Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Hardware sobremesa > iMac > Comentarios y dudas sobre el iMac
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 30/06/20, 23:29:37
oscoba oscoba is offline
Usuario registrado

Predeterminado Tiempo de arranque

Muy buenas
Tengo un IMac de finales del 2015 ( sé que ya tiene unos añitos), actualizado a Catalina y tengo una duda ¿Cuánto os tarda en arrancar, desde el sonido hasta que ponéis la contraseña?
Hoy lo he estado mirando y me tarda 2 minutos.
¿Es normal, aunque tenga unos añitos?
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Viejo 30/06/20, 23:56:25
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

No se qué modelo tienes tu, a mi me pasó eso pero lo venía arrastrando desde antes de catalina.
El mío es un iMac con un i5 a 2,9GHz de final 2012, tiene FDrive con 128GB de SSD, con la excusa de que salió catalina le metí un formateo y volví a instalar todo desde cero.
En ese momento volvió a arrancar genial, unos 20 segundos.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 06:37:43
oscoba oscoba is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Gracias por la respuesta, mi IMac es un i5 a 2,8 Hz y con disco duro de 1 Tb. Yo también le hice un formateo para instalar desde cero el último sistema operativo. Pero nada de nada sigue lento de narices. Al final lo llevaré algún servicio técnico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 07:45:24
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

A mi el mío ahora también me va lento a veces (sale la rosquita de colores bastante a menudo), por tema de que no pueda con las actualizaciones de catalina no puede ser y por carga de RAM tampoco, yo lo achaco a que el HDD está medio moribundo .
Aquí no tengo tienda Apple, tengo Ktuin que es un reseller y su taller técnico ofrece un servicio de reemplazo del disco duro por un SSD, incluyendo el disco (habría que ver cuál meten) y la mano de obra por el de 1TB te cobran 269€.

Yo me lo estoy pensando muy mucho, el ordenador aún está fenomenal y con un i5 a 2,9GHz y 16GB de RAM y una nvidia aún le da seguro sopas con ondas a algún Mac que esté en plantilla

Tengo un Asus de 2012 con un i3 a 2,2GHz, que hasta para copiar un archivo se colgaba, le puse un SSD y win10 y con 4GB de RAM va como una moto, para internet y trabajar con hojas de cálculo sobradísimo, fue un cambio como del día a la noche.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 08:23:50
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado

Le haría falta un SSD y ya que lo abres aprovechar y hacerle una limpieza interna ya que en 5 años es increíble la cantidad de suciedad que cogen y eso provoca más calentones y lentitud.

Yo cuando tuve un iMac en sólo 3 años estaba ya lento y como tenía Apple Care aproveche antes de que caducara para repararlo... También es verdad que yo lo tenía justo delante de la ventana que supongo así se colaría más suciedad por las rendijas en menos tiempo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Viejo 01/07/20, 08:33:16
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Le haría falta un SSD y ya que lo abres aprovechar y hacerle una limpieza interna ya que en 5 años es increíble la cantidad de suciedad que cogen y eso provoca más calentones y lentitud.

Yo cuando tuve un iMac en sólo 3 años estaba ya lento y como tenía Apple Care aproveche antes de que caducara para repararlo... También es verdad que yo lo tenía justo delante de la ventana que supongo así se colaría más suciedad por las rendijas en menos tiempo...

Madre mía ese mac!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 08:44:33

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por pleap Ver Mensaje
Madre mía ese mac!

Si si es una pasada como se cuela o se genera tanta suciedad en algo tan “cerrado”... Pero te sorprenderías si lo abrieses como estaría, yo ya he abierto unos cuantos Mac (Mac mini, MacBook, MacBook Pro no retina, Mac Pro...) y todos tenían mucha suciedad y colapsan el ventilador que es lo que hace que luego vaya más lento, se caliente más, etc...

Yo uso esto para quitar la suciedad de las zonas más sensibles:

Y antes de darle con eso, le paso el aspirador de mano del coche (que tiene menos potencia que el de casa) para quitar lo más gordo...

Es algo que sé debería de hacer a menudo aunque los iMac al ser tan cerrados siendo sólo accesibles quitando la pantalla pues al menos hacerlo unas 2 veces en el tiempo de vida que lo tengas (en los otros pues 1 vez al año si sólo es una tapa como en los Mac mini, MacBook, Mac Pro...). Yo en el Monitor 27” de Apple que es como un iMac se lo tendré que hacer este verano porque jugando se calienta bastante y he notado que en la mesa blanca aveces hay “polvillo” justo en la zona del monitor por donde los altavoces así que me tocará abrirlo para limpiar que pereza ya que cuando hay pantalla por medio me da más cosilla...

Viejo 01/07/20, 21:10:28
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Por un momento me acorde de Hugh Jeffreys....

https://youtu.be/zC-0MhPsCmk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 21:21:57
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Por un momento me acorde de Hugh Jeffreys....

https://youtu.be/zC-0MhPsCmk

Que jugo de video, da gusto ver comp queda...

La puñeta es que la tendendencia a lo soldadito y a lo finito nos ha llevado a unas soluciones cada vez más chungas para un mantenimiento y reparabilidad, las pantallas pegadas son una pu..da

Yo no me atrevo a ponerme a despegar la pantalla de mi iMac y toda la gaita... entre el tiempo que me voy a tirar, lo del hígado que me voy a poner y que no me cargue nada por el precio que puse arriba casi prefiero pasar por caja...

Responder Con Cita
Viejo 01/07/20, 21:32:26
apriliars3 apriliars3 is online now
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Que jugo de video, da gusto ver comp queda...

La puñeta es que la tendendencia a lo soldadito y a lo finito nos ha llevado a unas soluciones cada vez más chungas para un mantenimiento y reparabilidad, las pantallas pegadas son una pu..da

Yo no me atrevo a ponerme a despegar la pantalla de mi iMac y toda la gaita... entre el tiempo que me voy a tirar, lo del hígado que me voy a poner y que no me cargue nada por el precio que puse arriba casi prefiero pasar por caja...

Con un iMac de 2000€ no te pones a trastear, con un iMac de 200€ ya te digo que le haces viguerías solo por pasar la tarde.

Y tan solo es tener las herramientas, tiempo y paciencia, un poco de cuidado siempre y poco más, otra cosa es buscar que es lo que falla y reparar, pero mantenimiento o actualización, eso es básico ya sea en un coche o cualquier otro dispositivo electrónico.
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a apriliars3 por este comentario:
pleap (01/07/20)
Viejo 03/07/20, 07:31:09
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Con un iMac de 2000€ no te pones a trastear, con un iMac de 200€ ya te digo que le haces viguerías solo por pasar la tarde.

Y tan solo es tener las herramientas, tiempo y paciencia, un poco de cuidado siempre y poco más, otra cosa es buscar que es lo que falla y reparar, pero mantenimiento o actualización, eso es básico ya sea en un coche o cualquier otro dispositivo electrónico.

Date cuenta que no existen iMac de 200€

Esto es como el que tiene un coche de 10 años le dan un toque y se lo dan siniestro, tu realmente no pierdes el dinero que te dan ahora por el coche sino lo que te ha costado, con el dinero que te dan no arreglas nada, tu quieres tu coche arreglado.

Este es el caso de mi iMac, como ordenador principal aunque ahora su valor sea inferior en el mercado, para mi sigue valiendo 2000€, que son los que me costó en su día y los que como mínimo tendría que soltar si me cargo algo

Úlima edición por pleap fecha: 03/07/20 a las 07:33:26
Responder Con Cita
Viejo 03/07/20, 08:39:38

Da igual lo que cueste, lo único que cuenta para “meterle mano” es que se haya acabado la garantía a los 2 años (o 3 años con Apple Care). Después ya le puedes meter mano ya sea para reparar, cambiar, ampliar o simplemente hacerle un mantenimiento limpiando y poniendo pasta térmica...

Pero ese problema quizá ya no lo tendremos con los Mac con ARM:

https://www.applesfera.com/apple-1/m...das-especiales

Viejo 03/07/20, 09:19:06
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Da igual lo que cueste, lo único que cuenta para “meterle mano” es que se haya acabado la garantía a los 2 años (o 3 años con Apple Care). Después ya le puedes meter mano ya sea para reparar, cambiar, ampliar o simplemente hacerle un mantenimiento limpiando y poniendo pasta térmica...

Pero ese problema quizá ya no lo tendremos con los Mac con ARM:

https://www.applesfera.com/apple-1/m...das-especiales

“La que se avecina” y “aquí no... aquí no hay quien viva ”...

Y fuera de garantía? Se me estropea el Mac me compro uno nuevo... m

Mac ARM = más beneficios todavía en postventa

Entiendo que esto será para este modelo en concreto porque están intentando ser lo más herméticos posible, de ahí que prohibieran hacer benchmarks, desmontarlo....

Úlima edición por pleap fecha: 03/07/20 a las 09:21:21
Responder Con Cita
Viejo 03/07/20, 10:21:10

Cita:
“La que se avecina” y “aquí no... aquí no hay quien viva ”...

Y fuera de garantía? Se me estropea el Mac me compro uno nuevo... m

Mac ARM = más beneficios todavía en postventa

Entiendo que esto será para este modelo en concreto porque están intentando ser lo más herméticos posible, de ahí que prohibieran hacer benchmarks, desmontarlo....

Si ya venían soldando ram y ssd en la placa base de la mayoría de Mac, ahora que llevarán Procesador/Gráficos ARM by Apple pues ya será todo soldado en la placa sin poder ampliar/reparar y serán reemplazos por otro Mac como hacen con los AirPods que ni la propia Apple los repara.

El problema ya no es que el usuario no pueda ampliar/reparar sino los precios que pone Apple por reparar o mejor dicho reemplazar fuera de garantía ya que si un iPhone Pro cuesta unos 1.200€ el reemplazo fuera de garantía (o por accidente) son unos 600€, vamos la mitad de lo que vale uno nuevo y con 2 años de garantía, ese es el mayor problema que yo le veo más que el precio de venta o el hardware que ponen... Ya que da igual que te gastes más dinero en ampliaciones pensando en el futuro si pasado garantía se te rompe y te piden 600€ de “reparación” (reemplazo) por un iPhone (aunque sea algo tan tonto y barato como el volumen, micro o cualquier chorrada...) y será peor en los Mac ya que te gastas 2.000€ o más en ampliaciones y luego si te piden 1.000€ por alguna avería pasados 2-3 años ya me dirás qué gracia...

Yo por eso ya creo que me conformaré con un futuro “MacPad” el más básico de todos “por si acaso” ya que no es lo mismo un MacBook Air de 999€ que un MacBook Pro de 2.000€ o más, si tengo que correr mala suerte pasado garantía prefiero el Air que me haría menos daño e incluso puedes renovar antes costando la mitad y haciendo prácticamente lo mismo...

Úlima edición por Toretto fecha: 03/07/20 a las 10:29:02
Responder Con Cita
Viejo 03/07/20, 12:15:21
pleap pleap is offline
Usuario registrado

O eso o comprar menos a “prueba de futuro”,
comprar equipos que cubran nuestras necesidades actuales, invertir menos dinero y en un par de años o tres puerta....

Así disminuimos riesgo de tener que pagar un pastizal por posibles arreglos y además disfrutaremos de equipos más actualizados

Yo al menos voy a tirar por ahí,
con la incertidumbre que hay entre covid y las posibles renovaciones que está haciendo Apple creo que es lo mejor para no atarse

Responder Con Cita
Viejo 03/07/20, 14:15:15

Cita:
O eso o comprar menos a “prueba de futuro”,
comprar equipos que cubran nuestras necesidades actuales, invertir menos dinero y en un par de años o tres puerta....

Así disminuimos riesgo de tener que pagar un pastizal por posibles arreglos y además disfrutaremos de equipos más actualizados

Yo al menos voy a tirar por ahí,
con la incertidumbre que hay entre covid y las posibles renovaciones que está haciendo Apple creo que es lo mejor para no atarse

Eso es justo lo que pretende y quiere Cook, picarnos la cartera ya sea comprando el más “barato” base y renovando antes, comprando el más caro y alto de ampliaciones o al pasar por el servicio técnico con las reparaciones. Tim Apple al igual que la banca siempre gana

Yo también lo he pensado no creas, pero da coraje que Cook siempre gane aún haciendo el mal... Pero bueno a ver si sacan el MacPad o el próximo iPad Pro 2021 con A14X_Z con 5G que lo mismo ya es un “MacPad” o casi porque ya me cuesta identificar si es iPadOS o MacOS Big Sur (con ARM)... Ese si me lo compraría y lo tendría hasta que se quede sin soporte a los 6-7 años, eso si el base que yo ya con 6GB/128GB me conformo aunque si lo ampliaría a 5G... Ya que se acabaron esos Mac que llegan a 10 años o más al ampliar la ram, ssd o incluso procesador y gráfica de los antiguos Mac de Jobs que esos si podías alargarlos muchos años gracias a las ampliaciones/reparaciones por parte del usuario...

Úlima edición por Toretto fecha: 03/07/20 a las 14:21:48
Responder Con Cita
Viejo 03/07/20, 23:38:33
pleap pleap is offline
Usuario registrado

No sabemos para que lado se inclinará la balanza al hacer más fácilmente adaptables las apps o programas a ambos sistemas....

Puede que así se puedan ejecutar en el ipad apps del Mac (pero adaptadas a ipad OS) y EN TODOS los ipad, no nos olvidemos que ipad no sólo es el Pro, yo pienso que aplicarán lo mismo para todos y como mucho habrá apps no disponibles para ciertos modelos antiguos del ipad o que no de dispongan de los recursos necesarios.
O que como las apps de ipad OS están desarrolladas para ser operadas con una interface táctil acabemos teniendo también pantallas táctiles en los Macs...

Pero no se por que me da que esto no va a ser como en microsoft, y no habrá esa MacPad,
seguirá ipad OS y seguirá Mac OS, con la ventaja de que al trabajar todos sobre ARM a los desarrolladores les costará menos ,con unos cambios, hacer que una aplicación ejecutable en Mac sea ejecutable en iPad y viceversa.

Date cuenta que a los desarrolladores se les entregó un mac mini con un procesador ARM y Mac OS Big Sur (que se supone que con ipad OS 14 será la pasarela de unión entre dispositivos moviles (ipad ) y los Macs), y no se les entregó un ipad Pro con Mac OS Big Sur.

Yo creo que ahí se marca un poco por donde van a ir los tiros.

Si Apple hubiese querido enfocarse hacia una Surface ya lo podría haber hecho, los Benchmarcks del macmini con el A12Z son superiores al de la Surface Pro.

Además esto supondría desligar iphone de iPad, que los veo demasiado unidos...
que el ipad dejase de ser ipad para convertirse en un Mac (al que se le puede quitar el teclado y con pantalla táctil), ya que desde luego el iphone no va a correr un Mac OS.

Úlima edición por pleap fecha: 04/07/20 a las 00:10:05
Responder Con Cita
Viejo 04/07/20, 08:06:39
davigarma davigarma is online now
Usuario registrado

Predeterminado

0'51 segundos

Early 2008 con Capitan y HDD original de toda la vida

Ahora está lentillo por que lleva mucha carga pero es posible dejarlo otra vez en los 25 segundos. El problema son algunas aplicaciones desarrolladas bastante mal y pagadas como buenas que entopecen el buen inicio y como tampoco me molesta demasiado 20 segundos de más ahí sigue. Mac OSX tal como lo conocemos va a desaparecer con el nuevo engendro IOS para Mac; así que voy a seguir disfrutándolo todo lo que pueda, y me dejen

Si levantase la cabeza quién yo me sé , MAC OSX, estoy seguro, que seguiría en liza. Es una variante Unix muy buena y muy fiable y difícil de reemplazar por algo mejor

Saludos !
Responder Con Cita
Viejo 04/07/20, 23:11:20
pleap pleap is offline
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
No sabemos para que lado se inclinará la balanza al hacer más fácilmente adaptables las apps o programas a ambos sistemas....

Puede que así se puedan ejecutar en el ipad apps del Mac (pero adaptadas a ipad OS) y EN TODOS los ipad, no nos olvidemos que ipad no sólo es el Pro, yo pienso que aplicarán lo mismo para todos y como mucho habrá apps no disponibles para ciertos modelos antiguos del ipad o que no de dispongan de los recursos necesarios.
O que como las apps de ipad OS están desarrolladas para ser operadas con una interface táctil acabemos teniendo también pantallas táctiles en los Macs...

Pero no se por que me da que esto no va a ser como en microsoft, y no habrá esa MacPad,
seguirá ipad OS y seguirá Mac OS, con la ventaja de que al trabajar todos sobre ARM a los desarrolladores les costará menos ,con unos cambios, hacer que una aplicación ejecutable en Mac sea ejecutable en iPad y viceversa.
......
interesante video sobre como ipad OS 14 va haciendo converger ambos mundos ipad OS Mac Os...

https://www.youtube.com/watch?v=ViQAcAjtqns&t=183s
Responder Con Cita
Viejo 04/10/20, 11:16:28
djixon djixon is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 8 Plus
Tu modelo de iPad: iPad 4ª generación wifi 64
Tu modelo de Mac: iMac de 21,5 pulgadas
Tu modelo de Macbook: Macbook Air
Predeterminado

Hola.

Tengo un imac de 2017 (el de 21,5) y he notado que se ha relentizado muchisimo con catalina. Volvi a High Sierra formateando e instalando solo 3 programas (Office, photoshop y lightroom, que al principio iban de fabula) y veo que sigue llendo lentisimo. No se si se habra estropeado fusion drive.

Alguna experiencia igual?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes