Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > Apple TV > Apple TV 4
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 29/07/20, 08:07:51
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por kasxmn Ver Mensaje
Hola buenas,

Estoy a la espera de la salida del próximo Apple TV (sería el primero que compro) aunque llevo mucho tiempo leyendo e informándome sobre él. Lo utilizaré para consumir video streaming (Netflix, Disney, etc) ya que me muevo mucho de un sitio a otro.

Bueno mi pregunta en cuestión es, que cuando esté en mi casa (y no movimiendome por trabajo), existe la posibilidad de conectar el Apple TV a un NAS directamente?

Ahí tengo muchísimas películas en FHD y 4K, pero por donde vivo, la fibra óptica aún no ha llegado (vamos que sigo en la era de los 20 megas de ADSL), lo que se hace insostenible la reproducción mediante WIFI ya que tengo muchos más dispositivos en red.

¿Se podría hacer?

Muchas gracias!

Lo puedes conectar al ethernet, pero entonces no tienes un NAS con esa situación ya que lo bueno del NAS es usarlo aunque estes fuera de casa.

Y para FHD solo necesitas 10 megas o menos, supongo que aunque tengas contratados 20 Megas te llegan menos o el router o la ubicación no es la correcta y te limita, pero vamos con 20 megas hasta ves 4K, si ya tienes fibra óptica con 50 megas simétricos pues mucho mejor.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 29/07/20, 09:50:27
tzinm tzinm is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 7 Plus
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado [Hilo Oficial Servidores NAS Synology] Reviews, comentarios, dudas, noticias, programas, etc...

Cita:
Bueno mi pregunta en cuestión es, que cuando esté en mi casa (y no movimiendome por trabajo), existe la posibilidad de conectar el Apple TV a un NAS directamente?

Ahí tengo muchísimas películas en FHD y 4K, pero por donde vivo, la fibra óptica aún no ha llegado (vamos que sigo en la era de los 20 megas de ADSL), lo que se hace insostenible la reproducción mediante WIFI ya que tengo muchos más dispositivos en red.

¿Se podría hacer?

Muchas gracias!
Para la reproducción de contenido en tu red local no es relevante la velocidad que tienes contratada, puedes reproducir el contenido que tienes en el NAS a través de red en el Apple TV.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/20, 10:35:49
apriliars3 apriliars3 is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por tzinm Ver Mensaje
Para la reproducción de contenido en tu red local no es relevante la velocidad que tienes contratada, puedes reproducir el contenido que tienes en el NAS a través de red en el Apple TV.
Lo más importante es la ubicación del router y que este sea decente, ya que como te ocurra como un amigo en Valdebebas que tiene el router en el salón, el pc en la habitación, y por 5 metros pero varias paredes de "pladur" el router de Movistar no sea capaz ni de ofrecerte 2 megas de velocidad por wifi, y en cambio si lo conectas por cable o estas al lado por wifi te llega prácticamente toda la velocidad sin problemas.

Eso si, si quiere 4K que se pille el Apple TV 4K, y si puede conectarlo por ethernet aunque sea con unos PLC buenos mucho mejor que por wifi, que lo mismo le va algo peor.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/20, 21:57:30
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Hola buenas,

Estoy a la espera de la salida del próximo Apple TV (sería el primero que compro) aunque llevo mucho tiempo leyendo e informándome sobre él. Lo utilizaré para consumir video streaming (Netflix, Disney, etc) ya que me muevo mucho de un sitio a otro.

¿Se podría hacer?

Muchas gracias!

Actualmente tengo la configuración por la que preguntas.

Un AppleTV y un NAS (Synology) al que accedo desde el Apple TV para ver el contenido descargado en el NAS. Para reproducir la parte multimedia tienes dos opciones, Plex o Infuse.

Sobre el tema de red, la mejor configuración es a teniendo el Apple TV a través de cable ethernet para evitar problemas con la red wifi. No porque te llegue más o menos mb porque eso es descarga externa (desde fuera de tu casa para dentro) pero si te llega una señal pobre, la tasa de transferencia también bajará y podrías tener cortes o lentitud de carga del contenido multimedia al principio.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Viejo 30/07/20, 22:27:32
kasxmn kasxmn is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Pensáis que con esa configuración y teniendo la velocidad de ADSL que poseo (en ethernet no llega a 3 mb/s) reproduciré 4K?

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/20, 22:54:44
xavi_7_77 xavi_7_77 is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (3)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Send a message via twitter to xavi_7_77
Predeterminado

Cita:
Pensáis que con esa configuración y teniendo la velocidad de ADSL que poseo (en ethernet no llega a 3 mb/s) reproduciré 4K?

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

Todo lo que sea comunicación dentro de tu red local, la velocidad de transferencia entre dispositivos no depende tu velocidad de ADSL, sino de la velocidad de transferencia del dispositivo más lento.

Los 3mb/s es la velocidad que tienes para descargar cualquier cosa desde fuera de tu casa, llegar al router y luego al dispositivo en cuestión. En cambio, para dos dispositivos dentro de tu casa, es decir, que no hay que salir al exterior, ahí la velocidad será como mínimo de 100mb/s (si no tienes algún pc muy viejo que se comunique con 10mb/s).
Así que mientras vayas por cable y no por wifi (ahí si que entran interferencias, distancias, etc) podrás reproducir contenido 4K de tu nas al Apple TV.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes