemas de archivos. No llegaremos hoy, pero los límites existen. El primer ordenador que tuve en casa tenía 2.4gb de disco duro y parecía una locura.

Just saying.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 14:20:50

Vamo a probar el "Raspberry Pi Linux Ubuntu RetroPie" en el Mac jijiji El todo en 1 definitivo

Ave si funciona ya que me gusta más la interfaz de RetroPie que la de OpenEmu...

Úlima edición por Toretto fecha: 19/10/19 a las 14:31:14
Responder Con Cita
Viejo 19/10/19, 16:15:06

Predeterminado

Creo que recalbox era la más sencilla, luego tienes lakka que tiene una interfaz algo menos retro y más moderna.

Lo peor son los mandos encontrar unos "oficiales", pero teniendo la snes mini que es la mejor para eso no te hace falta ni recreativa, o sino una wii con emuladores y poco más, para todo lo demás necesitas un pc que consume más.

Bueno, el que no jugaba a consolas y acaba más enviciado en cachivaches que los propios que se montan un pc para jugar al Fortnite.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes