Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Apple TV > Apple TV (2ª generación)
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 01/01/12, 20:33:49
josaco josaco is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (6)

Tu modelo de iPhone: iPhone 4S
Tu modelo de iPad: iPad 2 wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado Jailbreak unthetered apple tv2 4.4.4 !!!!!

JAILBREAK UNTHETERED APPLE TV2 4.4.4 !!!!!

Muy buenas y Feliz Año a todos ,

Como regalo, los chicos de FireCore nos traen en su blog, las instrucciones detalladas para hacer el jail al Apple TV2 en su última versión, 4.4.4

Para poder realizar el jailbreak a nuestro Apple TV 2 con la versión de IOS 4.4.4 ( equivalente al IOS 5.0.1 ), necesitamos lo siguiente :

- Cable micro-USB ( De calidad, la mayor parte de fracasos en hacer jail al appletv son por culpa de la mala calidad de los cables. Yo uso uno de un Xperia mini PRO )
- Apple TV2 ( Da igual la versión de IOS que tengas instalada, ya que lo que haremos será restaurar un firm modificado ya con jail hecho )
- iTunes en su última versión. ( importantísimo, si no, no funcionará el invento )
- Seas0n pass de Fire Core ( Utilidad para win/Mac con la que hacemos el jail )

Seas0nPass for Mac [10.6 or later]
Seas0nPass for Windows [XP or later]

Bien, descargamos la utilidad correspondiente a nuestro sistema operativo.

Ejecutamos season pass ( de ahora en adelante SP )

SP descargará IOS 4.4.4 para nuestro appleTv2 y lo parcheará automáticamente

Cuando termine el proceso, hay que poner nuestro apple TV 2 en modo DFU. Para ello SP nos dá las instrucciones necesarias.

- Conectar el apple TV 2 al iMac/PC por el cable microUSB
- Pulsar los botones PLAY/PAUSE y MENU de nuestro Apple remote durante 7 segundos
- Soltar botones

Y listo, cuando lo detecte subirá y parcheará el Kernel del dispositivo, y por último nos lanzará un script para abrir iTunesm y seleccionar manualmente el firmware. ( el que hemos parcheado con SP )

NOTA - Usuarios de Windows a los que SP no les lanza el iTunes para restaurar. Hay que pulsar en el botón restaurar con SHIFT pulsado en el teclado, y nos aparecerá el cuadro de diálogo para poder seleccionarlo. Normalmente este se ubica en el directorio HOME o mismo directorio donde tenemos ubicado el ejecutable de SP.

INSTALACION DE XBMC - 2 OPCIONES

OPCION 1

- Descargar ( de San Google ) el programa aTV flash (black) 1.1
- Instalarlo en nuestro Mac/Win y ejecutarlo, nos buscará el AppleTV2 automáticamente y modificará lo necesario para tener este útil instalado en el menú.
- Nos reiniciará el Apple TV2 y en el menú principal, aparecerá un nuevo Menú, denominado "Maintenance"
- Dentro pulsamos la opción de "Manage Extras"
- Seleccionamos XBMC y se instala. Voilá

OPCION 2

- Instalación manual, pero FREE
- seguir estos pasos :

En mac

1 - Haber seguido el tuto del principio de este post para tener un Apple TV2, con jailbreak en IOS 4.4.4
2 - Tecla comando+barra espaciadora, escribir terminal, pulsar intro
3 - Conocer la IP de nuestro Apple TV2 ( Ajustes>RED dentro del Apple TV2 )
4 - Introducir los siguientes comandos en el Terminal ( reemplazando lo obvio por la IP de vuestro Apple TV2 )
ssh root@LA_IP_DEL_APPLETV2
apt-get update
apt-get install org.xbmc.xbmc-atv2
Ya está, ya tenemos instalado el XBMC en nuestro Apple TV2. Lo único que hemos hecho, es actualizar la lista de repositorios o fuentes que tiene instalado el Apple TV2 tras el jailbreak. Luego hemos lanzado un comando para que descargue y después instale el paquete llamado org.xbmc.xbmc-atv2

Como veis, no podía ser más sencillo.

En Windows

Descargamos PUTTY de la siguiente dirección :

PUTTY

Ejecutamos PUTTY y nos cargará la ventana de configuración directamente, donde tenemos que introducir los siguientes parámetros :
- Host Name - Dirección IP de vuestro Apple TV2
- Connection type - SSH
Le damos a Open, en los botones inferiores del programa, y nos advierte de que el servidor al que intentamos conectar, no tiene una clave RSA2 coincidente, y por tanto no es segura la conexión ( PASAMOS DE LO QUE NOS DICE Y DEL ROLLO QUE OS HE CONTADO Y PULSAMOS SÍ )

Nos pregunta con quien queremos logarnos ( login as: ) Introducimos root
La password es alpine

Y ahora seguir los pasos que os he indicado para mac :
apt-get update
apt-get install org.xbmc.xbmc-atv2
A disfrutar

Confirmado por mí que tengo viendo al nene ahora mismo una peli mediante el plugin pelisalacarta, por cable óptico con Dolby Digital, desde XBMC.

Aplicado el Apple TV flash (black) sin problemas.

Parece que el Plex también funciona, realizando un tutorial que ahora mismo no viene a cuento.

Cualquier duda, aquí estoy.

Un saludo a todos.

FUENTE

Ir al link original: http://blog.firecore.com/6434

Úlima edición por josaco fecha: 02/01/12 a las 21:51:47
Responder Con Cita
Los siguientes 18 usuarios quieren agradecer a josaco este post:
Mostrar/ocultar la lista de agradecimientos
Sponsored Links
Viejo 01/01/12, 21:33:57
lologan
Guest

Predeterminado

Yo lo tengo instalado desde ayer con el 4.4.4

Enviado desde tapatalk iPad 2 d(-_-)b
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 21:41:16
by rome by rome is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (5)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad 2 3G/wifi 32
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

por la noche me pongo.... thanks !

"Tres manzanas cambiaron el mundo: la de Eva, la de Newton y la de Steve Jobs" 
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 21:44:46
fonta fonta is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad wifi 32
Predeterminado

Gracias compy por la info.
Funcionando todo ok, con seas0nPass y aTV Flash (black) en 4.4.4 (iOS 5.0.1)

Úlima edición por fonta fecha: 02/01/12 a las 11:52:49 Razón: Instalado y comprobado
Responder Con Cita
Viejo 01/01/12, 22:30:51
amperyo amperyo is offline
Betatester oficial Fansdeapple
Compra y venta: (2)

Tu modelo de iPhone: iPhone 5
Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación 4G/wifi 32
Tu modelo de Macbook: Otro modelo
Predeterminado

Probado y todo OK ...además le he puesto el Atvflash (Black) en su última versión (1.1.1) .
Viejo 02/01/12, 11:58:09
josaco josaco is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Bueno, de lo que me ha dado tiempo a probar, todo perfecto, parece que ha mejorado el rendimiento del apple TV2, o al menos es la impresión que he tenido.

El nuevo plugin de pelisalacarta para XBMC va de fábula ( con cuenta premium de Megavideo ), realiza las búsquedas mucho más rápido y no he tenido ni un solo problema. A ver si me da tiempo esta noche y amplío el tuto, dando los pasos necesarios para tener la instalación del XBMC usando aTV flash ( black ) que es muchísimo más sencillo para un usuario de a pie, y se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac.

También comentar que cada vez me gusta más la función de video en espejo, los que tengáis IOS 5 con un iPad 2 o iPhone 4S, sabréis a que me refiero. Es una pasada el utilizar el programa VideoBrowser, mientras hacemos mirroring en el AppleTV, incluso veo el escritorio de mi iMac desde esta función, gracias a Splashtop Remote ( indispensable ).

En fin, yo ya sacaba mucho partido de mi pequeña cajita negra, pero ahora, es cuando se está exprimiendo todo su potencial. Solo nos falta Netflix en España, y entonces ya adiós a la tele por cable ( bye bye ONO ).

Una última cosita, antes de que Apple lance la temida actualización de IOS ( appleTV2 incluído ), hacer el tuto y actualizar con jail. CORRED INSENSATOS!!!

Un saludo a todos y gracias.

Úlima edición por josaco fecha: 02/01/12 a las 19:58:20
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 12:21:47
nilonilo nilonilo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPad: iPad wifi 16
Predeterminado

Hola

Papa Noel me ha dejado un Apple TV, pero no veo claro lo del Jail. ¿Que gano? se podría conectarme a servidores de vídeo. ¿Que ventajas tiene?
Tengo el iPad con jail, y suspiro por el día que saquen jail para el 4S, pero en el Apple TV no le veo mucha ventaja.

Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 13:12:21
alexv alexv is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por josaco Ver Mensaje
Bueno, de lo que me ha dado tiempo a probar, todo perfecto, parece que ha mejorado el rendimiento del apple TV2, o al menos es la impresión que he tenido.

El nuevo plugin de pelisalacarta para XBMC va de fábula ( con cuenta premium de Megavideo ), realiza las búsquedas mucho más rápido y no he tenido ni un solo problema. A ver si me da tiempo esta noche y amplío el tuto, dando los pasos necesarios para tener la instalación del XBMC usando AppleTV flash ( black ) que es muchísimo más sencillo para un usuario de a pie. Only for mac...

También comentar que cada vez me gusta más la función de video en espejo, los que tengáis IOS 5 con un iPad 2 o iPhone 4S, sabréis a que me refiero. Es una pasada el utilizar el programa VideoBrowser, mientras hacemos mirroring en el AppleTV, incluso veo el escritorio de mi iMac desde esta función, gracias a Splashtop Remote ( indispensable ).

En fin, yo ya sacaba mucho partido de mi pequeña cajita negra, pero ahora, es cuando se está exprimiendo todo su potencial. Solo nos falta Netflix en España, y entonces ya adiós a la tele por cable ( bye bye ONO ).

Una última cosita, antes de que Apple lance la temida actualización de IOS ( appleTV2 incluído ), hacer el tuto y actualizar con jail. CORRED INSENSATOS!!!

Un saludo a todos y gracias.

buenas,

alguien ha intentado probar con el plugin de veetle para ver los partidos de futbol???
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 13:33:20
josaco josaco is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por alexv Ver Mensaje
buenas,

alguien ha intentado probar con el plugin de veetle para ver los partidos de futbol???
Mira, pues no, no lo he probado, pero en cuanto tenga un hueco me pongo y miro. De todos modos si alguien pudiese confirmarlo mejor.

Con respecto a lo siguiente :

Cita:
Hola

Papa Noel me ha dejado un Apple TV, pero no veo claro lo del Jail. ¿Que gano? se podría conectarme a servidores de vídeo. ¿Que ventajas tiene?
Tengo el iPad con jail, y suspiro por el día que saquen jail para el 4S, pero en el Apple TV no le veo mucha ventaja.
Pues es muy sencillo, el Apple TV conforme nos viene, nos brinda muchas opciones para ver pelis ( pagando ) para conectar a tu pc/mac, y algunos servicios más, pero ahí queda eso, para todo lo demás, XBMC y PLEX.

Imagina poder disfrutar de toda tu videoteca, sin preocuparte por qué formatos tienen las películas, imagina, poder acceder a las páginas de visualización Online de Series y Películas, imagina poder ver Megavideo en tu Apple TV, imagina poder conectar un teclado por bluetooth al Apple TV, imagina poder enviar al JDownloader de tu ordenador cualquier peli o serie que estés visualizando para su posterior descarga con un par de pulsaciones del mando del Apple TV.....

Todo eso es lo que te estás perdiendo, o mejor dicho, lo que Apple no quiere que haga el Apple TV. Jail Rules, sí o sí...
Viejo 02/01/12, 15:51:10
parapoint parapoint is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Pues no se que me pasa instalo xbmc con atvflash y cuando le doy a xbmc para abrirlo no hace nada
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 16:04:20
nilonilo nilonilo is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPad: iPad wifi 16
Predeterminado

Muchas gracias por tu información, Josaco
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 16:11:45
patasmir patasmir is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad 3G/wifi 64
Tu modelo de Mac: Mac mini
Predeterminado

En caso de que no vaya o de problemas ¿se puede volver a la 4.3?
Es que me ha cosatado bastante poner al dia el aptv2 y ahora que va bien me da no se que actualizar
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 16:12:50
josaco josaco is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por parapoint Ver Mensaje
Pues no se que me pasa instalo xbmc con atvflash y cuando le doy a xbmc para abrirlo no hace nada
Prueba primero a reiniciar el Apple TV. Si no te funcionase igualmente, prueba a desinstalarlo, desde Manage Extras-Settings, y haz de nuevo la instalación.

Están las repos saturadísimas, es posible que te haya realizado una mala instalación.

Saludos.
Viejo 02/01/12, 16:16:23
josaco josaco is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por patasmir Ver Mensaje
En caso de que no vaya o de problemas ¿se puede volver a la 4.3?
Es que me ha cosatado bastante poner al dia el aptv2 y ahora que va bien me da no se que actualizar
Si guardaste las SHSH con tinyumbrella, probablemente puedas volver. Si no, olvídate... No hay vuelta atrás. Con todo y con eso, te animo a que hagas el proceso, como puedes ver no lleva nada de faena. Lo más entretenidillo, es sin lugar a duda, poner el XBMC. Si tienes un Mac o un hackintosh, ni eso, te bajas el Apple TV FLash (black), que esta en este mismo foro gracias al amigo mojado y el solito te instala un submenú donde puedes instalar muchos programas, incluyendo XBMC y PLEX.

Si algo saliese mal, todo sería volver a empeza. Eso sí, si Apple publica un nuevo IOS, adiós a todo lo anteriormente dicho.

Valoralo desde ese punto de vista.

Saludos.
Viejo 02/01/12, 16:34:01
ExHeO ExHeO is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (7)

Tu modelo de iPad: iPad 2 wifi 32
Predeterminado

Magnifica noticia ya era hora de poder hacer mirroring !!!

Una pregunta ... yo lo tengo con pelis a la carta y las series y todo los favoritos y demas ... eso se pierde ???

Y si se pierde para volver a meterlo que tengo que seguir el tutorial que hay en el foro para instalar otra vez pelisalacarta ???

La verdad es que para el ATV2 soy mu novato jejeje

Saludos y muchas gracias !
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 16:40:01
sergy330 sergy330 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (4)

Tu modelo de iPad: iPad 3ª generación wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Gracias por currarte el tuto josaco, le ponemos una chincheta para que no se pierda

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a sergy330 por este comentario:
josaco (02/01/12)
Viejo 02/01/12, 16:44:03
arn1999 arn1999 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 6
Tu modelo de iPad: iPad Air 4G/wifi 64
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Todavía no tengo mi Apple TV pero si no cae para Reyes me lo compraré la semana que viene.

¿El JB es igual de seguro que en el iPhone o iPad? Es decir, si hago algo mal, me quedo a medias, etc., se puede restaurar el Apple TV? ¿Existe alguna posibilidad de que se estropee?

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 17:02:09
alexv alexv is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por josaco Ver Mensaje
te bajas el Apple TV FLash (black), que esta en este mismo foro gracias al amigo mojado y el solito te instala un submenú
Saludos.
donde esta el apple Tv Flash del foro?
Responder Con Cita
Viejo 02/01/12, 17:56:34
josaco josaco is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por alexv Ver Mensaje
donde esta el apple Tv Flash del foro?
Hola, creo que aquí hay algo. Recuerda que no es free. Busca en el google la última versión si quieres.

http://www.fansdeapple.com/showthrea...sh+%28black%29
Viejo 02/01/12, 17:58:06
josaco josaco is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por arn1999 Ver Mensaje
Todavía no tengo mi Apple TV pero si no cae para Reyes me lo compraré la semana que viene.

¿El JB es igual de seguro que en el iPhone o iPad? Es decir, si hago algo mal, me quedo a medias, etc., se puede restaurar el Apple TV? ¿Existe alguna posibilidad de que se estropee?

Un saludo y gracias.
Totalmente seguro. Date cuenta que el Apple TV es otro dispositivo UNIX, como un iPhone, iPad, iPod, etc...

Se puede restaurar cuanto quieras. Yo lo he dejado inutilizado varias veces. Se restaura sin problemas.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes