Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Software Mac OSX > Tutoriales MAC
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 16/08/18, 20:38:11
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado [TUTORIAL] Instalación de Windows 10 por Boot Camp en Mac Pro 5.1 y Mac no soportados...

SINOPSIS:

Los holgazanes del "Team Cookies" ya sabemos como se las gastan dando sólo soporte a lo más nuevo y reciente, por lo que hay un gran número de Macs que no soportan oficialmente la instalación de Windows 10 a través de su herramienta oficial Boot Camp.

PEROOO tranquil@s que siempre la "Scene" de usuarios consiguen "engañar" al "sistema dictatorial" y que se pueda hacer aquello que Apple ha decidido no dártelo, y no como requerimiento de hardware sino de manera arbitraria para que así dejándote fuera de novedades o actualizaciones renueves antes los equipos...

TUTORIAL PASO A PASO PARA INSTALAR WINDOWS 10 EN MAC NO SOPORTADOS:

1) Descargamos la versión de Windows 10 (en mi caso elegí la versión 64 bits) desde su web oficial: https://www.microsoft.com/es-es/soft...d/windows10ISO

2) Una vez descargado tenemos 2 opciones, grabar la ISO en una memoria USB o en un DVD, en mi caso elegí la opción DVD ya que me resultaba más cómodo al contar con Unidad SuperDrive y DVDs de doble capa que desde la XBOX 360 no usaba, además así lo tengo en soporte físico de "por vida" pudiendo escribir en el DVD el Serial Retail que he comprado y así no se pierda (ya que con el Retail a diferencia del OEM no caduca y se puede usar siempre en el mismo ordenador)... Así que procedemos a grabarlo de manera muy sencilla:

3) Una vez terminada la grabación expulsará el disco si así lo hemos configurado en el paso anterior. Es momento entonces de engañar al sistema (Boot Camp en este caso) haciendo lo siguiente. Desde Finder copiamos la App "Asistente Boot Camp" y la pegamos en Escritorio:

4) Hacemos clic derecho sobre éste y le damos a la opción "Mostrar contenido del paquete", abrimos la carpeta "Contents", seleccionamos el archivo "Info.plist" y lo abrimos con "TextEdit":

5) Con mucho cuidado, dentro del archivo hay que borrar exactamente nuestro modelo de Mac (en mi caso Mac Pro 5.1) y dejarlo tal cuál a la imagen posterior:

6) Finalmente abrimos el "Asistente Boot Camp" desde el Escritorio (ojo con ese detalle ya que es el que hemos modificado para que sea compatible). Wuala, ya lo tenemos!!! Como podemos observar en la siguiente imagen ya nos aparece la opción de Instalar Windows 7 y todas las versiones posteriores incluyendo Windows 10:

A partir de aquí ya sería instalar Windows 10 de manera oficial siguiendo los pasos de instalación del Asistente Boot Camp tal como lo haríamos con un Mac soportado por Apple sin tener que hacer este "truco"... Tal como se demuestra, Apple lo hace de manera arbitraria ya que tanto por hardware como incluso por software es posible instalar versiones más modernas de Windows en esos Mac no soportados porque ellos quieren que así sea... Pero bueno mientras se puedan hacer estos "trucos" pues es un mal menor, pero Apple debería cuidar más al usuario final con detalles como estos... Un saludo y a jugar (ya que es por lo único que instalo Windows 10)

*NOTA IMPORTANTE POR PRECAUCIÓN: NI FANS DE APPLE NI YO, NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES ERRORES, FALLOS O PROBLEMAS AL SEGUIR ESTE TUTORIAL U OTROS, CADA USUARIO DEBE SER RESPONSABLE DE LO QUE INSTALA Y HACE CON SU DISPOSITIVO, ASÍ QUE HAGANLO BAJO SU RESPONSABILIDAD...

Úlima edición por Toretto fecha: 16/08/18 a las 22:27:39
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 16/08/18, 22:42:28
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Para vosotros jugadores
Responder Con Cita
Viejo 16/08/18, 23:08:42

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Para vosotros jugadores

Por cierto que versión Pro instalo? Estoy dudando entra la “Pro” a secas o la “Pro for WorkStation” ya que como es para un Mac Pro me hace dudar ahora...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 16/08/18, 23:14:32

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje

Por cierto que versión Pro instalo? Estoy dudando entra la “Pro” a secas o la “Pro for WorkStation” ya que como es para un Mac Pro me hace dudar ahora...

Yo el otro día probe la Workstation que no sabia ni que existía. Uso la Pro, sin problemas, yo creo que a Microsoft se le va el marketing con tantas versiones.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
Toretto (16/08/18)
Viejo 17/08/18, 00:33:14

Predeterminado [TUTORIAL] Instalación de Windows 10 por Boot Camp en Mac Pro 5.1 y Mac no soportados...

Cableo máximo con Windows Ten...

Y encima ahora no me arranca en Mac y cada vez que reinicio vuelve a la instalación de Windows y tampoco me deja instalarlo porque me da ese error en el disco duro y ni formateando desde esa ventana me deja...

He probado casi todos los comandos al reiniciar como ALT para elegir gestor de arranque en Mac y nada no me deja, tampoco me deja arrancar en modo seguro... Así que mañana probaré a restablecer la NVRAM/PRAM o SMC porque se ha quedado en el círculo vicioso de arrancar en la instalación de W10 y de ahí no pasa...

Con lo fácil y rápido que fue instalarlo en el Mac mini 2012 o MacBook Pro 2012 y menudo por saco me está dando en el WorkStation...

Viejo 17/08/18, 11:27:33

Pero eso ya sabes que es por tener un Mac Pro capado sin soporte por parte de Apple.

No tienes un disco duro solo para W10? Formatealo en NTFS e instalas windows, y en el otro dejas macOS con APFS con la tabla de particiones GUID.

Por cierto, yo tengo la Pro, pero para juegos con la Home vas sobrado, no vas a usar las funcionalidades que traen el resto de versiones para empresas o servers, para usuarios domésticos cuando menos servicios activos mejor.

Úlima edición por apriliars3 fecha: 17/08/18 a las 12:07:53
Responder Con Cita
Viejo 17/08/18, 13:43:51

Predeterminado

Ya lo he solucionado, por si a alguien más le pasa que sepa que era fácil solucionarlo, simplemente tenía que quitar el USB y el DVD (para ello he tenido que sacar un poco para afuera la caja de la SuperDrive y darle al botón físico de expulsar disco) ya que era la única manera de expulsar el DVD de instalación ya que con el teclado no había manera de expulsarlo ni tampoco funcionaba ningún comando en el arranque ya que detectaba el disco en el arranque y por eso iniciaba siempre en la instalación de Windows 10...

En otro rato intentaré instalarlo de nuevo, que creo que ya se lo que falló, el no haber formateado previamente el HDD y desconectar los otros discos duros durante el proceso...

Viejo 17/08/18, 14:17:04
sarabia.ad sarabia.ad is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Para instalar cualquier version windows en cualquier mac no necesitas de bootcamp.

Puedes crear una inidad soporte en MBR (con utulidad de discos) y arrancanlo como si fuera una unidad EFI con ayuda rEFIT.

Windows no se puede instalar en una unidad con una tabla de particion GPT como estas tratando de hacer si no formateas con una tablar MBR te va a ser imposible instalar windows.

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a sarabia.ad por este comentario:
apriliars3 (17/08/18)
Viejo 18/08/18, 01:06:31

Ya está instalado Windows 10 desde Bootcamp:

Al final era cuestión de “engañar” nuevamente con otro “truco” al Asistente Boot Camp, primero he tenido que formatear un 2º disco duro (en el que lo quería instalar) con “Paragon NTFS for Mac” al formato Windows. Una vez hecho eso abres el Asistente de Boot Camp y lo vuelves a engañar seleccionando una partición distinta en el mismo disco duro donde tienes macOS, así de esa manera te crea dicha partición y te deja bien la otra que habíamos creado antes en el otro disco duro.

Ya que el problema en mi caso concreto es que desde el Asistente de Boot Camp te formatea mal la partición y luego en el instalador de Windows no te deja instalarlo porque no está en su formato correcto, ya sabéis cada Mac es un mundo y al instalarlo de forma “pseudo oficial” pues siempre cuesta tener que dar varios pasos más hasta conseguirlo.

Por cierto funciona todo perfectamente ya que se han actualizado todos los drivers oficialmente desde Boot Camp y posteriormente ya desde Windows 10 con Apple Software Update ha terminado de descargar los más recientes ... La verdad que no entiendo a Apple porque te deja fuera cuando con estos trucos se demuestra que se puede instalar incluso “extra-oficialmente” tocando 2 cosas...

Úlima edición por Toretto fecha: 18/08/18 a las 01:09:28
Responder Con Cita
Viejo 18/08/18, 01:39:19

Predeterminado

Para pasar por caja, simplemente.
Responder Con Cita
Toretto (18/08/18)
Viejo 18/08/18, 02:52:22

Predeterminado

Por cierto como mola Cortana, lo he probado poco pero me ha dado la sensación de que incluso sea más inteligente que Siri, más que nada porque he podido configurar muchas cosas por voz sin tener que teclear nada, porque además el teclado wireless no me lo reconocía y en Windows piensan con la cabeza activando un teclado virtual en pantalla con el que he podido terminar de configurar todo y luego ya desde windows activar por bluetooth el teclado wireless de Apple... Eso en Apple te pasa y ya puedes tener un teclado USB y ratón USB porque te quedas sin poder instalar macOS y encima con Siri que la pobre cada día parece más cortita y donde el asistente de Google ahora mismo le mea las cachas, no se Cortana tendré que probarla más pero en la configuración me parece muy acertado lo de Windows 10...
Viejo 18/08/18, 12:04:43
maikel7505 maikel7505 is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (9)

Tu modelo de iPhone: iPhone Xs Max
Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado

Cita:
Por cierto como mola Cortana, lo he probado poco pero me ha dado la sensación de que incluso sea más inteligente que Siri, más que nada porque he podido configurar muchas cosas por voz sin tener que teclear nada, porque además el teclado wireless no me lo reconocía y en Windows piensan con la cabeza activando un teclado virtual en pantalla con el que he podido terminar de configurar todo y luego ya desde windows activar por bluetooth el teclado wireless de Apple... Eso en Apple te pasa y ya puedes tener un teclado USB y ratón USB porque te quedas sin poder instalar macOS y encima con Siri que la pobre cada día parece más cortita y donde el asistente de Google ahora mismo le mea las cachas, no se Cortana tendré que probarla más pero en la configuración me parece muy acertado lo de Windows 10...

Windows 10 funciona muy bien, lo tengo instalado en un portátil Toshiba de 8 años y es impresionante lo bien que va( dentro de sus limites claro)
Mucha gente guarda un mal recuerdo de Windows porque no ha probado o no le ha dado una oportunidad a Windows 10 pero es muy muy bueno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a maikel7505 por este comentario:
Toretto (18/08/18)
Viejo 18/08/18, 10:47:06

Predeterminado

Pues prueba Remote Desktop con tu W10 y tendrás un verdadero server

Escritorio remoto de Microsoft de Microsoft Corporation https://itunes.apple.com/es/app/escr...714464092?mt=8
Responder Con Cita
Toretto (18/08/18)
Viejo 18/08/18, 12:32:36

Yo tengo experiencias malas de W10, pero también con los últimos macOS. Ninguno de los dos es perfecto.

Eso si, Windows ha evolucionado bastante cambiando todo el kernel a uno unificado para todos los dispositivos, tiene una tienda inútil (no la uso) pero con bastantes apps y juegos, y la experiencia visual es mucho mas vistosa actualmente (el modo oscuro es horroroso, lo tengo en la nueva R5 con el explorador).

Pero por lo menos Microsoft deja instalarlo en equipos con solo 2Gb de ram del 2008, y lo mejor, no va mal ni lento con hdd, ni se te meten virus aunque no tengas antivirus.

Aunque el que este acostumbrado a macOS seguirá diciendo que odia Windows, macOS es mucho mas sencillo de usar, no tiene tantas opciones, y aunque cuesta adaptarse porque no es iOS, arrastrar un icono a la carpeta aplicaciones todo el mundo lo sabe hacer.
Responder Con Cita
maikel7505 (18/08/18)
Viejo 18/08/18, 13:17:22

A mi me gusta más macOS y más si usas iOS es indiscutible porque estás en tu zona de confort con ese clima de bienestar que sólo Apple ofrece a día de hoy ya que ni Android tiene PC ni Windows tiene Smartphones y derivados como Car/Watch...

Además los diseños en general y pese a dormirse en los laureles en ocasiones, sigue siendo mejor en Apple tanto es así que aún a día de hoy siguen fotocopiando sus MacBook, iPhones, etc...

PEROOO no es menos cierto que Windows ha mejorado mucho y ya no me salen canas al usarlo como en antaño, además visualmente/estéticamente me gusta ese menú inicio con ventanas interactivas. Lo único malo que le veo es que al igual que Apple su tienda es inútil, pensaba encontrar ya juegos de PC Windows ahí y que va, solo están los de móvil esos cutres como Asphalt y poco más... Una pena, a ver si meten ya todos los juegos y fusionan los de XBOX con los de PC para que un usuario de PC pueda jugar a los de XBOX y uno de XBOX el de PC porque ya son un 2 en 1...

Viejo 18/08/18, 13:25:38
Usuario registrado

Predeterminado

Yo tengo la Xbox X y no juego en Windows , pero hasta donde yo se, creo que al comprar el juego en una plataforma , puedes jugarlo en la otra.. o al menos eso creía ...
La tienda de aplicaciones si es mala mala, pero la de MacOS tampoco se salva.
A mi MacOS también me gusta mucho pero hay cosas que no me gustan en uno y en otro si y viceversa, por ejemplo nunca me ha gustado tener que lidiar con iTunes y Fotos... y muchas veces necesitas algún programa específico y no vale para MacOS o su equivalente no me gusta. Por supuesto tiene muchas otras bondades que si me gustan ...

Responder Con Cita
Viejo 18/08/18, 13:43:40

Predeterminado

En la tienda de W10 si que están los Forza, Gears of Wars, Halo,... de Microsoft, aunque los “gamers” prefieren steam o los juegos indies.

A mi tambien hay cosas que me encantan en W10 que no tiene macOS como la gestion de ventanas en monitores grandes, en otras cosas son iguales, el dock lo tienen los dos.

Pero no olvidemos una cosa, Windows es un universo, macOS es un ecosistema.

https://m.xatakawindows.com/aplicaci...nea-plataforma

https://m.genbeta.com/windows/micros...-en-windows-10
Responder Con Cita
maikel7505 (18/08/18)
Viejo 18/08/18, 13:54:09

De todas formas yo los juegos creo que casi prefiero tenerlos físicamente porque con lo digital “nada es para siempre” y tampoco puedes dejarlos, cambiarlos ni venderlos. Además pierden un poco la “magia” como aquella magia de niño cuando te regalaban un juego y solo con la carátula ya te emocionabas o cuando tenía que soplar el cartucho antes de meterlo en la consola...

Sin lugar a frutas prefiero esto:

Que además paradójicamente es más barato comprarlo físicamente que digitalmente y más en el mercado de ocasión, seguro que ese juego no cuesta 3€ en la tienda Steam que es lo que me costó a mí por Wallapop... Y en CEX de risa porque tienen juegos desde solo 50 CENTimos y por 2-5€ hay bastantes títulos/saga de coleccionistas. Y juegos actuales por 20€ los encuentras fácilmente sin tener que gastar 60€ por juego...

Por sólo 100€ o poco más calculo que puedo hacerme una buena colección y llenar la estantería de sagas y juegos dignos de colección... Y lo mejor de todo: sin necesidad de tener que tener PS1, PS2, PS3, PS4 porque en PC todo es retrocompatible con 1 sólo Ordenador... Si ya hasta el Tekken 7 está para PC cuando antes era exclusivo de PS...

Úlima edición por Toretto fecha: 18/08/18 a las 13:59:13
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
maikel7505 (18/08/18)
Viejo 18/08/18, 14:12:42

Cita:
De todas formas yo los juegos creo que casi prefiero tenerlos físicamente porque con lo digital “nada es para siempre” y tampoco puedes dejarlos, cambiarlos ni venderlos. Además pierden un poco la “magia” como aquella magia de niño cuando te regalaban un juego y solo con la carátula ya te emocionabas o cuando tenía que soplar el cartucho antes de meterlo en la consola...

Sin lugar a frutas prefiero esto:

Que además paradójicamente es más barato comprarlo físicamente que digitalmente y más en el mercado de ocasión, seguro que ese juego no cuesta 3€ en la tienda Steam que es lo que me costó a mí por Wallapop... Y en CEX de risa porque tienen juegos desde solo 50 CENTimos y por 2-5€ hay bastantes títulos/saga de coleccionistas. Y juegos actuales por 20€ los encuentras fácilmente sin tener que gastar 60€ por juego...

Por sólo 100€ o poco más calculo que puedo hacerme una buena colección y llenar la estantería de sagas y juegos dignos de colección... Y lo mejor de todo: sin necesidad de tener que tener PS1, PS2, PS3, PS4 porque en PC todo es retrocompatible con 1 sólo Ordenador... Si ya hasta el Tekken 7 está para PC cuando antes era exclusivo de PS...

Macho, que canas tienes, disfruta con los dvds, en steam tienes juegos gratis, ofertas,... y online con alguien que no sea la maquina.

Que conste que yo no me he gastado un duro y aprovecho cuando regalan algo, pero lo normal es ya no tener ni grabadora de dvd, y los dvds no duran toda la vida.

Aunque yo también he “regalado” juegos del game que estaban a mejor precio que en steam, todo es buscar, y eso que el dvd no vale para nada porque solo es la “llave” para descargarlo online. Lo que si es verdad que las colecciones físicas son mas divertidas que tener un Plex de juegos, y si no tienes internet no puedes jugar a nada que no este instalado ya.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/18, 14:07:51
Usuario registrado

Predeterminado

A mi me gusta más tenerlo en digital, se pillan muy buenas ofertas comprando en bazares de otros países .... además que no me gusta tener los juegos ocupando espacio en casa y cuando llego a cualquier sitio, solo tengo que meter mi cuenta y tengo todos mis juegos comprados.
Tu es que eres un nostálgico 🤣

Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a maikel7505 por este comentario:
Toretto (18/08/18)
Respuesta

Tags
5.1, bootcamp, highsierra, instalacion, mac, macos, pro, unsupported, windows 10

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes