Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Software > iOS
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 17/05/21, 18:18:26
thetruth21 thetruth21 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado iCloud Drive ocupa mucho en local

Buenas a todos,

Últimamente estoy un poco harto, porque estoy teniendo bastantes problemas de espacio en el iPhone. Cuando miro en los detalles, está lo de siempre, "Otros" que ocupa bastantes Gb y que teóricamente va liberando el iPhone dinámicamente según necesidad, cosa que es mentira, pero bueno

El caso es que hace unas semanas subí varios Gb de archivos a iCloud Drive desde el Mac, y mi sorpresa es que ahora en el iPhone me salen ~700Mb ocupados por iCloud Drive, cuya descripción dice: Para acelerar el acceso, se descargan en este dispositivo los archivos que has usado más recientemente. Los archivos originales seguirán almacenados en iCloud de forma segura.

1- No entiendo por qué dice "los archivos que has usado más recientemente", ya que desde el iPhone no he accedido a ningún archivo (de hecho, desde ningún dispositivo. Lo único que he hecho es subirlos a iCloud Drive).

2- Alguien sabe cómo liberarlo? He mirado en la comunidad Apple, foros, etc y veo bastantes mensajes de gente con el mismo problema, pero ninguna respuesta válida. Me ponen negro las frasecitas de Apple de "esto se gestiona automáticamente con iOS" cuando luego no es así . Se supone que iOS gestiona esto para liberar espacio cuando hace falta, pero no solo no lo hace, si no que tampoco da la opción de liberarlo manualmente.

En el Mac, desde donde estoy subiendo los archivos, me ocurre 3/4 de lo mismo, ya que el propio Mac según le sale de ahí decide qué archivos dejar en local y cuáles no, cuando todos están siendo subidos a la vez (pero al menos aquí da opción de eliminar descarga local, aunque tampoco funciona 100% bien).

Saludos!
Viejo 17/05/21, 19:57:25
MERIDIAN MERIDIAN is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Mac: Mac mini
Predeterminado

A mi la mayoría de archivos en el iPhone y en el IPad, me aparecen con el dibujito de la nube, (es decir en local no están ) y eso que son ambos de 246gb y tengo espacio de sobra. Yo no le doy importancia. Que el lo gestione como quiera
Responder Con Cita
Viejo 18/05/21, 09:09:37
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por MERIDIAN Ver Mensaje
A mi la mayoría de archivos en el iPhone y en el IPad, me aparecen con el dibujito de la nube, (es decir en local no están ) y eso que son ambos de 246gb y tengo espacio de sobra. Yo no le doy importancia. Que el lo gestione como quiera
Con 256Gb yo tampoco le daría importancia, pero tanto en el iPhone (64Gb) como en el Mac (128Gb) suelo ir justo de espacio, y me toca las narices que descargue archivos a local, sin ninguna lógica. Puedo entender que descargue efectivamente los últimos accedidos, pero es que en mi caso ni desde el iPhone ni desde el Mac accedo a nada. Simplemente lo subo a iCloud Drive a través del Mac.

Por ponerte un ejemplo, subo 10 carpetas, cada una con 2000 archivos de media. Pues bien, el Mac sin ninguna lógica me deja en local los archivos que quiere. Por ejemplo de la carpeta 1 deja en local 1356/2000 archivos, en la carpeta 2 1256/2500 y así... Y es un coñazo, porque si selecciono a nivel de carpeta, no me de la opción de "eliminar descarga" porque no todos los elementos que contiene están descargados, tengo que ir seleccionando uno por uno los que están en local y dar a "eliminar descarga". Y lo peor es que a veces incluso haciéndolo, él mismo vuelve a descargarlo al poco porque considera que eso tiene que estar descargado...

Si tengo poco espacio en los dispositivos y estoy pagando por 2Tb de iCloud, es precisamente porque quiero quitarme cosas de local, y si no es capaz de gestionarlo por sí mismo, deberían dar opción de "liberar todo el espacio local" o algo así.

700mb que tengo ahora ocupados en el iPhone me supone un 10% del espacio ocupado con algo que no necesito.

Lo mismo en el Mac, tengo ocupados si no me equivoco 25Gb, es decir un 20%.
Viejo 18/05/21, 11:04:53
amaringo amaringo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPad: iPad 2 wifi 32
Predeterminado

Estoy contigo compi... no entiendo el criterio que utiliza para descargar según qué archivos.
Hace lo que le sale de los pelendengues.
Con lo difícil que es fabricar un iphone y lo facilito que sería que me dejara elegir qué se queda en icloud y qué quiero tener en local.
En fin
thetruth21 (26/05/21)
Viejo 18/05/21, 12:23:44
MERIDIAN MERIDIAN is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs
Tu modelo de Mac: Mac mini
Predeterminado

Deberás cambiar tu suscripción a icloud y probar Dropbox. Yo también la uso y la ventaja que tiene frente a icloud son varias.:

- te guarda archivos borrados durante 30 dias por si tienes que recuperarlos.
- puedes sincronizar los archivos/carpetas que quieras, el resto en la nube.
- tambíen para ahorrar espacio, puedes dejar en los dispositivos los nombres de los archivos /carpetas, y bajarlos de la nube cuando quieras.

Es más fiable que Icloud
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a MERIDIAN este post:
amaringo (18/05/21), thetruth21 (26/05/21)
Viejo 26/05/21, 13:20:12
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por amaringo Ver Mensaje
Estoy contigo compi... no entiendo el criterio que utiliza para descargar según qué archivos.
Hace lo que le sale de los pelendengues.
Con lo difícil que es fabricar un iphone y lo facilito que sería que me dejara elegir qué se queda en icloud y qué quiero tener en local.
En fin
Exactamente. Está muy bien que el iPhone sea inteligente para poder gestionarlo a su gusto, pero si un usuario quiere gestionarlo al suyo, debería estar permitido.

Cita:
Originalmente Escrito por MERIDIAN Ver Mensaje
Deberás cambiar tu suscripción a icloud y probar Dropbox. Yo también la uso y la ventaja que tiene frente a icloud son varias.:

- te guarda archivos borrados durante 30 dias por si tienes que recuperarlos.
- puedes sincronizar los archivos/carpetas que quieras, el resto en la nube.
- tambíen para ahorrar espacio, puedes dejar en los dispositivos los nombres de los archivos /carpetas, y bajarlos de la nube cuando quieras.

Es más fiable que Icloud
Coincido contigo en que es mucho mejor nube que iCloud (siempre lo he dicho que la integración de iCloud es muy buena para ciertos temas, pero como nube deja mucho que desear. Por ejemplo no puedes descargar una carpeta con todas sus subcarpetas). He pensado varias veces en cambiarme a Dropbox/GDrive, y siempre acabo por no hacerlo ya que la integración de la fototeca con iCloud es transparente, buena, fiable y me permite la opción de optimizar almacenamiento. Seguro que con Dropbox/GDrive hay algo parecido, pero de esto me gusta que está integrado a nivel de iOS. Lo que también he pensado muchas veces es hacer limpia en mi fototeca para volver a estar por debajo de los 200Gb, y pagar menos y poder tener otra nube para los demás temas, pero es bastante chungo porque la mia ocupa 300Gb y la de mi chica 150Gb.

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes