Fans de Apple  

Regresar   Fans de Apple > Discusión general > Noticias, rumores y comentarios generales sobre Apple y sus productos
Canal de Youtube de Fansdeapple Conoce el Twitter de fansdeapple

Respuesta

Herramientas Desplegado
Viejo 15/06/18, 23:59:36
Toretto Toretto is offline
Moderador/a de FansdeApple
Compra y venta: (14)

Tu modelo de iPhone: iPhone X
Tu modelo de Mac: Mac Pro
Predeterminado ¿Está Apple cambiando y haciendo el cambio de divisa a 1$ = 1€? INSAID!!!

A las pruebas me remito:

USA:

Francia:

Alemania:

HomePod 349$ = 349€

Pero esperad, no cantemos victoria porque ni de broma van a hacer lo mismo con el iPhone X 999$ = 1.159€. ¿A qué diantres juega Apple? Hace el cambio de divisa que le da la gana porque luego mirad con el iPad como con precios similares no actúa de la misma forma:

USA:

España:

Alemania:

Y aquí hablamos de igualdad de condiciones ya que hablamos de precios de productos (y no servicios), además puestos a la venta prácticamente en el mismo periodo por lo que no se le puede achacar que el valor de una moneda u otra estuviese en ese momento más fuerte... No sé Rick, pero me parece que Apple nos toma el pelo, ya lo dijo QueQué:

Viejo 16/06/18, 00:04:55

Predeterminado

Como se nota que Apple aplica el cambio de divisa a su antojo, cuando se trata de la gallina de los huevos de oro como el iPhone infla todavía más el precio a €, eso sí cuando se trata de un HomePod que ni un Americano lo compra entonces nos lo trae a Europa cambiando sólo la $ por €... Ay Cook que se te ve el "plumero"... Si con las consolas pueden hacerlo como la XBOX One X a 499$ = 499€, ¿por qué no hacer lo mismo con Apple y cía? Si total con lo que se ahorran con la ingeniería fiscal y la mano de obra barata ya podrían "contentarnos" a los clientes simplemente aplicando como en la era Jobs el tan deseado 1$ = 1€ que haría que los precios no fuesen tan escandalosos...

Úlima edición por Toretto fecha: 16/06/18 a las 00:08:32
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Toretto por este comentario:
Jorge9s (16/06/18)
Viejo 16/06/18, 00:19:24
Jorge9s Jorge9s is online now
Usuario registrado

Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
A las pruebas me remito:

USA:

Francia:

Alemania:

HomePod 349$ = 349€

Pero esperad, no cantemos victoria porque ni de broma van a hacer lo mismo con el iPhone X 999$ = 1.159€. ¿A qué diantres juega Apple? Hace el cambio de divisa que le da la gana porque luego mirad con el iPad como con precios similares no actúa de la misma forma:

USA:

España:

Alemania:

Y aquí hablamos de igualdad de condiciones ya que hablamos de precios de productos (y no servicios), además puestos a la venta prácticamente en el mismo periodo por lo que no se le puede achacar que el valor de una moneda u otra estuviese en ese momento más fuerte... No sé Rick, pero me parece que Apple nos toma el pelo, ya lo dijo QueQué:

Lo hacen todos los fabricantes... se creen que en europa somos gilipollas o cagamos euros.
Los de google (píxel en este caso) son los que más inflan el precio de dólares a euros.
No se que tipo de varemos usarán para poner esos precios pero se pasan 4 pueblos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
El siguiente usuario ha dado las gracias a Jorge9s por este comentario:
Toretto (16/06/18)
Viejo 16/06/18, 01:30:50
ajvulcan ajvulcan is online now
Usuario registrado

Tu modelo de iPhone: iPhone 5s
Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Predeterminado

Yo siempre he dicho que la excusa del cambio de divisa era estupida. Pueden existir otras razones pero no esa.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a ajvulcan este post:
Jorge9s (16/06/18), Toretto (16/06/18)
Viejo 16/06/18, 09:09:08
wali wali is offline
Compra y venta: (1)

Tu modelo de iPad: iPad Air 2
Tu modelo de Macbook: Macbook Pro
Predeterminado ¿Está Apple cambiando y haciendo el cambio de divisa a 1$ = 1€? INSAID!!!

349 $ = 300.694 € Añadiendo el 21% de IVA de España, y obviando los demás impuestos que también hay que poner, se queda en 363,84 €, por lo que en España es más barato en comparación con EEUU y aquí tenemos un año más de garantía.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/18, 09:17:08
iso667 iso667 is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad Pro
Predeterminado

Ya te lo acaban de explicar, los precios en EEUU siempre se muestran sin tax (iva) ya que depende de cada estado, algunos pagan más y otros menos, pero una vez que vas allí a comprarlo no pagas ese precio, de media pagas un 10% más, pero insisto depende del estado... unos es 8% otros es 11%, etc.

En España y Europa es obligatorio poner precios con impuestos y por eso nosotros siempre los tenemos con iva.

Aún así hay algunos productos que si sale algo mejor (más barato) comprarlos allí, pero no es una conversión 1 = 1 como estáis planteando.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/18, 10:00:14
djgonzalo djgonzalo is offline
Usuario registrado

Tu modelo de iPad: iPad mini wifi 16
Tu modelo de Mac: iMac de 27 pulgadas
Predeterminado

Directamente  pone el precio que le sale del nab*
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a djgonzalo este post:
Viejo 16/06/18, 10:04:26
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de iPhone: iPhone 6 plus
Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por iso667 Ver Mensaje
Ya te lo acaban de explicar, los precios en EEUU siempre se muestran sin tax (iva) ya que depende de cada estado, algunos pagan más y otros menos, pero una vez que vas allí a comprarlo no pagas ese precio, de media pagas un 10% más, pero insisto depende del estado... unos es 8% otros es 11%, etc.

En España y Europa es obligatorio poner precios con impuestos y por eso nosotros siempre los tenemos con iva.

Aún así hay algunos productos que si sale algo mejor (más barato) comprarlos allí, pero no es una conversión 1 = 1 como estáis planteando.

A lo que se refiere @Toretto es a esto

iPad 2018 329$=349€

HomePod 349$=349€

iPhone X 999$=1159€

iMac Pro 4999$=5499€

Evidentemente en algunos casos es sangrante, independientemente que luego aquí paguemos mas impuestos y allí solo el 10%.

999$+10%=1098$

Con cambio de moneda 999$=860,8€+21%=1042€=1210$
En cambio, en Apple son 1159€=1345$

Hay una diferencia de 135$ entre lo que nos cobran de mas en España con respecto a EEUU con el cambio de divisa, de los cuales habría que ver cuanto se lleva Hacienda y cuanto margen saca encima Apple porque a mi que me lo expliquen, aquí no pagamos solo el 21% mas sino algo mas.

Ahora me lo puedes explicar tu igual que Apple no se lleva un duro con el cambio, a ver si me convence o no, yo no lo he pensado mucho, simplemente he hecho las cuentas de cuanto me saldría un iPhone X comprado en EEUU y otro en España de una persona como nosotros que vive en España, independiente de aduanas y cambios “reales” ya que luego sabéis que os cobran cierta comisión en bancos u oficinas de cambio de divisa por lo que nunca te saldrá a ese precio. Y estando de acuerdo en que se pague un 21% para tener toda España conectada por AVE mientras que en EEUU tienes que ir en avión o chupando kms, pobrecitos son.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios quieren agradecer a apriliars3 este post:
Viejo 16/06/18, 10:50:05

Predeterminado

Ojalá Apple usase la misma vara de medir que con el HomePod para todos sus productos Si pueden hacerlo con el HomePod, Music, iCloud y casi casi con el iPad 2018, ¿por qué no usar el mismo varemo del “buenísmo”? Si es que no sería pedir tanto, solo con esa fórmula ya llegarían a bajar los precios incluso 500€ en algunos casos como en los Mac... Que es una barbaridad ya que en muchos casos puede significar la compra o no compra... Además eso como precio oficial, que luego fuera de sus tiendas a los 3 o 4 meses ya sabemos todos que estarán aún más baratos

Enviado desde mi iPhone X utilizando Tapatalk Pro
Viejo 16/06/18, 21:31:21
serjine serjine is offline
Usuario registrado
Compra y venta: (1)

Tu modelo de Mac: Mac mini
Predeterminado

Lo harán un poco para impulsar sus ventas en todo el mundo ... porque saben que el iPad o iPhone mejor o peor lo van a vender a nivel mundial sin problemas

Responder Con Cita
Viejo 16/06/18, 23:21:16
iso667 iso667 is offline
Usuario registrado

Predeterminado

No soy experto en el tema pero no sólo hay IVA de por medio, cada país tiene sus aranceles de importación los cuales cambian en función al tipo de producto... aquí hay más info.

https://www.tibagroup.com/es/impuestos-importaciones

No quiero decir que Apple sea o no sea mala, simplemente que no tengo toda la información necesaria para afirmar categóricamente que la culpa en todo esto es de Apple y no de los que gobiernan en España.

Mi Apple Watch 3 lo compré en Suiza a un precio entre 150 y 200€ más barato que en España, en España tenía un precio similar a Francia y Alemania y sin embargo en UK es algo más caro... por que? Pues entiendo que por los aranceles, impuestos, etc de cada país.

No se si un ordenador, un teléfono y un altavoz entran en la misma categoría de producto ni en el mismo impuesto.

Si Apple pusiera los precios a su parecer, no sería más caro en suiza donde cobran tres veces más que nosotros ?

Sinceramente, creo que es un tema de impuestos, por el que siempre se culpa a Apple. Pero como he dicho no soy experto en el tema y no puedo probarlo o descartarlo... pero pienso que la cosa va por aquí más que por los argumentos que estáis dando.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 17/06/18, 01:21:08
apriliars3 apriliars3 is offline
Compra y venta: (12)

Tu modelo de Macbook: Macbook
Predeterminado

Si, por eso tributan en Irlanda, lo hacen todos pero no es culpa de Apple, la que mas beneficios del mundo consigue por smartphone.

Lo mismo no se lleva ni un duro y hasta pierde dinero en importaciones (lo hacen por Holanda que se ahorran dinero) haciendo 1:1 con el precio del dólar-euro como hacen las empresas que les interesa ser competitivas, pero a nosotros nos cuesta mas caro que es el problema, por pagar no se cuantos dólares mas que se quedan en el limbo entre todos, hacienda, la union europea,....

No lo sabremos pero parece curioso, y como dices tampoco nos tenemos que quejar porque no somos el país donde el precio se dispare comparado con EEUU en la Apple Store o peor que solo se venda en el mercado negro a 2 o 3 veces su precio.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes