Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Mac mini > Comentarios y dudas sobre el Mac mini
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 13/02/19, 18:25:30
stifler999 stifler999 is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Predeterminado ¿Qué componentes se pueden modificar en un Mac mini late 2014?

Hola a todos,

tengo un Mac mini late de 2014, con un i5 de 2,6 y una RAM de 8gb. El disco duro le puse un SSD de 500gb y conservo el que traia de 1TB como disco duro externo.

Quería saber si llegado el momento, hay algún componente que se pueda modificar para ampliar la capacidad o si, como creo, el SSD ha sido el único cambio que he podido hacer.

Gracias

Un saludo,
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 13/02/19, 18:42:52
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado ¿Qué componentes se pueden modificar en un Mac mini late 2014?

En el Mac mini 2014 el Disco Duro es lo único reemplazable, en los modelos anteriores eran más ampliables permitiendo cambiar ram y hasta 2 discos duros. En el nuevo de 2018 es al revés el disco duro ya no se puede cambiar y sin embargo la ram si, las cosas raras sin sentido de esta Apple de Cook.

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 13/02/19, 19:56:44
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Si hay que elegir, prefiero poder cambiar la ram antes que el ssd.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/19, 12:39:59
stifler999 stifler999 is online now
Usuario registrado
Compra y venta: (2)

Predeterminado

Yo también preferiría cambiar la RAM a disco duro, siempre que de primeras haya elegido uno de 500gb SSD ��
Responder Con Cita
Viejo 14/02/19, 14:07:40
Toretto Toretto is offline
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Lo malo es que el disco duro tiene una vida limitada y es más fácil que se rompa (solo hay que ver cuando compras un disco duro sea HDD o SSD solo suelen dar 2 años de garantía o 3 o 5 años en el mejor de los casos y más altos de gama). Sin embargo la memoria ram los fabricantes suelen dar garantía de por vida y no conozco a nadie que se le haya roto, el disco duro si... Esto lo tienen muy bien estudiando Apple para sacarnos más dinero si luego se rompe el SSD soldado pasado garantía y tienes que pasar por caja ya sea reparando o comprando otro Mac. Al final por h o por b, mal, muy mal no dejarte cambiar ram, disco duro y procesador de la misma generación... Ya que son cosas básicas que pasados 3 o 4 años sale a cuenta ampliar porque el precio ya ha bajado y está interesante para darle otros 4 años más como poco con mejor rendimiento ampliando con más ram, más almacenamiento (ya que todo va ocupando más espacio con los años), un i7 si pillaste un i3 o i5...

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 14/02/19, 15:58:03

Predeterminado

Todo tiene una vida “limitada”, hasta las cpu, hasta el momento creo que antes cambias de equipo que se estropee un ssd por fallo, salvo los casos de muerte subita y demás que me han ocurrido en un ssd.

La ram también falla, incluso los bancos de memoria de la placa base, si nos ponemos así hasta la pila que ahora ya ni llevan.

Si hay que actualizar sigo prefieriendo ram a capacidad de disco, si no hay mas opciones, si hay opcion prefiero todo soldadito y precios “reales”, a mi no me costaria pagar 32Gb de ram y 1TB ssd si valen el precio de mercado, es decir ampliar unos 200€ y 150€, y le regalo a Apple el precio base de los 8GB de ram y 128GB que llevará solo.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/19, 16:37:40
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Tu modelo de Mac: Mac mini
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Si hay que elegir, prefiero poder cambiar la ram antes que el ssd.

Pues yo prefiero cambiar el disco duro, ya que de serie de RAM te lo puedes coger mas dopado, que es mas barato y luego el disco duro puedes ahorrar un poco con el tiempo y compártelo con mas memoria. Al principio tiras con 256Gb de SSD y ahorras para 500Gb o 1Tb de SSD
Responder Con Cita
Viejo 15/02/19, 16:57:31

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por serjine Ver Mensaje
Pues yo prefiero cambiar el disco duro, ya que de serie de RAM te lo puedes coger mas dopado, que es mas barato y luego el disco duro puedes ahorrar un poco con el tiempo y compártelo con mas memoria. Al principio tiras con 256Gb de SSD y ahorras para 500Gb o 1Tb de SSD

Pero de segundamano no sueles poder elegir, si dan opción lo mejor es que dejen ampliar la ram que es algo esencial, el disco duro la capacidad siempre te puedes buscar la vida con uno externo u otra cosa, incluso instalar el sistema en un ssd externo que tengas guardado en el cajón sin necesidad de bricolaje.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes