Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 09/06/19, 00:10:59
ByAdri23 ByAdri23 is offline
Usuario registrado

Predeterminado Tarjeta gráfica iMac 2013, duda importante.

Hola buenas, tengo el imac de 2013 de 25" con una intel, el tema es que quiero cambiarle la tarjeta gráfica por una mucho mejor, pero he estado leyendo y parece ser que no es tan fácil, sabéis si se puede cambiar sin más y ponerle una nueva de forma interna o tengo que optar por la gráfica externa si o si? Si alguien me puede resolver esta duda se lo agradecería la verdad, un saludo y gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 09/06/19, 01:51:18
apriliars3 apriliars3 is online now
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

En los iMac el chip gráfico va soldado a la placa base, dudo mucho que puedas actualizarlo sin hacer un reballing después de eliminar el que tiene.

https://es.ifixit.com/Desmontaje/iMa...Teardown/17828

Una egpu puede ser una solución, incluso creo que de momento es la única forma de hacer funcionar las Nvidia RTX, ya que Tim Apple se niega a dejar drivers CUDA y Nvidia no esta por la labor de sacar drivers solo para Metal/OpenCL.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 10:01:00
Usuario registrado

Predeterminado

Joder, en serio? Ni si quiera se puede hacer en los de 2013? Esque leí algo de que ahora sí que ya se podía, y también algo de hacer mediante el thunderbolt pero eso ya es de forma externa, habia mirado una gráfica que cuesta unos 150 euros porque es suficiente para lo que busco, si se hace de esa forma, sabes lo que costaría aproximadamente?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 10:10:02
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro

No vas a poder ampliar el iMac 2013 ni por GPU interna ya que va soldado todo en placa, ni tampoco por eGPU ya que sólo es compatible con los Mac equipados con Thunderbolt 3 (USB-C) (iMac del 2017 en adelante...):

¿Para qué usos quieres la Gráfica? Porque si realmente la necesitas te saldría más a cuenta vender el iMac y pillar otro iMac del 2017 o 2019 que llevan ya gráficas dedicadas bastante decentes AMD 4GB o 8GB en el modelo 27” y así no necesitas el armatoste caro inflado x3 el precio de lo que costaría esa misma gráfica sin la “torre” de eGPU de 700€ o 1.300€:

Menudo negocio tiene montado Apple donde si quieres gráfica dedicada en un MacBook mínimo necesitas gastar 3.000€ en el Pro 15” y si quieres otra en una sobremesa mínimo un iMac 4K o 5K de 2.000€ y aún así puede que incluso necesites de una eGPU si necesitas todavía más potencia de “gráfica de PC/Escritorio” y no de “portátil” como son las del MacBook/iMac...
Porque claro el Mac Pro Modular 2019 (PC) ya es inaccesible para la mayoría si la base está desde 6.000$ (7.000€) que este es el ideal para los que queremos gráficas de verdad y potencia ampliable... Y es el que te recomendaría si no fuese como digo por el precio.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 09/06/19 a las 10:21:11
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 11:11:22
Usuario registrado

Predeterminado

Conclusión, no puedo cambiar la tarjeta gráfica de mi iMac de forma barata? solo comprando un imac nuevo de 2017 en adelante? Quien me mandara a mi comprarme esta mierda de ordenador, en serio. Si luego no puedo realizar ni un solo cambio. Flipante.
Responder Con Cita
Viejo 09/06/19, 11:38:11
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro

Cita:
Originalmente Escrito por ByAdri23 Ver Mensaje
Conclusión, no puedo cambiar la tarjeta gráfica de mi iMac de forma barata? solo comprando un imac nuevo de 2017 en adelante? Quien me mandara a mi comprarme esta mierda de ordenador, en serio. Si luego no puedo realizar ni un solo cambio. Flipante.

En el iMac 27” 2013 puedes cambiar/ampliar la RAM, DISCO DURO Y PROCEDADOR (que ya es bastante viendo que hoy día en muchos Mac ya ni eso puedes):

Para todo lo demás un Mac Pro 4.1 2009 o 5.1 2010-2012 que puedes hacer lo que quieras con él y sigue siendo más potente que ese iMac y muchos Mac actuales y encima más barato ya que los tienes desde sólo 500€ hasta el infinito (según modelo y configuración de hardware):

Yo estaba como tú en 2014-2015 y vendí el iMac y acabé con un Mac Pro de la era Jobs y maldita sea la hora en que no compré en 2011 el Mac Pro en lugar del iMac... La mar de contento toy con el Mac Pro 5.1 del 2010 en 2019 y actualizado a la última versión oficial y con previsión de poder seguir actualizando a macOS Catalina y con 32GB RAM/HDD 9TB/SSD 500GB/Intel Xeon 6 núcleos/AMD RX580 8GB que hasta Juegos 2K de XBOX/PC Windows 10 puedo ejecutar o edición de vídeo 4K y cacharrear con lo que quieras...

Y es que a día de hoy eso no lo ofrece ningún Mac de la Apple Store y el único que lo ofrecerá (Mac Pro 2019 con el mismo diseño rallador de queso) costará desde 6.000$ (7.000€) con iguales o peores “números” que los que tengo yo en el de hace 9 años

Cableate conmigo en lo que a Mac se refiere, no eres el único

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro

Úlima edición por Toretto fecha: 09/06/19 a las 12:04:55
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes