![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Tengo dudas de cuál es la mejor configuración para los discos duros.
Quiero poner 4 discos duros (o por lo menos 2), el tema que ninguno es de la misma capacidad ni tampoco necesito tener la misma capacidad del mayor para hacer un espejo. Que recomendáis??? De momento lo tengo cada disco duro como ext4 (btfrs he leído que da problemas y menor rendimiento por ejemplo en torrents que escriben todo el rato en el) y un volumen cada uno, y las cosas que necesito seguridad las replicó en otro disco duro mediante una copia de seguridad. |
Sponsored Links |
|
||||
|
||||
![]()
puedes tambien poner en la bahia 1 una ssd, que es para aceleracion de cache, y los demas da igual el orden si no vas a ponerlos en espejo, yo los tengo asi, (solo que me falta la ssd), tengo 3, 3tb 4tb 6tb asi tal cual en un servidor con xpenology, la verdad esque el hp me vino de perlas y a buen precio....pd: los tengo cada uno con su propio volumen...
saludos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
En principio creo que lo dejare así, un volumen por disco duro, me molaría algún Raid 1/5 pero así veo que cuando se estropee alguno de los que voy metiendo viejos que los tenia externos cada uno en un lado los iré renovando por otros sin mas problemas. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
xpenology no te mola? va genial y muy funcional, menos el quickconnect claro... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]()
Sobre el precio de los discos, un pequeño offtopic:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
como haces para tener quickconnect?otra cosa, probaste el link agregattion?tengo un switch que decian en una web especifico para eso y todo configurado, pero no noto mejoria teniendo los 2 puertos gigabit y tal cono indican... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
No se lo que es link agregattion pero me imagino que lo que tienes es un switch que permite que al conectar con las dos tarjetas ethernet que tenga una mayor velocidad que la que tendrías conectando uno solo y si la limitación de la velocidad de tu proveedor, verdad?? |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
efectivamente es asi pero no me funciona y creo que tengo todo bien configurado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Lo que ya no se si es compatible con el hp microserver g8 a pesar de tener instalado DSM de Synology. Lo mismo es alguna configuración que tienes que usar con las mac reales de los dos puertos ethernet. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
gracias lo mirare, tu que tienes xpenology sabes como hacer para que el ventilador funcione a mas o menos rpm? porque debe ser un bug que no indica ni deja modificar eso en dsm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Eso va todo con la bios En mi caso el ventilador de la caja es silencioso, mucho mas que mis Noctua del pc, en cambio el de la fuente es el que escucho por la noche. Aunque la verdad que es bastante silencioso, no se como seran los Synology o Qnap que tienen un ventilador de 8 cm o asi. |
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario: | ||
LOKOLOIS (11/01/17)
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
El mío es el DS1513+ con dos ventiladores de 8cm, y es muy silencioso. |
|
||||
|
||||
![]()
Esos bichos tan grandes de 4/5 bahias ya tienen un consumo y sonoridad parecida al del hp.
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ponle unos discos duros que no sean los Red y ya veras como los escuchas jajaja No me he dado cuenta de lo que sonaban los discos duros mecánicos hasta que he cogido unos que tenía por aquí para almacenamiento externo. Cuando leen no hacen mucho ruido pero cuando escriben no veas que musiquilla dan. |
![]() |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|