Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Hackintosh
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/03/21, 22:35:20
Pedraku Pedraku is offline
Usuario registrado

Predeterminado Wifi lenta en Hackintosh

Hola hace poco que he instalado mi primer Hackintosh, mi equipo es placa Asus Tuf Gaming Pro Wifi, Intel i5 10400F, Sapphire Rx 580 Pulse 4GB, Ram Corsair 8x2 !6Gb, un disco Nvme donde tengo Windows y un SSd donde tengo instalado Big Sur 11.2.3. De momento me funciona todo bien no he tenido ningún problema de nada lo único que internet me va mas lento de lo que tengo contratado que son 300Mbs de fibra de Pepehone. Si hago un test de velocidad me da 100Mbs de bajada como mucho y 30/40Mbs de subida. En cambio si hago el test en Windows me da la velocidad que tengo contratada, al realizar descargas se nota mucho que va lento, para navegar no tanto. Mi tarjeta de red viene con la placa y es una Intel Wifi 6 AX201. La instalación la hice con Opencore 0.6.7 configurando el config.plist y los ketxs que agregue fueron: Airportltlwm, AppleALC, IntelBluetoothFirmware, Lilu, NVMefix, VirtualSMC, WhateverGreen, SMCSuperIO, SMCProcessor. A ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede orientar un poco, gracias de antemano.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/21, 07:40:23
Usuario registrado

Predeterminado

Me respondo a mi mismo, después de muchas pruebas y poner y quitar distintos ketxs, probar otra tarjeta Wifi que tenia y con peor resultado, doy por hecho que al ser un sistema instalado en un hardware compatible pero que al final no es el original, por esta razón creo que no me da el 100% de mi velocidad contratada. Como dije en Windows con la misma tarjeta si me da los 300Mbs de velocidad.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/21, 14:49:30
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Lo raro es que te funcione con una Intel de la placa base, ya que no suelen ser compatibles.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/21, 15:18:03
Usuario registrado

Predeterminado

Pues si me funciona lo único que tuve que añadir el ketx Airportltlwm sin este ketx no funciona, y otra tarjeta wifi que tengo la probe ayer y sin el ketx Airportltlwm funciona pero me va mas lenta, así que me quedare tal cual de todas maneras para navegar va sobrado y tampoco descargo archivos grandes. Me hubiese gustado tener la velocidad que tengo contratada como es lógico pero después de las pruebas ya no se que mas trastear así que, lo dejo así.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/21, 19:07:42

Predeterminado

Ya veo que hay kext, pero no sirve para mucho porque da un rendimiento de unos 50 MB/s.

Lo normal es usar las nativas de los Mac que esas no dan problemas y funcionan perfectas, aunque sin Wifi 6.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/21, 21:12:30
Usuario registrado

Predeterminado

Y ¿cuales son esas nativas que funcionan bien? Yo he aprovechado la que trae mi placa base y como he visto que funcionaba, hasta que me di cuenta que no me llegaban los 300Mbs que tengo contratados. Pero si puedo mejorar con otra tarjeta pues mejor y así la compro. Gracias por tus respuestas.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/21, 21:43:29
Usuario registrado

Predeterminado

Bueno ya esta he encontrado una Fenvi que es 100% compatible Nativamente sin ketxs, la voy a pedir y la cambio a ver que tal va. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/21, 07:54:32

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Pedraku Ver Mensaje
Bueno ya esta he encontrado una Fenvi que es 100% compatible Nativamente sin ketxs, la voy a pedir y la cambio a ver que tal va. Saludos.

Mucho mejor, aunque no creo que sea Wifi 6, no?

Ya contaras.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/21, 11:34:30
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Mucho mejor, aunque no creo que sea Wifi 6, no?

Ya contaras.
Hola, no no es Wifi 6, es una Fenvi T919 1750Mbps, totalmente compatible con Hackintosh, Airdrop también, Bluetooth 4.0. Aunque no me va a llegar toda la velocidad contratada con esta si no me equivoco serán 175Mbs, pero si tendré Airdrop y total compatibilidad, he visto comentarios de gente que la tiene y les funciona perfecto. Ya os contare cuando la instale que tal va.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/03/21, 11:45:34

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Pedraku Ver Mensaje
Hola, no no es Wifi 6, es una Fenvi T919 1750Mbps, totalmente compatible con Hackintosh, Airdrop también, Bluetooth 4.0. Aunque no me va a llegar toda la velocidad contratada con esta si no me equivoco serán 175Mbs, pero si tendré Airdrop y total compatibilidad, he visto comentarios de gente que la tiene y les funciona perfecto. Ya os contare cuando la instale que tal va.

Saludos.

Si, es funcionan perfectamente.

Yo tengo una similar con 3 antenas wifi y 1 de bluetooth y una Broadcom del iMac , pero siempre uso por cable así que tampoco lo necesitaría pero esta bien tenerla para el uso del bluetooth y los servicios entre el iPhone y otros dispositivos.

También tengo un usb wifi Linux que funciona, lo compre por 2€ para la rpi2b y aunque no tengas mucha velocidad, pues por lo menos te deja tener internet, ya que ahora mismo un sistema operativo sin internet prácticamente no vale para nada, yo no se que hacer si no puedes navegar, descargar apps,…
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Pedraku (16/03/21)
Viejo 16/03/21, 12:14:40
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Si, es funcionan perfectamente.

Yo tengo una similar con 3 antenas wifi y 1 de bluetooth y una Broadcom del iMac , pero siempre uso por cable así que tampoco lo necesitaría pero esta bien tenerla para el uso del bluetooth y los servicios entre el iPhone y otros dispositivos.

También tengo un usb wifi Linux que funciona, lo compre por 2€ para la rpi2b y aunque no tengas mucha velocidad, pues por lo menos te deja tener internet, ya que ahora mismo un sistema operativo sin internet prácticamente no vale para nada, yo no se que hacer si no puedes navegar, descargar apps,…
A mi me pasa que tengo el ordenador en una habitación y lo tengo un poco lejos de del router, aunque podría pasar un cable es un poco complicado, tendría que pasar un cable bastante largo. Así que dependo del Wi-Fi, como bien dices hoy en día el ordenador sin Internet poca cosa se puede hacer. La tarjeta que lleva la placa base integrada si me funciona, pero como digo no me termina de llegar la velocidad que tengo contratada, probare esta tarjeta Wi-Fi que dicen que va muy bien.

Y creo que tendré un poco más de velocidad y aparte podré utilizar el Air Drop y el Bluetooth sin problemas. Ahora con la tarjeta Wi-Fi que tengo solo me llegan 80 90 MB/s de bajada y 20 MB de subida. Espero con la tarjeta nueva a mejorar, ya os contaré cómo me va.

Saludos.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Pedraku por este comentario:
apriliars3 (16/03/21)
Viejo 01/04/21, 18:25:17
Usuario registrado

Predeterminado

Hola de nuevo, hace unos días recibí la tarjeta Wifi Fenvi T919, la instale y funciona perfecta nativamente sin ningún ketx adicional, ahora si me llega casi el total de la velocidad contratada y ademas el bluetooth funciona bien, he probado el Airdrop con mi iPhone y perfecto, para el Bluetooth decir que si he tenido que añadir el ketx de IntelBluetooth, porque sin el me aparecía desactivado y no lo podía activar, con este ketx todo perfecto. Así que si alguien monta un Hackintosh y tiene que usar Wifi que no lo dude que funciona perfecta.
Saludos.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Pedraku por este comentario:
apriliars3 (02/04/21)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes