Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 26/02/21, 20:34:50
zeta zeta is offline
Usuario registrado

Predeterminado Ayuda con Imac 27" mid 2011

Hola a todos.
Recientemente he adquirido un imac de 27" con procesador I5 de mediados del 2011 y me está dando unos problemas y dudas que aqui os cuento,a ver si alguien ha pasado por lo mismo y puede ayudarme.Asi que gracias por adelantado.
Todo empieza cuando lo enciendo oigo el chime pero la pantalla se queda en negro y no veo nada,ni acercando una linterna.Empiezo a leer posibles soluciones en internet y para empezar a descartar compro un cable adaptador de mini displayport thunderbolt a hdmi ,lo conecto a un tv samsung por hdmi y veo perfectamente una pantalla de recuperacion del sistema Windows 10.
Le pongo un usb con W10 ,lo reparo y busco con el explorador de windows los archivos que hay en el disco duro y no aparece nada de OS X.
Bueno,por lo menos veo que la tarjeta grafica funciona perfectamente ya que veo el monitor externo.La tarjeta es una Radeon HD 6970M.
Pero como la pantalla del Imac sigue en negro, se me ocurre descargar un controlador para W10 y descargo el unico que encuentro que es para una Radeon HD serie 6900 y de repente veo perfectamente el monitor del Imac.
Entonces todo perfecto con W10 pero como no es lo que quiero pues pongo un usb booteable con Yosemite y todo el rato error.
Pues lo abro,le quito el disco duro y lo conecto a un lector de discos externo a un pc normal y le paso el programa Crystaldiskinfo ,lo detecta y me sale en amarillo osea en riesgo.Pues pongo otro disco duro que al pasarle el programa me sale en azul osea en buen estado.
Vuelvo a poner el usb booteable con Yosemite y ne deja hacer la instalacion perfectamente pero solo lo veo en la pantalla externa.
La tarjeta grafica se que está bien porque lo veo en el monitor externo asi que la descarto.
Entonces pienso..."a ver si me he dejado algun conector flojo o suelto cuando he soltado la pantalla para cambiar el disco duro" asi que la vuelvo a soltar y me aseguro de conectarlos bien(solo lleva 4 conectores).
Vuelvo a encender y sigo viendo solo el monitor externo.
Pues pienso que igual puede ser cosa del controlador de la grafica,como al principio solo veia la pantalla externa y al descargar el controladoe cuando estaba en W10 consegui ver la pantalla del Imac bien pues digo "voy a probar a instalar High Sierra que al ser más moderno igual trae mas controladores".
Pues ahora intente cargar el OS X que sea,se me queda parado en"queda 1 segundo para que se reinicie" y de ahí no pasa.Aunque lo reinicie yo desde el menú de la manzana..Por si sirve de algo,tengo 4 Gb de memoria Ram en 2 tarjetas de 2GB cada una.
Mis principales dudas ahora son:
¿Por qué se me queda ahí estancado y no termina?
¿Puedo añadir el controlador de la grafica de algún modo desde un usb despues de descargarlo de algún sitio?(que por cierto..no encuentro el exacto para radeon HD 6970M.
Y como ya he descartado la grafica porque funciona bien pues me gustaria saber si hay algún modo de comprobar el inverter o la pantalla pero es que extraña que esten mal si conseguí ver bienla pantalla del Imac cuando tenia Windows 10 y descargué el controlador.
Siento la "chapa o tostón"que os he metido pero queria dejar claro todo lo que he probado a hacerle para descartar soluciones como cambiar la tarjeta grafica.
Pues sólo me queda volver a daros las gracias a todos por adelantado y a ver si entre todos somos capaces de hacer que funciones ésta máquina.
Responder Con Cita
Viejo 26/02/21, 23:41:33
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por zeta Ver Mensaje
Mis principales dudas ahora son:
1. ¿Por qué se me queda ahí estancado y no termina?
2. ¿Puedo añadir el controlador de la grafica de algún modo desde un usb despues de descargarlo de algún sitio?(que por cierto..no encuentro el exacto para radeon HD 6970M.
3. Y como ya he descartado la grafica porque funciona bien pues me gustaria saber si hay algún modo de comprobar el inverter o la pantalla pero es que extraña que esten mal si conseguí ver bienla pantalla del Imac cuando tenia Windows 10 y descargué el controlador.
1. Has probado a entrar en Utilidades de disco y formatear todo el disco duro? Ese problema que dices que se queda cuando falta menos de un segundo puede ser por eso, no tiene espacio o hay otra instalación. También puede ser que tarde mucho más de un segundo, pero si es un ssd lo dudo que tarde tanto.

2. Instala macOS, sino entra en modo seguro. No creo que necesites ningún driver. https://support.apple.com/es-es/guid...lp/mh21245/mac

3. Usa la herramienta de diagnostico de Apple. https://support.apple.com/es-es/HT202731

Supongo que has probado también a resetear la PRAM y SMC, sino pues prueba a ver si soluciona algo. https://www.macworld.es/tutoriales/m...n-mac-3800900

Todo eso es lo que se me ocurre.
Responder Con Cita
Viejo 27/02/21, 11:29:24
zeta zeta is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias Apriliars3 por contestar.
He formateado el disco duro y con el time machine he instalado una copia de un imac de 2009 y por lo menos se ha instalado sin problemas y funciona perfectamente.El problema ahora es que solo lo veo en la pantalla externa.
Ya he mirado todas las opciones de configuracion de las pantallas y ahora no hay manera de ver la del imac
Aunque me extrañaria que estuviesen mal pero hay algun modo de comprobar la pantalla y el inverter?
Responder Con Cita
Viejo 28/02/21, 09:05:13
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado Ayuda con Imac 27" mid 2011

No se cual es tu problema, ya que dices que con Windows y drivers te va en el iMac, y en cambio con macOS no.

Si no funcionara el panel o la iluminación sería con todo, así que sin tener ni idea del problema me inclino más por fallo de placa base o incluso de la gpu.

Los Intel tienen todos su igpu por lo que tienes imagen aunque no uses la gráfica.

A ver si alguien tiene más idea de tu problema.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes